Anexo:Personajes de Excel Saga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Excel Saga (エクセル・サーガ Ekuseru Sāga?) es un manga creado por Koshi Rikudo y a una serie de anime dirigido por Shinichi Watanabe. Esta lista contiene los personajes primarios y secundarios de la serie tanto en manga como en anime.

Personajes de la versión de la serie ACROSS[editar]

Los seis de ACROSS 
Mencionados una vez por Ese Hombre en el episodio veinticuatro, los Seis de ACROSS conformaban el cuerpo principal de ACROSS.
Excel (エクセル Ekuseru?)
Seiyū: Kotono Mitsuishi
Parlanchina heroína de la serie, quien inicialmente tomaba una pequeña parte en ACROSS, enrolándose en esta institución inmediatamente después de graduarse de su educación secundario o de instituto.
Hyatt (ハイアット Haiatto?)
Seiyū: Omi Minami
Oficial junior. Hace su primera aparición en el anime suspendido en una nave espacial Puchuu, mientras que en manga se presenta contratada por Ilpalazzo tras responder un aviso de reclutamiento.
Menchi (メンチ Menchi?)
Seiyū: Satomi Koorogi
Aunque de que su origen difiere tanto en el manga como en el anime, ambos concuerdan en que Excel captura a Menchi con intenciones de comerla. Su raza, aunque no se explica dentro del manga o anime, sugiere pertenecer al Spitz japonés, y no al Pekinés, como se sugería antes.
Ilpalazzo (イルパラッツォ Iruparattso?)
Seiyū: Takehito Koyasu
Líder de ACROSS, antepone la frase "El mundo está corrupto!" a todas sus órdenes y discursos. Su nombre proviene de un hotel Japonés llamado "Il Palazzo" (El palacio, en italiano).
Elgala (エルガーラ Erugāra?) 
Aparece solo en el manga. Elgala es el tercer agente de ACROSS y la rival de Excel en el sentido romántico para conquistar Ilpalazzo.
Key
un bishonen, estrella de rock de estilo Visual kei y mensajero enviado por el Cuartel General de ACROSS con instrucciones especiales para Ilpalazzo.
Aquel Hombre (あの人 Ano Hito?)
Es el líder más poderoso de ACROSS, y el contricante de Pedro y Nabeshin, quien pretende ser amigo de estos y seduce a la esposa de Pedro y a la Gran Voluntad.[1]
Enfermera Shiki Fukuya
Esta competente enfermera pasa la mayoría de su tiempo tratando de prevenir y castigar el abuso de poder y la misoginia del Dr. Iwata. El manga revela que fue asignada a este rol por la familia Iwata para resguardar el buen nombre por las situaciones vergonzosas causadas por el Dr. Iwata. Aparece en cameos en el anime junto a dicho personaje.
Puchuus (プチュウ Puchū?)
Seiyū: Omi Minami
Son aliens del espacio exterior que invaden la Tierra en el segundo y decimoctavo episodio, entre otras apariciones en la serie. Físicamente débiles y con forma de ositos de felpa, los Pushuus utilizan su dulce apariencia para engañar a potenciales víctimas antes de atacar. Sólo Excel y Misaki son inmunes a su inocente apariencia.
Hiyoko Iwata
Es un familiar lejano de Sekifumi y Norikuni Iwata. Le es difícil prestar atención a algo por más de un corto lapso y muchas veces se separa de sus guardaespaldas, caminando sola. Aparece solo en el manga.
Dr. Sekifumi Iwata
Representado como un horrible y lujurioso doctor, el Dr. Iwata le debe su prominencia en la profesión medica a las influencias de su familia. Su característica física más distintiva es la cicatriz en forma de "X" cubriendo todo su rostro, la cual fue hecha por su primo Norikumi Iwata a los cuatro años de edad. Su personaje es una parodia de Black Jack, de Osamu Tezuka. Aunque varios capítulos del manga se centran en él o su hospital, solo hace cameos en el anime.
La Gran Voluntad del Macrocosmo (大宇宙の大いなる意思 Daiuchū no Ōinaru Ishi?)
Seiyū: Yuko Mizutani
La Gran Voluntad del Macrocosmo aparece como una especie de galaxia con brazos . El origen de este personaje de Excel Saga es de esta version de la serie ya que sobrebive a los personajes en los primeros episodios de las serie.
Nabeshin (ナベシン Nabeshin?)
Seiyū: Shinichi Watanabe
Aparece corriendo de la policía en el primer episodio de la serie mientras se ve a Excel caminando a su casa además es maestro de bolos de excel en episodio nº9
Pedro (ペドロ Pedoro?)
Seiyū: Takashi Nagasako
Pedro es un inmigrante sudamericano más específicamente de colombia, viviendo en la Ciudad F. fue amigo de Excel en el primer episodio y tras su muerte tiene su propia version de la serie.

Personajes de la versión de la serie Departamento de Seguridad Civil[editar]

Toru Watanabe (渡辺通 Tooru Watanabe?)
Seiyū: Ryōtarō Okiayu
Un desempleado japonés de veintipico, vecino de Excel y Hyatt, y cercano a Norikuni Iwata y Daimaru Sumiyoshi, cuya compañía detesta al principio. Enamorado de Hyatt, quien parece no darse cuenta de sus intenciones. Para impresionarla, se autoproclama funcionario público y asume un puesto en el Departamento de Seguridad Civil para cubrir su mentira.
Daimaru Sumiyoshi (住吉大丸 Sumiyoshi Daimaru?)
Sumiyoshi es la voz de la razón y el entendimiento en el Departamento, aunque sea generalmente el blanco de bromas de la oficina. Su aspecto más notable es que puede comunicarse por texto flotando en el aire.[2] El manga muestra el hobby más característico de Sumiyoshi: documentar todos los juegos de citas amorosas en su complejo sistema de computadora.
Norikuni Iwata (岩田紀國 Iwata Norikuni?)
Seiyū: Shoutarou Morikubo
Descarado, egocéntrico y abiertamente enamorado de Matsuya y la Unidad 1 Ropponmatsu, Iwata es odiado y tolerado por sus vecinos y compañeros de trabajo. Posee una tendencia a hacer declaraciones inapropiadas a las mujeres, y su rivalidad con Ropponmatsu Unidad 2 generalmente lo lleva a ser físicamente acosado. En el volumen ocho del manga, Iwata muere repentinamente de cáncer de colon pero es resucitado a través de su cerebro, con un cuerpo androide creado por Shioji.
Kabapu (蒲腐 Kabapu?)
Seiyū: Ryūzaburō Ōtomo
Un hombre alto con un peinado muy extraño y un bigote gigante y removible. Kabapu ocupa una posición extrema y un poder oculto que nunca es totalmente explicado, pero los líderes locales retrasan sus deseos y no tiene escrúpulos en silenciar a aquellos que se opongan por medio de la violencia.
Misaki Matsuya (松屋美咲 Matsuya Misaki?)
Seiyū: Yuka Imai
Recluta atractiva e inteligente, Matsuya es pragmática e independiente. También talentosa en repeler los frecuentes avances de Iwata. Sin embargo, tras el caparazón de inaccesibilidad que ella mismo se ha creado, se esconde otra Misaki Matsuya que no quiere que conozcan los demás.
Ropponmatsu, Unidad 1 y 2 (六本松1式・2式 Ropponmatsu Ichishiki・Nishiki?)
Seiyū: Satsuki Yukino y Satomi Koorogi (respectivamente)
Designada como una herramiente multipropósito paraKabapu, Ropponmatsu (Unidad 1) se destaca por la destrucción de bombas. Luego de fallar en su primera misión, se le agrega una forma adicional (Unidad 2) de una catgirl joven y jovial. En el anime, las Ropponmatsus se muestran como dos robots que frecuentemente cooperan en misiones de importancia, pero en el manga solo existe un núcleo de Ropponmatsu que se comparte en dos cuerpos.
Gojo Shioji (四王子五条 Shiōji Gojō?)
Seiyū: Kazuhiko Inoue
Shioji es el brillante creador de las Ropponmatsus y el mecha de Kabapu. El anime apunta constantemente a que es un pedófilo, pero en el manga se lo muestra enamorado de los recuerdos que tiene de su prima Umi. Shiouji tenía 14 años cuando la conoció; ella 6. Por desgracia para él, Umi creció, y dejó de ser esa niña inocente y pura de la que Shiouji se había enamorado... A partir de ese entonces, intenta calmar su alma mirando a las niñas pequeñas jugando en el parque que hay cerca del laboratorio donde trabaja.


Puchuus (プチュウ Puchū?)
Seiyū: Omi Minami
Son aliens del espacio exterior que invaden la Tierra en el segundo y decimoctavo episodio, entre otras apariciones en la serie. Físicamente débiles y con forma de ositos de felpa, los Pushuus utilizan su dulce apariencia para engañar a potenciales víctimas antes de atacar. Sólo Excel y Misaki son inmunes a su inocente apariencia.

Personajes de la versión de la serie Pedro[editar]

Pedro (ペドロ Pedoro?)
Seiyū: Takashi Nagasako
Pedro es un inmigrante sudamericano más específicamente de colombia, viviendo en la Ciudad F. Tras su muerte trabajando para un proyecto de construcción, se dedica a vagar por la tierra como un espíritu, tratando de volver con su "esposa sexy", quien ha formado nueva pareja con Gómez, amigo y colega de Pedro quien en realidad es Ese Hombre, disfrazado. Nabeshin explica más adelante, que el propósito final de Pedro es el de convertirse en un "Afro-Guerrero" bajo su tutela, y también poder luchar contra Ese Hombre por el destino del Planeta Tierra.
La Gran Voluntad del Macrocosmo (大宇宙の大いなる意思 Daiuchū no Ōinaru Ishi?)
Seiyū: Yuko Mizutani
La Gran Voluntad del Macrocosmo aparece como una especie de galaxia con brazos (y labios, cuando es requerido), y tiene el poder de resetear o alterar la historia. En episodios más avanzados, se genera una batalla interna por el amor a Pedro y el poder ejercido sobre ella por Ese Hombre. El episodio diecinueve revela que ella y la esposa de Pedro son el mismo ser.
Sandora
Hijo de Pedro. Da la bienvenido a Gómez como su nuevo padre per luego de que los errores de este son aparentes, parte hacia América y comienza a vender sus dibujos de personajes de anime. Sus esperanzas en poder convertirse en un "Japanimator" se tornan a cero cuando sus dibujos son vendidos por la Mafia. Este descubrimiento le cuesta la vida y se convierte en un fantasma y "Afro-Guerrero" como su padre, ayudándolo a luchar contra Ese Hombre.


Personajes de la versión de la serie Nabeshin , el director[editar]

Nabeshin (ナベシン Nabeshin?)
Seiyū: Shinichi Watanabe
También conocido como Hombre-afro y el Director, Nabeshin se viste en colores pastel y usa un gigantesco peinado afro. Como La Gran Voluntad, es un deus ex machina caminante, y a pesar de poseer tal capacidad, se mantiene en su propia sub-historia con Pedro y Ese Hombre.


Mayordomo Espacial Décimo Tercero
Un hombre que parece tener una conexión pasada con Nabeshin y Hyatt, y que es sirviente de los Puchuus, aunque los enfrente para salvar a Hyatt. Muerto en el segundo episodio, su espíritu regresa en el número veinticinco para ayudar a Nabeshin, Pedro y Sandora a vencer a Ese Hombre. Su personaje es una parodia a "Garrison", de la serie Daitarn 3.
Tetsuko
El antiguo amor de Nabeshin que fue confinada en una prisión en la jungla por veinticinco años y su rostro está sellado por una máscara de hierro. Tetsuko es un personaje andrógino que tiene apariencia femenina pero posee un cuerpo y voz masculinas. Por lo tanto, hay ciertas ideas diferentes del género sexual de Tetsuko, por lo que la mayoría de los hombres asumen que es mujer y las mujeres asumen que es varón. Asesinado por varios oficiales de la armada en el episodio 3, él, como el Mayordomo Espacial y los otros, vuelve en forma de espíritu en el episodio veinticinco para ayudar a vencer a Ese Hombre. La escena de su muerte es una parodia a la muerte de Julia de Cowboy Bebop (ambos personajes tienen cabello rubio y largo, mueren en los brazos de sus amantes y por una bala, mostrado todo en una dramática secuencia en cámara lenta, con sus casi inaudibles palabras finales. El personaje está diseñado como homenaje a Maetel, de Galaxy Express 999.
Antonio
Siendo un supuesto cocinero, Antonio es un antiguo amigo de Nabeshin. Es un veterano de guerra rudo, pero de buenos modales, que viene para administrar Ski Lodge (en ambas versiones) y un hotel (sólo en el manga), los cuales son inadvertidamente destruidos cuando Excel y Hyatt consiguen trabajo. Este último accidente deja a Elgala desempleada, quien no siente rencor por aquel evento. Antonio trata bien a Menchi, ya que ella le recuerda de sus pasadas experiencias.

Referencias[editar]

  1. Solo es llamadoo "Ese Hombre" ya que no se pensó originalmente en incorporarlo en más de un episodio de la serie.
  2. Lo cual es opuesto a los globos de texto del resto de los personajes en el manga, y al diálogo común en el anime. Se comunica con un acento Okayama en el manga y con dialecto Kansai en el anime.