Anexo:Primera temporada de Cold Case

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cold Case
Primera temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 23
Lanzamiento
Medio de difusión CBS
Primera emisión 28 de septiembre de 2003
Última emisión 23 de mayo de 2004
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de Cold Case

La primera temporada de Cold Case, una serie de televisión estadounidense, comenzó a transmitirse el 28 de septiembre de 2003. Cold Case es un drama sobre Lilly Rush, una enigmática y muy eficaz detective de la Brigada de Homicidios de Filadelfia. La comprensión instintiva de Rush de la mente criminal y su singular pasión por descubrir la verdad la convierten en la persona perfecta para investigar casos sin resolver, crímenes de antaño que han permanecido sin resolver, algunos de hace solo unos meses, otros que se remontan a décadas. Rush y su equipo usan su ingenio para enfrentarse a pruebas obsoletas y testigos con secretos enterrados, descubriendo nuevas pistas, escarbando en viejas heridas y persiguiendo obstinadamente la verdad. Un equipo de talentosos detectives se une a Rush en su misión: Scotty Valens, el compañero confiado y astuto de Rush; Nick Vera, tosco en los bordes pero un investigador agudo; Will Jeffries, un veterano experimentado que ha estado a la vuelta de la esquina; Kat Miller, sensata e ingeniosa; y el teniente John Stillman, el mentor de Rush y en algún momento figura paterna. Con su ayuda, Rush puede hacerse cargo de los casos más difíciles, dando voz a las víctimas que no pueden hablar por sí mismas, asegurándose de que ninguna sea olvidada. Los miembros habituales del reparto de la primera temporada incluyen Kathryn Morris, Danny Pino, John Finn, Thom Barry y Jeremy Ratchford. En 3 episodios, Justin Chambers había interpretado a Chris Lassing, el socio de Lilly en el Escuadrón de Homicidios de Filadelfia, pero dejó el programa para interpretar a Alex Karev en la exitosa serie dramática de ABC Grey's Anatomy.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Doug Spinuzza como Louie Amante
  • Josh Hopkins como Asistente de fiscal de distrito Jason Kite
  • Ameenah Kaplan como Leticia Castillo
  • Susan Chuang como Doctora Frannie Ching
  • Kevin McCorkle como Detective Gil Sherman

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
11«Look Again»
«Mira otra vez (Justicia para Hill en Latinoamérica)»
Mark PellingtonMeredith Stiehm28 de septiembre de 2003
Hace 17 años, la criada de una adinerada familia, observó parcialmente el horrendo crimen de la joven Hill Shelby (Kate Mara). Temiendo perder su trabajo guardó silencio. Hoy en día la criada, Bonita (Lillian Hurst), padeciendo cáncer, desea llevar al culpable ante la justicia. La detective Rush reabrirá el caso, en el que dos hermanos de una poderosa familia fueron sospechosos, pero nunca juzgados. Encontrando a Todd Withley (D.W. Moffett) transformado en un exitoso abogado, casado con Melanie (Lisa Walt como Melanie adulta), amiga en su juventud de la chica asesinada, y a un adulto Eric Whitley (Michael Riley Burke) divorciado, desempleado y alcohólico.
22«Gleen»
«Explosivos»
Paris BarclayJan Oxenberg5 de octubre de 2003
La prometida del bombero Rob Deamer (Brett Cullen) le pide a Lilly que ayude a probar que Albert Miller (Mark Bernier), un criminal convicto que está por ser liberado bajo palabra por otro crimen, es responsable del asesinato de la primera esposa de Rob. Cuando la hija de Rob, Gwen (Jamie Brown), comienza a amenazar a Albert, Lilly descubre varios hechos perturbadores sobre Rob, incluyendo relaciones y matrimonios secretos que terminaron violentamente. Durante su investigación, ella encuentra evidencia que podría absolver a Albert y llevarla directamente al verdadero asesino.
33«Our Boy is Back»
«Nuestro chico esta de regreso (El violador en Latinoamérica)»
Bryan SpicerStacy Kravetz12 de octubre de 2003
Rush confronta un caso viejo que Vera no pudo resolver y que involucra a un violador en serie que persigue a mujeres solteras. Cuando el violador envía una carta a la brigada de detectives anunciando que ha regresado a Filadelfia después de una ausencia de cinco años y planea atacar de nuevo, Rush y Vera intentan detener al criminal antes de que actúe. El principal sospechoso había sido Bruce Eldridge, el novio de una víctima que murió estrangulada cuando la atacaron. Las detectives investigan la posible participación de Eldridge en los crímenes; sin embargo, evidencia de ADN lo exonera. La mejor esperanza de Rush de detener al violador viene de una víctima, Ellen, quien logró dar un vistazo a su atacante y es capaz de proporcionarle a Rush un retrato hablado.
44«Churchgoing People»
«Gente de iglesia (Familias honorables en Latinoamérica)»
Mark PellingtonMeredith Stiehm19 de octubre de 2003
Cuando Caroline Bayes (Isabella Hofmann), una mujer que sufre de Mal de Alzheimer, experimenta flashbacks sobre el asesinato de su esposo que ocurrió en 1990, Rush reabre el expediente. Durante su investigación, Rush siente que hay algo extraño en la escena del crimen cuando descubre que el cuerpo de la víctima, Mitchell «Mitch» Bayes (John Walcutt), un organista de iglesia, fue encontrado en un callejón en medio de una pila de ropa, tubos de crack y revistas pornográficas. Posteriormente, Rush encuentra que Mitch supuestamente mantenía un romance con Judy Enright (Kerrie Keane), una compañera de la iglesia que lo llamó a su casa la noche de su muerte. Cuando interroga a Judy sobre la noche del asesinato, Rush consigue un rastro que conduce al esposo celoso de la mujer o a alguien en la propia familia de Mitch.
55«The Runner»
«El corredor»
David StraitonVeena Cabreros Sud26 de octubre de 2003
Rush reabre un caso de 1973 referente al homicidio no resuelto de un joven oficial de policía que respondió una llamada a un conjunto residencial plagado de drogas. Después de que una mujer, quien parece estar bajo el efecto de las drogas, entrega nueva evidencia sobre el caso, Rush decide investigar. Pronto la detective descubre que el oficial, Jay Washington, escondía un pasado secreto tanto de sus compañeros policías como de su esposa, el cual incluía haber crecido en ese mismo conjunto y haberse involucrado con una pandilla de traficantes de drogas. Sin embargo, la búsqueda de la verdad de Rush enfurece a los miembros mayores de la fuerza policial quienes sienten que ella pudiera estar manchando la imagen de uno de los suyos.
66«Love Conquers Al»
«El amor conquista a Al (El amor lo conquista todo en Latinoamérica)»
Greg YaitanesKim Newton9 de noviembre de 2003
La Detective Rush reabre un caso de homicidio de una chica de 16 años, después de que un prisionero tratando de reducir su sentencia, relata una conversación que oyó 22 años atrás, dando a conocer que la persona presa por este caso es inocente. La evidencia los lleva a un solitario llamado Will Harrel, sin embargo, es probable que las pistas del asesinato y sus motivos sean aún más oscuros que lo que Rush y su nuevo compañero Scotty Valens, tienen en mente.
77«A Time To Hate»
«Tiempo para odiar»
Deran SarafianJan Oxenberg16 de noviembre de 2003
Rush recibe la visita de una frágil anciana de 75 años que busca justicia para su hijo fallecido, víctima de un crimen de odio en 1964, cuando unos homosexuales fueron golpeados brutalmente. Ya casi al final de la vida, la anciana cree que la policía no hizo una investigación más profunda por la vergüenza que sentía al tener un hijo homosexual. Rush pide la ayuda de un policía retirado, que era miembro de la brigada policial, y mientras busca al culpable, descubre todo un mundo de maltrato y humillación a este grupo de personas durante los años sesenta.
88«Fly Away»
«Vuela alto (Escape en Latinoamérica)»
James Whitmore, Jr.Veena Cabreros Sud30 de noviembre de 2003
Rush y Valens reabren un caso involucrando a Rosie Miles (Laura Regan), una joven quien está saliendo de una coma que duró dos años y medio y que no recuerda nada del asesinato de su hija Toya (Aysley Lemon). Las únicas pistas de Rush y Valens son un hombre desconocido que huía del edificio momentos después de que su hija cayera y una llamada anónima que describe al fugitivo. El caso toma una dirección inesperada cuando Rush descubre una vieja cinta de vídeo de una cámara de seguridad en el dormitorio de la víctima; sin embargo, Rush debe depender de Rosie para proporcionar detalles adicionales de la noche en cuestión.
99«Sherry Darlin»
«Sherry querida»
Rachel TalalaySean Whitesell7 de diciembre de 2003
Rush reabre un caso cuando recibe la llamada anónima de un hombre que afirma haber asesinado a su abuela en 1989 y que haberla enterrado en el sótano de su antigua casa. Después que Rush y su equipo encuentran el cuerpo, descubren que el nombre del hombre que llamó por teléfono es James Hogan (Jake Bern). Ella pregunta por qué está confesando 14 años después del asesinato ya que los hechos no corresponden a la información dada por él. Rush investiga y descubre que la verdad es mucho más cruel que las mentiras contadas por este hombre.
1010«The Hitchhiker»
«El viajero»
Marita GrabiakSean Whitesell21 de diciembre de 2003
Rush reabre el caso de un viajero de carretera asesinado en 1997 cerca de Atlantic City en Nueva Jersey. Poco a poco van descubriendo el pasado de una víctima que no resulta tan inocente como se pensaba, con un pasado problemático y que robó una tienda cuando era adolescente. Pero esta revelación le permite a Rush encaminar las investigaciones hacia algo más concreto. Sin embargo, los resultados son más complejos y el caso más inverosímil de lo esperado.
1111«Hubris»
«Arrogancia»
Agnieszka HollandStacy Kravetz y Kim Newton11 de enero de 2004
Un antiguo profesor de la Universidad, Roy Minard, le pide a Rush que reabra un caso de asesinato. La carrera de Minard termina en desgracia cuando es el principal sospechoso en el violento asesinato de su alumna Holly Rickter. A pesar de haber admitido un apasionado romance con Holly, él sostiene su inocencia y ofrece a Rush y a Valens una convincente nueva teoría sobre el asesinato, esperando que finalmente se limpie su nombre y regrese a la academia.
1212«Glued»
«Pegado (Inhalantes en Latinoamérica)»
Peter MarkleTyler Bensinger18 de enero de 2004
El teniente Stillman le pide a Rush que investigue un asesinato no resuelto en 1980 de un niño de 8 años. Stillman estaba encargado del caso y todavía se siente obsesionado con él. Inicialmente, el equipo se concentra en un malhechor local que se muda después del asesinato. Luego la madre de la víctima es la sospechosa. Los detectives interrogan a un cura retirado, quien ahora rehúsa contar nada ya que él escuchó al culpable en confesión. Rush trama un plan para encontrar el asesino y que confiese, un empleado en una farmacia quien ahora es un próspero hombre de negocios.
1313«The Letter»
«La carta»
Tim HunterVeena Cabreros Sud25 de enero de 2004
Rush se enfrenta a su caso más antiguo cuando Sarah Tucker, la nieta de Sadie Douglas, una mujer negra asesinada en 1939, proporciona a la policía unas cartas que Sadie escribió a la madre de Sarah, donde mencionaba al supuesto asesino. En medio de las cartas amarillentas, Rush encuentra un boleto de tren del día del asesinato y sigue las pistas a través de las antiguas amistades de Sadie. Rush finalmente encuentra la verdad en un anciano débil de 90 años, y una confesión es escalofriante.
1414«The Boy In The Box»
«El niño en la caja»
Karen GaviolaMeredith Stiehm15 de febrero de 2004
Rush y Valens reabren un caso no resuelto de Arnold Collier (Lyndon Smith), un niño huérfano de 6 años que muere en un terreno baldío en 1958. El orfanato donde Arnold se encontraba es un sitio donde aún se cuidan niños. Los detectives entrevistan a varias monjas que siguen trabajando en el sitio. Ellos localizan a Gretchen, la hermana de la víctima, quien fue enviada junto a su hermano al sitio cuando sus padres mueren en un accidente de automóvil. Después de largas pesquisas, descubren que los papeles de Arnold fueron falsificados y se dan cuenta de que la identidad de la madre puede llevarlos al asesino.
1515«Disco Inferno»
«Infierno en la disco»
James Whitmore, Jr.Tyler Bensinger22 de febrero de 2004
En 1978 un incendio destruyó una discoteca donde murieron 23 personas. Pedazos de un cuerpo fueron hallados seis pies por debajo de la construcción - en lo que era antes el salón vip, y descubren que esta víctima no murió por el incendio, sino por un disparo en la cabeza. A través de pruebas forenses científicas, el muerto es identificado como Benny Rosen (Conor Dubin), un fanático del disco y posiblemente un traficante de cocaína. Rush y Valens ahondan en el mundo disco, de la droga y el sexo. Descubren a un sospechoso poco probable, que puede ser el responsable del asesinato de Rosen y de otras 22 personas.
1616«Volunteers»
«Voluntarios»
Allison AndersJan Oxenberg7 de marzo de 2004
Los restos humanos encontrados en la excavación para un nuevo edificio llevan a Rush y a Valens a investigar las muertes de un hombre y una mujer, de unos 20 años, quienes desaparecieron en 1969. Cuando se enteran de que se llamaban Gerard (Garland Whitt) y Julia (Amber Benson), los detectives averiguan sobre la vida de la pareja, descubriendo que ambos eran activos en la contracultura de los años 60 cuando desaparecieron. Gerard y Julia eran voluntarios en una organización clandestina que ayudaba a las mujeres con abortos de manera ilegal. Rush y Valens encuentran a Renee (Mary-Joan Negro), una mujer a quien la pareja ayudó antes de desaparecer, que parece ser la clave para encontrar el asesino.
1717«The Lost Soul of Herman Lester»
«El alma perdida de Herman Lester»
Tim MathesonSean Whitesell14 de marzo de 2004
Stillman le pide a Rush y a Valens que reabran un caso de 1987, sobre Herman Lester, una estrella del baloncesto de secundaria al que asesinan horas después de llevar a su equipo a la victoria. El hijo de Lester, una estrella del deporte, está jugando para el mismo colegio que su padre, y recientemente recibió una amenaza de muerte que podría llevarlos al asesino de su padre.
1818«Resolutions»
«Propósitos»
Alex ZakrzewskiKim Newton28 de marzo de 2004
Los Detectives Rush y Valens investigan un caso de un accidente automovilístico donde el culpable huyó dejando muerto a Craig Cardiff en la noche del 31 de diciembre de 1999. Rush es presentada a Tami Franklin, una ex alcohólica, quien admite tener una laguna en su memoria mientras conducía aquella noche y probablemente pudo haber matado a Cardiff sin recordarlo. Sin embargo, la evidencia pronto revela que la mujer no es la responsable de la muerte de este hombre, y los detectives comienzan a sospechar que la muerte de Cardiff no fue meramente un accidente.
1919«Late Returns»
«Últimas vueltas (Retornos tardíos en Latinoamérica)»
David StraitonJay Beattie y Dan Dworkin4 de abril de 2004
Un caso de asesinato en curso lleva a Rush y a Valens a reabrir otro caso no resuelto desde 1992, que involucra a Vanessa Prosser, una joven asesinada después de marcharse de un evento político la noche de elecciones. Los detectives tratan de encontrar la conexión entre la muerte de Vanessa en 1992 y el homicidio reciente de P.J. Prosser, donde la autopsia revela que este hombre era el padre de Vanessa. Rush y Valens también descubren que el padre de Vanessa estaba obsesionado por encontrar al asesino de su hija, llevándolos a creer que la misma persona puede ser responsable de ambos asesinatos.
2020«Greed»
«Codicia»
Karen GaviolaStacy Kravetz18 de abril de 2004
Rush y Valens reabren un caso de 1985, cuando un rico corredor de bolsa es secuestrado y asesinado en su automóvil. Mientras investigan la vida de Danville, los detectives descubren que este hombre usaba su dinero y poder para engatusar a jóvenes corredores. Inicialmente las sospechas se inclinan por Stu Livermore, un antiguo aspirante a banquero, cuya vida profesional y personal fue destruida por Danville. Pero cuando Rush y Valens descubren a una secta entera de aprendices de Danville, la lista de sospechosos se extiende mucho más de lo pensado.
2121«Maternal Instincts»
«Instinto maternal»
Kevin HooksLaurie Arent25 de abril de 2004
Un psicólogo de la corte se acerca a Rush con relación a Sean, un problemático adolescente de 17 años quien ha estado fuera del régimen de recogimiento familiar y fue testigo del asesinato de Rebecca, su madre, hace 14 años. El joven ha estado sufriendo intensas pesadillas sobre el incidente, y su médico le pide a Rush que reabra el caso para finalmente darle un cierre a sus pesadillas. Mientras Rush y Valens investigan, ellas se dan cuenta de que los sueños de Sean coinciden con las evidencias claves del crimen.
2222«The Plan»
«El plan»
Agnieszka HollandVeena Cabreros Sud2 de mayo de 2004
Rush, Valens y Vera investigan el asesinato de 1999 de Nash Cavanaugh, un entrenador de natación de la academia militar, quien murió en la piscina de la academia. Los detectives descubren que el examen de sangre mostraba que estaba ebrio cuando lo mataron, pero Cavanaugh tenía más de un secreto. El equipo encuentra a tres muchachos que lo quieren ver muerto. Pero cuando uno de los niños se suicida con un disparo en la cabeza, una cuarta víctima confiesa.
2323«Lover's Lane»
«Paseo de los amantes»
Nelson McCormickMeredith Stiehm23 de mayo de 2004
En el episodio final, la evidencia del ADN revela que un hombre inocente está encarcelado desde 1986 por el asesinato de Eve Kendall, una joven de 15 años. Rush y Valens reabren el caso y se dan cuenta de que la joven era deseada por muchos hombres, tanto jóvenes como viejos. La investigación al comienzo los lleva a Mark Adams, el exnovio de Eve quien sigue enamorado de ella. Después de hablar con la madre de Eve y algunas de sus viejas amigas, los detectives descubren información crucial sobre los últimos días de Eve, y los trae más cerca de encontrar al verdadero asesino.