Anexo:Misiones del manga Gantz

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A continuación se presenta una lista de misiones del manga Gantz independientemente de los volúmenes que ocupen, aunque se indicará, para ver esto más específicamente puedes ver el anexo de volúmenes de Gantz.

La historia sigue a un adolescente llamado Kei Kurono y su amigo Katō Masaru que mueren en un accidente de tren y pasan a formar parte de un juego y, junto con varias otras personas, recientemente fallecidas, se ven obligados a cazar y matar alienígenas para poder sobrevivir. Su publicación se inició en Japón en octubre de 2000 hasta julio de 2013 con 37 volúmenes en la revista Young Jump

La distribuidora Dark Horse Comics adquirió la licencia para las traducciones al inglés el 1 de julio de 2007 anunciándolo en el Anime Expo de ese mismo año.[1][2]​ El primer volumen fue lanzado el 25 de junio de 2008. Es también publicada por Glénat para su distribución en España; Grupo Editorial Vid, en México; Editorial Ivrea, en Argentina; y Planet Manga para Alemania, Italia y Brasil.[3][4]

El manga fue adaptado a una serie de televisión de 26 episodios dividido en dos temporadas. Comprende las tres primeras misiones, aproximadamente hasta el capítulo 91, y una más exclusiva de esta.[5]​ Dirigida por Ichiro Itano, fue realizada por los estudios Gonzo y transmitida en el 2004 por Fuji TV.[6]​ Finalizada la transmisión de la serie, se publicó un libro adicional, Gantz Manual, con información adicional del manga y anime, entrevistas, entre otros.

Misiones[editar]

Normalmente, Gantz manda eliminar objetivos que por lo general son mucho más débiles de los que finalmente aparecen. Las tres primeras misiones son las desarrolladas en el anime de 26 episodios.

Alien Cebolla[editar]

  • Alien Cebolla (ねぎ星人 Negi Seijin ?)
Volumen Capítulos Misión
1 1 al 10 Primera misión
2 11 al 22

Es la primera misión después de la muerte natural de Kurono y Katō en el metro. Gantz los envía a eliminar a un pequeño alienígena de aspecto humanoide aficionado a los cebollines. A pesar de la extraña situación e inducidos por uno de los ocupantes de la habitación (el misterioso estudiante Joichiro Nishi), quien les hace creer que todo es parte de un programa televisado, los integrantes del equipo se divierten acosando y descuartizándo al indefenso alien de forma cruel y sádica hasta la muerte. Para su desgracia, la víctima era solo un pequeño niño, desatando la furia del alienígena padre al ser sorprendidos por este. El enloquecido y poderoso ser, termina asesinando violentamente a todos los integrantes del equipo con excepción de Katou (quien resbala por una pendiente), Kishimoto y Kurono (el cual, gracias al poder que le brinda el traje es capaz de repeler el ataque). Finalmente Nishi hace su reaparición, para exiliar al derrotado extraterrestre por medio del Arma Transportadora (Pistola Y). En esta misión se cimientan los personajes eje del comienzo de la historia: Kurono, Katou y Kishimoto.

Nombre Puntuación Total Nuevo Bajas
Yamada 0 0 SI SI
Kurono 0 0 SI
Kato 0 0 SI
Suzuki 0 0 SI SI
Chico 1 0 0 SI SI
Nishi 3 90
Yakuza 1 0 0 SI SI
Yakuza 2 0 0 SI SI
Rice (Perro) 0 0
Kishimoto 0 0 SI
TOTAL 10 8 5

Alien Tanaka[editar]

  • Alien Tanaka (田中星人 Tanaka Seijin ?)
Volumen Capítulos Misión
3 23 al 31 Segunda misión
4 35 al 46
5 57 al 58

Son alienígenas con el aspecto de un robot imitando a un viejo cantante japonés, honestos y amables pero sanguinarios con quienes dañan a sus crías. Bajo su armadura se esconde la forma de una grotesca ave gigante que no sobrevive en la atmósfera terrestre. Luego de una breve confrontación, el primero de ellos logra asesinar a Nishi al fulminarlo con una potente onda sonora. Al no haber un equipo solidamente establecido, los nuevos integrantes empiezan a morir sucesivamente (unos de los motoristas por salir del perímetro de cacería y la abuela intentando proteger a su nieto, el cual a su vez también muere). Finalmente, Kurono al encontrarse rodeado de enemigos - y a pesar de no llevar puesto su traje Gantz - decide ya no volver a dejarse dominar por el miedo y enfrenta a sus oponentes, derribando en el proceso el refugio de los Tanakas; que al colapsarse aplasta a la mayoría de ellos. A pesar de que Kurono logra escapar del derrumbe, es capturado por al ave líder, el cual levanta vuelo con la intención de asesinarlo en las alturas (tal y como lo había hecho anteriormente con otro de los motoristas del equipo). En el forcejeo Kurono logra quitarle el respirador al ave para, una vez libre, disparale con la Pistola X, en plena caída.

Nombre Puntuación Total Alta Baja
Nishi 0 0 SI
Tetchan 0 0 SI
Numata 0 0 SI SI
Nakajima 0 0 SI SI
Motero 0 0 SI SI
Abuela 0 0 SI SI
Ryota 0 0 SI SI
Kurono 38 38
Kato 5 5
Kishimoto 10 10
Rice (Perro) 0 0
Hojo 10 10 SI
Sadayo 0 0 SI
Total 13 8 6

Alien Salvaje y Alien Gruñon[editar]

  • Alien Salvaje y Alien Gruñon (あばれんぼう星人・おこりんぼう星人 Abarenbō Seijin, Okorinbō Seijin ?)
Volumen Capítulos Misión
6 59 al 70 Tercera misión
7 71 al 82
8 83 al 94

Son dos gigantescos Devas que actúan como estatuas en las puertas de un templo ("Rateiin"). Luego de unos momentos de desesperación; y gracias a la intervención de Kurono, quien hace gala de soberbias habilidades de combate (en despecho por el desplante de Kishimoto) y de Juzo Togō (quien se parapeta sobre un tejado como francotirador) logran aparentemente derrotar a los enemigos más fuertes de la misión.

Sin embargo pronto descubren que cada estatua en el templo es también un alienígena, entablándose una verdadera batalla donde cada gantzer lucha para salvar su vida (los que no visten el traje Gantz llevan la peor parte porsupuesto). Aun así nuevamente el equipo sale bien librado de la refriega gracias al apoyo brindado por Togō (quien se deshace de la mayoría de estatuas menores) y Kurono (el cual logra derribar con mucho esfuerzo una monstruosa estatua de Buda).

La situación llega a su límite cuando Kato descubre los cadáveres cercenados de Hojo y Sadayo, lanzándose imprudentemente contra el alienígena final (una estatua de diosa con muchos brazos y diferentes armas en cada una), siendo salvado por Kishimoto quien se sacrifica por él. Kurono medio enloquecido por la muerte de su compañera, derriba al alienígena de una tremenda patada e intenta despedazarlo, solo para descubrir con horror la capacidad de regeneración de este. Kurono termina mutilado y completamente derrotado, impotente de no poder ayudar a sus compañeros (Sei es asesinada frente a él, al intentar protegerlo).

A pesar de los esfuerzos del equipo por organizar una ofensiva; nada pueden hacer frente al poder del Kanon de 1000 brazos; el cual literalmente da caza implacable a cada uno de los gantzers sobrevivientes en el templo. Al final, es Katou quien lucha solo contra el poderoso extraterrestre en un terrible intercambio de golpes, donde muere valientemente derrotando a su oponente. Solo consigue sobrevivir Kurono.

(Fin del anime de 26 episodios.)

Nombre Puntuación Total Alta Baja
Juzo Togō 0 0 SI SI
Sei 0 0 SI SI
Monje 0 0 SI SI
Cuatrojos 0 0 SI SI
Militar 0 0 SI SI
Hombre 1 0 0 SI SI
Hombre 2 0 0 SI SI
Kurono 8 46
Kato 0 0 SI
Kishimoto 0 0 SI
Rice (Perro) 0 0 SI
Masanobu 0 0 SI
Acosadora 0 0 SI
Hombre 3 0 0 SI SI
Hombre 4 0 0 SI SI
Total 15 9 14

Alien Enano[editar]

  • Alien Enano (チビ星人 Chibi Seijin ?)
Volumen Capítulos Misión
9 95 al 107 Cuarta misión

En esta misión, Gantz llama solamente a Kurono para enfrentarse a unos alienígenas enanos, dotados de una enorme velocidad y fuerza descomunal. Con algo de astucia, Kurono logra vencer a la mayoría (al obligarles a saltar de un edificio a otro, dejándolos desprotegidos frente a los disparos del rifle X); sin embargo no es capaz de eliminar al último de ellos, debido a que perdió parte de su traje (específicamente la zona que protegía sus brazos). Sin poder acabar con el alien y con un brazo roto, Kurono opta por huir lo más lejos posible hasta que el tiempo otorgado para la misión termine; debido a esto, pierde todos sus puntos acumulados hasta ese momento. Luego de un tiempo y para sorpresa de Kurono, el alien le localiza en su escuela, asesinando a todos sus compañeros de clase en venganza por la muerte de sus congéneres; sobreviviendo a la confrontación solo Kurono, Tae Kojima y Shion Izumi.

Después de esta misión, Kurono y Tae se enamoran y empieza el desarrollo de las historias de los diferentes personajes.

Nombre Puntuación Total Alta Baja
Kurono -38 0
Total 1 0 0

Alien Campesino[editar]

  • Alien Campesino (かっぺ星人 Kappe Seijin ?)
Volumen Capítulos Misión
12 131 al 142 Quinta misión
13 143 al 154
14 155 al 166

Misión inmediata posterior a la masacre de Shinjuku (asesinato masivo de personas) llevada a cabo por Izumi en su afán de retornar a Gantz, la cual terminó con la muerte de este durante el duelo que entabló con Kurono. Para esta misión, Gantz reclutó a los candidatos más capaces que pudieran afrontar las misiones (elegidas de entre las víctimas de Shinjuku). Los numeroso novatos son enviados a la zona de cacería (una especie de gran museo), donde encuentran al alien objetivo, el cual puede controlar dinosaurios a voluntad (Triceratops, T-Rex's, Velociraptores y Braquiosarios).

Kurono llega sin traje a la misión pero compensa su problema usando por primera vez la Motocicleta Gantz, junto con Yoshikazu como apoyo. Ambos hacen un excelente trabajo en dúo, logrando vencer a varios dinosaurios; además Izumi hace lo mismo con la Espada Gantz eliminando al «Pueblerinense» en su forma gigante de un solo ataque. Gracias a las habilidades psíquicas de Sakata y Sakurai; así como a la tremenda fuerza de Kaze, muchos de los novatos consiguen sobrevivir hasta los últimos momentos de la misión; sin embargo hacen su repentina aparición los vampiros, que se encargan de dar cuenta de la mayoría de sobrevivientes. Al finalizar esta misión Kurono es nombrado líder de Gantz.

Nombre Puntuación Total
Sakata 11 11
Reika 0 0
Kaze 5 5
Sakurai 9 9
Suzuki 5 5
Panda 0 0
Inaba 0 0
Izumi 16 16
Kurono 58 58
Total 104

Alien Anillo[editar]

  • Alien Anillo (ゆびわ星人 Yubiwa Seijin ?)
Volumen Capítulos Misión
15 167 al 173 Sexta misión

Enormes jinetes, misión breve y fácil en donde solo fue eliminado un nuevo integrante (Ueda Yoshiharu); debido a una foto tomada por Tae Kojima (quien desgraciadamente se vio involucrada en la misión al estar casualmente en la zona de cacería), mientras que el resto del equipo logra sobrevivir. En el transcurso de esta misión, Reika descubre que Kurono ya tiene a Tae como pareja (ya que este la protegió de un inminente ataque alienígena).

Tae Kojima[editar]

  • Tae Kojima (小島多恵 Kojima Tae ?)
Volumen Capítulos Misión
15 174 al 178 Séptima misión
16 179 al 190

Esta vez la novia de Kei Kurono, Tae Kojima, es señalada por Gantz como objetivo, ya que tenía pruebas de la existencia de ellos en la misión anterior. Esta situación causa la separación del equipo en dos grupos: el de Kurono (Reika, Sakata, Sakurai, Suzuki, Kaze y la recientemente llegada Uranaka Ayaka) que buscan proteger a Tae; contra el de Izumi que es conformado por los nuevos miembros (Haga Ryotarou, Iwamoto Kaoru, Mikawa Naoichi y Tomioka Jouji) e Inaba (el cual se les une ya que no contaba a Kurono como líder, al sentir celos de su capacidad).

La situación pasa de tensa a violenta, producto del cual quedan gravemente heridos Suzuki y Sakata. A su vez, en su desesperación por proteger a Tae, Kurono mata a Kaoru Iwamo y al gordo Haga Ryotarou. Finaliza la misión con la ejecución de Tae por parte de Izumi, dejando a Kurono completamente devastado, intentando incluso suicidarse. Sin embargo antes de dispararse decide preguntar a Gantz las opciones al llegar a los 100 puntos, descubriendo la posibilidad de traer de regreso tanto a Tae Kojima como a sus amigos muertos en la misión del templo.

Alien Demonio[editar]

  • Alien Demonio (オニ星人 Oni Seijin ?)
Volumen Capítulos Misión
17 191 al 202 Octava misión
18 203 al 214
19 215 al 226

La misión más difícil de Kurono, siendo los oponentes demonios quienes cuentan con habilidades únicas; además existen 4 Demonienses especiales, un Demoniense Morfo, Demoniense de Fuego, Demoniense de Roca y el Jefe Demoniense (de electricidad), donde todo el grupo participa.

Al iniciar la misión, Kurono ya recuperado de su depresión retoma el liderazgo y organiza rápidamente la ofensiva formando parejas para poder cubrir mejor toda la zona de cacería. Al principio todo parece ir bien pues la mayoría de los gantzers, adecuadamente entrenados por Kurono, pueden dar cuenta de gran cantidad de aliens; sin embargo la situación se complica cuando los demonios principales comienzan a luchar; resultando muertos todos los novatos así como Ayaka, Tomioka, Mikawa y Sakurai (que luchó valientemente con su poder psíquico perdiendo la vida a cambio de cegar al demonio de fuego).

Los sobrevivientes se reúnen con Kurono y todos juntos marchan a combatir al demonio jefe; el cual furioso por la muerte de sus subordinados comienza a destruir Ikebukuro, asesinado tanto a los policías como a los civiles que se habían congregado allí. En primera instancia el demonio derrota a Izumi, pero antes de darle el golpe final es distraído por la llegada de Kurono y los demás gantzer. En ese momento todos se hacen visibles ante los ojos de los civiles (la cuenta regresiva de la esfera también había desaparecido).

Impulsado por sus ansias de revivir a Tae, Kurono lucha valientemente contra el demonio jefe pero por desgracia es ampliamente superado por sus habilidades. En unos momentos el alien domina la situación y cada explosión de su poder hace volar a los gantzers por los cielos; y no es sino con la intervención de Kaze (que logra herir el demonio) y Sakata (que cega al alien) que Kurono puede ganar terreno. Para ese momento, solo quedaban en pie Kurono e Izumi (aunque sus trajes se habían averiado), ambos deciden terminar la lucha atacando a la vez con la Espada Gantz al Jefe Demoniense, logrando cortarle la cabeza. En esta misión varios miembros consiguen los 100 puntos, con ellos: Sakata revive a su aprendiz Sakurai, Daizemon revive a Nishi (como favor a Kurono y para no dejar solo a Takeshi), Reika revive a Tae, "el viejo" revive a Katou, y finalmente Kurono decide salir libre con la memoria borrada (a petición de todo el equipo).

Poco después de salir, Kei recibe la visita de un periodista (que estaba investigando sobre Gantz) por lo que comienza a tener dudas acerca de su pasado (especialmente cuando Tae lo busca al querer recuperar su memoria). En los días siguientes los vampiros deciden pasar a la acción organizando una verdadera ofensiva contra los gantzers. Producto de la confrontación Izumi derrota a 3 de los 4 vampiros jefes ("Hung-Gar", "Vincent" y "Ruso") pero es asesinado por Hikawa. En vista de aquello y preocupado por su hermano, Akira llama a Kurono para prevenirle (avisándole el punto débil de los vampiros, la luz solar).

Kurono a pesar de mantenerse escéptico decide prepararse, eliminado con una linterna de potente luz a casi todos los vampiros que habían asaltado su departamento (sus recuerdos y habilidades también habían regresado). Cuando está a punto de eliminar a Chiaki (la vampiresa) es distraído por el líder Hikawa, el cual le muestra la cabeza de su hermano. Kurono furioso se lanza contra el vampiro, pero este usando su increíble agilidad lo evade fácilmente para finalmente asestarle un terrible golpe de espada que le abre el tórax de lado a lado; Kurono muere en ese momento marcando el fin de la primera fase de la historia.

Fin de la primera fase de la historia.

Nurarihyon[editar]

Volumen Capítulos Misión
21 238 al 247 Novena misión
22 248 al 256
23 257 al 264
24 265 al 272
25 273 al 280

La misión más larga. Para poder concluir la misión Gantz tuvo que juntar a dos equipos de regiones diferentes: el de Tokio y el de Osaka, donde tenían que derrotar a cientos de grotescos aliens (inspirados en los yokais del folclore japonés) y a tres poderosos jefes (Inugami, Dai Tengu y el Nurarihyon). Luego de la llegada del equipo de Tokio a Dotombori (Osaka) se encuentran con los gantzers locales, los cuales demuestran ser muy hostiles y no los reciben con agrado (incluso les prohíben participar de la cacería). A pesar de ser un grupo bastante individualista y degenerado (consumen drogas), el equipo de Osaka demuestra su habilidad y eficiencia al limpiar fácilmente toda la zona de la mayoría de aliens, teniendo pocas bajas importantes.

Por su parte, Katou movido por sus nobles sentimientos combate solo intentando ayudar a los desesperados civiles que eran blanco de los aliens (en el transcurso de la misión conoce y congenia con una joven del equipo de Osaka, Anzu Yamasaki).

La tragedia se desata cuando el Nura hace su aparición y empieza a luchar; derrotando uno a uno a los miembros de Osaka, incluso los más veteranos (que habían logrado acabar con el Inugami y el Tengu) se ven impotentes ante sus habilidades de regeneración, adaptación y evolución reactiva del Alien.

Pronto la responsabilidad recae en Katou, quien luego de una desesperada ofensiva, termina retirándose junto con Anzu, el novato de gafas y Nishi (que había perdido un brazo) ante la aparente inmortalidad del alien.

Con su nueva forma, el Nura acorrala al despreocupado equipo de Tokio que vagaba por los alrededores; mutilando salvajemente a Yoshikazu e Inaba. Para permitirles el escape, Sakata decide entonces sacrificarse utilizando su poder psíquico más allá de sus límites, dejando a Sakurai completamente consternado. La última esperanza de los gantzers, Oka Hachirou (quien llegara 7 veces a los 100 puntos) desaparece luego de que este tras una tremenda pelea con el Nura, abandona el combate. El Nura que había quedado nokeado, se regenera por milésima vez; pero ya más serio hiere mortalmente a Takeshi y a Kaze, despreciando a los demás gantzers va tras Oka; dejando a los sobrevivientes del equipo de Tokio completamente asustados.

Sobre la base de la experiencia de las luchas contra el Nura; Katou logra suponer el punto débil del alien "un ataque sorpresivo fuera de su percepción", en palabras del mismo Oka Hachirou. Rápidamente trazan un plan, quedando Kato como carnada en el puente Ebisu, mientras el resto del equipo toma posiciones como francotiradores en los edificios aledaños. El Nura regresa con el torso de Oka como trofeo; y a punto de asesinar a Katou, el plan surte efecto y el alien es tiroteado quedando feamente mutilado y desconcertado. Aun así el Nura demuestra porque vale 100 puntos, lanzando terribles rayos de partículas que convierten la ciudad en un infierno y alcanzando a Anzu (que se interpuso para proteger a Katou). Parece ser el final, pero al último momento y tras ser cortado por Hikawa (el líder vampiro), el Nura cae finalmente abatido por un disparo no esperado de Kato con una de las armas especiales del equipo de Osaka (Z-gun), terminando así la pesadilla con el feliz retorno de Kurono y las revelaciones de Nishi.

Esta misión, en el manga, abarca más o menos 42 capítulos.

Fontana di Trevi[editar]

Volumen Capítulos Misión
26 281 al 291 Décima misión
27 292 al 303

En su primera misión internacional, Gantz envía al equipo de Tokio a Roma donde se encuentran equipos Gantz de todo el mundo, entre ellos chinos, estadounidenses e inclusos equipos japoneses de otras partes como Hiroshima. Los enemigos pertenecen a la muestra de arte Nostroi - Capolavori Ritrovati y a la Fontana de Trevi, e incluyen a dioses (Neptuno, tritones), ángeles (Arcángeles y Querubines) y obras de arte abstracto. Al no presentarse los enemigos como se hace normalmente, se desconoce su nombre verdadero. Estas estatuas poseen una increíble fuerza, tal que con un solo roce pueden despedazar a una gantzer con traje.

En esta misión el equipo Tokio es transportado cuando la batalla se encuentra en su clímax, sirviendo probablemente de refuerzo debido a las grandes bajas sufridas por los equipos involucrados. Siendo acosados por los aliens se ven forzados a separarse. Inaba es rodeado por decenas de estatuas y se resigna a morir sin oponer resistencia, pero Suzuki llega para salvarlo e insitarlo a luchar hasta el final. El anciano cae ante un conmocionado Inaba, quien solo ahí recupera el valor y se enfrenta a los alienígenas. Kurono y Kato se percatan que los miembros de su equipo están en problemas e inmediatamente acuden a su rescate, pero se detienen asombrados al ver que Inaba ha derrotado a sus enemigos e incluso a un semi-jefe. Lamentablemente muere apenas un segundo después, aplastado por el supuesto jefe final de la misión, un ángel (similar al David de Miguel Ángel) del tamaño de un edificio el cual cuenta con la habilidad de desintegrar la materia que se encuentra a su alrededor. Misteriosamente y sin explicación aparente la transferencia comienza durante la lucha, rescatando a los gantzers de una muerte segura. Todo el equipo Tokio es transferido dejando solo a Kurono, el cual es despedazado por el ángel, sin embargo en un último esfuerzo con un certero disparo de la Z-gun parte a la mitad al jefe. Inmediatamente Kurono es transferido de nuevo a la habitación cuando ya lo daban por muerto.

Sin embargo la esfera parece tener problemas y múltiples errores, mostrando letras y caracteres sin sentido y borrosas las imágenes de los integrantes del equipo. Lo curioso es que en vez de colocar los puntos necesarios para ser libres dice "FIN", por lo que suponen que las misiones han terminado definitivamente. El puntaje de Nishi supera los 100 puntos, con lo cual podría revivir a Suzuki, pero a pesar de los ruegos escoge una nueva Z-gun. Reika también obtiene 100 puntos y ella sí decide revivir a Susuki, pero la esfera sufre un error y se apaga solo para reiniciarse, saltarse el turno de la idol y seguir con Kurono. Cuando todos se marchan Reika vuelve en busca de su abrigo y se encuentra con el hombre de la esfera... fuera de ella, quién le dice que le recuerde el nombre de la persona a quien iba a revivir. Pero, en vez de elegir al viejo y sin estar bajo la presión del equipo, decide revivir a un nuevo Kurono (en realidad es otro clon de Kurono con los recuerdos hasta la actual misión).

Los participantes de Gantz, encuentran pistas de su manufacturación a gran escala en el este de Alemania, e igualmente Gantz, por ayuda de Nishi, les revela un suceso futuro devastador: La catástrofe. Para ese suceso falta aproximadamente una semana.

La catástrofe[editar]

Llegado el plazo de tiempo, la atmósfera de la tierra cambia de color, tornándose el cielo de un color rojo intenso. Bajando del cielo como estrellas fugaces, muchas extrañas máquinas colisionan con las ciudades alrededor del mundo, adoptando forma humanoide y comenzando una masacre masiva.

Simultáneamente una gigantesca estructura aterriza sobre Tokio, de la cual salen miles de naves de combate que empiezan a surcar los cielos; así mismo descienden gigantescos seres parecidos a los humanos (pero con un idioma distinto a cualquier otro conocido). Los extraterrestres portan tecnología propia (armas y trajes similares a los de gantz) comenzando un genocidio y raptando a muchas personas que son "cargadas" en las naves espaciales de transporte hacia la nave nodriza. Pronto la resistencia de las fuerzas militares son aplastadas por la tecnología alienígena claramente superior.

En su afán de proteger a Tae, Kurono tiene una confrontación con dos de los extraños seres dejando a uno con vida, el cual registra su imagen y la envía a sus compañeros atrayendo el interés de uno en particular (llamado Iva Gonde, héroe máximo de la nación alienígena).

Ante el caos desatado; Kurono, Kato, Sakurai, Kaze, Reika (junto con el otro Kurono) y el resto de los gantzers de la región del Kanto son transportado por un grupo de misteriosos gantzers (que controlan por medio de una laptop una serie de esferas) a la ciudadela enemiga, con la misión de causar el mayor daño a los aliens civiles. Esto solo desata la llegada de la armada alienígena; encabezada por 3 líderes (entre ellos Iva Gonde, el cual pronto marca a Kurono como rival). El caos se cierne sobre los gantzers ante la terrible ofensiva extraterrestre, entablándose una reñida lucha con los líderes. Luego de una pequeña escaramuza, donde muchos de los gantzers caen muertos, son transferidos de regreso; capturando a uno de los humanoides para estudiarlo. Conseguido su objetivo, los misteriosos líderes gantzers se deshacen de sus tropas sobrevivientes enviándolos aleatoriamente de retorno a la ciudad, no sin advertirles antes que serán llamados nuevamente a pelear contra su voluntad.

Tae que momentos antes fue separada de Kurono, es capturada junto a otras personas; y transportada a la nave matriz. Inútiles resultan los esfuerzos de Kurono por alcanzarla viéndose obligado a incursionar en la nave para poder rescatarla. Dentro de la misma, Tae logra salvar su vida milagrosamente en varias ocasiones (gracias a la ayuda que le brindan varias personas que a su vez intentan huir de aquel lugar). En su búsqueda por encontrar a Tae, Kurono se ve moralmente obligado a liberar a un considerable grupo de personas que solicitan su ayuda (estaban siendo exhibidos en una especie de zoológico); sin embargo para poder sacarlos de la nave secuestran a una alienígena mujer llamada Fra (la cual disfrazada de guardia les serviría de guía hasta la salida).

Mientras tanto, el resto de los Gantzers de Tokio se reúnen en el edificio de la esfera negra y con la ayuda del mismísimo gantz, convocan al resto de gantzers de la región a una cruzada para salvar a los humanos capturados por los alienígenas. La convocatoria no rinde los resultados esperados pues solo se les unen un puñado de gantzers (incluyendo al chico de gafas del equipo de Osaka y Anzu que había sido resucitada luego de la misión en Roma). A pesar de aquello deciden continuar con el plan propuesto y son transportados a las plantas procesadoras de humanos en la nave matriz alienígena (a excepción de Takeshi y Nishi, el cual tenía otros planes para gantz).

Sakurai por su parte, luego del shock emocional que le provocara el hallazgo del cadáver de su novia Tonkotsu; jura cobrar venganza contra los invasores. Lleno de ira y amargura, fuerza su poder psíquico más allá de sus límites destrozando literalmente a cuanto extraterrestre se le cruza en el camino.

Los gantzers de Tokio liderados por el clon de Kurono, luego de asaltar con éxito varias plantas procesadoras (eliminando eficientemente la poca seguridad y liberando sucesivamente a varios grupos de humanos); se ven envueltos en una especie de reality televisado organizado por los alienígenas, los cuales de alguna manera hackean las funciones de gantz para confinarlos en un gueto lleno de grotescas y extrañas criaturas(durante el ataque inicial Makoto Sekine uno de los miembros del nuevo equipo de gantzers muere). Nishi y Takeshi que habían quedado en la habitación también son víctimas de los extraterrestres, quienes utilizan a gantz como medio para enviarles decenas de monstruos kamikazes; los cuales terminan por hacer estallar todo el lugar, matando en el proceso al hombre desnudo dentro de la esfera. Nishi y Takeshi apenas salvan de morir aunque Takeshi pierde su traje y Nishi su orgullo (por haber rescatado involuntariamente al niño).

Luego de pasar por momentos realmente desesperantes el equipo de Tokio termina por sorprender al público alienígena quienes no esperaban el nivel de combate desplegado por este equipo de gantzers. Con la batalla casi ganada y ante la aparente inactividad de la criatura final, todos concuerdan en que la mejor opción es buscar la forma de escapar de allí; sin embargo el clon de Kurono sorprende a su equipo al decidir quedarse para eliminar personalmente al último enemigo. A pesar de las protestas, tercamente se niega a abandonar el lugar; en ese momento todos comprenden que aquello significa una prueba para sí mismo (debido al conflicto de identidad que lo atormentaba), por lo cual se apresuran a huir a toda prisa. A pesar del despliegue de todo su repertorio, el clon de Kurono por sí solo es incapaz de acabar rápidamente la batalla; siendo sorprendido por las habilidades psíquicas de su enorme oponente hasta quedar inconsciente y empotrado en el suelo. Reika que no podía renunciar a los deseos de su corazón, regresa junto a su amado; sacrificando su vida a cambio de derrotar a tan cruel verdugo. Física y moralmente derrotado el clon de Kurono rompe desesperadamente en llanto ante el cadáver de la mujer que le demostró amor puro a pesar de la indiferencia que él siempre le brindaba. Resignado se reúne con el resto de gantzers los cuales sepultan respetuosamente a la infortunada Reika.

De regreso con Kurono, vemos como este gracias a la noble ayuda de la alienígena Fra puede finalmente reunirse con Tae. Luego de un emotivo encuentro donde ambos lloran de felicidad se disponen a abandonar juntos la nave nodriza. Desgraciadamente en ese momento son separados nuevamente por los misteriosos gantzers líderes (los que controlaban varias esferas), transportando a Kurono y otros gantzers al interior de unas masivas máquinas similares al mecha de Oka Hachirou pero a una escala mucho mayor. Sin mayores preámbulos se les ordena acabar con un gigantesco pilar en el centro de la ciudadela alienígena. Kurono maldice su situación pero poco puede hacer para detener a semejante máquina, la cual en modo piloto automático avanza imparable por la ciudad extraterrestre destruyendo todo a su paso. A pesar del caos desatado Fra decide ayudar a Tae a encontrar a Kurono, llevándosela lejos del campo de batalla.

Pronto la defensa alienígena rápidamente les corta el paso a las fuerzas gantzers, entablándose un feroz tiroteo donde los mechas reciben el mayor daño debido a su voluminoso tamaño y poca velocidad. Kurono desesperado por haber sido separado de Tae contrataca valientemente, con la firme convicción de sobrevivir. Nishi, testigo de aquello (por medio de una PC) decide unirse al combate y luego de algunas maniobras hackers consigue transportase a su vez al interior de una cabina robótica.

Dentro de uno de los mechas también había sido transportado Sakurai, el cual lejos de calmar su rabia utiliza indiscriminadamente su fuerza psíquica para desintegrar varias unidades enemigas (probablemente el mecha amplifica su capacidad). Al límite de sus instintos asesinos, es misteriosamente expulsado del supertraje en la cabina de piloto; teniendo una visión de su difunto maestro Sakata. Antes de poder comprender lo que ha sucedido, la nostalgia y emoción se apoderan del perturbado gantzer al darse cuenta de que también su difunta novia Tonkotsu parece haber revivido. La joven lo recibe con un cálido abrazo mientras le pide que deje de sufrir y pare la ola de asesinatos que ha desatado su furia. Sakurai no comprende dichas palabras pues sus acciones eran precisamente para vengar su muerte, momentos después Sakata se reprocha haberle transferido sus poderes. Sakurai se da cuenta de que algo anda mal y pronto la ira lo vuelve a dominar desintegrando con uno de sus movimientos, las figuras de sus seres queridos; asume entonces que todo era una poderosa ilusión creada por su mente. Atormentado por sus visiones y movido por la cólera fuerza aún más sus descontrolados poderes psíquicos y los lleva a un nivel superior, deshaciéndose fácilmente de la bomba implantada en su cerebro y teletransportándose al exterior de su mecha.

"La marcha de acero" se acerca peligrosamente a la torre compresora de espacio, pareciendo por un momento que la victoria gantzer está asegurada, pero inusitadamente las fuerzas alienígenas contratacan con su arma de destrucción masiva más poderosa, un monstruoso cañón de pulsos energéticos, capaz de borra ciudades terrestres del mapa; mermando un considerable porcentaje de las fuerzas gantzers. Aquella espantosa escena deja a Kurono helado "in situ" incapaz de pensar en una defensa efectiva.

Sakurai por su parte, imbuido en su afán de venganza ofrece férrea resistencia, utilizando sus poderes psíquicos para desviar las terribles oleadas de energía; pero pronto sus fuerzas terminan por agotarse y sus poderes llegan a su tope límite, recibiendo un terrible impacto a boca de jarro que reduce a su mecha a fragmentos de chatarra. Sin embargo, pese a todo pronóstico Sakurai logra sobrevivir a la explosión pero su alegría rápidamente se convierte en profunda amargura al darse cuenta de que solo su torso ha quedado ileso. Al borde de la agonía las imágenes de Sakata y Tonkotsu reaparecen ante él, para conducir su perturbada alma al descanso eterno. Sakurai acepta entonces su destino, feliz por reencontrarse con sus seres queridos en el más allá y con un suspiro entrega su alma; salvando providencialmente con una última brizna de sus poderes a un par de niños alienígenas de un derrumbe inminente.

Por su parte, los empresarios japoneses que observaban confiados el desarrollo bélico de sus unidades ofensivas, sufren un revés aplastante al ser sorprendidos en su base por un ataque hacker, similar al que destruyó la habitación de la esfera negra; terminando en cuestión de segundos por volar en mil pedazos todo el lugar, y junto con él sus ocupantes.

La muerte de los empresarios y la destrucción de sus esferas matrices detiene la marcha de robots, hasta entonces imparable, permitiendo a Kurono liberarse del supertraje y abandonar el mecha en la bike modificada. Por desgracia, el vehículo donde Tae y Fra sobrevolaban es alcanzado por un disparo alienígena hiriendo a la gigante mortalmente. A punto de morir, Fra noblemente ayuda a Tae a salir del vehículo en llamas, pidiéndole como último favor proteger a su gente de la extinción.

Tae cae al vacío pero es atrapada certeramente por Kurono quien con un par de maniobras es capaz de llevarla rápidamente de regreso a la cabina de su detenido mecha. Luego de un breve reencuentro, Tae ruega a Kurono defender la torre compresora de espacio, pues la sociedad alienígena es muy parecida a la humana y muchos civiles inocentes perecerían con la destrucción de la nave. Aún sin estar muy convencido de aquella petición, Kurono acepta colaborar debido a que Fra les demostró con su vida que no todos aquellos gigantes son seres crueles y ambiciosos.

Mientras tanto el único mecha que parece haber alcanzado la torre compresora de espacio, continua su implacable ofensiva amenazando con derribar la gigantesca estructura. Dentro de la cabina, un extasiado Nishi ve sus pretensiones frenadas por el recientemente llegado Kurono, quien con un poderoso golpe de su supertraje lo expulsa de los controles. Nishi esta furioso por el comportamiento de su antiguo colega, entablándose pronto un duelo de puñetazos donde el experimentado Kurono termina por derribar a Nishi con una buena combinación de golpes. Sin embargo, este tercamente se niega a aceptar su derrota y entonces recurre al cobarde ataque contra Tae (que tímidamente atestiguaba la lucha metros más atrás), descargando una poderosa ráfaga de energía sobre ella.

En ese momento, misteriosamente la nave alienígena nodriza despega lentamente de la Tierra, sorprendiendo a todos los humanos sobrevivientes en Tokio.

Volviendo a la lucha Kurono logra derrotar a Nishi y cuando esta punto de matarlo, este le dice que gantz todavía puede resucitar a Tae si destruye la torre.Pero antes de que lo haga escucha la voz de Tae que se estaba agarrando a un borde del mecha, ignorando a Nishi rescata a Tae y logra salir de la nave antes de que abandone la atmósfera de la tierra.

Mientras tanto el grupo del segundo Kurono tratan de encontrar una forma de salir de la trampa de los alienígenas y mediante un celular de uno de los cadáveres de la zona, contactan con un grupo de cazadores que afirman que la guerra ha terminado y les ofrece transferirlos a la nave nodriza de los alienígenas.

Una vez dentro descubren la verdad detrás de todas las misiones. Todo la tecnología relacionada con la esfera negra, fue entregada por unos alienígenas muy poderosos para que pudieran defenderse de la invasión alienígena que iba a caer en su planeta.

Los cazadores le agradecen su ayuda pero estos afirman que no lo hicieron por compasión, solo querían mantener un equilibrio en el planeta tierra y se burlan de los humanos diciendo que sus vidas no tienen ningún valor y que solo son una pequeña parte de la materia.

Después de debatir un tiempo con ellos sobre el tema los alienígenas deciden revivir a Kishimoto, Reika, Sei y Suzuki. Después de un breve rencuentro con los cazadores son asesinados de nuevo por los alienígenas de una manera brutal.

El segundo Kurono entristecido por ver morir a Reika de nuevo se lanza contra los aliens, pero debido a que estos pueden controlar la materia lo matan fácilmente. Al ver esto Kato se lanza enfurecido contra el alien pero es detenido por sus compañeros y antes de irse le hacen una última pregunta a estos enigmaticos seres.

La pregunta es si el alma humana realmente existe o si los seres vivos no son más que carne y sangre. Estos responden que después de morir 21 gramos de información del humano y viajan a otra dimensión renaciendo como un nuevo ser(al mismo tiempo también dicen que Reika nacerá como mujer estadounidense en 2 meses, el Kurono 2 como su hijo 20 años después y Kishimoto como su hermana en 2 años). Después de responder los alien se van y afirman que ya no volverán a interferir con los terrestres.

Tras esto el equipo busca una forma de salir de la nave nodriza ya que la mayoría de las esferas negras no funcionaban, rápidamente descubren que las esferas estadounidenses son las que siguen operativas, por lo que se dirigen hacia ellas.

Cuando encuentran a los americanos se ve que hay una fila de gente a la espera de ser transferida a la tierra y a los gantzers estadounidenses teniendo duelos uno a uno por turnos contra los gigantes restantes(entre ellos se encuentra Iva Gonde) y se ve que los invosares están siendo fácilmente derrotados por los cazadores y mientras lo hacen están siendo grabados por los medios de comunicación y están siendo mostrados en todo el mundo.

Después de un rato Iva Gonde decide intervenir en la lucha y derrota fácilmente al equipo americano y después pide a Kei Kurono(que se encontraba con Tae en la tierra presenciando todo lo ocurrido) que vaya a la nave y luche contra el o de lo contrario hará que esta se estrelle contra la tierra.

Kurono es presionado por las personas (y por prácticamente toda la humanidad) para que vaya a luchar contra el y tras darse cuenta de que ya no siente ningún miedo, decide enfrentar a Ivan Gonde y prometiéndole a Tae que regresara.

Al llegar Kurono empieza la lucha, aunque en un principio no iba bien para el y todo el mundo estaba prediciendo que iba morir pronto desmuestra lo contrario al empezar a usar la katana y poco a poco va ganando terreno sobre su oponente, incluso logra hacerle unos cortes en el cuerpo(algo que ni el experimentado equipo estadounidense logró hacer) y a la vez la gente va cambiando su opinión sobre y empiezan a victorearlo y rogarle que gane.

A medida que la pelea avanza Kei logra acorralar a Iva y eleva su espada para darle el golpe final, pero este lo esquiva en el último segundo y patea a Kurono desarmándolo y justo cuando está a punto de matarlo un miembro del equipo de gantzers (Maeshima Ryuuji) que se encontraba con Kato y el Kurono II se une a la pelea y salva a Kurono de ser asesinado por el gigante.

Desgraciadamente Ryuuji no puede con el alien y es asesinado lo que hace que el resto del equipo (con excepción de Kato y Anzu) salten a la pelea y luchen contra Iva.

Los gantzers luchan con mucho esfuerzo, incluso logran causarle heridas al gigante, pero no resulta suficiente y la mayoría(Kaiji Yoshikawa, Toshio Yazawa, El chico de las gafas) son asesinados por el extraterrestre.

Después de ver a la mayoría de sus compañeros morir Kato entra en la pelea salvando al último cazador del equipo que queda con vida, pero cuando Iva esta punto de cortarlo Kurono pega un salto con todas sus fuerzas y dirige su ataque contra el ojo del alienígena.

El ataque de Kei logra matar al gigante y toda la humanidad celebra su victoria pero la autodestrucción de la nave(que Iva había activado antes del duelo con Kurono) comienza.La mayoría de los gatnzer logran salir gracias a la esfera negra de los estadounidenses pero Kurono y Kato se ven obligados a huir de la nave mediante las motocicleta voladora.

Ambos logran llegar a la tierra donde caen en el océano y después de un tiempo logran llegar a tierra firme donde Kurono y Kato se reencuentran con sus seres queridos.

Notas y referencias[editar]

  1. Anime News Network. «Dark Horse Licenses Gantz, Blood+, More» (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2008. 
  2. ICv2. «Dark Horse Nabs 'Gantz' Manga» (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2008. 
  3. Panini Comics. «Hantz vol 3» (en alemán). Consultado el 19 de marzo de 2008. 
  4. Anime News Network. «Gantz (manga)» (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2009. 
  5. Véase Misiones de Gantz
  6. Anime News Network. «Gantz (TV)» (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2009.