Anexo:Primera Temporada de Cold Case

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cold Case:
Primera Temporada
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión CBS
Emisión original 28 de Septiembre de 2003 – 23 de Mayo de 2004
N.º de episodios 23
Reparto Kathryn Morris
Danny Pino
John Finn
Thom Barry
Jeremy Ratchford
Justin Chambers
Josh Hopkins
Cronología de temporadas
- Primera Temporada de Cold Case Temporada 2

La primera temporada de Cold Case, una serie de televisión estadounidense, comenzó a transmitirse el 28 de septiembre de 2003. Cold Case es un drama sobre Lilly Rush, una detective de enigmática y muy eficaz en la Brigada de Homicidios de Filadelfia.La Comprensión instintiva de Rush de la mente criminal y su pasión singular para descubrir la verdad la hace la opción perfecta para la investigación de casos abiertos, crímenes que han quedado sin resolver - algunos sólo unos pocos meses, otros hace décadas.Rush y su equipo utilizan su ingenio para tener en las pruebas de nuevos hallazgos y de los testigos con secretos enterrados, el descubrimiento de nuevas pistas, escarbando en viejas heridas y tenaz búsqueda de la verdad.Rush Junto a su misión con un equipo de detectives con talento: Scotty Valens, el socio de confianza y de la calle inteligente de Rush; Vera Nick, tosco, pero un investigador agudo; Jeffries Will, un experimentado veterano que ha estado alrededor de la cuadra; Miller Kat, sin sentido y lleno de recursos, y el teniente John Stillman, el mentor de Rush y en algún momento la figura paterna. Con su ayuda, Rush es capaz de asumir los casos más difíciles, dando voz a las víctimas que no pueden hablar por sí mismos - asegurándose que ninguno se haya olvidado. Temporada uno los miembros del reparto incluyen regulares Kathryn Morris, Danny Pino, John Finn, Barry Thom y Ratchford Jeremy. En 3 episodios, Justin Chambers había interpretado Chris Lassing, socio de Lilly en la Brigada de Homicidios de Filadelfia, pero abandonó la serie para interpretar a Alex Karev en la exitosa serie de ABC Grey's Anatomy.

Reparto[editar]

Actor Personaje Elenco Principal Elenco Recurrente
Kathryn Morris Det. Lilly Rush Temporada Completa
Danny Pino Det. Scotty Valens Episodios 6-23 Ausente en el episodio 9
John Finn Lt. John Stillman Temporada Completa
Thom Barry Det. Will Jeffries Temporada Completa
Jeremy Ratchford Det. Nick Vera Temporada Completa
Justin Chambers Det. Chris Lassing Episodios 1-4 Ausente en el episodio 3
Doug Spinuzza Louie Amante Episodios 2,16
Josh Hopkins ADA Jason Kite Episodios 6,13,15,19,20,23
Susan Chuang Dr. Frannie Ching Episodio 22
Kevin McCorkle Det. Gil Sherman Episodios 4,18

Episodios[editar]


Capítulo
Título Emisión
en USA
1x1 Mira Otra Vez 
Look Again
28 de Septiembre de 2003

Hace 17 años, la criada de una adinerada familia, observó parcialmente el horrendo crimen de la joven Hill Shelby (Kate Mara). Temiendo perder su trabajo guardó silencio. Hoy en día la criada, Bonita (Lillian Hurst), padeciendo cáncer, desea llevar al culpable a la justicia. La detective Rush reabrirá el caso, en el que dos hermanos de una poderosa familia fueron sospechosos, pero nunca juzgados. Encontrando a Todd WIthley (D.W.Moffett) tranformado en un exitoso abogado, casado con Melanie (Lisa Walt como Melanie adulta), amiga en su juventud de la chica asesinada, y a un adulto Eric Whitley (Michael Riley Burke) divorciado, desempleado y alcohólico

1x2 Gleen 
Gleen
5 de Octubre de 2003

La prometida del bombero Rob Deamer (Brett Cullen) le pide a Lilly que ayude a probar que Albert Miller (Mark Bernier), un criminal convicto que está por ser liberado bajo palabra por otro crimen, es responsable por el asesinato de la primera esposa de Rob. Cuando la hija de Rob, Gwen (Jamie Brown), comienza a amenazar a Albert, Lilly descubre varios hechos perturbadores sobre Rob, incluyendo relaciones y matrimonios secretos que terminaron violentamente. Durante su investigación, ella encuentra evidencia que podría absolver a Albert llevándola directamente al verdadero asesino. 

1x3 Nuestro chico esta de regreso 
Our Boy is Back
12 de Octubre de 2003

Rush confronta un caso viejo que Vera no pudo resolver y que involucra a un violador en serie que persigue a mujeres solteras. Cuando el violador envía una carta a la brigada de detectives anunciando que ha regresado a Filadelfia después de una ausencia de cinco años y planea atacar de nuevo, Rush y Vera intentan detener al criminal antes de que actúe. El principal sospechoso había sido Bruce Eldridge, el novio de una víctima que murió estrangulada cuando la atacaron. Las detectives investigan la posible participación de Eldridge en los crímenes; sin embargo, evidencia de ADN lo exonera. La mejor esperanza de Rush de detener al violador viene de una víctima, Ellen, quien logró dar un vistazo a su atacante y es capaz de proporcionarle a Rush un retrato hablado. 

1x4 Gente de Iglesia 
Churchgoing People
19 de octubre de 2003

Cuando Caroline Bayes (Isabella Hofmann), una mujer que sufre de Mal de Alzheimer, experimenta flashbacks sobre el asesinato de su esposo que ocurrió en 1990, Rush reabre el expediente. Durante su investigación, Rush siente que hay algo extraño en la escena del crimen cuando descubre que el cuerpo de la víctima, Mitchell "Mitch" Bayes (John Walcutt), un organista de iglesia, fue encontrado en un callejón en medio de una pila de ropa, tubos de crack y revistas pornográficas. Posteriormente, Rush encuentra que Mitch supuestamente mantenía un romance con Judy Enright (Kerrie Keane), una compañera de la iglesia que lo llamó a su casa la noche de su muerte. Cuando interroga a Judy sobre la noche del asesinato, Rush consigue un rastro que conduce al esposo celoso de la mujer o a alguien en la propia familia de Mitch. 

1x5 El Corredor 
The Runner
26 de Octubre de 2003

Rush reabre un caso de 1973 referente al homicidio no resuelto de un joven oficial de policía que respondió una llamada a un conjunto residencial plagado de drogas. Después de que una mujer, quien parece estar bajo el efecto de las drogas, entrega nueva evidencia sobre el caso, Rush decide investigar. Pronto la detective descubre que el oficial, Jay Washington, escondía un pasado secreto tanto de sus compañeros policías como de su esposa, el cual incluía haber crecido en ese mismo conjunto y haberse involucrado con una pandilla de traficantes de drogas. Sin embargo, la búsqueda de la verdad de Rush enfurece a los miembros mayores de la fuerza policial quienes sienten que ella pudiera estar manchando la imagen de uno de los suyos. 

1x6 El Amor Conquista a Al 
Love Conquers Al
9 de Noviembre de 2003

La Detective Rush reabre un caso de homicidio de una chica de 16 años, después que un prisionero tratando de reducir su sentencia, relata una conversación que oyó 22 años atrás, dando a conocer que la persona presa por este caso es inocente. La evidencia los lleva a un solitario llamado Will Harrel, sin embargo, es probable que las pistas del asesinato y sus motivos sean aún más oscuras que lo que Rush y su nuevo compañero Scotty Valens, tienen en mente. 

1x7 Tiempo Para Odiar 
A Time To Hate
16 de Noviembre de 2003

Rush recibe la visita de una frágil anciana de 75 años que busca justicia para su hijo fallecido, víctima de un crimen de odio en 1964, cuando unos homosexuales fueron golpeados brutalmente. Ya casi al final de la vida, la anciana cree que la policía no hizo una investigación más profunda por la vergüenza que sentía al tener un hijo homosexual. Rush pide la ayuda de un policía retirado, que era miembro de la brigada policía, y mientras busca al culpable, descubre todo un mundo de maltrato y humillación a este grupo de personas durante los años sesenta. 

1x8 Vuela Alto 
Fly Away
30 de Noviembre de 2003

Rush y Valens reabren un caso involucrando a Rosie Miles (Laura Regan), una joven quien está saliendo de una coma que duró dos años y medio y que no recuerda nada del asesinato de su hija Toya (Aysley Lemon). Las únicas pistas de Rush y Valens son un hombre desconocido que huía del edificio momentos después que su hija cae y una llamada anónima que describe al fugitivo. El caso toma una dirección inesperada cuando Rush descubre una vieja cinta de vídeo de una cámara de seguridad en el dormitorio de la víctima; sin embargo, Rush debe depender de Rosie para proporcionar detalles adicionales de la noche en cuestión. 

1x9 Sherry Querida 
Sherry Darlin
7 de Diciembre de 2003

Rush reabre un caso cuando recibe la llamada anónima de un hombre que afirma haber asesinado a su abuela en 1989 y la enterró en el sótano de su antigua casa. Después que Rush y su equipo encuentran el cuerpo, descubren que el nombre que llamo por teléfono es James Hogan (Jake Bern). Ella pregunta por qué está confesando 14 años después del asesinato ya que los hechos no corresponden a la información dada por él. Rush investiga y descubre que la verdad es mucho más cruel que las mentiras contadas por este hombre. 

1x10 El Viajero 
The Hitchhiker
21 de Diciembre de 2003

Rush reabre el caso de un viajero de carretera asesinado en 1997 cerca de Atlantic City en New Jersey. Poco a poco van descubriendo el pasado de una víctima que no resulta tan inocente como se pensaba, con un pasado problemático y que robó una tienda cuando era adolescente. Pero esta revelación le permite a Rush encaminar las investigaciones hacia algo más premeditado. Sin embargo, los resultados son más complejos y el caso más inverosímil de lo esperado. 

1x11 Arrogancia 
Hubris
11 de Enero de 2004

Un antiguo profesor de la Universidad, Roy Minard, le pide a Rush que reabra un caso de asesinato. La carrera de Minard termina en desgracia cuando es el principal sospechoso en el violento asesinato de su alumna Holly Rickter. A pesar de haber admitido un apasionado romance con Holly, él sostiene su inocencia y ofrece a Rush y a Valens una convincente nueva teoría sobre el asesinato, esperando que finalmente se limpie su nombre y regrese a la academia. 

1x12 Pegado 
Glued
18 de Enero de 2004

El teniente Stillman le pide a Rush que investigue un asesinato no resuelto en 1980 de un niño de 8 años. Stillman estaba encargado del caso y el todavía se siente obsesionado con él. Inicialmente, el equipo se concentra en un malhechor local quien se muda después del asesinato. Luego la madre de la víctima fue la sospechosa. Los detectives interrogan a un cura retirado, quien ahora rehusa decir la verdad ya que el escuchó la confesión del culpable. Rush trama un plan para encontrar el asesino y que confiese, un empleado en una farmacia quien ahora es un próspero hombre de negocios. 

1x13 La Carta 
The Letter
25 de Enero de 2004

Rush se enfrenta a su caso más antiguo cuando Sarah Tucker, la nieta de Sadie Douglas, una mujer negra asesinada en 1939, proporciona a la policía unas cartas que Sadie escribió a la madre de Sarah, donde mencionaba al supuesto asesino. En el medio de las cartas amarillentas, Rush encuentra un boleto de tren del día del asesinato y sigue las pistas a través de las antiguas amistades de Sadie. Rush finalmente encuentra la verdad en un anciano débil de 90 años, y una confesión es escalofriante. 

1x14 El Niño en la Caja 
The Boy In The Box
15 de Febrero de 2004

Rush y Valens reabren un caso no resuelto de Arnold Collier (Lyndon Smith), un niño huérfano de 6 años que muere en un terreno baldío en 1958. El orfelinato donde Arnold se encontraba es un sitio donde aún se cuidan niños. Los detectives entrevistan varias monjas que siguen trabajando en el sitio. Ellos localizan a Gretchen, la hermana de la víctima, quien fue enviada junto a su hermano al sitio cuando sus padres mueren en un accidente de auto. Después de largas averiguaciones, ellos descubren que los papeles de Arnold fueron falsificados, y se dan cuenta que la identidad de la madre puede llevarlos al asesino. 

1x15 Infierno en la Disco 
Disco Inferno
22 de Febrero de 2004

En 1978 un incendio destruyó una discoteca donde murieron 23 personas. Pedazos de un cuerpo fueron hallados seis pies por debajo de la construcción - en lo que era antes el salón VIP, y descubren que ésta víctima no murió por el incendio, sino por un disparo en la cabeza. A través de pruebas forenses científicas, el muerto es identificado como Benny Rosen (Conor Dubin), un fanático del disco y posiblemente un traficante de cocaína. Rush y Valens ahondan en el mundo disco, de la droga y el sexo. Descubren a un sospechoso poco probable, que puede ser el responsable del asesinato de Rosen y de 22 otras personas. 

1x16 Voluntarios 
Volunteers
7 de Marzo de 2004

Los restos humanos encontrados en la excavación para un nuevo edificio llevan a Rush y a Valens a investigar las muertes de un hombre y una mujer, de unos 20 años, quienes desaparecieron en 1969. Cuando se enteran que se llamaban Gerard (Garland Whitt) y Julia (Amber Benson), los detectives averiguan sobre la vida de la pareja, enterándose que ambos eran activos en la contra cultura de los años 60 cuando desaparecieron. Gerard y Julia eran voluntarios en una organización clandestina que ayudaba a las mujeres con abortos cuando era ilegal hacerlos. Rush y Valens encuentran a Renee (Mary-Joan Negro), una mujer a quien la pareja ayudó antes de desaparecer, parece ser la clave para encontrar el asesino. 

1x17 El Alma Perdida de Herman Lester 
The Lost Soul of Herman Lester
14 de Marzo de 2004

Stillman le pide a Rush y a Valens que reabran un caso de 1987, sobre Herman Lester, una estrella del basketball de secundaria al que asesinan horas después de llevar a su equipo a la victoria. El hijo de Lester, una estrella del deporte, está jugando para el mismo colegio que su padre, y recientemente recibió una amenaza de muerte que podría llevarlos al asesino de su padre. 

1x18 Propósitos 
Resolutions
28 de Marzo de 2004

Los Detectives Rush y Valens investigan un caso de un accidente automovilístico donde el culpable huyó dejando muerto a Craig Cardiff en la noche del 31 de diciembre del 1999. Rush es presentada a Tami Franklin, una ex alcolhólica, quien admite tener una laguna en su memoria mientras manejaba aquella noche y probablemente pudo haber matado a Cardiff sin recordarlo. Sin embargo, la evidencia pronto revela que la mujer no es la responsable de la muerte de este hombre, y los detectives comienzan a sospechar que la muerte de Cardiff no fue meramente un accidente. 

1x19 Últimas Vueltas 
Late Returns
4 de Abril de 2004

Un caso de asesinato en curso lleva a Rush y a Valens reabrir otro caso no resuelto desde 1992, que involucra a Vanessa Prosser, una joven asesinada después de marcharse de un evento político la noche de elecciones. Los detectives tratan de encontrar la conexión entre la muerte de Vanessa en 1992 y el homicidio reciénte de P.J. Prosser, donde la autopsia revela que este hombre era el padre biológico de Vanessa. Rush y Valens también descubren que el padre de Vanessa estaba obsesionado por encontrar al asesino de su hija - llevándolos a creer que la misma persona puede ser responsable de ambos asesinatos. 

1x20 Codicia 
Greed
18 de Abril de 2004

Rush y Valen reabren un caso de 1985, donde un rico corredor de bolsa es suecuestrado y asesinado en su auto. Mientras investigan la vida de Danville, los detectives descubren que este hombre usaba su dinero y poder para engatusar a jóvenes corredores. Inicialmente las sospechabas se inclinan por Stu Livermore, un antiguo aspirante a banquero, cuya vida profesional y personal fue destruida por Danville. Pero cuando Rush y Valens descubren a una secta entera de aprendices de Danville, la lista de sospechosos se extiende mucho más de lo pensado. 

1x21 Instinto Maternal 
Maternal Instincts
25 de abril de 2004

Un psicólogo de la corte se acerca a Rush con relación a Sean, un problemático adolescente de 17 años quien ha estado fuera del régimen de recogimiento familiar y fue testigo del asesinato de Rebecca, su madre, hace 14 años. El joven ha estado sufriendo intensas pesadillas sobre el incidente, y su médico le pide a Rush que reabra el caso para finalmente darle un cierre a sus pesadillas. Mientras Rush y Valens investigan, ellas se dan cuenta que los sueños de Sean coinciden con las evidencias claves del crimen. 

1x22 El Plan 
The Plan
2 de mayo de 2004

Rush, Valens y Vera investigan el asesinato de 1999 de Nash Cavanaugh, un entrenador de natación de la academia militar, quien murió en la piscina de la academia. Los detectives descubren que el examen de sangre mostraba que estaba ebrio cuando lo mataron, pero Cavanaugh tenía más de un secreto. El equipo encuentra a tres muchachos que lo quieren ver muerto. Pero cuando uno de los niños se suicida con un disparo en la cabeza, una cuarta víctima confiesa. 

1x23 Paseo de los Amantes 
Lover's Lane
23 de Mayo de 2004

En el episodio final, la evidencia del DNA revela que un hombre inocente está encarcelado desde 1986 por el asesinato de Eve Kendall, una joven de 15 años. Rush y Valens reabren el caso y se dan cuenta que la joven era deseada por muchos hombres, tanto jóvenes como viejos. La investigación al comienzo los lleva a Mark Adams, el ex novio de Eve quien sigue enamorado de ella. Después de hablar con la madre de Eve y algunas de sus viejas amigas, los detectives descubren información crucial sobre los últimos días de Eve, y los trae más cerca de encontrar al verdadero asesino.