Anexo:Episodios de Gantz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gantz (ガンツ Gantsu?) es un manga creado por Hiroya Oku y del que se realizó una adaptación para la televisión dirigida por Ichiro Itano.

La primera temporada, llamada 1st Stage, que consta de 13 episodios, fue emitida originalmente por Fuji TV.[cita requerida] Esta cadena de televisión decidió que la serie era demasiado fuerte y forzó una fuerte censura que aparte de quitar continuidad y bajar la calidad de los capítulos, provocó la pérdida de dos de ellos.[cita requerida] Los 13 episodios originales sin censura fueron recuperados gracias a la versión en DVD.

La segunda temporada, llamada 2nd Stage, con los 13 episodios restantes, fueron emitidos sin censura en el canal satelital AT-X.[cita requerida] Esta temporada también obtuvo críticas, aunque de otro tipo, ya que para dar un final a la serie forzaron uno bastante pobre para ésta, el cual deja incluso bastantes dudas a lo que podría pasar después.[cita requerida] Los cinco últimos capítulos de anime no corresponden a la historia original del manga, y fueron creados para cerrar la serie de una manera rápida, debido a que el manga aún no finaliza.[cita requerida]

La siguiente, es la lista de los episodios del anime.

First Stage[editar]

# Título Estreno
1 «Ha amanecido un nuevo día»
«Atarashī asa ga kita» (新しい朝が来た)
12 de abril de 2004
Kei Kurono es un adolescente egocentrista. Un día, camino a su casa, se encuentra con su amigo de la infancia en el metro: Masaru Kato. Cuando un vagabundo cae en las vías del metro, los dos arriesgan sus vidas para salvarlo, lográndolo, pero muriendo atropellados por el metro en el proceso. Luego son transportados a un apartamento con una esfera negra y gente que ha muerto recientemente: un profesor, un político, dos Yakuza, un adolescente rubio y un misterioso joven de octavo grado llamado Nishi. Luego una chica desnuda aparece en la habitación y está a punto de ser violada por uno de los Yakuza, pero Kato se lo impide. Una música sale de la esfera negra. 
2 «No son humanos»
«Ningen janee» (人間じゃねぇ)
19 de abril de 2004[1]
La Esfera Negra de inmediato comienza a reproducir una canción de los años ’40, interrumpiendo la pelea de Kato con los Yakuza. La Esfera les dice que deben matar a Neigi Seijin, el alienígena de cebollín. La Esfera se abre, revelando armas y trajes. Los hombres toman las armas pero ignoran los trajes, a excepción de Kei quien se pone uno. Luego de que son transportados hacia el “juego” mortal, todos van a buscar al alienígena luego de que Nishi les muestra un GPS con su ubicación y les dice que hay una recompensa por matarlo. Kei, Kato y la chica van por su propio camino intentando buscar un camino a casa. El político intenta ir a su casa, pero al rato su cabeza explota inexplicablemente. Los Yakuza, el profesor y el joven rubio encuentran a Neigi Seijin, quien resulta ser un niño con una obsesión por los cebollines. Él corre pero los demás lo persiguen, para finalmente matarlo con las armas que recibieron de Gantz. El chico era débil y puso pequeña resistencia, pero después se ve a su padre cerca de la escena, mirando enfurecido lo que acaba de ocurrir. 
3 «Kei es genial»
«Kei-chan, suggee» (計ちゃん、すっげえ)
19 de abril de 2004[1]
El Neigi Seijin adulto rápidamente intenta matar a los cuatro hombres mientras una figura invisible se ríe. El profesor accidentalmente dispara al Yakuza que fue capturado por Neigi Seijin, concretando así la penúltima muerte. Con sólo 3 personas restantes, el alineígena ataca a Kato, quien cae sobre una colina al fallar un disparo contra el alienígena. Luego atrapa a los otros dos, pero Kei salta sobre una pendiente, descubre que el traje le permite saltar más alto y sobrevive. El alienígena rueda por la colina y hiere gravemente a Kato con sus garras, enfureciendo a Kei al punto de activar nuevamente el traje, con lo cual se hace más fuerte y lo derrota. La figura invisible dispara una correa que amarra al alienígena, para después revelarse como Nishi, y finalmente insta a Kei a que le dispare al alienígena. 
4 «Que empiece el recuento de puntos»
«Sore ji wa, chiiten wo haji nuru» (それぢわ、 ちいてんをはじぬる)
27 de abril de 2004
Sin ser capaz de dispararle al alienígena, Kei deja caer su arma, permitiéndole a Nishi matarlo y así tomar los puntos. Nishi dice que cualquiera que aún siga vivo puede regresar a casa totalmente recuperado. Kei y la chica miran a Kato, quien está al borde de la muerte. Intentan despertarlo para que pueda regresar, hasta que finalmente sobrevive. De vuelta a la habitación, los puntajes son revelados: Nishi obtiene 3 puntos con lo cual suma un total de 90, mientras los demás no obtuvieron nada. Nishi explica que ha estado en esa habitación por un largo tiempo, la cual crea “copias de fax” de la gente que está a punto de morir. Cuando el resto le pregunta por qué no lo señaló antes, dijo indirectamente que quería que el objetivo bajara su guardia. Su racionalidad fría enfurece a los demás, pero Nishi deja en claro que es más fuerte que los demás al agarrar a Kato del cuello. Cuando Kei lo amenaza con un arma, él se hace invisible y abandona el lugar. En el momento en que Kei despierta en su apartamento, ve en las noticias las muertes de las personas que previamente fueron asesinadas en el juego, incluida su supuesta desaparición. Pronto se da cuenta que no era un simple sueño al ver el traje colgado en la silla de su habitación. 
5 «Eso significa que aquélla vez...»
«Teiukoto wa ano toki» (っていうことは あの時)
4 de mayo de 2004
Habiendo terminado la primera ronda, Kei, Kato y la chica toman un taxi a casa desde la habitación. Al despedirse, la chica se presenta con el nombre de Kei Kishimoto. Kei (Kurono) va a la escuela el día siguiente, momento en que se introducen sus amigos en la serie. Uno de ellos está siendo atacado por un matón para quitarle su dinero, pero éste le dice que puede perdonarlo si hace que Kei lo reemplace. El amigo lo hace antes de salir corriendo y luego intenta explicarle a Kei que no tenía otra opción. Ya que Kei sabe que debe encontrarse con el matón después de clases, decide ir al baño y ponerse el traje debajo de sus ropas para su protección. Luego vemos al matón agrediendo a otra víctima que no podía “darle” su dinero, arrancándole un diente para así añadirlo a su colección. El entrenador de karate de Kei llega en su defensa, pero también es derrotado por el matón. Kei no puede soportar la injusticia y le dice al líder de la pandilla que no les dará su dinero. Esto enfurece al matón, quien aporrea a Kei y hace que pierda el conocimiento. Kei imagina a Kishimoto desnuda, lo cual le provoca una erección, para la decepción de la pandilla. Sin embargo, la erección le da poder al traje, permitiéndole a Kei derrotar el matón, abandonando el lugar frente a la pandilla, que quedó totalmente sorprendida. Se descubre la vida de Kato, quien vive con su hermano menor junto a una tía abusiva y egoísta. En el otro lado, Kishomoto intenta ir a casa, pero descubre que ella en realidad no murió, y que es un duplicado sin un lugar donde vivir. Al final del episodio, ella está durmiendo en la puerta del apartamento de Kei. 
6 «¡¡Lo conseguí!!»
«Yattaaaaa» (やったああああっ)
11 de mayo de 2004
Kishimoto pasa un tiempo con Kei, y luego que intenta irse de ahí, le pide insistentemente a Kei que la mantenga como su “mascota”. Él acepta, entusiasmado por la propuesta, fantaseando sobre las implicaciones sexuales del término “mascota”. Él compra condones mientras ella se ducha en su apartamento, y cuando él vuelve, ella también le pide que duerma en la misma cama junto a Kei, ya que no hay ningún otro lugar donde dormir. Kei le propone que tengan sexo, y Kishimoto acepta a regañadientes antes de detenerlo. Ella le cuenta que ha estado teniendo problemas emocionales y rompe en llanto, con lo que Kei la deja tranquila. Mientras tanto, Kato descubre que su hermano menor fue agredido físicamente por su tía. Además, se introducen dos grupos con nuevos personajes: Tetsu, un motociclista que tiene esposa y un hijo pero que sigue junto a su pandilla, y Ryota, un niño egoísta y mimado quien está con su abuela sobreprotectora. La pandilla de Tetsu agrede a un hombre de mediana edad quien les había hecho frente, humillándolo en frente de su hijo bajándole sus pantalones y calzoncillos. A pesar que no es muestra la escena, se asume que la pandilla también abusó físicamente de él, lo que se corrobora en la escena siguiente, cuando se ve al hombre acostado boca abajo, inconsciente y con sus pantalones y calzoncillos bajados hasta las rodillas. 
7 «El objetivo»
«Neratteruze» (狙ってるぜ)
18 de mayo de 2004
La tía de Kato les niega la comida a él y a su hermano. Cuando Kato le pide que le dé de comer, ella intenta golpearlo, pero él le detiene su brazo y se rebela en contra de ella. Él le pregunta a su tía si al menos su hermano menor puede comer, ya que él lo necesita más. Mientras va hacia la escuela, Kato recuerda ese momento y cree que es un pésimo hermano. Kei y Kishimoto visitan una tienda local, en donde Kishimoto le pide a Kei que compre un montón de comida. Ella continúa diciendo que no se merece esa comida ya que aún es su “mascota”, pero él le dice que eso no importa y va a pagar la comida en la caja. Para su sorpresa, la cajera resulta ser la misma mujer quien se le apareció en el primer episodio preguntando por una estación de tren, justo antes de su accidente. Asustado, Kei arranca de la tienda sin pagar. De vuelta al apartamento, Kishimoto le pregunta a Kei sobre la escuela, restregándole el hecho que ella no puede ir. Ella le pregunta si puede llevarla a su casa para ver su viejo hogar una última vez, a lo que Kei acepta. Mientras tanto, Kato se para en frente de unos matones que estaban atacando a uno de sus amigos. Los matones planean atacar a Kato después de clases, cuando un matón mucho más grande y viejo aparece. Él expresa su intención de violarlo en lugar de golpearlo. Kato se entera del plan a través de otro amigo, y elige conocer a ese matón directamente, yendo hasta el baño y golpeándolo fuertemente. Mientras lo hace, imagina la cara de su tía en su lugar, aumentando su enojo. En una librería, se introduce a Hojo, un muchacho atractivo quien aparentemente es acosado por una chica misteriosa. Kei acompaña a Kishimoto a su antiguo hogar, y ella llora al darse cuenta que Nishi le había dicho la verdad, al ver a la verdadera Kishimoto caminando cerca de donde ella se encontraba. 
8 «Está mal...»
«Yabee!» (やべぇ!)
25 de mayo de 2004
Kishimoto se recupera de su crisis inicial y decide vivir su vida como ella quiso y no como su madre quería. Como resultado de esa decisión, ella declara su amor por Kato, sorprendiendo a Kei. Mientras tanto, Tetsu y su pandilla (Haruya, Kinji y Kosuke) son atraídos hacia un lugar por un mensaje que envió un grupo de chicas. Sin embargo, resulta ser una trampa hecha por una pandilla rival, quien tiene intenciones de reclamar el territorio de Tetsu. Los cuatro son sobrepasados en número por la banda rival y son asesinados. En otra escena, Hojo se da cuenta que la chica a la cual estaba llevando en su motocicleta resulta ser su acosadora, y él le dice furiosamente que se baje. Junto a ellos en el camino están Ryota y su abuela. Los cuatro repentinamente mueren en un accidente por un camionero quien se durmió al volante. Luego se ve un montaje con las 13 personas simultáneamente transportadas a la habitación. Kato intenta explicarles la situación, lo que enfurece a Nishi. La Esfera les dice que maten a Suzuki Seijin, una figura de aspecto robótico que le gustan los dulces y los pájaros. Kei se da cuenta, con espanto, que dejó su traje olvidado en su apartamento. 
9 «¡Ejecución rápida!»
«Sokkō korosu» (ソッコー殺す)
1 de junio de 2004
Kei intenta decirle en varias ocasiones a Kato que olvidó su traje pero ve que está muy ocupado intentando convencer a los demás del poder del traje. Eventualmente, todos visten un traje a excepción de Kei y 3 de los pandilleros. Nishi de ríe de Kei al darse cuenta de su susto, diciéndole además que el traje de otra persona será tan poderoso como una ropa común y corriente. Luego, Nishi empieza a burlarse de todos en la habitación, con especial atención a aquellos que sólo pueden protegerse con alguien más (especialmente en el caso de Kishimoto), y sobre cómo todos fracasarán y morirán. Termina diciendo que en este juego no hay líderes, sino sólo competidores. Uno de los pandilleros, Kosuke, pierde su temperamento y le dispara a Nishi, aunque no produce efecto alguno. Pero cuando se disponía a golpearlo, Nishi dispara su propia arma contra él, haciendo explotar la cabeza de Kosuke. Le pide a Gantz que comience el juego y son inmediatamente transportados fuera de la habitación. Kei es transportado directamente frente a un camión, salvándose rápidamente de ser atropellado. Mira a su alrededor y se da cuenta que está solo en una calle, frente a la mirada de un alienígena de aspecto robótico que camina directamente frente a él. 
10 «Kato-kun está esperando»
«Yūzō-kun?» (裕三君?)
8 de junio de 2004[2]
Kei, sin el traje, sigue al alienígena Suzuki hasta hacerlo enojar, al quitarse de encima a uno de sus pájaros de su hombro. El alienígena lo sigue mientras Kei corre para encontrarse con los demás. Nishi y el alienígena se enfrentan en un canal, pero sin embargo sufre una serie de problemas con su equipo: primero, su dispositivo de invisibilidad se destruye, después su pistola deja de funcionar y le es arrebatada de sus manos, y finalmente, su traje deja escapar agua de su interior, averiándose. Nishi, sabiendo que podría morir sin su traje, pide ayuda a gritos, pero los pandilleros se rehúsan a ayudarlo por su anterior actitud. A pesar de su apuro, Nishi se rehúsa a pedir perdón por haber matado a Kosuke, pero Kato, recordando las muertes anteriores y movido por su deseo de volver a casa, salta al canal para salvar a Nishi. 
11 «No le puedo disparar»
«Aitsu wa utenai» (あいつは撃てない)
8 de junio de 2004[2]
Kato nada hacia donde está Nishi, pero es demasiado tarde. Suzuki grita en la oreja de Nishi, haciendo que sus oídos se quemen y sus ojos exploten. Nishi pide a gritos que alguien mate al alienígena. Kato pierde su arma, pero luego agarra al alienígena debajo del agua antes que éste se salga de su armadura, revelando ser un pájaro gigante. Kei dispara su arma, enviando a la criatura al espacio exterior. Mientras eso ocurre, la cabeza de Kinji explota cuando intenta salirse del perímetro establecido. Haruya, el niño y la abuela corren de vuelta al canal. Nishi le pide a Gantz que se apure y lo transporte de vuelta antes de que muera, pero el grupo descubre que, tal y como la última vez, deberán lidiar con más de un alienígena para terminar la ronda y regresar. Nishi, mientras sufre de un horrible dolor, les cuenta al grupo de su odio por la sociedad, y que hizo lo que hizo porque quería volver a casa con su madre. Les revela a los demás que necesitan 100 puntos para escapar de Gantz y le pide a su madre que lo perdone por haber acumulado apenas 90 puntos antes de morir. 
12 «Por favor quédate, Kato-Kun»
«Katō-kun wa matteite» (加藤くんは待っていて)
15 de junio de 2004
El grupo se divide. Kato, Kishimoto y Hojo van tras los otros alienígenas Suzuki, mientras que Kei y Tetsu, amenazados por Haruya quien está armado, buscarán a los demás. Kato descubre que no hay uno sino cinco Suzuki Seijin. Logra embestir a uno, pero los cuatro restantes lo rodean. Kishimoto le dispara a uno y éste explota, lo que hace que los otros desvíen su atención de Kato. Él y Hojo agarran un alienígena cada uno mediante la técnica del “Abrazo del Oso”, lo que provoca que los pájaros salgan de sus armaduras. El traje de Kato se queda sin energía, mientras uno de los pájaros intenta regresar a su armadura antes de morir. Los dos alienígenas restantes abandonan el lugar y encuentran a Ryota y su abuela. La abuela decide enfrentar a los alienígenas, dándole al niño la posibilidad de escapar. Sin embargo, ve a su abuela morir y queda atrapado en una esquina, muriendo también en el lugar. Mientras tanto, Haruya obliga a Kei y Testu a entrar a un edificio, en donde seis Suzuki y el supuesto jefe, un pájaro gigante, se escondían en el lugar. 
13 «Por favor, muérete»
«Shinde kudasai» (死んで下ちい)
22 de junio de 2004
Hojo y Kishimoto matan a los dos Suzuki restantes. Kei trata de enfrentar al jefe pero uno de los pájaros pequeños salta a su hombro y empieza a morder su cuello, obligándolo a quitárselo de encima y ponerlo en el suelo. Debido a esto, los rostros de los seis Suzuki pasan de alegría a un profundo enfado. El jefe se pone de pie y Kei amenaza con dispararle, pero al hacerlo, descubre que no provocó más efecto que enfurecer al jefe. Los Suzuki gritan con lo que Kei empieza a dispararles, pero falla todos sus disparos y el grito de los Suzuki provoca que el piso cediera, destruyendo el edificio. Kei grita de alegría, creyendo que los mató a todos, hasta que el jefe aparece de los escombros y atrapa a Haruya. El jefe lo lleva por los aires con sus garras, cortando la cabeza de Haruya en el proceso. El jefe se dirige hacia Kei y los demás lo instan a que corra, mientras Hojo intenta dispararle al jefe sin éxito. Kei les dice al grupo que está cansado de arrancar todo el tiempo y decide matar al jefe por su cuenta. Dispara y falla, mientras el jefe lo agarra por el brazo y lo hace volar por los aires. Kei agarra uno de los tubos de la boca del pájaro, lo que provoca que éste descienda, exhalando un fuerte vapor. El pájaro bota a Kei, quien le dispara mientras cae, haciendo que la cabeza del pájaro explote antes de caer a un techo, con lo que el grupo es transportado de vuelta después del hecho. De vuelta a la habitación, Kato obtiene 5 puntos, Hojo (a quien Gantz lo apoda “homosexual”) y Kishimoto reciben 10 puntos cada uno, y Kei obtiene 38 puntos, el mejor puntaje de todos hasta el momento. 

Second Stage[editar]

# Título Estreno
14 «Adiós»
«Sayōnara» (さようなら)
26 de agosto de 2004
Kato se rebela contra su tía por golpear a su hermano, y él y su hermano se mudan hacia un cuarto por el que Kato había ahorrado algo de dinero. Kei comienza a hartarse de que Kishimoto le hable constantemente sobre Kato y comienza a discutir con ella, diciéndole que se sentía usado por aprovecharse de su hospitalidad. Kishimoto se siente culpable y deja el departamento de Kei, sin antes decirle que piensa que él es “muy grandioso”. Tetsu, probando el arma que obtuvo de Gantz, comprueba que también funciona fuera del juego. Intenta vendérsela a un tipo, presuntamente para saldar unas deudas, pero al ver que éste rechazó el arma y aún así exigía el dinero, Tetsu usa el arma para matarlo. Cuando vuelve a casa, su esposa le cuenta que él fue despedido de su trabajo y sospecha que salió con unas chicas debido a que su teléfono estuvo apagado la noche anterior. La discusión entre ambos llegó a tal punto que Tetsu la amenaza con su arma, para después retractarse de aquello. Sale para comprar leche para su bebé, pero al regreso se mete en problemas ya que una banda rival lo rodea. Él apunta con su arma, pero los demás se ríen al creer que es un simple juguete. Comienza a enfadarse por no comprender todo lo que le estaba pasando, y en su enojo grita “¡¿Qué es lo que soy, Gantz?!”. Debido a que está prohibido nombrar a Gantz a alguien que no está involucrado en el juego, la cabeza de Tetsu explota, apenas segundos antes que su esposa lo llamara para decirle que al fin podía amamantar a su bebé. 
15 «¡Quiero ir rápido!»
«Hayaku iketee!» (早くイキてぇっ!)
2 de septiembre de 2004
Kishimoto, sin ningún lugar donde ir, se resigna a buscar comida en un McDonald’s. Kei fantasea teniendo sexo con Kishimoto, para después darse cuenta que se arrepintió de lo que le había dicho. Al ver quién tocaba la puerta, se encuentra con la ya conocida anciana, quien le dice que encontró la estación que buscaba después que Kei le dijo que se esforzara por encontrarla ella misma. Kei, inspirado por aquel mensaje de no rendirse y seguir intentándolo, se pone el traje y le pide a Gantz que lo lleve a la habitación. Eso ocurre, y al final es transportado con 9 nuevas personas; el grupo deduce que Tetsu debió haber muerto ya que no fue transportado al lugar. Un monje budista intenta controlar la situación, diciéndoles a todos que el lugar es un punto intermedio entre el Cielo y el Infierno y que todos deben rezar. Todos lo hacen, para después darse cuenta que no funciona, y que aún no están muertos porque aún pueden respirar y sentir los latidos del corazón. Uno de ellos incluso se percata que pueden ver la Torre de Tokio en el exterior. Kei, celoso de que Kishimoto se siga fijando en Kato, corre a la habitación de al lado y comienza a llorar. Una mujer llamada Sakuraoka lo sigue para consolarlo, preguntándole si habría algo que ella pudiera hacer por él; Kei le pide que tengan sexo, a lo que ella acepta. La Esfera les dice que maten a un alienígena “bullicioso” y a otro “gruñón”, a lo que parecen ser guardias de un templo (rojo y verde respectivamente). Kishimoto descubre a Kei y a Sakuraoka teniendo sexo mientras iba a cambiarse de ropa, pero ellos hacen caso omiso y continúan mientras el resto del grupo se pone sus trajes. 
16 «¡Lo lograré!»
«Ore gayaru» (俺がやる!)
9 de septiembre de 2004
Los 6 sobrevivientes originales tienen sus trajes puestos; Sakuraoka y Mirafuji (un hombre joven de aspecto nerd que no se convence de haber muerto) también se ponen el suyo. Los demás sólo se convencen de ponerse el suyo luego que Kato les hiciera una demostración de fuerza con el traje puesto. Al ser transportados uno por uno, Kishimoto se percata de que tienen 90 minutos en vez de sólo 60. El sacerdote les recrimina a todos que irán al Infierno por haber tomado las pistolas y los trajes (símbolos de la guerra), hasta que él también es transportado y comienza a gritar pidiendo ayuda. Cuatro de los jugadores intentan volver a casa, y Kato corre tras ellos para convencerlos que se detengan. La cabeza de un hombre explota en frente de ellos, lo que es aprovechado por Kato para explicarles que deben quedarse. Un hombre, Kajimura Ryuji y un adolescente, Muroto Hajime, discuten en las afueras del templo sobre a quién van a golpear y qué canción cantarán mientras lo hacen, a lo que concuerdan que será, coincidentemente, la misma canción que Gantz toca (La Canción de Buenos Días de la Radio Taizo, de los años ’40). Los jugadores, al revisar por la Pistola X, comprueban que ambas estatuas gigantes del templo tienen huesos. Kei derriba la puerta del templo, provocando que las estatuas cobren vida, enfurecidas por lo ocurrido. 
17 «Les puedo disparar, ¿no?»
«Koi tsura utteiin'daru?» (こいつら撃っていいんだろ?)
16 de septiembre de 2004
Kei intenta disparar a uno de los alienígenas, pero éste esquiva el disparo, provocando la destrucción de una de las murallas del templo. El monje budista intenta rezar para detener a la estatua roja, pero no tiene efecto y ésta lo aplasta fácilmente. El indigente al que Kei y Kato habían salvado en el Metro es visto por los dos matones y corre hacia el templo donde están los jugadores y los alienígenas. Intentan dispararle a los pies de los matones para así distraerlos y hacer que el indigente escape, pero Mirafuji comienza a disparar al azar, sin importarle si los disparos llegan a los hombres o a las estatuas. Él vuelve a captar la atención del alienígena y éste empieza a atacar una vez más. El alienígena verde noquea a Kato y Kishimoto interfiere para protegerlo. Éste intenta atacar una vez más, pero Kei le dispara y lo mata al mismo tiempo que los dos matones asesinan al indigente. 
18 «Bienvenido»
«Okaeri» (おかえり)
23 de septiembre de 2004
El equipo, estimulado por el triunfo de Kei, va a por la estatua roja. Tres personas van tras ésta, pero Kei corre más rápido para pasarlos y así llegar primero que ellos. Aparentemente, la estatua roja parece ser demasiado más fuerte que la estatua verde. Kei le destruye una de sus piernas, pero ésta sigue en pie. Él salta en uno de sus brazos y lo destruye mientras el resto del equipo lo observa con admiración. Mientras Kei intentaba saltar desde el otro brazo de la estatua para intentar destruirlo, ésta lo agarra con la mano e intenta destrozarlo. El equipo no hace más que mirar mientras ésta intenta matar a Kei, excepto por un hombre, un francotirador en el techo del templo, quien primero dispara a la cabeza y después al brazo que tenía a Kei. El hombre había sido olvidado hasta ese momento, pero Kei está libre gracias a él. Mirafuji sigue disparando al alienígena muerto, riéndose a carcajadas mientras lo hace, mientras el resto lo mira con desprecio. Sakuraoka recibe a Kei de vuelta y le pide una cita una vez que concluya la batalla. Con una rápida mirada hacia Kishimoto, él acepta sin mucho entusiasmo. Luego, comienza a incomodarse al ver que el resto del equipo le muestra su admiración hacia él. Mientras tanto, otros dos hombres del equipo salen del área del templo para ver a otra estatua saliendo desde el techo. Uno de ellos intenta derrotarlo mientras el resto observa, y el perro que los estaba acompañando ladra y les alerta a los demás que comienzan a salir muchas más estatuas del lugar. 
19 «¿Qué diablos es eso?»
«Nanja, aryaaa» (なんじゃ、ありゃあっ)
30 de septiembre de 2004
Mientras algunos miembros del equipo pelean contra las estatuas más pequeñas, una estatua colosal sale desde dentro del templo. El equipo intenta dispararle, pero sus balas no son efectivas. Sin previo aviso, una mujer (a quien Kei identifica como su profesora) y un hombre aparecen y se colocan justo en el camino de la estatua colosal. Kato, Kishimoto, Hojo y su acosadora (a quien Gantz la apoda “Sadako”) trabajan en conjunto para detener el pie de la estatua y evitar que aplasten a la pareja mientras hablan. Ellos terminan por salir y los cuatro logran evitar ser aplastados. Kei dispara a la estatua en la cabeza, dejando un agujero en su interior. Luego procede a introducirse dentro de la estatua, matándola por dentro y haciendo que la estatua caiga al suelo, mientras Kei sale de ésta por la boca. 
20 «Dispárame»
«Ore wo uttee» (俺を撃てっ!)
7 de octubre de 2004
Los jugadores deciden separarse en dos grupos. El grupo de Kato contempla al indigente fallecido. Kato se desilusiona, al punto de preguntarse si vale la pena regresar a casa si el mundo es así de cruel. Kei le recuerda que él es quien más tiene ansias por volver (por su hermano menor). El grupo va a por una estatua de una increíble velocidad, pero el francotirador en el techo termina por matarla. Mientras tanto, el grupo de Hojo contempla un grupo mucho más grande de alienígenas. El artista marcial es asesinado al pelear con uno de éstos, mientras los dos hombres que aún no se habían puesto el traje corren hacia el grupo de Kato para pedirles ayuda. Una vez que llegan a la escena, encuentra a Hojo y Sadako muertos, con sus torsos cortados por la mitad. Pudieron compartir un último momento juntos y besarse antes de morir. Kato va por la estatua y hubiera corrido una suerte similar, pero Kishimoto se coloca en frente de él y recibe un ataque con ácido que iba dirigido hacia Kato. Kishimoto muere en brazos de Kato, lo que enfurece a Kei, quien va por las estatuas restantes. Kei dispara a la estatua dorada con muchos brazos, pero ésta se autorrecupera y ataca a Kei, cortándole un brazo y quemándole una pierna con ácido en el proceso. Sakuraoka recoge a Kei y huye del lugar junto a Kato. Después de una retirada exitosa, Kei le pide a Kato que le dispare debido al dolor que padecía. 
21 «Hermano»
«Onii-chan» (兄ちゃん?)
14 de octubre de 2004
Kato le dispara a la pierna de Kei para evitar que la corrosión se siguiera propagando, aunque Kei aún sigue inmóvil. Los dos hombres que antes habían escapado del templo intentan atacar la estatua, pero ésta los mata con facilidad. El francotirador intenta dispararle repetidamente a las extremidades de la estatua, pero ésta se sigue regenerando. Al darse cuenta de su presencia, comienza a dispararle rayos láser a su lugar; uno de ellos alcanza al francotirador, matándolo. Sakuraoka se queda donde está Kei y lo defiende de la estatua, quien iba a atacarlos. Ella patea el jarrón con ácido que la estatua le había arrojado, quemándole la mitad de su cuerpo de tal forma que no se puede regenerar. La estatua usa su rayo láser una vez más, matando a Sakuraoka quien creía tener la pelea ganada. La estatua abandona a Kei y va a por Kato, quien logra atraparlo con la Pistola de Trampa. Cuando intentó transportarla fuera del lugar, el alienígena sale de su corteza y se revela como un monstruo verde con varios brazos, para después golpear sin piedad a Kato. Éste cree que lo derrotó, pero Kato agarra la espada del alienígena (la cual Sakuraoka le había quitado de su mano momentos atrás). Él corta sus extremidades y su cabeza, matándolo. Sin embargo, con un último esfuerzo, el alienígena perfora el corazón de Kato con un movimiento de su cola, matándolo en el lugar. Kei es el único transportado de vuelta a la habitación, comenzando a llorar por sus amigos perdidos. A pesar de todo su esfuerzo, él consigue miserables 8 puntos, haciendo un total de 46. Para Kei es lo que menos le importa, mientras frustrado le grita a Gantz que los traiga a todos de vuelta. Gantz, obviamente, lo ignora, mientras Kei abandona la habitación completamente solo. 
22 «No lo vuelvas a decir»
«Ni do to iu na!» (二度と言うな!)
21 de octubre de 2004
Habiendo sobrevivido apenas a la última misión, Kei es traído de vuelta unas semanas después. Esta vez, todos los jugadores son gente que estuvo involucrada en la vida de Kei, tanto directa como indirectamente, desde el inicio de la serie. En el capítulo se contempla cómo ellos mueren y, consecuentemente, terminaron en la habitación. Una vez dentro, ellos se presentan uno por uno en un intento por averiguar qué está pasando. Gantz, sin embargo, decide hacer un pequeño giro al juego, fijando el blanco al que deben matar como el mismísimo Kei Kurono. 
23 «Kurono alienígena»
«Kurono seijin» (玄野星人!)
28 de octubre de 2004[3]
El grupo mira fijamente a Kei, sospechando que él es el alienígena al que deben matar. Los matones y la profesora de Kei están determinados a matarlo, pero los demás prefieren conversar la situación. Ellos apuntan con sus armas hacia Kei, pero al momento de ser transportados, Kei le quita el arma a Muroto Hajime, el matón de cabello azul. En el nuevo lugar, se aprecian señales de neón que les indican a los demás que Kei está mintiendo. Ellos comienzan a alucinar, viendo a Kei como la persona que los mató o a quien más le tienen miedo, mientras Kei alucina con Kato siendo asesinado por los dos matones. Eventualmente, uno de los hombres en el techo dispara a Kei, y él corre. Lo persigue por el edificio, hasta que se encuentran juntos en una habitación donde la profesora de Kei lo apunta con un arma. Kajimura Ryuji, el matón más viejo, toma como rehén a una mujer (a quien originalmente creía que era Kei) e intenta hacer que Kei se rinda. 
24 «Ningún laberinto es inescapable»
«Derarenai meikyū wa nain'da» (出られない迷宮はないんだ)
4 de noviembre de 2004[3]
Kei comienza a alucinar una vez más, esta vez viendo a Kishimoto como la mujer tomada como rehén. Cuando Ryuji arroja su arma para azotarla, Kei lo derriba contra una pared y escapa con la chica. Cuando logran escapar, ella le dice que Sakuraoka le había dado un libro antes, el mismo libro que ella le dijo a Kei que recogiera una vez que estuvieran juntos. La chica le dice que necesita el libro de vuelta ya que significa mucho para ella, así que Kei la arroja por la ventana, fuera del edificio, para su seguridad (ella sobrevive a la caída debido al traje), y corre de vuelta donde los dos matones discuten con el resto del grupo. El dueño de la tienda de libros, Furuta, le pregunta a Ryuji si él mató a los 2 indigentes como Kei les había contado; Ryuji lo amenaza y accidentalmente admite que sí lo hizo. Muroto miente y les cuenta que fue obligado por Ryuji para matar a los indigentes. Kei salta al lugar, pero Ryuji toma a la profesora de Kei y arranca. Furuta le entrega a Kei el libro ensangrentado que estaba buscando, y ambos van a la caza de los 2 matones. Ellos aparecen en una alacena, con la profesora de Kei como su rehén. Muroto lanza un cuchillo que tenía escondido en el piso, el cual la profesora de Kei agarra para cortarle la cara a Ryuji. Él sangra profundamente, pero no muere, mientras Muroto le dispara a la profesora de Kei y escapa. 
25 «Regresemos con vida»
«Ikite kaerōze» (生きて帰ろうぜ)
11 de noviembre de 2004[3]
Los demás jugadores de Gantz van a por Muroto y Ryuji pero son derrotados por éstos, uno por uno. Furuta intenta entrar en razón con Muroto, pero él lo engaña y termina por matar al trabajador bancario y herir gravemente a Nozaki. Ambos también acaban muertos, Nozaki siendo disparado a muerte por Ryuji y Furuta debido a un explosivo lanzado por Muroto. Ryuji se ata explosivos alrededor de él y los hace explotar, intentando alcanzar a Kei en la explosión. Ryuji muere, pero el destino de Kei es desconocido. 
26 «¡Vive!»
«Ikite kure» (生きてくれ)
18 de noviembre de 2004[3]
La batalla final entre Kurono y Muroto es muy cerrada, revelando el pasado de Muroto. En vez de matar a Muroto, Kurono utiliza la Pistola "Y" ("Y" gun) para trasportarlo fuera del sitio (a donde lleve la pistola que se desconoce aún). Luego el tiempo en la esfera Gantz se detiene en 5 segundos. Kurono es transportado a una visión de la estación de tren en donde el y Katou murieron al principio del anime. El tren acelera hacia Kurono en donde sus amigos fallecidos recientemente lo animan. Kurono trata de correr del tren como lo había hecho antes, pero se detiene y se percata que se le está dando una opción. El dice que decide vivir. Se voltea y apunta con el dedo, como si fuese un arma, al tren y mientras este se le acerca, Kurono le grita "BANG". Se desconoce si Kurono vivió o no, seguido de los créditos aparece una toma del tren alejándose de la estación vacía, sin señales de que haya quedado algo en esta. Así mismo al final del capítulo se muestra la esfera de Gantz desapareciendo de la habitación. Tampoco se conoce que pasó con la esfera. 

Notas[editar]

  1. a b Los episodios 2 y 3 fueron unidos en uno solo, debido a las escenas violentas que contenían las dos. Ann
  2. a b Los episodios 10 y 11 fueron unidos en uno solo, debido a las escenas violentas y explícitas que contenían las dos. Ann
  3. a b c d Los episodios 23, 24, 25 y 26 no son originales del manga.

Referencias[editar]