Anexo:Personajes de Hunter × Hunter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes del manga y anime Hunter × Hunter.

Personajes principales[editar]

Gon Freecss[editar]

Gon Freecss
ゴン·フリークス
(Gon Furīkusu)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 5 de mayo
Edad

12

14 (Actualmente)
Primera aparición Primer capítulo del ánime
'Hunter × Hunter'
Nombre real Gon Freecss
Relevancia Personaje Principal
Altura 1,95 m (6 pies 5 pulg)
Peso 49 kg (108 lb)
Ocupación Cazador
Familia
Doblador(es)

Gon Freecss (ゴン·フリークス Gon Furīkusu?) es hijo del legendario cazador Ging Freecss.

Gon fue dejado al cuidado de su tía Mito en Isla Ballena cuando era un niño por su padre Ging y nunca vio a su padre desde entonces. Los constantes viajes de Ging y el peligro hacen que deje a su hijo para que se pueda vivir normalmente. Mito le dijo desde niño que sus padres habían fallecido en un accidente, pero finalmente Gon descubre la verdad y escoge el camino de un cazador para encontrarse con su padre una vez más.

A la edad de nueve años, Gon conoce a un cazador llamado Kite, el aprendiz de Ging. Kite le salva la vida de una pelea con una bestia y procede a decirle que su padre está vivo. El encuentro hace que Gon decida buscar a su padre y también influye en él en tomar el examen de Hunter.

Gon es optimista por naturaleza, y su extroversión e inocencia atraen a muchos hacia él. En la primera ronda del examen de cazador, Gon se convierte en amigo de tres personas que se convierten en sus amigos de confianza: Killua, Kurapika y Leorio.

Técnicas y habilidades

Su hatsu, Jajanken (ジャジャン拳?), está basado en el famoso juego de piedra, papel o tijeras (Llamado Janken en japonés). Gon tartamudeó pronunciando el nombre del juego cuando Knuckle le preguntó por el nombre de su técnica (capítulo 207 del manga) y al final así fue como quedó. Jajanken se divide en tres tipos de golpe:

  • Piedra (グー ?): Gon acumula aura en su puño utilizando (Mejorado del Gyō) y la libera con un tremendo puñetazo. Es el golpe más fuerte de los tres.
  • Tijeras (チョキ Choki?): Gon utiliza el gesto de tijeras usado en el juego homónimo, pero juntando los dedos índice y medio, y a partir de ellos extiende su aura formando una especie de espada de Nen usando poderes de la categoría de Transformación. A pesar de que no es tan fuerte como Piedra, puede cortar algunas cosas que usando Piedra no pueden romperse.
  • Papel (パー ?): Abriendo la palma de su mano, Gon emite su aura en forma de bola de energía. Es un ataque a distancia, pero al emplear Emisión para ser ejecutado siendo Gon del grupo de Intensificación resulta ser el golpe más débil de los tres, aunque a veces resulta útil como distracción.

En el capítulo 305 del manga, Gon multiplicó extraordinariamente su fuerza física y su poder Nen, llegando a un nivel tan alto que fue capaz de superar sin mayores problemas la enorme fuerza de Nefelpitou. Producto de este explosivo aumento, su cuerpo maduró varios años, viéndose sus músculos muy desarrollados, algo muy parecido a lo que sucedía con Biscuit cuando ésta regresaba a su "estado normal". Para alcanzar este poder, tuvo que asumir un riesgo extremadamente alto, tanto que su vida se vería acortada y nunca más sería capaz de usar Nen.

Killua Zoldyck[editar]

Killua Zoldyck
キルア·ゾルディック
(Kirua Zorudikku)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 7 de julio
Edad 12/14
Primera aparición Capítulo 6 del ánime
Hunter × Hunter
Nombre real Killua Zoldyck
Relevancia Personaje Principal
Altura 1,60 m (5 pies 3 pulg)
Peso 50 kg (110 lb)
Ocupación Cazador. Ex-Asesino
Familia

Sillva Zoldyck (padre) Kikyo Zoldyck (madre) Illumi Zoldyck (hermano mayor) Milluki Zoldyck (hermano mayor) Alluka Zoldyck (hermano menor)

Kalluto Zoldyck (hermano menor)
Seiyū

Kanako Mitsuhashi (1999 ver)

Mariya Ise (2011 ver)
Doblador(es)

Killua Zoldyck (キルア·ゾルディック Kirua Zorudikku?) es el tercer hijo de la famosa familia de asesinos Zoldyck. Fue educado para ser un asesino profesional y seguir con la herencia familiar, puesto que es el que posee mayor potencial entre los cinco hermanos. Sin embargo, él no quiere seguir el camino decidido por su padre, y por ello, huye de su hogar y llega al Examen de Cazador, solamente para pasar el rato. Aun así no aprueba el examen del cazador, por matar a su oponente en la prueba final. Vemos en la OVA de Greed Island final, cómo Killua consigue obtener su licencia de cazador un año después de que Gon y los demás realizaran la prueba. Sus habilidades han crecido tanto que incluso el presidente Netero lo reconoce. Aunque trate de esconderlo, se preocupa y quiere mucho a Gon, ya que él es su primer amigo y la primera persona en interesarse por él.

Técnicas y habilidades

Killua proviene de una legendaria familia de asesinos, por lo que recibió un entrenamiento muy intensivo enfocado en el objetivo de convertirle en un asesino óptimo; fue elegido por su padre, Silva Zoldyck, como su sucesor debido a su talento:

  • Capaz de realizar técnicas de camuflaje, imposibles para una persona normal, entre las que cabe destacar el "Escondite de sombras" o la "Rotación de cuerpos" (Manga, Cap 13).
  • De impresionante fuerza física, capaz de abrir hasta la 5.ª puerta de la entrada de su casa, (Manga, Cap 321).
  • Puede convertir partes de su cuerpo en armas, especialmente sus uñas en garras, lo que le permite realizar el "Snake Strike" con facilidad.
  • Prácticamente inmune a los venenos y electricidad. Desde pequeño lo entrenaron para que sea capaz de resistir fuertes torturas.
Nen

Al igual que Gon, posee un talento de uno en diez millones, y su Hatsu es el de la Transformación (Henka). Antes de entrar a Greed Island, decide transformar su aura en electricidad (Manga, Cap122): Una de las tantas torturas que le hacían pasar en su entrenamiento de asesino era el sometimiento ante la electricidad, gracias a ellas, le fue más fácil dominarla como técnica propia. Sus ataques y defensas consisten en descargas eléctricas hacia los adversarios. Al principio necesitaba una descarga eléctrica externa para poder hacerlo, pero con el tiempo llegó a poder crearla sin necesidad de aparatos.

En Greed Island, recibió un intensivo entrenamiento junto a Gon, con Bisscuit como maestra, donde desarrollo las técnicas del Nen: Ten, Ren, Zetsu, In, Gyo, En, Shu, Kou, Ken y Ryu. Pero no es hasta Neo Green Life cuando comienza a usarlas a la perfección en batalla.

Hatsu
  • ナルカミ「落雷」 ( Narukami?): La primera gran técnica de Killua. Al principio necesitaba recargarse con frecuencia, pero luego de mucho entrenamiento, esto ya casi no es necesario. Transformando su Aura en electricidad, lanza un rayo muy potente. (Manga, Cap 191)
  • イズツシ 「雷掌」 ( Izutsushi?): Traducido como Palma Relámpago. Puede dar una sacudida eléctrica a un opositor con las manos, una técnica algo débil, pero eficaz. (Manga, Cap 178)
  • イズツシ 「雷掌」 ( Aniki?): Son dos Yo-Yo, creados con una aleación especial llamada Aniki y de cincuenta kilos cada uno; combinándolos con su capacidad de crear electricidad, Killua lanza ataques estratégicos potentes. Entrenó arduamente de tal manera que puede controlarlos a su antojo, lanzando ataques de media distancia tan fuertes que lo rompen todo a su paso y son prácticamente imparables.
  • カンムル 「神速」 ( Kanmuru?): Traducido como Velocidad de Dios. Consiste en imbuir su cuerpo de electricidad haciendo posibles movimientos que superan su potencial normal. La habilidad se divide en dos: a través del "Shinppuu Jinrai", es capaz de lanzar una contra a cualquier ataque, puesto que programa su cuerpo por adelantado para reaccionar ante cualquier fluctuación del aura enemiga que indicara intenciones hostiles. Esta ofensiva no pasa por el cerebro, si no por puro efecto de reflejos, respondiendo a los movimientos del enemigo con facilidad y contraatacando casi el cien por ciento de las veces. "El Raikou Sekka" le permite moverse mucho más rápido que lo normal, dando golpes fulminantes, más poderosos que los comunes, y con una carga eléctrica que lo hace aún más peligroso. El defecto de esta habilidad es la enorme cantidad de energía que gasta, Killua puede activarla por una corta cantidad de tiempo, volviéndose prácticamente "un dios" (Manga, Cap 281).

Kurapika Kuruta[editar]

Plantilla:Infobox animemanga personaje serie

Kurapika
クラピカ
(Kurapika)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 4 de abril
Edad 17[1]

Kurapika (クラピカ Kurapika?) es el último superviviente del clan Kurta, que fue masacrada hace cinco años. Los ojos de este pueblo tienen la cualidad de volverse de un color rojo ardiente cuando sienten emociones muy fuertes, como miedo u odio. Por esa cualidad estos ojos se denominan ojos escarlata (緋色の眼 Hiiro no me?), y se consideran como una de las maravillas del mundo de Hunter × Hunter, costando mucho dinero. Los Ojos escarlata fueron el motivo por el cual la tribu Kuruta fue asesinada por los Gen'ei Ryodan (幻影旅団 Gen'ei Ryodan?, Nómadas Fantasma). Kurapika desea convertirse en Cazador, concretamente «Cazador de Listas Negras» (Black List Hunter) para vengarse de ellos y recuperar los ojos de su gente, a pesar de que los Cazadores de Listas Negras sean los que menos le agradan. Kurapika destaca por su inteligencia, moral, carácter apacible y serenidad la mayor parte del tiempo y por ser muy equilibrado en todos los aspectos físicos. Sin embargo, en muchas ocasiones él ha dejado esta serenidad de lado al sentir rabia u odio, volviéndose una persona impulsiva y temperamental. Durante los ovas, puede notarse que ese equilibrio que tenía en un principio se había ido extinguiendo de a poco, pasando la mayor parte del tiempo deprimido. Es el único del grupo que ha logrado desarrollar su Nen al completo.

Habilidades y técnicas

Durante el examen de Cazador Kurapika utilizaba dos espadas cortas, similares a unos tantō pero más grandes, enlazadas con una cuerda, las cuales escondía bajo su manto cuando no las emplea. Luego más adelante utiliza una cadena.

Su Hatsu es una técnica muy compleja y arriesgada, tanto que para poder alcanzarla se deben establecer dos juramentos. Kurapika debe fijar una condición y jurarla de corazón. Cuanto más fuerte es la condición, más fuerte es la habilidad. Si la condición no se cumpliese, el Nen de Kurapika desaparecería. La primera condición que se impone Kurapika es que su Hatsu solo será usado para combatir y acabar con el Genei Ryodan (Concretamente la Chain Jail y la Judgement Chain), y la segunda morir sino respeta la primera condición. De esta manera, Kurapika consiguió materializar unas cadenas casi irrompibles, cada una de ellas ligada a un anillo en cada dedo de su mano derecha. Las cadenas y sus funciones son:

  • Dedo pulgar: Holy Chain (ホーリーチェ-ン Hōrī Chēn?) su extremo tiene forma de cruz griega. Esta cadena tiene únicamente fines curativos. Es capaz de curar heridas producidas por ataques de Refuerzo.[2]
  • Dedo corazón: Chain Jail (チェーンジェイル Chēn Jeiru?) su extremo tiene forma de gancho o anzuelo. El único propósito de esta cadena es capturar a los miembros del Genei Ryodan, dejándolos en un estado de Zetsu (Nen omitido y bloqueado, por lo cual no puede ser empleado para huir) y es prácticamente irrompible, para que no pueda ser rota ni por el miembro más fuerte de la banda.[3]
  • Dedo anular: Dowsing Chain (ダウジングチェーン Daujingu Chēn?) el extremo de esta cadena es una esfera. Kurapika suele utilizarla para la defensa, como por ejemplo para atrapar balas en el aire y evitar que impacten, pero también de manera ofensiva, golpeando con ella. También sirve para detectar si alguien está mintiendo y para encontrar la ubicación de una persona[4]
  • Dedo meñique: Judgement Chain (ジャッジメントチェーン Jajjimento Chēn?) el extremo de esta cadena es con forma de puñal. Es otra de las cadenas cuyo uso está restringido a Genei Ryodan, y que condiciona la vida de Kurapika, pues está vinculada a su corazón. La Judgement Chain apunta hacia el corazón del objetivo (entrando en su cuerpo) y lo rodea. En ese momento, Kurapika impone dos condiciones, que el objetivo debe cumplir para seguir viviendo. Si no cumple una o ambas condiciones, la cadena atraviesa su corazón, acabando así con su vida. Lo mismo ocurriría si Kurapika no cumpliese alguna de las condiciones que se impuso a sí mismo.[2] Uvogin y Pakunoda (Miembros del Gen'ei Ryodan) fueron muertos por incumplir las condiciones que Kurapika les impuso. Kuroro Lucifer (líder de la araña) también se encuentra sujeto al poder de la cadena, lo que ha limitado drásticamente su poder.

Leorio Paladiknight[editar]

Leorio Paladiknight
レオリオ=パラディナイト
(Reorio Paradinaito)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 3 de marzo
Edad 19
Hunter × Hunter
Relevancia Personaje Principal
Edad 19
Altura 1.93 mt.
Peso 85 kg.
Seiyū

Hozumi Gōda (1999)

Keiji Fujiwara (2011)
Doblador(es)

Leorio Paladiknight (Reorio Paradinaito?) es un joven que aspira convertirse en cazador para poder pagar sus estudios de medicina.

Leorio es un joven serio que cuando se enfrenta contra la inmensa contradicción en la batalla. Es un leal y confiable aliado que valora mucho los lazos de amistad, que actúa como el "hermano mayor" del grupo. A menudo proporciona alivio cómico; Killua normalmente le ridiculiza por ser mayor edad. Su carácter impulsivo y temerario a veces ha causado más problemas a la gente a su alrededor. Otro atractivo que tiene es su capacidad de "hablar directamente" pasando de la mano en cualquier situación. Aunque a menudo es obstinado por la capacidad de lucha de Gon Freecss y Killua Zoldyck, cabe señalar que, en comparación con de fuerza, Leorio es muy poderoso. Él es físicamente más fuerte que Gon (cuando no está utilizando Nen), ya que fue capaz de abrir la segunda puerta de entrada a la finca Zoldyck, mientras Gon solo era capaz de abrir la primera. Su arma de elección es el cambio de hoja de espada.

Leorio se reúne con Gon y deja la Isla Ballena para tomar el examen de Hunter. Se desconoce mucho acerca de Leorio. Lo que sí sabemos es que una vez perdió un amigo cercano, Pietro, por una enfermedad debilitante. Leorio siente profundamente remordimiento por no poder salvar a su amigo, aunque la enfermedad es curable, requiere de una cirugía que no podía pagar. Así pues, aspira a convertirse en un médico, uno que no solo cura el mal de su enfermedad, sino que no cobra a los pobres. En vista de ello, aparenta que su razón para unirse a los Exámenes de Hunter es la búsqueda de gran riqueza, pero tiene una justificación más noble que el dinero que gana no solo lo utiliza para financiar sus estudios de medicina, sino también para pagar los medicamentos y otros gastos diversos en el tratamiento de aquellos que no pueden permitírselo.

Habilidades

En cuestiones de Nen, en un principio lo único que se había revelado es que pertenece a la categoría de Emisión (放出 Hōshutsu?). Después de muy avanzada la serie se le ve usando técnicas de Nen desarrolladas completamente.

Gen'ei Ryodan[editar]

El Gen'ei Ryodan (幻影旅団 Gen'ei Ryodan?, Nómadas Fantasma) es un grupo de mercenarios y asesinos. Está formada por 12 miembros más el Líder, formado en la ciudad de las estrellas fugaces, cada uno de los cuales lleva un tatuaje de una araña de doce patas, y dentro de esta, el número que corresponde a su posición dentro del grupo. Se caracterizan por ser muy fuertes y por sus habilidades, por lo cual son temidos en todo el mundo.

Entre sus principales miembros se encuentran:

  • Hysoka: un poderoso luchador que se viste de payaso, es el principal antagonista de Gon. Aunque luego fue remplazado.
  • Kuroro Lucifer: líder del grupo.
  • Franklin: Puede con sus manos disparar balas creadas con Nen.
  • Shizuko: Tiene una aspiradora muy potente
  • Machi: Tiene un hilo donde la fuerza es inversamente proporcional con su tamaño.
  • Nobunaga: Posee una espada japonesa muy filosa.
  • Ubougin: Es el más fuerte del Ryodan.
  • Shalnark: Es muy inteligente y puede controlar a sus oponentes con su celular si logra incrustarle algo en su cuerpo.
  • Phinx: Al girar su brazo su fuerza va incrementando para poder golpear.
  • Pakunoda: al tocar a su oponente puede leer sus memorias más escondidas al hacer una pregunta.
  • Feitan: Es uno de los más fuertes, y su poder puede crear un pequeño sol que puede calcinar a su oponente.
  • Bonorenolf: Es de los integrantes más extraños, al descubrir sus vendas se aprecia su cuerpo delgado con agujeros que producen sonidos.
  • Kurotopi: Es el integrante que puede hacer copias exactas de distintos objetos.
  • Kalluto: Es el integrante nuevo que llegó en remplazo de Hisoka.

Otros personajes[editar]

Ging Freecss[editar]

Ging Freecss (ジン フリークス) es el padre de Gon Freecss, primo de Mito y la motivación de Gon para volverse un cazador. Casi no se sabe nada sobre el salvo que él es un cazador doble lo que quiere decir que su licencia de cazador es de dos estrellas. Dio el examen a los 12 años al igual que Gon. Su padre murió en un accidente, no se saben los detalles. Lo único que cuenta acerca de su pareja (no se sabe si están casados), la madre de Gon, es que están «separados» (capítulo 65 del manga). Según Mito se fue a los 12 años de Isla Ballena y volvió a los 22 con Gon bebe pidiendo a su abuela que cuidara «un momento» a Gon. Ante eso, la abuela aceptó, pero le dijo que no volviera nunca más a la isla. Luego el cuidado de Gon se traspasó a Mito. El día que se fue, Ging le dejó una cajita a Gon para abrirla solo cuando este fuera cazador y en ella le dejó una cinta, un anillo y una tarjeta de memoria (que luego se sabe que es para la consola Joy Station) y una radio donde reproducir la cinta cargada con Nen. En la cinta básicamente Ging le dice que «no quiere verlo» ya que es un cazador egoísta y que dejó todo por eso, incluso ser un padre y que si quiere verlo, que lo busque, ya que Gon igual es un cazador. Le deja un mensaje de su madre que Gon no escucha.

Según Kaito, Ging tiene las calificaciones y puede ya fácilmente ser un cazador triple. El presidente Netero le dijo a Biscuit que Ging es uno de los cinco mejores usuarios de Nen del mundo. Él es también el creador principal del juego de Greed Island. Por alguna razón, quiere ver a Gon solo, afirmando que seria cobarde que Gon lleve a otros ante él. Esto hizo que uno de sus amigos se preguntara si Ging tiene miedo a las multitudes. Gign hace su aparición por primera vez luego del incidente de las Hormigas Quimera. Aquí se descubre que forma parte de un grupo de cazadores llamado "Los doce Zodiacos" (Jūnishin), los cuales fueron llamados como última voluntad de Netero para hacerse cargo de las elecciones y así poder encontrar a su sucesor.

Mito Freecss[editar]

Mito Freecss; seiyū: Akiko Kimura, es la madre adoptiva de Gon, y prima de Ging Freecss. Ella no quisiera que Gon dejara a su familia como Ging. En el manga, mito es prima de gin, sin embargo en el anime de Hunter × Hunter, Mito era hermana de la madre de Gon y Ging era su cuñado. Mito estaba enojada con Ging porque él dejó su hermana sola en el país.

Bisabuela de Gon[editar]

No se le conoce el nombre real, pero en el manga aparece y cuenta a Gon que tuvo 2 hijos, su primer hijo fue el padre de Jin, y su segunda hija fue madre de Mito, por lo tanto es bisabuela de Gon.

Silva Zoldyck[editar]

Padre de Killua. Eliminó a un miembro de La Araña en el pasado por trabajo. Está casado con Kikyo Zaoldyeck con la cual tuvo 5 hijos. Tiene habilidades como alta resistencia a casi todos los tipos de venenos y alta resistencia a la electricidad. Tiene la habilidad Nen de trasmutar. Junto con Zeno lucha contra Chrollo Lucifer.

Zeno Zoldyck[editar]

Abuelo de Killua. Es muy poderoso a pesar de su edad, esto lo demuestra cuando realiza un In en un radio de 300 metros. En su ropa puede leerse la frase que dice: «Una Muerte Cada Día».

Kikyo Zoldyck[editar]

Madre de Killua. Ella no ha querido que Killua se vaya, pero le encanta como ha evolucionado Killua y como ahora su mirada es más fría.

Illumi Zoldyck[editar]

Illumi es el hermano mayor de Killua. Desde pequeño fue entrenado como un asesino y también fue quien entrenó a Killua. En el capítulo 94 Killua se saca un objeto de su cabeza, este objeto se lo había incrustado Illumi para así poder controlarlo, luego de retirarse el objeto se siente mucho mejor y puede luchar tranquilo. Illumi se caracteriza por tener un aura muy potente que Killua siempre a temido. Puede disfrazarse de otra persona y transformar su rostro con sus agujas. Finalmente acabará matando a toda su familia con la ayuda de Hisoka y Pariston.

Milluki Zoldyck / Buta-kun[editar]

Es el segundo hermano mayor de Killua. No se lleva bien con él y piensa que lo malcrían demasiado. Tiene una colección de muñecas y figuras y tiene un muy buen computador. Es talentoso hackeando sistemas informáticos y conoce de videojuegos en línea.

Kalluto Zoldyck[editar]

Hermano menor de Killua, y actual miembro número 4 del Gen'ei Ryodan, en reemplazo de Hisoka. Puede controlar con su abanico de papel muchos pequeños papeles que cortan a su oponente, pero ella cree que se demora mucho destrozando a sus enemigos. Por esta razón cree que debe mejorar mucho para llegar a ser tan fuerte como los del Gen'ei Ryodan (capítulo 97).

Alluka Zoldyck[editar]

Es el hermano(a) más joven de la familia Zoldyck. Ha sido encerrado en una pieza bajo mucho resguardo, debido a que puede matar a una multitud de gente de un momento a otro.

Gotoh[editar]

Mayordomo de la Familia Zoldyck fiel amigo de Poli.

Guido[editar]

Luchador del piso 200 de la Torre Celestial que usa trompos (a veces se traduce como peonzas) para atacar. Pelea dos veces contra Gon, la primera gana y la segunda pierde. Tiene dos habilidades: «Vals de la peonzas» y «Metralletas de peonzas».

Riluberto[editar]

Luchador del piso 200 de la Torre Celestial que usa una silla de ruedas y que pelea con Killua, mostrando sus habilidades «Aura de propulsión», «Twin snake song of defense» y «Thunder snake».

Kastro[editar]

Luchador del piso 200 de la Torre Celestial que usa un doble y que lucha contra Hysoka, mostrando su habilidad «Bite of the tiger».

Zushi[editar]

Pupilo de Wing que está aprendiendo las técnicas Nen. Se hace amigo de Gon y [[Killua]P] en la [[Hunter_×_Hunter#Torre_Celestial|Torre Celestial]U], peleando con Killua en el piso 50, perdiendo Tcontra este.A

Wing[editar]

Maestro de Zoshi y gran conocedor de las técnicas Nen. Conoce a Gon y Killua en la Torre Celestial y les enseña las técnicas básicas Nen para que puedan entrar al piso 200 y no los «bauticen» como a la mayoría de los novatos que entran al piso 200 sin saber Nen.

Sachimono Tochino[editar]

Hunter que es el subordinado del dueño de la mansión donde Kurapika va a buscar una profesión que le ayude a encontrar al coleccionista que busca los ojos de la tribu Kuruta. Tiene la técnica Nen llamada «Once Chicos Oscuros» que le permite crear 11 maleantes asesinos que los permite controlar en un rango pequeño de distancia.

Scuwala[editar]

Infiltrado (no tiene licencia) que trabaja en la mansión de Neon Nostrade donde Kurapika va a buscar una profesión de Guardaespaldas y que pretende no permitir que los que lleguen a buscar trabajo lo hagan tan fácilmente. Maneja el Nen de la manipulación de objetos.

Bashou[editar]

Guardaespaldas de Neon Nostrade. Tiene la habilidad Nen llamada Great Haiku que consiste en escribir algo en una tabla, como alguna pregunta y con una consecuencia, utilizando esta habilidad para intentar descubrir quien es el infiltrado dentro del grupo.

Senritsu[editar]

Guardaespaldas de Neon Nostrade. Es una hunter musical como se autodenomina y amiga (aunque su apariencia es de un hombre) de Kurapika. Tiene una habilidad Nen para escuchar los latidos del corazón. Está en busca de una partitura especial llamada La Sonata de la Oscuridad con planes de destruirla ya que le dejo en ese estado por escuchar una parte de la música, la parte de la flauta, ya que su cuerpo era hermoso antes. Tiene la habilidad de tocar melodías con su flauta, por ejemplo Campo de Primavera para relajar a quienes están alrededor.

Veze o Baise[editar]

Guardaespalda de Neon Nostrade. Tiene una habilidad Nen llamada Amante Instantáneo que consiste en un beso que permite dejar de esclavo a quien lo recibe. Lo usa para averiguar información del infiltrado en el grupo que va a la mansión.

Tochino[editar]

Guardaespalda de Neon Nostrade.

Iwancolef[editar]

Guardaespalda de Neon Nostrade.

Neon Nostrade[editar]

Es la hija de Right Nostrade, pertenece a la mafiosa familia Nostrade y es una colectora de carne. Tiene la habilidad de predecir el futuro y tiene grandes clientes como peligrosos mafiosos conocidos de padre.

Right/Raito Nostrade[editar]

Poderoso mafioso del Clan Ritz. Es el padre de Neon, todo su dinero y poder se lo debe a las predicciones de Neon, por lo que hace lo posible por mantenerla feliz. Únicamente ve a su hija como un instrumento para ganar dinero.

Daltzorne[editar]

Jefe de los guardaespaldas de la familia Nostrade.

Los Injiyuu[editar]

Guardia especial de los más poderosos mafiosos a nivel mundial. Se supone que son grandes luchadores conocedores del Nen.

  • El Búho: tiene la habilidad de hacer «desaparecer» objetos.
  • Mimizu: puede trasladarse por debajo de la tierra. Pelea contra Ubougin de La Araña.
  • Jamajnu: llamado también Perro Entusista ya que muerde y puede aplicar veneno en la mordida. Pelea contra Ubougin de La Araña.
  • Yama Arashi: llamado también Cerdo Salvaje, puede convertir parte o completitud de su cuerpo en lo que desee, ya sea una bola de pelos o algodón por ejemplo. Pelea contra Ubougin de La Araña.
  • Hiru: llamado también Sanguijuela coloca sanguijuelas desde su boca, que pueden ser sanadoras o malignas. Pelea contra Ubougin de La Araña.

Zepairu[editar]

Mercader a que ayuda a Gon y a Killua cuando intentan vender tesoros.

Personajes en NGL[editar]

Meruem[editar]

Meruem: Es el rey de las Hormigas Quimera,y el descendiente más poderoso de la hormiga reina quimera. Con la posibilidad de añadir el aura de los que se consume a sí mismo, su poder está en el punto más alto de la serie. Meruem nace arrogante, con nociones preconcebidas de la superioridad de las hormigas quimera lo que hace que trate a los seres humanos como ganado. Pero también nacen sin el conocimiento de su propio nombre, tiene poco sentido de identidad, aparte de su supuesto destino. Poco después de su nacimiento, que mato a la reina en el proceso, Meruem abandona la colmena y NGL con su Guardia Real en busca de un lugar para comenzar su reino. Llega a la República Oriental del Goruto y se hace cargo del país matando a su dictador, Ming Jol-ik (Diego) Meruem a continuación, utiliza el cadáver Jol-ik como una marioneta para ordenar a toda la población del este de Goruto el reunirse en la ciudad capital para una reunión nacional, con el fin de crear una situación en la que las ciudades y pueblos enteros puede ser secretamente secuestrados por una "selección": y así despertar la fuerza de Nen con el fin de crear un ejército de super soldados para conquistar el mundo. La Asociación de Cazadores moviliza a un equipo de exterminio para atacar el Este Gorutoty asesinar a Meruem, este equipo compuesto por un seleccionado equipo de cazadores profesionales, entre ellos Gon y Killua.Poco tiempo después Meruem se interesa por los juegos de estrategia, derrotando a jugadores locales por el aprendizaje de sus tácticas de batalla y lurgo de interrumpir el flujo de su estilo de juego. Sin embargo, es incapaz de superar la habilidad de una niña ciega, llamada Komugi en un juego similar al ajedrez llamado Gun-Gi. Como Meryem se encuentra incapaz de interrumpir su flujo, el reto de jugar contra Meruem despierta la capacidad de Nen Komugi lo que aumenta sus propias habilidades. Para la consternación de la Guardia Real, Meruem incluso empieza mostrar respeto y cuidado hacia Komugi mientras cuestiona sus propios métodos violentos como una forma de gobernar. Como tal, el vacila entre sus emociones humanas y los instintos animales de Hormiga Quimera. Esta vacilación emocional lo deja vulnerable, destruyéndolo en la lucha contra el Presidente Netero debido a su cambio de personalidad. Su vida se salvó después de que se alimenta de los cuerpos de Pufu y Yupi, asimilando sus poderes junto con su aura. Sin embargo, debido a la explosión, pierde temporalmente parte de sus recuerdos. El rey más tarde recuperó la mayor parte de sus recuerdos, al volver a la habitación donde Komugi fue curada por Pitou luego de recibir accidentalmente el "Dragon Dive" de Zeno Zoldyck vio a un pedazo de Gun-Gi y recordó una parte de su memoria.La bomba que activo Netero, irradio un veneno que comenzó a matarlo lentamente. Su último deseo fue pasar sus últimos momentos con Komugi jugando Gun-Gi hasta que finalmente, murió en sus brazos.

Neferpitou[editar]

Neferpitou: también conocida como "Pitou", es una hormiga quimera con aspecto de gata y la primera en nacer de los tres guardias reales. Dotada de capacidades extraordinariamente poderosas, como su poderoso "En" que abarca kilómetros de distancia. Durante un intento de infiltración en el nido de las hormigas Quimera por parte de Kaito, Gon y Killua, Neferpitou mata a Kaito y usando su Nen, repara su cadáver para manipularlo como un títere y usarlo para entrenar a las hormigas. Incluso Netero, presidente de la Asociación de Cazadores y considerado el más fuerte Cazador del mundo durante su apogeo, afirma que Pitou puede ser más fuerte que él.Durante el asalto del equipo de exterminio de Cazadores en el palacio de Goruto Oriental, Komugi, la chica protegida del rey es accidentalmente herida de muerte y bajo las órdenes del rey, Neferpitou la cura Usando su habilidad Nen "Doctor Blythe. Gon, sin embargo, amenaza con matar a que Komugi a menos que Pitou se comprometa a restaurar el cuerpo de Kaito luego de sanar a Komugi. A pesar de que hizo una promesa a ir con Gon a Peijin para restaurar a Kaito, una vez que han llegado a la zona, Pitou afirma que la tarea es imposible y, posteriormente, se prepara para matar a Gon. Lleno de ira, Gon usa peligrosamente su Nen para forzar su crecimiento y así obtiene un increíble poder con el cual termina asesinando a Pitou. Luego de su muerte, el cuerpo de Pitou sigue siendo manipulado por su Nen (esto como medida de seguridad para la protección del rey) y casi mata a Gon si no porque llega Killua a salvarlo. Usando todo su Nen, Gon usa su Janken y la destruye definitivamente.

Shawapuffu[editar]

Shawapuffu también conocido como Puffu, es un guardia real del rey Meruem. Tiene forma de mariposa. Se puede dividir en millones de «mini Shawapuffu» y también puede lanzar esporas que hipnotizan a sus enemigos. Destaca su increíble inteligencia y siempre pone como prioridad el cuidado del rey, sin embargo no se preocupa por la felicidad de éste porque desea matar a Kumogi aludiendo que si se le dejara vivir, seria un obstáculo para el deber del rey el cual es conquistar el mundo.

Menthuthuyopi[editar]

Menthuthuyoupi también conocido como Youpi, es parte de la guardia real del rey Meruem. Tiene forma de minotauro. Puede sacar decenas de brazos como tentáculos y puede realizar una auto-explosión de Nen si lo desea. fue el último en nacer y se destaca por tener una gran fuerza, una vez que nació como vio de Puffu tenía alas, él también desarrollo las suyas propias.

Kite[editar]

Seiyū: Yūji Kishi

Kite (カイト Kaito?) es el primer cazador introducido en la historia. Él es un discípulo de Ging Freecss (padre de Gon). Kaito fue quien le reveló a Gon la verdad sobre su padre. Fue asesinado por Neferpitou en la saga de las hormigas quimeras. En los últimos capítulos se ha revelado que Kaito ha sido resucitado como quimera, fue el segundo hijo que dio a luz la reina antes de morir.

Capacidad de Nen: Payaso enojado: Las ranuras locas (クレイジースロット · 気狂いピエロ?). Con esta habilidad Kite recibe un arma de manera aleatoria, bien el arma puede ser muy poderosa o muy inservible Hasta ahora ha sacado con esta habilidad un rifle, una guadaña (con la que mato a muchas quimeras de un solo golpe) y un bastón.

Referencias[editar]

  1. Togashi, Yoshihiro (2006). «Manga 083». Hunter × Hunter, Volume 09. Viz Media. p. 173. ISBN 978-1-4215-0644-9. 
  2. a b Capítulo 84 del manga Hunter × Hunter
  3. Capítulo 77 del manga Hunter × Hunter
  4. Capítulo 68 del manga Hunter × Hunter