Anexo:Personajes de Kuroko no Basket

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de personajes del manga Kuroko no Basuke por Tadatoshi Fujimaki.

Personajes[editar]

Secundaria Teikō[editar]

Teikō
Datos generales
Deporte Basketball
Colores

Celeste, blanco y negro

              
Entrenador Sanada
Ubicación Tokio
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

La Secundaria Teikō (帝光中学校 Teikō Chūgakkō) es una escuela de Tokio. Su equipo de basketball fue excepcionalmente fuerte, obteniendo casi 100 miembros. También han logrado obtener muchos títulos de campeonatos para su escuela.

El equipo tiene una filosofía muy fuerte en cuanto a la forma de jugar, enseñando a sus jugadores que ganar lo es todo, y que perder no es aceptable. También ellos pusieron como cuota de al menos 20 puntos por partido por cada jugador. Si esto no es cumplido, un castigo de entrenamiento debe ser empleado.

La Secundaria Teikō es más conocida por el poderoso equipo que jamás haya existido en la época, La Generación de Milagros. Luego de que los integrantes de este equipo finalizaran su periodo en la secundaria, hicieron un juramento de ir a distintas escuelas superiores para enfrentarse entre ellos y determinar quien es el más fuerte de toda la Generación.

Secundaria Teikō
Jugadores Entrenadores
# Nac. Pos. Nombre Altura Peso
4 Bandera de Japón 1B Akashi, Seijūrō (C)  1.63 m (5 ft 4 in)  64 kg (141 lb)
5 Bandera de Japón 13P Murasakibara, Atsushi (J)  1.96 m (6 ft 5 in)  95 kg (210 lb)
6 Bandera de Japón 10AP Aomine, Daiki (J)  1.78 m (5 ft 10 in)  78 kg (173 lb)
7 Bandera de Japón 5E Midorima, Shintarō (J)  1.79 m (5 ft 10.5 in)  79 kg (174 lb)
8 Bandera de Japón 8A Kise, Ryōta (J)  1.75 m (5 ft 9 in)  77 kg (170 lb)
9 Bandera de Australia 10AP Nijimura, Shūzō (C)  1.83 m (6 ft 0 in)  67 kg (148 lb)
10 Bandera de Japón 5E Kubota, Masaya  1.8 m (5 ft 11 in)  69 kg (153 lb)
11 Bandera de Japón 13P Sekiguchi, Tōru  1.91 m (6 ft 3 in)  91 kg (200 lb)
15 Bandera de Japón Kuroko, Tetsuya (J)  1.63 m (5 ft 4 in)  64 kg (141 lb)
8 Bandera de Japón 8A Haizaki, Shōgo (IN)  1.75 m (5 ft 9 in)  77 kg (170 lb)
Entrenador principal
  • Bandera de Japón Naoto Sanada (Entrenador 1.ª Rama)
  • Bandera de Japón Kōzō Shirogane (Anterior)
Entrenador(es) asistente(s)
  • Bandera de Japón Satsuki Momoi (Manager)
  • Bandera de Japón Daigo Matsuoka (Entrenador 3.ª Rama)


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (J) Juvenil
  • Injured Lesionado


Preparatoria Seirin[editar]

Seirin
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, negro y rojo

              
Entrenador Riko Aida
Ubicación Tokio
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

La Preparatoria Seirin (誠凛高校 Seirin Kōkō?) es un equipo de baloncesto de preparatoria originario de Tokio, donde juegan Tetsuya Kuroko y Taiga Kagami. El club de baloncesto fue fundado por Teppei Kiyoshi solo un año antes de la línea argumental actual, por lo que solo está compuesto por jugadores de primer y segundo año. Algo inusual a destacar es que el entrenador del equipo es Riko Aida, una estudiante de preparatoria, hija de en un entrenador deportivo. Debido a su edad y al ser mujer, muchos creen erróneamente que es la mánager del equipo. El capitán del equipo es Junpei Hyuuga.

Seirin se caracteriza por tener un estilo Run and gun de alto nivel. Su poder ofensivo es considerado uno de los mejores de la región. Su alineación titular se compone por el dúo de primero año Kuroko y Kagami, "Iron Heart" Kiyoshi, el "Lanzador bajo presión" Hyuuga y la "Torre de Control" Izuki.

Seirin consiguió pasar las preliminares del Interhigh, pero fueron eliminados en la ronda final. En la actual Winter Cup, derrotaron a la Academia Tōō, Preparatoria Yōsen y la Preparatoria Kaijō, con lo cual llegaron a instalarse a la final, donde enfrentan a Rakuzan.

Preparatoria Seirin
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso
11 Bandera de Japón Kuroko, Tetsuya (J)  1.68 m (5 ft 6 in)  62 kg (136 lb)
Bandera de Japón Kagami, Taiga (J)  1.9 m (6 ft 2.8 in)  83 kg (182 lb) num=10|pos=PF}}


4 Bandera de Japón 5E Hyuuga, Junpei (C)  1.78 m (5 ft 10 in)  68 kg (150 lb)}
7 Bandera de Japón 13P Kiyoshi, Teppei Injured  1.95 m (6 ft 4.8 in)  85 kg (187 lb)
5 Bandera de Japón 1B Izuki, Shun (C)  1.74 m (5 ft 8.5 in)  64 kg (141 lb)}
6 Bandera de Japón 8A Koganei, Shinji  1.7 m (5 ft 7 in)  67 kg (148 lb)
8 Bandera de Japón 13P Mitobe, Rinnosuke  1.86 m (6 ft 1.3 in)  79 kg (175 lb)
9 Bandera de Japón 10AP Tsuchida, Satoshi  1.75 m (5 ft 9 in)  70 kg (154 lb)
12 Bandera de Japón 1B Furihata, Kouki (J)  1.7 m (5 ft 7 in)  60 kg (132 lb)
14 Bandera de Japón 8A Kawahara, Kouichi (J)  1.75 m (5 ft 9 in)  64 kg (141 lb)
13 Bandera de Japón 13P Fukuda, Hiroshi (J)  1.8 m (5 ft 11 in)  70 kg (154 lb)
Entrenador principal
  • Bandera de Japón Riko Aida


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (J) Juvenil
  • Injured Lesionado


Tetsuya Kuroko (黒子 テツヤ Kuroko Tetsuya?)
Seiyū: Kenshō Ono

Es el sexto jugador de la Generación de los Milagros, además de ser el miembro "fantasma" del equipo. Actualmente, es la nueva arma secreta de Seirin con el dorsal número 11. A pesar de que era un miembro esencial dentro del equipo de secuendaria, a diferencia de sus excompañeros, la existencia de Kuroko dentro de este era desconocida en gran parte a que él es muy pequeño, frágil y fácil de perder de vista.

A pesar de parecer frágil, débil, lastimosamente lento y sin talento, es un excelente jugador experimentado y gracias a sus habilidades puede desempeñar un papel central en cualquier equipo. El poseer un ojo increíblemente observador y su capacidad de pasar inadvertido volviéndose "invisible", permiten que Kuroko pueda realizar robos y pases imperceptibles, lo cual lo vuelve prácticamente imparable y permite un juego rápido dentro de la cancha sin darle tiempo al rival de reaccionar. Su casi invisibilidad lo hace altamente susceptible a lesiones durante en la cancha, además de que su habilidad no es eficaz indefinidamente, ya que entre más tiempo la utilice en el partido, el rival se acostumbra más a su presencia haciéndolo más visible. Como contramedida, es enviado al banquillo en diferentes momentos del partido para evitar esto.

Taiga Kagami (火神 大我 Kagami Taiga?)
Seiyū: Yūki Ono

Juega en la posición de ala-pívot con el dorsal número 10. Es un jugador de primer año del instituto Seirin que durante la escuela media estudió en Estados Unidos. Posee unas habilidades físicas y técnicas excepcionales, que hacen que se le compare con los jugadores de la "Generación de los milagros". Posee un carácter agresivo y descerebrado y destaca de él sus malas formas al hablar que a veces intenta corregir cuando habla con el capitán o la entrenadora sin muy buenos resultados. Su carácter es totalmente opuesto al de Kuroko.

Riko Aida (相田リコ Aida Riko?)
Seiyū: Chiwa Saito

Es la entrenadora del equipo de baloncesto del instituto Seirin y estudiante de segundo año del mismo. Posee una habilidad excepcional que le permite medir estadísticamente las cualidades físicas de los jugadores de un solo vistazo. Esta habilidad la desarrolló ayudando a su padre en su trabajo como entrenador personal. Además posee grandes conocimientos de baloncesto y preparación física. Está determinada en llevar al instituto Seirin a la cima del baloncesto japonés derrotando por el camino a todos los jugadores de la Generación de los Milagros para demostrar que es el mejor.

Teppei Kiyoshi (木吉 鉄平 Kiyoshi Teppei?)
Seiyū: Kenji Hamada

Juega en la posición de pívot con el dorsal número 7. Es un jugador de segundo año que aparece después de las preliminares del InterHigh, donde se descubre que fue el fundador del equipo de baloncesto del instituto Seirin. Teppei parecer ser algo ridículo pero a pesar de apariencia es muy inteligente y siempre está tramando algo. En sus épocas de secundaria perteneció a la escuela media Shōei, una escuela de élite con un equipo de baloncesto muy fuerte, donde se le reconoció como uno de "Los reyes sin corona" obteniendo el apodo de "Iron heart" Kyoshi. Debido a su gran altura y sus manos anormalmente grandes posee dos grandes habilidades: "Derecho a prorroga", esto lo hace un jugador impredecible ya que puede agarrar el balón con la palma de su mano y cambiar de movimiento y tácticas a último momento y "El rebote", le permite agarrar los rebotes con una sola mano con la misma fuerza que cualquier otro jugador con las dos juntas y esto le hace alcanzar mayores distancias y velocidad en los saltos. Su mayor rival llegó a ser Murasakibara del Instituto Yosen que juega en la misma posición.

Junpei Hyūga (日向 順平 Hyūga Junpei?)
Seiyū: Yoshimasa Hosoya

Juega en la posición de escolta con el dorsal número 4. Es el capitán del equipo y estudiante de segundo año del instituto Seirin y normalmente es una persona seria y tranquila. Cuando se acercan los instantes finales de un cuarto su personalidad cambia y se convierte en un "Clutch shooter", un especialista en encestar los tiros cuando suena la bocina aunque para ello su carácter cambie totalmente al de una persona agresiva e intimidante.

Shun Izuki (伊月俊 Izuki Shun?)
Seiyū: Hirofumi Nojima

Juega en la posición de base con el dorsal número 5. Es estudiante de segundo año del instituto Seirin y lo más destacable de su personalidad es su afición por las rimas y los juegos de palabras. De su juego se puede destacar que es un base sereno que nunca pierde los nervios, posee el "Ojo de Águila" con lo cual puede ver la cancha completa y las posiciones de los jugadores desde cualquier ángulo.

Rinnosuke Mitobe (水戸部 凛之助 Mitobe Rinnosuke?)

Juega en la posición de pívot con el dorsal número 8. Es estudiante de segundo año del instituto Seirin y casi nunca habla, por lo que su personalidad está aún por descubrir, su juego no llama la atención pero es efectivo. Ayuda a Kagami a mejorar su defensa para poder enfrentarse al estudiante senegalí de intercambio del instituto Shinkyou, Papa.

Shinji Koganei (小金井 慎二 Koganei Shinji?)
Seiyū: Takuya Eguchi y Atsushi Abe (VOMIC)

Juega en la posición de alero con el dorsal número 6. Es estudiante de segundo año del instituto Seirin y es de lágrima fácil. De su juego destaca su polivalencia.

Satoshi Tsuchida (土田 聡史 Tsuchida Satoshi?)
Seiyū: Gō Inoue

Mientras que fue un miembro más regular del equipo en su primer año, Tsuchida está muy poco en juego gracias a la adición de Kuroko y Kagami. Bueno con los rebotes, que aparentemente no es tan hábil como los otros regulares, pero sigue siendo un componente clave del estilo de juego del viejo equipo.

Koki Furihata (降旗 光樹 'Furihata Kōki'?), Hiroshi Fukuda (福田 寛 'Fukuda Hiroshi'?), Koichi Kawahara (河原 浩一 'Kawahara Kōichi'?)
Seiyū: Naoki Mizutani, Seiyū: Tetsuo Sasaki, Seiyū: Yasuhiro Yoshimoto

El resto del equipo de Seirin, Furihata, Fukuda y Kawahara han estado en juego por un tiempo extremadamente limitado debido a la habilidad de sus titulares (sólo el primero ha jugado en un juego) y se encuentran principalmente en el banquillo. Juegan de armador, centro y alero respectivamente.

Tetsuya #2 (テツヤ二号?)

Es un perro que Kuroko encuentra en las calles. Fue llevado por el equipo como una especie de mascota, dándole el nombre Tetsuya #2 por sus ojos inquietantemente similares a los de Kuroko. Es un cachorro de Malamute de Alaska que ahora lleva una camiseta de Seirin numerada #16. Aunque Kagami es el

Preparatoria de Kaijō[editar]

Kaijō
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, azul y negro

              
Entrenador Genta Takeuchi
Ubicación Kanagawa
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

La Preparatoria Kaijō (海常高校 Kaijō Kōkō) posee un equipo de basketball muy poderoso que usualmente participa en el Torneo Interhigh. Cuentan con un jugador de la Generación de Milagros, Ryōta Kise, quien los convierte en un equipo aún más fuerte. Compitieron en la Copa de Invierno, juegan en semifinales contra Seirin, donde son derrotados. Sin embargo se les da la oportunidad de luchar por el tercer puesto de la competición frente a la Preparatoria Shūtoku, pero nuevamente son derrotados debido a la lesión de Kise. Así La Preparatoria Kaijō obtiene el cuarto lugar en la Copa de Invierno.

Preparatoria de Kaijō
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso
7 Bandera de Japón 8A Kise, Ryōta (J)  1.89 m (6 ft 2.5 in)  77 kg (170 lb)
4 Bandera de Japón 1B Kasamatsu, Yukio (C)  1.74 m (5 ft 8.5 in)  66 kg (146 lb)}
5 Bandera de Japón 5E Moriyama, Yoshitaka  1.8 m (5 ft 11 in)  67 kg (148 lb)
8 Bandera de Japón 13P Kobori, Kōji  1.96 m (6 ft 5 in)  74 kg (163 lb)
9 Bandera de Japón 8A Nakamura, Shinya  1.8 m (5 ft 11 in)  68 kg (150 lb)
10 Bandera de Japón 10AP Hayakawa, Mitsuhiro  1.85 m (6 ft 1 in)  77 kg (170 lb)
Entrenador principal
  • Bandera de Japón Genta Takeuchi


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (J) Juvenil
  • Injured Lesionado


Ryōta Kise (黄瀬 涼太 'Kise Ryōta'?)
Seiyū: Ryōhei Kimura

Es estudiante de primer año del instituto Kaijou y excompañero de Kuroko en la escuela media Teikou, donde conoció a Aomine, con el cual quedó cautivado por sus habilidades en el baloncesto. Lleva muy poco tiempo jugando y su habilidad principal es la de poder copiar los movimientos de su rival llegando incluso a mejorarlos. Se considera a sí mismo como el menos fuerte de la "Generación de los milagros". Se puede destacar de él que trabaja como modelo y tiene una legión de animadoras y que llama a las personas a las que respeta añadiendo el sufijo "-cchi" a su nombre. Es el primer miembro de la generación de los milagros en hacer aparición y junto con su equipo son los primeros en enfrentarse a Seirin en un partido de practica en donde acaba perdiendo.

Después, su habilidad evoluciona a la "Copia Perfecta", que le permite usar las habilidades de los miembros de la "Generación de los milagros" con un límite actual de 5 minutos debido al gran estrés que le causa al cuerpo de Kise , como los tiros increíblemente largos de Midorima, el sorprendetemente ágil estilo de Aomine, la poderosa defensa de Murasakibara o incluso el "ojo emperador" de Akashi (aunque ha señalado que todavía no es 100% perfecto como Akashi, es lo suficientemente bueno como para predecir el futuro con exactitud asombrosa), demostrando su potencial sin límites. Además, con la "Copia Perfecta", Kise no solo puede usar las habilidades de "Generación de los milagros", sino que también puede unir 2 volviéndolas aún más impresionantes y efectivas, como los tiros largos de Midorima con el estilo ágil de Aomine o la defensa de Murasakibara con el "ojo emperador" de Akashi, llegando incluso a detener el Phanton Shot de Kuroko, un tiro que ni Aomine ni Murasakibara pudieron detener.
Yukio Kasamatsu (笠松 幸男 'Kasamatsu Yukio'?)
Seiyū: Sōichirō Hoshi, Tooru Sakurai

El capitán del equipo de baloncesto de Kaijo, Kasamatsu es un armador acreditado a nivel nacional. Dotado de un temperamento corto y comportamiento a menudo extremadamente grave, puede ponerse rápidamente furioso por las travesuras de sus compañeros de equipo, Kise, en particular, y con frecuencia expresa sus sentimientos con repentinos ataques de violencia. Como se toma su responsabilidad como capitán del equipo muy en serio está muy dedicado a su equipo y hace lo mejor que confiar en sus habilidades y conducirlos a la gloria. Aunque no pudo llevar a sus compañeros de equipo para el Campeonato Inter-High, reprime su propio dolor furioso frente a ellos con el fin de impulsarlos hacia adelante para preparar la Copa de Invierno.

Mitsuhiro Hayakawa (早川 充洋 'Hayakawa Mitsuhiro'?)
Seiyū: Kazunori Nomata

Un animado y excitable de segundo año, Hayakawa sobresale en rebotes ofensivos y es un feroz delantero. Muy enérgico y modestamente inmaduro, tiene una extraña tendencia a saltarse ciertas letras al hablar, por lo que es difícil, incluso para sus compañeros de equipo entenderlo.

Yoshitaka Moriyama (森山 由孝 'Moriyama Yoshitaka'?)
Seiyū: Tomoyuki Higuchi

Un coqueto de tercer año, la escolta del equipo Kaijo, Moriyama es un jugador confiable con una forma de disparo único. Él es rápido para notar a las mujeres bonitas ya que menudo dice luchar para ellas en la cancha.

Preparatoria Shūtoku[editar]

Shūtoku
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, naranja y negro

              
Entrenador Masaaki Nakatani
Ubicación Tokio
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

La Preparatoria Shūtoku (秀徳高校, Shūtoku Kōkō) es uno de los tres "reyes" de Tokio, junto con la preparatoria Seihō y la preparatoria Shinsenkan, los tres equipos que han llegado a la final de la liga, y por lo tanto representan Tokio en el torneo Interhigh cada año durante los últimos diez años. Más allá de llegar a las finales en Tokio siempre, en los Nacionales ha logrado estar dentro de los mejores Ocho. El año pasado, la preparatoria Seirin de reciente creación fue derrotado por Shūtoku triplicando sus puntos. Ahora, con un miembro de la "Generación de los Milagros" jugando para el equipo, Shūtoku es más poderoso que nunca.

Preparatoria Shūtoku
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso
6 Bandera de Japón 5E Midorima, Shintarō (J)  1.96 m (6 ft 5 in)  81 kg (178 lb)
4 Bandera de Japón 13P Ōtsubo, Taisuke (C)  1.98 m (6 ft 6 in)  98 kg (216 lb)}
5 Bandera de Japón 10AP Kimura, Shinsuke (C)  1.85 m (6 ft 1 in)  80 kg (176 lb)}
8 Bandera de Japón 8A Miyaji, Kiyoshi  1.85 m (6 ft 1 in)  77 kg (170 lb)
10 Bandera de Japón 1B Takao, Kazunari (J)  1.74 m (5 ft 8.5 in)  65 kg (143 lb)
Entrenador principal
  • Bandera de Japón Masaaki Nakatani


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (J) Juvenil
  • Injured Lesionado


Shintarō Midorima (緑間 真太郎 'Midorima Shintarō'?)
Seiyū: Daisuke Ono

Era el mejor tirador de la generación de los milagros. Actualmente él juega por uno de los denominados tres reyes de Tokio, la Preparatoria Shūtoku. Su rango de tiro es de toda la cancha por lo que le es fácil encestar desde cualquier posición del campo con una precisión bastante aguda. De este modo, es un especialista en encestar tiros de tres puntos. Es un obsesionado por el horóscopo (él es cáncer) por lo que siempre le hace caso y lleva objetos de la suerte a su lado. Aunque afirma que no puede soportar a Kuroko por ser difícil de leer, en realidad le tiene aprecio y lo considera un buen amigo.

Con la gama de su brazo en expansión a través de toda la cancha, Midorima permite a sí mismo y a su equipo para ahorrar energía durante un juego de disparar desde su lado de la cancha, inmediatamente listo para montar una defensa. Midorima está tan dedicado al baloncesto que él las cintas de sus dedos cuando no esté jugando, supuestamente para protegerlos de tiempo de juego. Más allá de esto, Midorima cree en el carácter absoluto del destino, por lo que con frecuencia comprueba el horóscopo y sigue sus predicciones y recomendaciones a la carta. Como dato curioso pero no muy resaltado en la serie, es que Midorima es el segundo más alto de la "Generación de los milagros".
Kazunari Takao (高尾 和成 'Takao Kazunari'?)
Seiyū: Tatsuhisa Suzuki

Un estudiante de primer año en la preparatoria Shūtoku, Takao es muy similar a Kuroko en que él es un experto en pasar. Sin embargo, a diferencia de Kuroko, Takao no tiene su invicibilidad. En cambio, Takao es un partido casi perfecto para Kuroko porque tiene el "Ojo de Halcón", una habilidad mental superior incluso al "Ojo de águila" de Izuki de Seirin. La principal diferencia entre el "Ojo de Halcón" y el "Ojo de águila" es el alcance, el "Ojo de Halcón" tiene una gama aún más amplia de visión, lo que permite al jugador ver todo sin centrarse en nada. Debido a esto, Takao no se deja engañar por la misdirección de Kuroko, que utiliza la naturaleza y técnicas naturalmente invisible de Kuroko para desviar la atención de aquellos que tratan de centrarse en él en particular. La debilidad del "Ojo de Halcón" de Takao resulta cuando Kuroko llama deliberadamente la atención sobre sí mismo, lo que obliga a Takao a enfocarse inconscientemente en él. Esto permite que Kuroko utilice la misdirección con éxito y desaparezca de la vista de Takao. En su tiempo libre, a Takao le gusta pasar el rato con Midorima, como se le ve constantemente llevando a Midorima en una bicitaxi. A pesar de que siempre tiran una moneda para determinar quién conducirá el otro, Midorima siempre gana.

Taisuke Ōtsubo (大坪 泰介1Ōtsubo Taisuke?)
Seiyū: Kensuke Satō

Centro y capitán de tercer año de Shūtoku, que fue en gran parte responsable del éxito del equipo el año anterior. Dotado de un tamaño y una habilidad que supera la mayoría de los Centros de baloncesto de la escuela, puede devastar las defensas rivales sin ayuda de nadie y controlar el interior de la cancha con impunidad.

Kiyoshi Miyaji (宮地 清志 'Miyaji Kiyoshi'?)
Un regular de Shūtoku. No le gusta la actitud de Midorima y trato especial en gran medida, cada vez Midorima hace una exigencia descabellada, con frecuencia responde con una amenaza violenta hablado con una sonrisa bastante extraña
Shinsuke Kimura (木村 信介 'Kimura Shinsuke'?)
Seiyū: Biichi Satō

Un regular de Shūtoku. Él comparte la aversión de Miyaji por Midorima, y con frecuencia ofrece apoyo a las propuestas de violencia de este último en una forma demasiado seria, incluso proporcionando medios realistas para que puedan llevarse a cabo.

Academia Tōō[editar]

Academia Tōō
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Negro y rojo

         
Entrenador Katsunori Harasawa
Ubicación Tokio
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

La Academia Tōō (桐皇学園高校, Tōō Gakuen Kōkō) es una escuela en Tokio donde juega Daiki Aomine. Son tan buenos como desconocidos en el pasado. En el último año han estado reclutando jugadores de nivel nacional, por lo cual ahora son uno de los mejores equipos de Tokio.

En el campeonato Interhigh finalizaron segundos, después de Rakuzan. Gracias a esto último automáticamente clasificaron a la copa de Invierno (Winter Cup). Luego de perder en primera fase ante Seirin, los jugadores de tercer año se retiraron, por lo que la capitanía del equipo pasa a Kōsuke Wakamatsu.

Academia Tōō
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso
5 Bandera de Japón 10AP Aomine, Daiki (J)  1.92 m (6 ft 3.6 in)  85 kg (187 lb)
4 Bandera de Japón 1B Imayoshi, Shoichi (C)  1.8 m (5 ft 11 in)  71 kg (157 lb)}
6 Bandera de Japón 13P Wakamatsu, Kōsuke  1.96 m (6 ft 5 in)  85 kg (187 lb)
7 Bandera de Japón 8A Susa, Yoshinori (C)  1.91 m (6 ft 3 in)  80 kg (176 lb)}
9 Bandera de la República Popular China 5E Sakurai, Ryō (J)  1.75 m (5 ft 9 in)  61 kg (135 lb)
Entrenador principal
  • Bandera de Japón Katsunori Harasawa
Entrenador(es) asistente(s)
  • Bandera de Japón Satsuki Momoi


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (J) Juvenil
  • Injured Lesionado


Daiki Aomine (青峰 大輝 'Aomine Daiki'?)
Seiyū: Junichi Suwabe

Es considerado "el jugador estrella" de la generación de los milagros. Es estudiante y jugador de la Academia Touhou en el presente. Se le suele considerar el más fuerte de la "Generación de los milagros", además de que su equipo fue el único de la "Generación de los milagros" en derrotar a Seirin. Su manera de jugar es espontánea e impredecible pero, debido a su talento, no se toma en serio el baloncesto, afirmando que "el único capaz de derrotarle es él mismo". La fuerza de Aomine reside en su impredisibilidad y agilidad, así como una extraña habilidad para disparar desde casi cualquier posición, encestando el balón incluso desde detrás del tablero. Como un alumno de secundaria, tenía un amor puro por el baloncesto, pero durante su segundo año sus habilidades estallaron, llevando a su equipo a la victoria por sí solo en las derivaciones puntuales de hasta 170. A medida que su habilidad se hizo más famoso y temido, muchos jugadores simplemente darse por vencido al tratar de detenerlo. Llegando a la conclusión de que nunca encontraría a un adversario capaz de adaptarse a él en habilidad, Aomine se volvió muy cansado y sardónico, omitiendo por completo la práctica y llegando tarde a partidos importantes. A pesar de su habilidad ya supremo, que es capaz de más, en las circunstancias adecuadas, cuando se enfrenta ante un rival adecuado, puede entrar en su "zona", donde se puede ejercer el 100% de sus capacidades. Aunque los jugadores de cierto calibre puede hacer todo esto, sólo él se dice que es capaz de hacer por lo menos en parte de su propia voluntad.

Satsuki Momoi (桃井 さつき 'Momoi Satsuki'?)
Seiyū: Fumiko Orikasa

Anteriormente la gerente del equipo de baloncesto de la secundaria Teiko, que ahora es la directora del equipo de la preparatoria Tōō. Se proclama a sí misma como la novia de Kuroko, que alberga una fascinación vivida por su excompañero de equipo, abrazándolo con alegría extrema cuando se reúnan; Kuroko rechza sus avances con amabilidad (aunque en reproche) astuta, calculadora y observadora, Momoi es conocida. por su excepcional capacidad para planificar estrategias casi sin defectos. Ella es amiga de la infancia de Aomine, y una de las pocas personas que hace cualquier esfuerzo para comportarse jovialmente. A pesar de que expresa la devoción a Kuroko, se preocupa profundamente por el bienestar y el estado de ánimo de Aomine, y está muy preocupada por su opinión de ella.

Shōichi Imayoshi (今吉 翔一 'Imayoshi Shōichi'?)
Seiyū: Kazuya Nakai

Capitán de la preparatoria Tōō, que es un tipo bien hablado y superficialmente a primera vista, pero esconde una personalidad un tanto más oscurs que de manera más sutil se manifiesta en la conversación. Al hablar en el dialecto de Kansai normalmente educado, Imayoshi tiene lo que sería una conversación agradable con leves golpes en las debilidades de los demás y discreto, pero las expresiones absolutos de su propia confianza. Mientras que él no muestra habilidades únicas, él es un capitán muy eficaz, sacrificando los esfuerzos colectivos del equipo también (ampliamente conocido por estar compuesto de individuos con estilos muy especializados y la escasa compatibilidad con otros compañeros de equipo).

Ryō Sakurai (桜井 良 'Sakurai Ryō'?)
Seiyū: Nobunaga Shimazaki

Uno primer año del equipo la preparatoria Tōō, Sakurai es el Escolta de su equipo y "Líder de ataque preventivo" y es experto en sacar el balón en medio de un lanzamiento con gran precisión. Él posee una personalidad muy débil y delicada con frecuencia siente culpa por las cosas fuera de su control y se disculpa por ellos con frecuencia y de manera cómica.

Kōsuke Wakamatsu (若松 孝輔 'Wakamatsu Kōsuke'?)
Seiyū: Kōsuke Toriumi

Un regular de egundo año y centro del equipo de Tōō, Wakamatsu se agita con facilidad y es muy alto. Es un jugador de talla notable, realiza encomablemente la defensiva, y acapara todo los rebotes con relativa facilidad. Desprecia a Aomine y con frecuencia expresa su disgusto por la actitud mediocre de este último y su trato especial en el equipo, tanto por celos personales y la preocupación por la longevidad de su equipo.

Preparatoria Yōsen[editar]

Yōsen
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco, morado y negro

              
Entrenador Masako Araki
Ubicación Akita
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

La Preparatoria Yōsen (陽泉高校, Yōsen Kōkō) es una escuela de Élite en Akita. Obtuvo el tercer lugar en el campeonato Interhigh, después de la Academia Tōō y La Preparatoria Rakuzan. Por esto automáticamente clasificaron a la copa de Invierno (Winter Cup). En dicha competición perdieron en cuartos de final contra Seirin.

Preparatoria Yōsen
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso
9 Bandera de Japón 13P Murasakibara, Atsushi (J)  2.08 m (6 ft 10 in)  105 kg (232 lb)
4 Bandera de Japón 10AP Okamura, Kenichi (C)  2.01 m (6 ft 7 in)  95 kg (209 lb)}
5 Bandera de Japón 1B Fukui, Kensuke (C)  1.75 m (5 ft 9 in)  67 kg (148 lb)}
11 Bandera de la República Popular China 8A Liu, Wei  2.03 m (6 ft 8 in)  91 kg (201 lb)
12 Bandera de Estados Unidos 5E Himuro, Tatsuya (J)  1.85 m (6 ft 1 in)  70 kg (154 lb)
Entrenador principal
  • Bandera de Japón Masako Araki


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (J) Juvenil
  • Injured Lesionado


Atsushi Murasakibara (紫原 敦 'Murasakibara Atsushi'?)
Seiyū: Kenichi Suzumura

Su equipo actual es la preparatoria Yōsen. Murasakibara es un gigante en el mundo del baloncesto midiendo 2,08 cm (siendo por mucho, el más alto de la "generación de los milagros"). Debido a este talento natural, no tiene buena opinión del deporte y sólo juega porque se le da bien, siendo esta la base de sus conflictos con Kuroko. Fuera de las pistas es muy infantil. Su habilidad radica en su estatura, siendo capaz de tener un bloqueo excepcional bajo la canasta. Además su ataque ofensivo no se queda atrás, debido a la fuerza que desenvuelve su cuerpo a través de su peso, inclusive se menciona que en una oportunidad que en la secundaria Teiko hizo 100 puntos el solo en un partido. Es tan bueno en el baloncesto que Aomine afirma que robarle el balón a él (Murasakibara) es difícil incluso para él. Ligeramente sádico y bastante infantil, es fácilmente irritable aunque generalmente es tranquilo, y con frecuencia se le puede encontrar con algún tipo de caramelo en la boca. Sus verdaderas habilidades se presentan durante el partido entre Seirin y Yōsen. Usando su increíble altura y la fuerza de su peso para dominar el área alrededor de la canasta, es capaz alcanzar a cualquier oponente y bloquear cualquier intento de tiros en salto o mates. En ofensiva, él utiliza su fuerza y estatura en conjunción con el fin de liberarse de cualquier defensa, independientemente de los jugadores, y abrumar a los oponentes. El propio Kuroko menciona que Murasakibara es un jugador ofensivo natural y juega de defensa solo por ser muy perezoso. Su fuerza se ve cuando se libera de 3 defensores y es capaz de romper un canasto por puro talento y fuerza. Incluso fue capaz de entrar en la "zona" durante el partido entre Seirin y Yōsen

Tatsuya Himuro (氷室 辰也 'Himuro Tatsuya'?)
Seiyū: Kishō Taniyama

Uno de los jugadores del equipo de baloncesto de Yosen, Himuro fue mentor y rival en los Estados Unidos de Kagami. Originalmente en el mismo nivel de habilidad como Kagami, ya que al parecer ha evolucionado a la igualdad de los miembros de la Generación de los Milagros. Aunque muy poco de su juego se ha visto, posee asombrosamente bella forma, y la capacidad de deslizamiento de alguna manera a la defensa del oponente. Recogió perpetuamente y en silencio amistoso, que dice que está dispuesto a hacer cualquier cosa para cumplir sus objetivos.

Preparatoria Rakuzan[editar]

Rakuzan
Datos generales
Deporte Baloncesto
Colores

Blanco y celeste

         
Entrenador Eiji Shirogane
Ubicación Kioto
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

La Preparatoria Rakuzan (洛山高校 Rakuzan Kōkō) es una escuela muy prestigiosa, donde el capitán de la Generación de Milagros, Seijūrō Akashi, y 3 de los "Reyes sin Corona" juegan en el equipo de Basketball. Son los Campeones defensores de la Copa de Invierno (Winter Cup) desde hace cinco años. y son el equipo que más torneos han ganado de acuerdo a lo dicho por Hyūga de Seirin. También son los campeones del Interhigh del presente año. Debido a esto, clasificaron directamente a la copa de Invierno. Perdieron la final del torneo frente a Seirin, obteniendo el segundo lugar del evento.

La victoria obtenida frente a la Academia Tōō en la final del Interhigh, les hizo ganar la reputación de tener un equipo de monstruos. Sin embargo cabe destacar que tanto Aomine como Akashi no participaron de dicho encuentro, el primero porque tuvo una lesión en el hombro y Akashi porque vio que no era necesario participar en esa final ya que no estaría presente Aomine. Durante la final de la Copa de Invierno frente a Seirin, todos los jugadores iniciales estuvieron casi en la "Zona" gracias a la influencia de Akashi.

Preparatoria de Rakuzan
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso
4 Bandera de Japón 1B Akashi, Seijūrō (C)  1.73 m (5 ft 8 in)  64 kg (140 lb)
5 Bandera de Japón 10AP Mayuzumi, Chihiro  1.8 m (5 ft 11 in)  69 kg (152 lb)
6 Bandera de Japón 5E Mibuchi, Reo (C)  1.88 m (6 ft 2 in)  74 kg (163 lb)}
7 Bandera de la República Popular China 8A Hayama, Kotarō  1.82 m (5 ft 11.5 in)  69 kg (152 lb)
8 Bandera de Japón 13P Nebuya, Eikichi  1.95 m (6 ft 4.8 in)  98 kg (217 lb)
Entrenador principal
  • Bandera de Japón Eiji Shirogane
Entrenador(es) asistente(s)
  • Bandera de Japón Shōta Higuchi


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (J) Juvenil
  • Injured Lesionado


Seijuro Akashi (赤司 征十郎 'Akashi Seijuuro'?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya

Es el capitán de la generación de los milagros. Actualmente juega en la preparatoria Rakuzan, la escuela que ha ganado más torneos hasta ahora. Para él ganar es lo mismo que respirar; un personaje oscuro y autoritario que, pese a todo, es el único capaz de unir al resto de los milagros con sólo una llamada, según Takao él da miedo, y parece tener una ligera inestabilidad emocional/mental estando totalmente obsesionado con la excelencia en todo y el control absoluto hasta el punto de llamarse a sí mismo un ser absoluto, esto puede ser debido a las fuertes exigencias de su padre. Es un tipo que sólo sabe ganar. Sufre de Heterocromía parcial ya que tiene el ojo derecho rojo y el izquierdo dorado. La habilidad de Akashi radica en sus ojos, "el ojo emperador", que son capaces de observar todos los movimientos de su oponente, por lo tanto es capaz de predecir el futuro de las acciones del oponente. Con esto, él es capaz de medir el tiempo de sus acciones defensivas perfectamente para anular la capacidad ofensiva del oponente, obstaculizando cualquier movimiento que el oponente este tratando de realizar. Además puede aplicar esta habilidad de manera ofensiva.

Kotarō Hayama (葉山 小太郎 'Hayama Kotarō'?)

Hayama es uno de los Reyes sin corona. Es enérgico hasta el punto de ser molesto. A menudo juguetea descuidadamente. Es apodado La Bestia Relámpago (雷獣, Raijū), es un jugador excelente, posee el mismo Instinto Animal que Kagami pero su habilidad especial es llamada Drible Relámpago en el que puede revotar el balón a una velocidad vertiginosa imposible de seguir por el ojo humano causando un ruido tan fuerte que los que están alrededor deben taparse los oídos y puede delimitar la potencia y velocidad con sus dedos.

Reo Mibuchi (実渕 玲央 'Mibuchi Reo'?)

Reo es el segundo de los reyes sin corona de Rakuzan. Mibuchi es bastante tenso. A él le gusta mantener las cosas en línea y se molesta fácilmente cuando otros hacen tonterías o actúan extraño. Él los critica y trata de corregirlos, no siempre con éxito. Es apodado Yaksha (夜叉, Yasha) su habilidad radica principalmente en sus tiros mayormente de 3 puntos, tiene tres tipos de tiro: Tierra, Cielo y Olvido, con Tierra provoca que el defensor contrario cometa una falta echándose hacia él, con Cielo provoca una falta intencional lanzándose hacia su contrincante cuando este defensiva mente está muy cerca suyo y por último con Olvido puede hacer un tiro que es indefendible haciendo que el rival no pueda saltar.

Eikichi Nebuya (根武谷 永吉 'Nebuya Eikichi'?)

El tercer y último miembro de los reyes sin corona de Rakuzan. Tiene un cuerpo bien musculado, lo que le hace parecer mucho mayor de lo que es. Nebuya es un glotón que se demuestra que es capaz de comer cantidades comparables o incluso más que Kagami. Es apodado Fuerza de Hércules (剛力, Gōriki) su principal habilidad es su increíble fuerza bruta para dominar a sus contrincantes, posee un poder sobre humano como el de Murasakibara y también una gran resistencia.

Reyes sin corona[editar]

Los Reyes sin corona son jugadores capaces de enfrentarse a la Generación de los Milagros. Se sabe, que si la Generación de los Milagros no se hubieran reunido todos en la secundaria Teikō, estos jugadores hubieran sido conocido como genios. Entre los Reyes sin Corona se encuentra Kiyoshi Teppei, quien fue apodado como Iron Heart y quien es miembro actual del equipo de Seirin. Se sabe que uno de los Reyes sin Corona juegan en Tokio y Serin se enfrenta a ellos para poder jugar en la Winter Cup. De ese jugador se sabe que es un genio y que su juego no es demasiado limpio y se lleva mal con Kiyoshi cuyo nombre es Hanamya Makoto En cuanto a los otros tres reyes sin corona, juegan en el equipo de Rakuzan bajo las órdenes de Akashi.