Anexo:Personajes de Kuroko no Basket

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes del manga Kuroko no Basuke por Tadatoshi Fujimaki.

Personajes[editar]

Preparatoria Seirin[editar]

Basketball pictogram.svg Seirin
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, Negro y Rojo

              
Entrenador Riko Aida
Ubicación Tokio
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Alternativo

La Preparatoria Seirin (誠凛高校 Seirin Kōkō?) es un equipo de baloncesto de preparatoria originario de Tokio, donde juegan Tetsuya Kuroko y Taiga Kagami. El club de baloncesto fue fundado por Teppei Kiyoshi solo un año antes de la linea argumental actual, por lo que solo esta compuesto por jugadores de primer y segundo año. Algo inusual a destacar es que el entrenador del equipo es Riko Aida, una estudiante de preparatoria, hija de en un entrenador deportivo. Debido a su edad y al ser mujer, muchos creen erróneamente que es la manager del equipo. El capitán del equipo es Junpei Hyuuga.

Seirin se caracteriza por tener un estilo Run and gun de alto nivel. Su poder ofensivo es considerado uno de los mejores de la región. Su alineación titular se compone por el dúo de primero año Kuroko y Kagami, "Iron Heart" Kiyoshi, el "Lanzador bajo presión" Hyuuga y la "Torre de Control" Izuki.

Seirin consiguió pasar las preliminares del Interhigh, pero fueron eliminados en la ronda final. En la actual Winter Cup, derrotaron a la Academia Tōō, Preparatoria Yōsen y la Preparatoria Kaijō, con lo cual llegaron a instalarse a la final, donde enfrentan a Rakusan.

Preparatoria Seirin
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso
11 Bandera de Japón Kuroko, Tetsuya 1.68 m (5 ft 6 in) 57 kg (126 lb)
AP 10 Bandera de Japón Kagami, Taiga 1.91 m (6 ft 3 in) 82 kg (181 lb)
E 4 Bandera de Japón Hyuuga, Junpei (C) 1.78 m (5 ft 10 in) 68 kg (150 lb)
P 7 Bandera de Japón Kiyoshi, Teppei 1.93 m (6 ft 4 in) 81 kg (179 lb)
B 5 Bandera de Japón Izuki, Shun (C) 1.75 m (5 ft 9 in) 64 kg (141 lb)
A 6 Bandera de Japón Koganei, Shinji 1.7 m (5 ft 7 in) 67 kg (148 lb)
P 8 Bandera de Japón Mitobe, Rinnosuke 1.85 m (6 ft 1 in) 78 kg (172 lb)
AP 9 Bandera de Japón Tsuchida, Satoshi 1.75 m (5 ft 9 in) 70 kg (154 lb)
B 12 Bandera de Japón Furikata, Kouki 1.7 m (5 ft 7 in) 60 kg (132 lb)
A 15 Bandera de Japón Kawahara, Kouichi 1.75 m (5 ft 9 in) 64 kg (141 lb)
P 13 Bandera de Japón Fukuda, Hiroshi 1.8 m (5 ft 11 in) 70 kg (154 lb)
Entrenador Principal
  • Bandera de Japón Riko Aida
Entrenador(es) Asistente(s)



Leyenda
  • (C) Capitán
  • (SF) Elección del draft sin firmar
  • (AL) Agente Libre
  • (IN) Inactivo
  • (DL) Asignado a la D-League
  • Injured Lesionado


Tetsuya Kuroko (黒子 テツヤ Kuroko Tetsuya?)
Seiyū: Kensho Ono
Altura: 1.68 cm, Peso: 57 kg. Es el sexto jugador de la Generación de los Milagros, además de ser el miembro "fantasma" del equipo. Actualmente, es la nueva arma secreta de Seirin con el dorsal número 11. A pesar de que era un miembro esencial dentro del equipo de secuendaria, a diferencia de sus excompañeros, la existencia de Kuroko dentro de éste era desconocida en gran parte a que él es muy pequeño, frágil y fácil de perder de vista.
A pesar de parecer frágil, débil, lastimosamente lento y sin talento, es un excelente jugador experimentado y gracias a sus habilidades puede desempeñar un papel central en cualquier equipo. El poseer un ojo increíblemente observador y su capacidad de pasar inadvertido volviéndose "invisible", permiten que Kuroko pueda realizar robos y pases imperceptibles, lo cual lo vuelve prácticamente imparable y permite un juego rápido dentro de la cancha sin darle tiempo al rival de reaccionar. Su casi invisibilidad lo hace altamente susceptible a lesiones durante en la cancha, además de que su habilidad no es eficaz indefinidamente, ya que entre más tiempo la utilice en el partido, el rival se acostumbra más a su presencia haciéndolo más visible. Como contramedida, es enviado al banquillo en diferentes momentos del partido para evitar esto.
Taiga Kagami (火神 大我 'Kagami Taiga'?)
Seiyū: Yuuki Ono
Altura: 190 cm, Peso: 82kg. Juega en la posición de ala-pívot con el dorsal número 10. Es un jugador de primer año del instituto Seirin que durante la escuela media estudió en Estados Unidos. Posee unas habilidades físicas y técnicas excepcionales, que hacen que se le compare con los jugadores de la "Generación de los milagros". Posee un carácter agresivo y descerebrado y destaca de él sus malas formas al hablar que a veces intenta corregir cuando habla con el capitán o la entrenadora sin muy buenos resultados. Su carácter es totalmente opuesto al de Kuroko.
Riko Aida (相田リコ 'Aida Riko'?)
Seiyū: Chiwa Saito
Es la entrenadora del equipo de baloncesto del instituto Seirin y estudiante de segundo año del mismo. Posee una habilidad excepcional que le permite medir estadísticamente las cualidades físicas de los jugadores de un sólo vistazo. Esta habilidad la desarrolló ayudando a su padre en su trabajo como entrenador personal. Además posee grandes conocimientos de baloncesto y preparación física. Está determinada en llevar al instituto Seirin a la cima del baloncesto japonés derrotando por el camino a todos los jugadores de la Generación de los Milagros para demostrar que es el mejor.
Teppei Kiyoshi (木吉 鉄平 'Kiyoshi Teppei'?)
Seiyū: Kenji Hamada
Altura: 193 cm, Peso: 81 kg. Juega en la posición de pívot con el dorsal número 7. Es un jugador de segundo año que aparece después de las preliminares del InterHigh, donde se descubre que fue el fundador del equipo de baloncesto del instituto Seirin. Teppei parecer ser algo ridículo pero a pesar de apariencia es muy inteligente y siempre está tramando algo. En sus épocas de secundaria perteneció a la escuela media Shōei, una escuela de élite con un equipo de baloncesto fuerte, donde se le reconoció como uno de "Los reyes sin corona" obteniendo el apodo de "Iron heart" Kyoshi. Debido a su gran altura y sus manos anormalmente grandes posee dos grandes habilidades: "Derecho a prorroga", esto lo hace un jugador impredecible ya que puede agarrar el balón con la palma de su mano y cambiar de movimiento y tácticas a último momento y "El rebote", le permite agarrar los rebotes con una sola mano con la misma fuerza que cualquier otro jugador con las dos juntas y esto le hace alcanzar mayores distancias y velocidad en los saltos.
Junpei Hyūga (日向 順平 'Hyūga Junpei'?)
Seiyū: Yoshimasa Hosoya
Altura: 178 cm, Peso: 68 kg. Juega en la posición de escolta con el dorsal número 4. Es el capitán del equipo y estudiante de segundo año del instituto Seirin y normalmente es una persona seria y tranquila. Cuando se acercan los instantes finales de un cuarto su personalidad cambia y se convierte en un "Clutch shooter", un especialista en encestar los tiros cuando suena la bocina aunque para ello su carácter cambie totalmente al de una persona agresiva e intimidante.
Shun Izuki (伊月俊 'Izuki Shun'?)
Seiyū: Hirofumi Nojima
Altura: 174 cm, Peso: 64 kg. Juega en la posición de base con el dorsal número 5. Es estudiante de segundo año del instituto Seirin y lo más destacable de su personalidad es su afición por las rimas y los juegos de palabras. De su juego se puede destacar que es un base sereno que nunca pierde los nervios.
Rinnosuke Mitobe (水戸部 凛之助 'Mitobe Rinnosuke'?)
Altura: 186 cm, Peso: 78 kg. Juega en la posición de pívot con el dorsal número 8. Es estudiante de segundo año del instituto Seirin y casi nunca habla, por lo que su personalidad está aún por descubrir, su juego no llama la atención pero es efectivo. Ayuda a Kagami a mejorar su defensa para poder enfrentarse al estudiante senegalí de intercambio del instituto Shinkyou, Papa.
Shinji Koganei (小金井 慎二 'Koganei Shinji'?)
Seiyū: Takuya Eguchi
Altura: 170 cm, Peso: 74 kg. Juega en la posición de alero con el dorsal número 6. Es estudiante de segundo año del instituto Seirin y es de lágrima fácil. De su juego destaca su polivalencia.
Satoshi Tsuchida (土田 聡史 'Tsuchida Satoshi'?)
Seiyū: Gō Inoue
Mientras que fue un miembro más regular del equipo en su primer año, Tsuchida está muy poco en juego gracias a la adición de Kuroko y Kagami. Bueno con los rebotes, que aparentemente no es tan hábil como los otros regulares, pero sigue siendo un componente clave del estilo de juego del viejo equipo.
Koki Furihata (降旗 光樹 'Furihata Kōki'?), Hiroshi Fukuda (福田 寛 'Fukuda Hiroshi'?), Koichi Kawahara (河原 浩一 'Kawahara Kōichi'?)
Seiyū: Naoki Mizutani, Seiyū: Tetsuo Sasaki, Seiyū: Yasuhiro Yoshimoto
El resto del equipo de Seirin, Furihata, Fukuda y Kawahara han estado en juego por un tiempo extremadamente limitado debido a la habilidad de sus titulares (sólo el primero ha jugado en un juego) y se encuentran principalmente en el banquillo. Juegan de armador, centro y alero respectivamente.
Tetsuya #2 (テツヤ二号?)
Es un perro que Kuroko encuentra en las calles. Fue llevado por el equipo como una especie de mascota, dándole el nombre Tetsuya #2 por sus ojos inquietantemente similares a los de Kuroko. Es un cachorro de Malamute de Alaska que ahora lleva una camiseta de Seirin numerada #16. Aunque Kagami es el único que se niega a aceptar a su nuevo compañero de equipo, finalmente lo hace después de que el perro ha demostrado ser sorprendentemente útil. Ahora va con el equipo donde quiera que vayan, más a menudo escondido en un saco transportado por Kuroko.

Preparatoria de Kaijō[editar]

Basketball pictogram.svg Kaijō
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, Azul y Negro

              
Entrenador Genta Takeuchi
Ubicación Kanagawa
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Alternativo

Kaijo es una escuela a nivel nacional que hace el torneo de la Interhigh cada año. A pesar de que es el primer equipo que juega contrs Seirin, no se encuentra en el distrito de Tokio como Seirin, Shūtoku y Shinsenkan.

Ryōta Kise (黄瀬 涼太 'Kise Ryōta'?)
Seiyū: Ryōhei Kimura
Altura: 189 cm, Peso: 70 kg, Posición: alero. Es estudiante de primer año del instituto Kaijou y ex-compañero de Kuroko en la escuela media Teikou, donde conoció a Aomine, con el cual quedo cautivado por sus habilidades en el baloncesto, llegando a enamorarse perdidamente de él. Lleva muy poco tiempo jugando y su habilidad principal es la de poder copiar los movimientos de su rival llegando incluso a mejorarlos. Se considera a si mismo como el menos fuerte de la "Generación de los milagros". Se puede destacar de él que trabaja como modelo y tiene una legión de animadoras y que llama a las personas a las que respeta añadiendo el sufijo "-cchi" a su nombre. Es el primer miembro de la generación de los milagros en hacer aparición y junto con su equipo son los primeros en enfrentarse a Seirin en un partido de practica en donde acaba perdiendo.

Después, su habilidad evoluciona a la "Copia Perfecta", que le permite usar las habilidades de los miembros de la "Generación de los milagros" con un limite actual de 5 minutos debido al gran estrés que le causa al cuerpo de Kise , como los tiros increíblemente largos de Midorima, el sorprendetemente ágil estilo de Aomine, la poderosa defensa de Murasakibara o incluso el "ojo emperador" de Akashi (aunque ha señalado que todavía no es 100% perfecto como Akashi, es lo suficientemente bueno como para predecir el futuro con exactitud asombrosa), demostrando su potencial sin limites. Además, con la "Copia Perfecta", Kise no solo puede usar las habilidades de "Generación de los milagros", sino que también puede unir 2 volviéndolas aun más impresionantes y efectivas, como los tiros largos de Midorima con el estilo ágil de Aomine o la defensa de Murasakibara con el "ojo emperador" de Akashi, llegando incluso a detener el Phanton Shot de Kuroko, un tiro que ni Aomine ni Murasakibara pudieron detener.

Yukio Kasamatsu (笠松 幸男 'Kasamatsu Yukio'?)
Seiyū: Sōichirō Hoshi, Tooru Sakurai
El capitán del equipo de baloncesto de Kaijo, Kasamatsu es un armador acreditado a nivel nacional. Dotado de un temperamento corto y comportamiento a menudo extremadamente grave, puede ponerse rápidamente furioso por las travesuras de sus compañeros de equipo, Kise, en particular, y con frecuencia expresa sus sentimientos con repentinos ataques de violencia. Como se toma su responsabilidad como capitán del equipo muy en serio está muy dedicado a su equipo y hace lo mejor que confiar en sus habilidades y conducirlos a la gloria. Aunque no pudo llevar a sus compañeros de equipo para el Campeonato Inter-High, reprime su propio dolor furioso frente a ellos con el fin de impulsarlos hacia adelante para preparar la Copa de Invierno.
Mitsuhiro Hayakawa (早川 充洋 'Hayakawa Mitsuhiro'?)
Seiyū: Kazunori Nomata
Un animado y excitable de segundo año, Hayakawa sobresale en rebotes ofensivos y es un feroz delantero. Muy enérgico y modestamente inmaduro, tiene una extraña tendencia a saltarse ciertas letras al hablar, por lo que es difícil, incluso para sus compañeros de equipo entenderlo.
Yoshitaka Moriyama (森山 由孝 'Moriyama Yoshitaka'?)
Seiyū: Tomoyuki Higuchi
Un coqueto de tercer año, la escolta del equipo Kaijo, Moriyama es un jugador confiable con una forma de disparo único. Él es rápido para notar a las mujeres bonitas ya que menudo dice luchar para ellas en la cancha.

Preparatoria Shūtoku[editar]

Basketball pictogram.svg Shūtoku
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, Naranja y Negro

              
Entrenador Masaaki Nakatani
Ubicación Tokio
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Alternativo

Shūtoku alta es uno de los tres "reyes" de Tokio, junto con la preparatoria Seihō y la preparatoria Shinsenkan, los tres equipos que han llegado a la final de la liga, y por lo tanto representan Tokio en la final, en el torneo de la Interhigh cada año durante los últimos diez años. Más allá de la final de Tokio, en los Nacionales que llegaron a la Final a Ocho. El año pasado, la preparatoria Seirin de reciente creación fue derrotado por Shūtoku tres veces por puntos. Ahora, con un miembro de la "Generación de los Milagros" jugando para el equipo, Shūtoku es más poderoso que nunca.

Shintarō Midorima (緑間 真太郎 'Midorima Shintarō'?)
Seiyū: Daisuke Ono
Altura: 195 cm, Peso: 79 kg, Posición: escolta. Era el mejor tirador de la generación de los milagros. Actualmente él juega por uno de los denominados tres reyes de Tokyo, la Preparatoria Shūtoku. Su rango de tiro es de toda la cancha por lo que le es fácil encestar desde cualquier posición del campo con una precisión bastante aguda. De este modo, es un especialista en encestar tiros de tres puntos. Es un obsesionado por el horóscopo (él es cáncer) por lo que siempre le hace caso y lleva objetos de la suerte a su lado. Aunque afirma que no puede soportar a Kuroko por ser difícil de leer, en realidad le tiene aprecio y lo considera un buen amigo.

Con la gama de su brazo en expansión a través de toda la cancha, Midorima permite a sí mismo y a su equipo para ahorrar energía durante un juego de disparar desde su lado de la cancha, inmediatamente listo para montar una defensa. Midorima está tan dedicado al baloncesto que él las cintas de sus dedos cuando no esté jugando, supuestamente para protegerlos de tiempo de juego. Más allá de esto, Midorima cree en el carácter absoluto del destino, por lo que con frecuencia comprueba el horóscopo y sigue sus predicciones y recomendaciones a la carta. Como dato curioso pero no muy resaltado en la serie, es que Midorima es el segundo más alto de la "Generación de los milagros".

Kazunari Takao (高尾 和成 'Takao Kazunari'?)
Seiyū: Tatsuhisa Suzuki
Un estudiante de primer año en la preparatoria Shūtoku, Takao es muy similar a Kuroko en que él es un experto en pasar. Sin embargo, a diferencia de Kuroko, Takao no tiene su invicibilidad. En cambio, Takao es un partido casi perfecto para Kuroko porque tiene el "Ojo de Halcón", una habilidad mental superior incluso al "Ojo de águila" de Izuki de Seirin. La principal diferencia entre el "Ojo de Halcón" y el "Ojo de águila" es el alcance, el "Ojo de Halcón" tiene una gama aún más amplia de visión, lo que permite al jugador ver todo sin centrarse en nada. Debido a esto, Takao no se deja engañar por la misdirección de Kuroko, que utiliza la naturaleza y técnicas naturalmente invisible de Kuroko para desviar la atención de aquellos que tratan de centrarse en él en particular. La debilidad del "Ojo de Halcón" de Takao resulta cuando Kuroko llama deliberadamente la atención sobre sí mismo, lo que obliga a Takao a enfocarse inconscientemente en él. Esto permite que Kuroko utilice la misdirección con éxito y desaparezca de la vista de Takao.

En su tiempo libre, a Takao le gusta pasar el rato con Midorima, como se le ve constantemente llevando a Midorima en una bicitaxi. A pesar de que siempre tiran una moneda para determinar quién conducirá el otro, Midorima siempre gana.

Taisuke Ōtsubo (大坪 泰介1Ōtsubo Taisuke?)
Seiyū: Kensuke Satō
Centro y capitán de tercer año de Shūtoku, que fue en gran parte responsable del éxito del equipo el año anterior. Dotado de un tamaño y una habilidad que supera la mayoría de los Centros de baloncesto de la escuela, puede devastar las defensas rivales sin ayuda de nadie y controlar el interior de la cancha con impunidad.
Kiyoshi Miyaji (宮地 清志 'Miyaji Kiyoshi'?)
Un regular de Shūtoku. No le gusta la actitud de Midorima y trato especial en gran medida, cada vez Midorima hace una exigencia descabellada, con frecuencia responde con una amenaza violenta hablado con una sonrisa bastante extraña
Shinsuke Kimura (木村 信介 'Kimura Shinsuke'?)
Seiyū: Biichi Satō
Un regular de Shūtoku. Él comparte la aversión de Miyaji por Midorima, y con frecuencia ofrece apoyo a las propuestas de violencia de este último en una forma demasiado seria, incluso proporcionando medios realistas para que puedan llevarse a cabo.

Academia Tōō[editar]

Basketball pictogram.svg Academia Tōō
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Negro y Rojo

         
Entrenador Katsunori Harasawa
Ubicación Tokio
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Daiki Aomine (青峰 大輝 'Aomine Daiki'?)
Seiyū: Junichi Suwabe
Altura: 192 cm, Peso: 85 kg Posición: ala-pivot. Es considerado "el jugador estrella" de la generación de los milagros. Es estudiante y jugador de la Academia Touhou en el presente. Se le suele considerar el más fuerte de la "Generación de los milagros", además de que su equipo fue el único de la "Generación de los milagros" en derrotar a Seirin. Su manera de jugar es espontánea e impredecible pero, debido a su talento, no se toma en serio el baloncesto, afirmando que "el único capaz de derrotarle es él mismo". La fuerza de Aomine reside en su impredisibilidad y agilidad, así como una extraña habilidad para disparar desde casi cualquier posición, encestando el balón incluso desde detrás del tablero. Como un alumno de secundaria, tenía un amor puro por el baloncesto, pero durante su segundo año sus habilidades estallaron, llevando a su equipo a la victoria por si solo en las derivaciones puntuales de hasta 170. A medida que su habilidad se hizo más famoso y temido, muchos jugadores simplemente darse por vencido al tratar de detenerlo. Llegando a la conclusión de que nunca encontraría a un adversario capaz de adaptarse a él en habilidad, Aomine se volvió muy cansado y sardónico, omitiendo por completo la práctica y llegando tarde a partidos importantes. A pesar de su habilidad ya supremo, que es capaz de más, en las circunstancias adecuadas, cuando se enfrenta ante un rival adecuado, puede entrar en su "zona", donde se puede ejercer el 100% de sus capacidades. Aunque los jugadores de cierto calibre puede hacer todo esto, sólo él se dice que es capaz de hacer por lo menos en parte de su propia voluntad.
Satsuki Momoi (桃井 さつき 'Momoi Satsuki'?)
Seiyū: Fumiko Orikasa
Anteriormente la gerente del equipo de baloncesto de la secundaria Teiko, que ahora es la directora del equipo de la preparatoria Tōō. Se proclama a sí misma como la novia de Kuroko, que alberga una fascinación vivida por su ex compañero de equipo, abrazándolo con alegría extrema cuando se reúnan; Kuroko rechza sus avances con amabilidad (aunque en reproche) astuta, calculadora y observadora, Momoi es conocida. por su excepcional capacidad para planificar estrategias casi sin defectos.

Ella es amiga de la infancia de Aomine, y una de las pocas personas que hace cualquier esfuerzo para comportarse jovialmente. A pesar de que expresa la devoción a Kuroko, se preocupa profundamente por el bienestar y el estado de ánimo de Aomine, y está muy preocupada por su opinión de ella.

Shōichi Imayoshi (今吉 翔一 'Imayoshi Shōichi'?)
Seiyū: Kazuya Nakai
Capitán de la preparatoria Tōō, que es un tipo bien hablado y superficialmente a primera vista, pero esconde una personalidad un tanto más oscurs que de manera más sutil se manifiesta en la conversación. Al hablar en el dialecto de Kansai normalmente educado, Imayoshi tiene lo que sería una conversación agradable con leves golpes en las debilidades de los demás y discreto, pero las expresiones absolutos de su propia confianza. Mientras que él no muestra habilidades únicas, él es un capitán muy eficaz, sacrificando los esfuerzos colectivos del equipo también (ampliamente conocido por estar compuesto de individuos con estilos muy especializados y la escasa compatibilidad con otros compañeros de equipo).
Ryō Sakurai (桜井 良 'Sakurai Ryō'?)
Seiyū: Nobunaga Shimazaki
Uno primer año del equipo la preparatoria Tōō, Sakurai es el Escolta de su equipo y "Líder de ataque preventivo" y es experto en sacar el balón en medio de un lanzamiento con gran precisión. Él posee una personalidad muy débil y delicada con frecuencia siente culpa por las cosas fuera de su control y se disculpa por ellos con frecuencia y de manera cómica.
Kōsuke Wakamatsu (若松 孝輔 'Wakamatsu Kōsuke'?)
Seiyū: Kōsuke Toriumi
Un regular de egundo año y centro del equipo de Tōō, Wakamatsu se agita con facilidad y es muy alto. Es un jugador de talla notable, realiza encomablemente la defensiva, y acapara todo los rebotes con relativa facilidad. Desprecia a Aomine y con frecuencia expresa su disgusto por la actitud mediocre de este último y su trato especial en el equipo, tanto por celos personales y la preocupación por la longevidad de su equipo.

Preparatoria Yōsen[editar]

Basketball pictogram.svg Yōsen
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, Rosa y Negro

              
Entrenador Masako Araki
Ubicación Akita
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Atsushi Murasakibara (紫原 敦 'Murasakibara Atsushi'?)
Seiyū: Kenichi Suzumura
Altura: 208 cm, Peso: 95 kg Posición: pivot. Su equipo actual es la preparatoria Yousen. Murasakibara es un gigante en el mundo del baloncesto midiendo 2,08 cm (siendo por mucho, el más alto de la "generación de los milagros"). Debido a este talento natural, no tiene buena opinión del deporte y sólo juega porque se le da bien, siendo esta la base de sus conflictos con Kuroko. Fuera de las pistas es muy infantil. Su habilidad radica en su estatura, siendo capaz de tener un bloqueo excepcional bajo la canasta. Además su ataque ofensivo no se queda atrás, debido a la fuerza que desenvuelve su cuerpo a través de su peso, inclusive se menciona que en una oportunidad que en la secundaria Teiko hizo 100 puntos el solo en un partido. Es tan bueno en el baloncesto que Aomine afirma que robarle el balón a el (Murasakibara) es difícil incluso para él. Ligeramente sádico y bastante infantil, es fácilmente irritable aunque generalmente es tranquilo, y con frecuencia se le puede encontrar con algún tipo de caramelo en la boca.

Sus verdaderas habilidades se presentan durante el partido entre Seirin y Yōsen. Usando su increíble altura de 208 cm (aproximadamente 6 pies 10 pulgadas) y la fuerza de su peso de 95 kilogramos (aproximadamente 210 libras) para dominar el área alrededor de la canasta, es capaz alcanzar a cualquier oponente y bloquear cualquier intento de tiros en salto o mates. En ofensiva, él utiliza su fuerza y ​​estatura en conjunción con el fin de liberarse de cualquier defensa, independientemente de los jugadores en defensa, y abrumar a los oponentes, el propio Kuroko menciona que Murasakibara es un jugador ofensivo natural y juega de defensa solo por ser muy perezoso. Su fuerza se ve cuando se libera de 3 defensores y es capaz de romper un canasto por puro talento y fuerza. Incluso fue capas de entrar en la "zona" durante el partido entre Seirin y Yōsen

Tatsuya Himuro (氷室 辰也 'Himuro Tatsuya'?)
Seiyū: Kishō Taniyama
Uno de los jugadores del equipo de baloncesto de Yosen, Himuro fue mentor y rival en los Estados Unidos de Kagami. Originalmente en el mismo nivel de habilidad como Kagami, ya que al parecer ha evolucionado a la igualdad de los miembros de la Generación de los Milagros. Aunque muy poco de su juego se ha visto, posee asombrosamente bella forma, y la capacidad de deslizamiento de alguna manera a la defensa del oponente. Recogió perpetuamente y en silencio amistoso, que dice que está dispuesto a hacer cualquier cosa para cumplir sus objetivos.

Preparatoria Rakuzan[editar]

Basketball pictogram.svg Rakuzan
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco y Celeste

         
Entrenador Shōta Higuchi
Ubicación Kioto
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Seijuro Akashi (赤司 征十郎 'Akashi Seijuuro'?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya
Altura: 173 cm, Peso:?? kg Posición: base. Es el capitán de la generación de los milagros. Actualmente juega en la preparatoria Rakuzan, la escuela que ha ganado más torneos hasta ahora. Para él ganar es lo mismo que respirar; un personaje oscuro y autoritario que, pese a todo, es el único capaz de unir al resto de los milagros con sólo una llamada, según Takao él da miedo, y parece tener una ligera inestabilidad emocional/mental estando totalmente obsesionado con la excelencia en todo y el control absoluto hasta el punto de llamarse a si mismo un ser absoluto, esto puede ser debido a las fuertes exigencias de su padre. Es un tipo que sólo sabe ganar. Sufre de Heterocromía parcial ya que tiene el ojo derecho rojo y el izquierdo dorado. La habilidad de Akashi radica en sus ojos, "el ojo emperador", que son capaces de observar todos los movimientos de su oponente, por lo tanto es capaz de predecir el futuro de las acciones del oponente. Con esto, él es capaz de medir el tiempo de sus acciones defensivas perfectamente para anular la capacidad ofensiva del oponente, obstaculizando cualquier movimiento que el oponente este tratando de realizar. Además puede aplicar esta habilidad de manera ofensiva.
Kotarō Hayama (葉山 小太郎 'Hayama Kotarō'?)
Altura: 180 cm, Peso: 68 kg. Hayama es uno de los Reyes sin corona. Es enérgico hasta el punto de ser molesto. A menudo juguetea descuidadamente. Es apodado La Bestia Relámpago (雷獣, Raijū), es un jugador excelente, posee el mismo Instinto Animal que Kagami pero su habilidad especial es llamada Drible Relámpago en el que puede revotar el balon a una velocidad vertiginosa imposible de seguir por el ojo humano causando un ruido tan fuerte que los que están alrededor deben taparse los oídos y puede delimitar la potencia y velocidad con sus dedos.
Reo Mibuchi (実渕 玲央 'Mibuchi Reo'?)
Altura: 188 cm, Peso: 74 kg. Reo es el segundo de los reyes sin corona de Rakuzan. Mibuchi es bastante tenso. A él le gusta mantener las cosas en línea y se molesta fácilmente cuando otros hacen tonterías o actúan extraño. Él los critica y trata de corregirlos, no siempre con éxito. Es apodado Yaksha (夜叉, Yasha) su habilidad radica principalmente en sus tiros mayormente de 3 puntos, tiene tres tipos de tiro: Tierra, Cielo y Olvido, con Tierra provoca que el defensor contrario cometa una falta echándose hacia él, con Cielo provoca una falta intencional lanzándose hacia su contrincante cuando este defensiva mente esta muy cerca suyo y por ultimo con Olvido puede hacer un tiro que es indefendible haciendo que el rival no pueda moverse.
Eikichi Nebuya (根武谷 永吉 'Nebuya Eikichi'?)
Altura: 190, Peso: El tercer y último miembro de los reyes sin corona de Rakuzan. Tiene un cuerpo bien musculado, lo que le hace parecer mucho mayor de lo que es. Nebuya es un glotón que se demuestra que es capaz de comer cantidades comparables o incluso más que Kagami. Es apodado Fuerza de Hércules (剛力, Gōriki) su principal habilidad es su increíble fuerza bruta para dominar a sus contrincantes, posee un poder sobre humano como el de Murasakibara y también una gran resistencia.

Reyes sin Corona[editar]

Los Reyes sin corona son jugadores capaces de enfrentarse a la Generación de los Milagros. Se sabe, que si la Generación de los Milagros no se hubieran reunido todos en la secundaria Teikō, estos jugadores hubieran sido conocido como genios. Entre los Reyes sin Corona se encuentra Kiyoshi Teppei, quien fue apodado como Iron Heart y quien es miembro actual del equipo de Seirin. Se sabe que uno de los Reyes sin Corona juegan en Tokio y Serin se enfrenta a ellos para poder jugar en la Winter Cup. De ese jugador se sabe que es un genio y que su juego no es demasiado limpio y se lleva mal con Kiyoshi cuyo nombre es Hanamya Makoto En cuanto a los otros tres reyes sin corona, juegan en el equipo de Rakuzan bajo las ordenes de Akashi.