Golden Week

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Golden Week
Odawara Sta platform OER Tozan 19930504.jpg
Turistas en una estación de trenes durante las vacaciones de la Semana Dorada (Golden Week)
Otros nombres Semana Dorada
Día de celebración 29 de abril
Día del verdor
Día de Showa
3 de mayo
Día en memoria de la Constitución
4 de mayo
Fiesta Nacional
Día del verdor
5 de mayo
Día de los niños
Lugar de celebración Japón

El Golden Week (ゴールデンウィーク Gōruden Wīku?, literalmente, «Semana Dorada») es un término japonés que se refiere al período que comprende los siguientes días festivos:

Nota El festival de las muñecas (Hinamatsuri), dedicado a las chicas, es el 3 de marzo, y no es fiesta nacional.

Nótese que el 1 de mayo no es fiesta nacional, aunque muchas compañías dan el día libre a sus trabajadores.



Historia[editar]

Tras la proclamación de la ley de los nueve días santos en julio de 1948 por el gobierno japonés, muchas compañías, cuyos servicios se basaban en ocio, experimentaron sus más altos ingresos de todo el año en esta época; debido a esto, el director de la compañía cinematográfica Daiei Film adoptó el término "Golden Week" basado en una jerga de radio japonesa, "Golden Time", la cual hace referencia al tiempo o pico de mayor audiencia en la radio. El término tuvo la completa aceptación de la población y terminó siendo de uso común en prácticamente todo Japón.

En aquella época, el 29 de abril era fiesta nacional en honor al cumpleaños del Emperador Showa, pero después de su muerte en 1989, ese día pasó a llamarse "Día del verdor" para conservar el Golden Week.

En 2007, el Día del verdor se pasó al 4 de mayo y en su lugar se celebra el Día de Showa el 29 de abril.

Muchos japoneses tienen libre los días laborales entre estas celebraciones y muchas compañías cierran completamente para dar a sus empleados unos días de vacaciones. El Golden Week es de hecho el período de vacaciones más largo del año, y son unos días muy populares para viajar. Aviones, trenes y hoteles suelen estar llenos a pesar de que los precios son más elevados en esta época. Incluso algunos destinos en el extranjero (como países de Asia continental, Guam, Saipán, Hawái, y ciudades en la costa oeste de los Estados Unidos como Los Angeles, Seattle y San Francisco) se ven afectados durante esta época por un gran número de turistas japoneses.


Enlaces externos[editar]