Kuroko no Basuke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kuroko no Basuke
黒子のバスケ
Género Deportes (Básquetbol), Comedia dramática
Manga
Creado por Tadatoshi Fujimaki
Editorial Shūeisha
Publicado en Shūkan Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 8 de diciembre de 2008
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 26
Anime
Kuroko no Basuke
Director Shunsuke Tada
Estudio Production I.G
Cadena televisiva MBS, Tokyo MX, BS11, Animax
Primera emisión 7 de abril de 2012
Última emisión 22 de septiembre de 2012
Episodios 25
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Kuroko no Basuke 2
Director Shunsuke Tada
Estudio Production I.G
Cadena televisiva MBS, Tokyo MX, BS11, Animax
Primera emisión 05 de octubre de 2013
Última emisión 29 de marzo de 2014
Episodios 25

Kuroko no Basuke (黒子のバスケ traducido literalmente como "El Baloncesto de Kuroko"?) es un manga japonés sobre baloncesto, escrita e ilustrada por Tadatoshi Fujimaki. El manga empezó su serialización (de forma semanal) el 8 de diciembre de 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y lleva 26 volúmenes recopilatorios hasta el 29 de marzo de 2014.

Una adaptación al anime producida por Production I.G comenzó a transmitirse en Japón desde el 7 de abril de 2012.[1] terminando en septiembre del mismo año. Se anunció para octubre de 2013 una segundo temporada, la cual se desarrolló desde el 5 de octubre de 2013 hasta el 24 de marzo de 2014, con un total de 25 episodios. El 28 de mayo de 2014, se anunció a través de la Shonen Jump que se dio luz verde a una tercera temporada de la serie.[2]

Argumento[editar]

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

Personajes[editar]

Tetsuya Kuroko (黒子 テツヤ Kuroko Tetsuya?)

Seiyū: Kensho Ono
Altura: 1.68 cm, Peso: 57 kg. Es el sexto jugador de la Generación de los Milagros, además de ser el miembro "fantasma" del equipo. Actualmente, es la nueva arma secreta de Seirin con el dorsal número 11. A pesar de que era un miembro esencial dentro del equipo de secundaria, a diferencia de sus ex-compañeros, la existencia de Kuroko dentro de éste era desconocida en gran parte ya que él es muy pequeño, frágil y con facilidad para perderlo de vista.
A pesar de parecer frágil, débil, lastimosamente lento y sin talento, es un excelente jugador experimentado y gracias a sus habilidades puede desempeñar un papel central en cualquier equipo. Él posee un ojo increíblemente observador y su capacidad de pasar inadvertido volviéndose "invisible", permiten que Kuroko pueda realizar robos y pases imperceptibles, lo cual lo vuelve prácticamente imparable y permite un juego rápido dentro de la cancha sin darle tiempo al rival de reaccionar. Su casi invisibilidad lo hace altamente susceptible a lesiones durante en la cancha, además de que su habilidad no es eficaz indefinidamente, ya que entre más tiempo la utilice en el partido, el rival se acostumbra más a su presencia haciéndolo más visible. Como contramedida, es enviado al banquillo en diferentes momentos del partido para evitar esto.

Taiga Kagami (火神 大我 Kagami Taiga?)

Seiyū: Yuuki Ono
Altura: 190 cm, Peso: 82 kg. Juega en la posición de ala-pívot con el dorsal número 10. Es un jugador de primer año del instituto Seirin que durante la escuela media estudió en Estados Unidos. Posee unas habilidades físicas y técnicas excepcionales, que hacen que se le compare con los jugadores de la "Generación de los Milagros". Posee un carácter agresivo y descerebrado y destaca de él sus malas formas al hablar que a veces intenta corregir cuando habla con el capitán o la entrenadora sin muy buenos resultados. Su carácter es totalmente opuesto al de Kuroko.

Anime[editar]

La adaptación al anime es basada en el manga del mismo nombre y es producida por Production I.G. La serie comenzó a transmitirse el 7 de abril de 2012 y la primera temporada finalizo el 22 de septiembre de 2012, con un total de 25 episodios y dos ova´s. Se estrenó una segunda temporada el día 5 de Octubre del 2013.[3]

Banda Sonora[editar]

Openings[editar]

  • "Can Do"
Interpretado por GRANRODEO
Episodios: 1-13
  • "RIMFIRE"
Interpretado por GRANRODEO
Episodios: 14-25
Segunda Temporada[editar]
  • "The Other self"
Interpetado por GRANRODEO
Episodios: 1-13
  • "Hengen Jizai no Magical Star"
Interpetado por GRANRODEO
Episodios: 14-25

Endings[editar]

  • "Start it right away"
Interpretado por Hyadain
Episodios: 1-13
  • "Catal Rhythm (カタルリズム)"
Interpretado por OLDCODEX
Episodios: 14-23
Segunda Temporada[editar]
  • "WALK"
Interpretado por OLDCODEX
Episodios: 1-13
  • "FANTASTIC TUNE"
Interpretado por Kensho Ono
Episodios: 14-25

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]