Anexo:Personajes de Monogatari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes que aparecen en la serie de novelas ligeras Monogatari, creada por Nisio Isin, y en el anime Bakemonogatari, basado en las novelas, así como en todos los medios en que se han adaptado las novelas.

Personajes[editar]

Koyomi Araragi (阿良々木 暦 Araragi Koyomi?)
Seiyū - Hiroshi Kamiya[1]
El personaje principal de la historia. Koyomi es un estudiante de tercer año de instituto que está cerca de suspender en cada asignatura excepto en matemáticas. La saga inicia cuando fue convertido durante la primavera por una vampiro llamada Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade, quien necesitaba ayuda para salvarse de tres cazadores que la descuartizaron y como en esa época Araragi creia que su existencia no tenía valor le dio toda su sangre ignorando que la vampira no deseaba matarlo sino transformarlo.
Aunque Meme Oshino le ayudó a volverse humano otra vez, Koyomi se negó a destruir completamente al vampiro que lo convirtió y periódicamente le da una cantidad necesaria de su sangre para que sobreviva. Esto hace que todavía tenga algunas características de vampiro: puede ver en la oscuridad y se cura más rápido que un humano normal. Todavía lo asusta la luz del sol de la mañana a pesar de que esta no tiene ningún efecto adverso para él, aunque esto es más bien por el trauma de haberse calcinado al salir en una ocasión de día sin pensarlo. Shinobu ha dado a entender que Araragi podría llegar a vivir hasta 500 años ya que mantiene viva a Kiss-Shot y eso impide que recupere completamente su humanidad.
Es también en cierto sentido un idealista pero asegura que la justicia o bondad no otorgan la victoria o justicia, por lo que quien desee hacer el bien debe ser también poderoso y es por ello que se ve a sí mismo con la responsabilidad de ayudar a la gente que tiene problemas con las excentricidades ahora que ha adquirido poderes.
Koyomi se enamora de Hitagi, aceptando mantener una relación con ella después de liberarla de su maldición. Sin embargo a lo largo de las historias también se muestra en ocasiones algo débil frente a los avances y propuestas de las otras muchachas, aunque al final las rechaza debido a su lealtad por Hitagi. Araragi es un muchacho bastante pervertido, pero no de una manera obscena, siempre suele molestar las muchachas que conoce y no esconde la atracción que siente por ellas, aunque en casos como Tsubasa su respeto y admiración lo hacen retenerse además que en Nekomonogatari (kuro) el dijo que jamás podría enamorarse de alguien como Hanekawa o en el caso de Nadeko la ve como una hermana por lo que no la ve como una mujer. Otros personajes, como Mayoi y Hitagi, especulan que quizá Koyomi sea un lolicon. Le gusta asustar a Mayoi en la calle fingiendo ser un pervertido que la ataca por la espalda.
Koyomi es la única persona en su familia que piensa que las relaciones familiares no marchan bien. Sus hermanas piensan lo contrario; de la misma forma a pesar que se ha hecho amigo de todas las personas a quienes ayudó lo cierto es que es bastante renuente a hacer amigos y lo evita en la medida de lo posible ya que considera que hacer amigos significa sufrir sus problemas y penas, cosa que no desea experimentar.
Hitagi Senjōgahara (戦場ヶ原 ひたぎ Senjōgahara Hitagi?)
Seiyū - Chiwa Saitō[1]
La protagonista de la historia Cangrejo Hitagi. Hitagi es una muchacha fuerte que tiene una enfermedad crónica. Está en la misma clase que Araragi, pero él nunca la ha oído hablar. Cuando ella estaba en el primer año de instituto, después de un intento de violación por parte de un líder de la secta donde participaba su madre, encontró un dios cangrejo que le robó casi la totalidad de su peso. Desde entonces ha evitado el contacto con todos los demás, amenazando a todos los que descubren su secreto. Se llama a sí misma Tsundere (en la jerga de anime, aunque se clasificaría realmente como Kūdere) y siempre habla y actúa en un estilo abusivo y amenazante. Además, usa útiles escolares como pesos y armas, siendo su preferido la engrapadora. Al ver que Araragi es especial y que no dudaría en ayudar a alguien se enamora de él y luego se le declara. Tras el incidente del Caracol Mayoi comienzan un noviazgo.
Tras los eventos de Fénix Tsukihi, supera sus traumas y se convierte finalmente en una chica normal y animada. Empieza a llamar a Araragi con un apodo, se ríe con cosas simples y envía correos electrónicos llenos de Emojis. Su lengua mordaz sigue estando, aunque no tan presente. Parece tener algún complejo paterno, ya que se emociona tanto cuando usa la manta de su padre que no puede dormirse. Koyomi dice que Hitagi es a quien más quiere. No parece tener muy buena relación con Karen y Tsukihi y ha demostrado un disimulado pero intenso temor hacia Tsubasa, dando a entender que en algún tipo de conversación que mantuvieron esta la asustó lo suficiente como para que no se atreva a faltarle el respeto.
En Final Hitagi, continuando con los eventos de Medusa Nadeko, Koyomi tiene muchos problemas y para ayudarle, Hitagi tiene que tragarse su orgullo y sentimientos para pedirle ayuda a Kaiki, la persona a quien realmente odia. Es muy fanática de Full Metal Alchemist.
Mayoi Hachikuji (八九寺 真宵 Hachikuji Mayoi?)
Seiyū - Emiri Katō[1]
La protagonista de Caracol Mayoi. Mayoi es una niña de quinto grado de primaria. Siempre lleva consigo una mochila grande, una cinta y tiene su pelo en colas de caballo. Murió en un accidente de tráfico mientras intentaba llegar a casa de su madre, y desde entonces se ha convertido en un espíritu que intenta llegar, sin éxito. Solo puede ser vista por aquellos que no quieren llegar a sus destinos.
Araragi la encuentra en un parque durante el Día de la Madre y le ofrece ayuda para llegar a la casa de su madre. Ella revela que, debido a un espíritu Caracol, ni ella ni quien la acompañe pueden alcanzar su destino y siempre estarán perdidos. Comete muchos errores de dicción y tiene el hábito de pronunciar mal el apellido de Araragi, por el gusto de provocarlo. Su apellido antes de que sus padres se divorciaran era Tsunade (綱手?)
Tras resolver su problema aún continua paseando por la ciudad y generalmente por las calles cerca de la casa Araragi, por lo que es común que Koyomi la moleste cuando la encuentra en la calle. Es una de las mejores confidentes del muchacho ya que ella misma se define como una mujer adulta en el cuerpo de una niña, también ha asegurado que se siente en una deuda impagable por salvarla del caracol, cosa que aún la mantiene allí ya que no desea alejarse de Araragi a pesar que ya esta libre de la maldición.
Suruga Kanbaru (神原 駿河 Kanbaru Suruga?)
Seiyū - Miyuki Sawashiro[1]
La protagonista de Mono Suruga. Suruga es un año menor que Araragi, pertenece al equipo de baloncesto de la escuela y es una de las compañeras de Hitagi desde la escuela secundaria. Inmediatamente después de entrar en la escuela preparatoria, se dio cuenta del secreto de Hitagi y fue amenazada por ella, justo como le sucedió a Araragi. Suruga admite ser lesbiana, fujoshi, lolicon y masoquista.
En escuela primaria, encontró en las pertenencias de su familia una pata de mono momificada que fue heredado de su madre (aunque ella deseaba que Suruga lograra solucionar sus problemas ella misma y no por medios de deseos). Como se acercaba una competición de velocidad y ella era lenta pidió su primer deseo (ser la más rápida). Al día siguiente ganó, ya que no se presentó ningún participante. Más tarde se enteró de que un ser misterioso atacó a los compañeros que eran mejores que ella, cumpliendo su deseo de una manera retorcida. Por tanto, decide no pedir nunca otro. Años después, al ver el cambio de actitud de Hitagi, siente celos y pide un nuevo deseo (acercarse a Senjogahara). Suruga empieza a acechar a Araragi e incluso le insinúa ser su amante a cambio de que se aleje de Hitagi, a lo que él se niega.
Tras ser librada por Araragi de su maldición, se hace amiga de él y de Hitagi, y se deja crecer el pelo; ya que el pacto con el mono no fue cumplido sino anulado un efecto secundario es que el aspecto de su brazo quedó con la forma de una extremidad de primate, cosa que tardará al menos cinco años en desvanecerse según Meme, por ello lleva una venda desde el codo hasta la punta de los dedos. Su habitación es enorme, pero siempre esta desordenada y llena de libros apilados, por lo que solo hay espacio para su cama; tiene la manía de estar desnuda en su habitación a menos que sea estrictamente necesario.
Nadeko Sengoku (千石 撫子 Sengoku Nadeko?)
Seiyū - Kana Hanazawa[1]
La protagonista de Serpiente Nadeko. Es amiga de la hermana de Araragi, en la escuela primaria. Siempre lleva una bolsa en la cintura; mira hacia abajo y no habla mucho ya que tiene una personalidad tímida y puede ser fácilmente entretenida. Araragi juega mucho con ella, siempre que ella visita su casa cuando la invitan hermanas. Una compañera de la escuela puso una maldición sobre ella, porque Nadeko rechazó al chico que a ella le gustaba, causando que una espíritu serpiente invisible se enrollara en su cuerpo, estrangulándola poco hasta la muerte.
Cuando Araragi lo averigua le ofrece su ayuda, solo cierto ritual podría anular la maldición sin que esta se devolviera a quien la causó, deshaciéndose de la serpiente y acabando con la atadura solo para descubrir que había dos maldiciones de serpiente en su cuerpo, una de la chica celosa y otra del chico que rechazo, por lo cual al liberarla de la segunda maldición, esta se escapa por el césped en busca de quien hizo la maldición. Al finalizar esta le agradece mostrando interés en él ya que se había enamorado de él desde niños pero jamás se lo dijo.
Siempre se pone muy nerviosa frente a Araragi, aunque en realidad esta es la única chica que el joven no mira como a una mujer, por lo que ha pasado por alto en más de una ocasión indirectas e insinuaciones que ella le ha hecho.
Tsubasa Hanekawa (羽川 翼 Hanekawa Tsubasa?)
Seiyū - Yui Horie[1]
La protagonista de Gata Tsubasa. Tsubasa es la compañera de Araragi y la presidenta de clase. Koyomi la describe como "la presidenta de clase de todos los presidentes de clase". Poco después del incidente con Kiss Shoot, fue poseída por un bakeneko durante la Golden Week, debido al estrés acumulado por culpa de los problemas con su familia. Aunque se ha resuelto con la ayuda de Shinobu, quien se alimentó del bakeneko, Tsubasa perdió sus recuerdos de esos días y según la advertencia de Meme la excentricidad está liggada a los estados emocionales dela joven, por lo que si cae en un estado similar nuevamente aparecerá.
Tal como fue la advertencia, el bakeneko surge otra vez antes el festival escolar, debido a la tensión que siente por un motivo diferente; esta vez se revela que la fuente de ese estrés son sus sentimientos por Araragi y el dolor y la frustración que le significa verlo con Hitagi. El gato resurgió tan solo 2 semanas después de que Hitagi y Koyomi empezaran a salir.
Para librarla del bakeneko y que vuelva a la normalidad, buscan a Shinobu, pero esta ha desaparecido. Durante la búsqueda, la excentricidad le ofrece la cura definitiva para Tsubasa: que Koyomi sea su novio. Al negarse Araragi lo ataca, pero es salvado por Shinobu, quien regresa a Hanekawa a la normalidad.
A pesar de que el espíritu posee un cuerpo femenino, el espíritu mismo es macho. Cuando Tsubasa se transforma, su pelo se hace blanco y le crecen orejas de gato.
Shinobu Oshino (忍野 忍 Oshino Shinobu?)
Seiyū - Maaya Sakamoto,[2] Aya Hirano (Hyakumonogatari)[3]
Shinobu es una muchacha que vive con Oshino en el edificio abandonado. Ella aparenta ser una niña de diez años, pero originalmente era una vampiro hermosa y poderosa que había vivido durante más de 500 años, quien tenía la extraña cualidad de alimentarse de excentricidades en vez de humanos y que llegó a la ciudad huyendo de unos cazadores de vampiros que deseaban asesinarla, siendo ayudada por Araragi a quien transformó para ello y también por Meme quien veía en la muerte de la chica un atentado contra el equilibrio natural.
Después de los acontecimientos al final de la novela Kizumonogatari, fue abandonada en una condición debilitada sin poderes ni personalidad, por lo tanto abandona su nombre "Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade" (キスショット・アセロラオリオン・ハートアンダーブレード?). Ella fue llamada Shinobu por Meme al principio de Cangrejo Hitagi, ya que le gustaba ser llamada Heart-Under-Blade, sugiriendo que el nuevo nombre en kanji (忍} tiene relación con su apodo original, al escribirse poniendo el kanji "corazón" (心) bajo el kanji "espada" (刃) (expresión que en inglés literalmente se describe como heart under blade). Después de la desaparición de Meme Oshino queda al cuidado de Araragi viviendo en su sombra para así poder controlar a las excentricidades (como Hanekawa) de volver a ocurrir o nuevas por venir.
Durante Nisemonogatari Shinobu revela que en realidad aún conserva su personalidad, pero que simplemente no había sentido la necesidad de hablar hasta ese momento, también le explica que el tiempo que vivió con Meme este hablaba incesantemente sobre todo tipo de excentricidades al punto de volverla loca, sin embargo, posteriormente quedaría en claro que esto fue una forma de asegurarse que Shinobu pudiera proveer de información necesaria a Koyomi una vez que él se fuera. Muy fanática de Doraemon y adora las rosquillas.
Meme ha explicado que la única forma en que Araragi se vuelva totalmente humano es que deje morir a Shinobu, pero el compasivo muchacho se niega a ello y la alimenta con su sangre una vez al mes, lo que ocasiona que no se haya curado totalmente, aunque solo le permite beber lo justo y necesario ya que entre más sangre beba Shinobu, menos humano será Araragi. A pesar de ser solo los restos de un vampiro, Shinobu posee habilidades por encima de otras excentricidades, pudiendo moverse entre planos y poseyendo una fuerza y agilidad mayor incluso a las de un nekomata; en Nisemonogatari también revela que así como crece el poder de Araragi al beber sangre el de ella también lo hace, al punto que incluso su aspecto maduró y cuando peleó con el Tsukaima de una cazadora le derrotó sin esfuerzo a pesar que ella era mucho más débil.
Meme Oshino (忍野 メメ Oshino Meme?)
Seiyū - Takahiro Sakurai[1]
Es un hombre de mediana edad que vive en un colegio abandonado mientras dure su estadía en la ciudad, Siempre viste camisa hawaiana, pantalones cortos, sandalias y lleva el cabello desordenado, por lo que Araragi le llama "el tipo psicodélico aloha". Siendo un experto en el campo de apariciones, él soluciona el problema de Araragi y de otros personajes, aunque con una compensación. A diferencia de otros exorcistas y especialistas paranormales, Meme no posee ni se adjudica un entrenamiento o estudios específicos en alguna disciplina o secta, aunque conoce y domina muchas de ellas, dando a entender que es autodidacta en sus conocimientos, por ello mismo no llama Yokai, Bakemono o Ayakashi a los seres sobrenaturales, prefiriendo usar el término excentricidades.
A pesar que no ha explicado su origen posee muchas habilidades que lo preparan para confrontar a estas excentricidades; es así como solo con fuerza física fue capaz de golpear y reducir al dios cangrejo que maldijo a Senjogahara, también en la novela Kizumonogatari (precuela de la serie) detuvo sin esfuerzo el ataque simultáneo de tres poderosos cazavampiros usando una mano y un pie para detener a cada uno respectivamente. Sin embargo su cualidad más sobresaliente es su capacidad deductiva, la cual usa mucho más que los rituales para determinar el método mejor para anular el efecto de los poderes sobrenaturales (esto se observa especialmente en Caracol Mayoi, donde idea una ruta que impide que el caracol los extravíe o en Mono Suruga, donde la solución fue convertir el pacto en algo imposible de cumplir para el demonio, de forma que se anulara espontáneamente).
En más de una ocasión ha advertido a Araragi que la ciudad no es completamente normal, mas el hecho de que él sea un semivampiro y que Kiss-Shot haya sido derrotada allí, convierte la zona en un imán para las excentricidades y aunque nunca se ha negado a ayudar cuando el muchacho lo pide le ha advertido que debe dejar de intentar salvar gente y depender de él ya que nunca ha tenido la intención de quedarse en esa ciudad por mucho tiempo.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «スタッフ・キャスト» (en japonés). bakemonogatari.com. Consultado el 6 de octubre de 2009.
  2. «スタッフ・キャスト» (en japonés). nisemonogatari-anime.com. Consultado el 9 de febrero de 2012.
  3. «オリジナルドラマCD 佰物語 西尾維新 講談社» (en japonés). Kodansha. Consultado el 11 de octubre de 2009.