Spitz japonés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Spitz japonés Dog.svg
Spitz japones.jpg
Otros nombres Nihon Supittsu
Región de origen Bandera de Japón Japón
Características
Tipo perro
[editar datos en Wikidata ]

El Spitz Japonés es un perro de tipo spitz.

Apariencia[editar]

  • Boca: Aguda. Hocico no muy grande.
  • Orejas: En forma triangular y no muy grandes. Las sostiene erguidas.
  • Pelo: Pelaje largo en todo el cuerpo a excepción de la cara, parte delantera de las patas y parte trasera de las de atrás, por debajo de los corvejones. El pelo abundante del cuerpo presenta una doble capa. El pelo de la exterior es largo y separado y el pelo de la interior es espeso y esponjoso.
  • Tonalidad del manto: Blanco Puro.
  • Cola: La lleva enrollada sobre la espalda y presenta pelaje largo que recuerda a una pluma.
  • Tamaño: De 30 a 38cm para todos, pero las hembras deben ser ligeramente más pequeñas que los machos.
  • Peso: De 6 a 12 kg.
  • Duración de la vida: Aproximadamente 15 años, se conocen casos de ejemplares más longevos.

Carácter[editar]

Muy leal y cariñoso, siempre atento a su amo y al mundo que le rodea, lo que convierten a este perro en una magnífica mascota. Puede vivir en paz con todo el entorno familiar. Presenta una gran adaptabilidad a los cambios. También presenta fácil convivencia con animales de otras especies, y si no fuera así su gran inteligencia le lleva a comprender fácilmente que debe convivir con ese animal.Algunos ejemplares presentan un carácter dominante, por lo que puede crear pequeños conflictos. También convive fácilmente con niños.

Presenta un gran nivel de inteligencia, por lo que es fácil de educar. Su cuerpo atlético y esbelto le convierte en un gran atleta, por lo que puede ser utilizado para la practica del agility.

No necesita demasiado ejercicio físico, aunque si que le encanta correr. Necesita algo de tiempo y dedicación, porque aunque no es un perro que esté siempre pendiente de la familia y es un poco individual, siempre prefiere estar acompañado.

Su pelo no requiere grandes cuidados, puede ser bañado una vez al mes, pero es recomendable espaciarle más los baños 1 vez cada 3 meses, por ejemplo. Su pelaje repele el polvo y si se ensucia con barro o tierra, solo necesita un cepillado para estar limpio de nuevo. Necesita cepillados diarios, con una vez por semana es suficiente. En épocas de muda, si no desea barrer pelo, debería cepillarlo una vez al día, pero no es estrictamente necesario.

A nivel de mudas y soltar pelo, presentan mudas estacionales, en cambios de temperaturas altas a bajas y viceversa. Dependiendo de la zona en la que cada uno resida, estas mudas se producirán en épocas del año distintas, pero normalmente en primavera y otoño. También presentan, cambios de edad, es decir, una muda abundante a los 5 meses de edad, para el cambio del pelaje de cachorro a joven y otra muda abundanto entorno al año de edad, con el cambio de pelaje de adolescente a adulto. Las hembras presentan mudas también durante las épocas de cambio hormonal, como celos, gestación o lactancia.

Es una raza realmente maravillosa y destinada a la vida en familia, muy recomendable para todo tipo de persona.

Véase también[editar]