Anexo:Episodios de Twin Peaks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los episodios de la serie de televisión estadounidense Twin Peaks, que fue creada por David Lynch y Mark Frost, y que se estrenó en Estados Unidos el 8 de abril de 1990 en el canal ABC Network y que terminó de emitirse el 10 de junio de 1991. La serie se desarrolla a lo largo de 30 episodios que se dividen en 2 temporadas. El episodio piloto original duraba 90 minutos, mientras que el resto de episodios tienen una duración aproximada de 45 minutos. El canal ABC decidió cancelar la serie debido a los bajos índices de audiencia que consiguió la segunda temporada.[1]

Ambas temporadas de Twin Peaks han sido estrenadas en DVD en España la primera el 29 de noviembre de 2006 y la segunda fue lanzada en dos partes la primera el 17 de enero de 2007[2] y la segunda parte el 11 de abril de 2007,[3] previamente la serie completa ya estaba disponible desde el 6 de noviembre de 2002.[4] Finalmente una "Caja dorada edición definitiva" fue lanzada con la serie completa y contenido extra que salió a la venta el 14 de noviembre[5] en España.

Twin Peaks sigue la historia del agente del F.B.I. Dale Cooper, que es enviado a la ciudad ficticia de Twin Peaks (Washington) para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer. La serie está protagonizada por Kyle MacLachlan como Cooper, Michael Ontkean como el Sheriff Harry S. Truman, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, Lara Flynn Boyle como Donna Hayward, Mädchen Amick como Shelly Johnson, Sherilyn Fenn como Audrey Horne y Sheryl Lee como Laura Palmer. Una precuela fue lanzada en forma de película Twin Peaks: Fire walk with me, que se estrenó originalmente el 28 de agosto de 1992 como un itento de conectar los eventos previos a la muerte de Laura.[6]

Temporada Episodios Emisión original
Comienzo de temporada Final de temporada
1 8 8 de abril de 1990 23 de mayo de 1990
2 22 30 de septiembre de 1990 10 de junio de 1992

Primera temporada (1990)[editar]

La primera temporada de Twin Peaks comenzó a emitirse el 8 de abril de 1990 y contó con un total de 8 episodios. El episodio piloto comienza con el descubrimiento de un cuerpo envuelto en plástico que pertenece a la popular estudiante de secundaria Laura Palmer,[7] algo que conmueve a todos los habitantes de la pequeña ciudad de Twin Peaks (Washington). Para investigar el caso el FBI envía al excéntrico agente Dale Cooper para que ayude a las autoridades de la ciudad, entre las que se encuentra el Sheriff Harry S. Truman. A medida que el agente Cooper se va estableciendo en la ciudad, va conociendo a los distintos habitantes que le muestran extrañas y extravagantes pruebas relacionadas con el caso. Conforme avanza la serie, la apariencia normal de la pequeña ciudad de Twin Peaks comienza a esfumarse, revelando varios secretos que muestran los aspectos más perturbadores del lugar.

Prod. Título Director
Guiniosta(s)
Fecha de emisión original
01 «Pilot: Northwest passage» 
Episodio piloto: Un cadáver en Black lake
David Lynch Mark Frost y David Lynch 8 de abril de 1990

En el episodio piloto de la serie nos encontramos con el asesinato de Laura Palmer, en Twin Peaks (Washington), una joven de 17 años elegida reina, que es encontrada entre plásticos a la orilla de un lago.

Para investigar el asunto es enviado al pueblo el excéntrico agente del FBI Dale Cooper, que viene a ayudar al sheriff del pueblo Harry S. Truman en sus investigaciones.
Por otro lado, la familia y los amigos de Laura, todavía conmocionados por lo sucedido, intentan averguar cuáles son las causas de su asesinato y quién pudo ser el culpable. 

02 «Traces to nowhere» 
Pistas sin salida
Duwayne Dunham Mark Frost y David Lynch 12 de abril de 1990

La investigación iniciada por el agente Cooper en torno al asesinato de Laura Palmer continúa, su amante secreto , James Hurley, es interrogado, y aparecen dos personajes conectados al crimen el caminoero Leo Johnson y el psiquiatra de Laura el Dr. Jacoby. Por otro lado las mejores amigas de Laura, Donna y Audrey Horne, deciden investigar el caso ellas mismas. 

03 «Zen, or the skill to catch a killer» 
Zen, o la habilidad de atrapar a un asesino
David Lynch Mark Frost y David Lynch 19 de abril de 1990

Cooper muestra un infalible método, al Sheriff Truman y a su equipo, para eliminar sospechosos del caso. Por otro lado Ben, un rico empresario de la ciudad, recibe a su hermano Jerry que llega con malas noticias, y ambos deciden que es necesario visitar el burdel Jack el Tuerto. A la ciudad llega el cínico agende del FBI Albert Rosenfield. Josie, la dueña del aserradero, descubre el doble juego de Catherine, su ex-cuñada. Esa noche, Cooper tiene un extraño sueño que eleva la investigación del asesinato a un nuevo nivel.

Éste es uno de los episodios clave de la serie, pero fue mal traducido y doblado al castellano. En el sueño de Cooper en el que sale el extraño enano, éste le dice al Agente Cooper que ese chicle que tanto le gustaba va a volver a ponerse de moda... pero lo traducen por ese tipo que tanto le gusta va a volver al lujo. Más adelante, en otros 2 episodios en los que se comenta este sueño (sobre todo en el que se descubre quién fue el asesino) la frase se traduce y dobla correctamente. 

04 «Rest in pain» 
Descanse en el dolor
Tina Rathborne Harley Peyton 26 de abril de 1990

Cooper intenta descifrar el extraño sueño que tuvo la noche anterior. Más tarde, en el funeral de Laura Palmer, se revelan sentimientos sobre su tumba. Por otro lado Norma Jennings se entera de que a su marido Hank van a concederle la libertad provisional. El Sheriff Truman le revela a Cooper la existencia de una sociedad secreta en la ciudad. La prima de Laura, Maddy, llega a la ciudad. 

05 «The one-armed man» 
El hombre manco
Tim Hunter Robert Engels 3 de mayo de 1990

Después de hacer un retrato-robot e identificar al hombre manco que Cooper había visto en un sueño, éste logra interrogarle. Su nombre es Michael Gerard, vendedor de zapatos, amigo del veterinario Bob Lydecker, que está en coma. En los archivos del veterinario encuentran la ficha de Waldo, un pájaro propiedad de Jacques Renault. En el apartamento de éste encuentran la camisa manchada de sangre propiedad de Leo que Bobby ha escondido allí. Audrey investiga por su cuenta y descubre que Ronette y Laura trabajaban en la misma sección de perfumería de los almacenes de su padre. Finalmente Hank, el marido de Norma, sale de la cárcel, hecho del que se entera Josie el mismo día que descubre la relación entre Catherine y Ben y su plan de destrir el aserradero. 

06 «Cooper's dreams» 
Los sueños de Cooper
Lesli Linka Glatter Mark Frost 10 de mayo de 1990

Cooper, Truman, Tommy Hill y Doc Hayward están en la habitación de Jacques Renault, no hay rastro de él. Allí encuentran una revista, Flesh world, donde encuentran un anuncio de Laura donde solicitaba "ser educada en el amor por hombres maduros y generosos". En un mueble, el inspector encuentra una foto de una cabaña con cortinas rojas, a la cual decicen ir. En el bosque se encuentran con la Mujer del leño y les dice que su leño vio la noche que mataron a Laura a 3 hombres y a 2 mujeres. Al mismo tiempo, Audrey, la hija de Ben, continúa con sus esfuerzos por ayudar al agente Cooper consiguiendo un trabajo en los almacenes de su padre, que era donde trabajaba Laura.

Booby y sus padres se van a ver al psicólogo Dr. Lawrence. Mientras que Donna y James Hurley amuentan sus esfuerzos por saber que le pasó a Laura incluyendo entre su círculo íntimo a su prima Maddy. Por otro lado, Shelly, la esposa maltratada de Leo, decide vengarse. 

07 «Realization time» 
La hora de la verdad
Caleb Deschanel Harley Peyton 17 de mayo de 1990

El agente Cooper decide visitar de incógnito La sota tuerta acompañado de Ed Hurley, el dueño de la gasolinera de la ciudad y tío de James, para intentar encontrar al principal sospechoso del crimen, Jacques Renault. Al mismo tiempo y sin saberlo Cooper, Audrey está trabajando infiltrada en el burdel. Por otro lado, Maddy, Donna y James elaboran un plan para engañar al Dr. Jacoby y poder robarle un cinta con una grabación de Laura anterior a su muerte; y Bobby, el novio oficial de Laura, todavía celoso por el affair de ésta, decide hacerle la vida imposible a James. 

08 «The last evening» 
El último anochecer
Mark Frost Mark Frost 23 de mayo de 1990

Capítulo final de la primera temporada, Leland, el padre de Laura, decide tomarse la justicia por su mano y Cooper y Ed, engañan a Jacques que acaba en el hospital, el aserradero se quema con Shelly dentro, algo planeado por Leo bajo las órdenes de Ben, y además, más tarde Leo es disparado por Hank y resulta gravemente herido. Nadine, la mujer de Ed, entra en coma por sobredosis de medicamentos. Sin olvidar, que al final del episodio, a Cooper le disparan al llegar al Gran Hotel del norte, propiedad de Ben Horne, poniendo fin a la 1ª temporada. 

Segunda temporada (1990-1991)[editar]

La segunda temporada comenzó a emitirse el 30 de septiembre de 1990 y se emitieron un total de 22 episodios de forma discontinua. La cadena ABC obligó a Lynch y Frost a desvelar quién era el asesino de Laura Palmer al poco de comenzar esta segunda temporada. Éste hecho que tiene lugar en el capítulo 14 dirigido magistralmente por Lynch y que cierra cierta parte de la trama en el 16, supuso el comienzo de un progresivo declive argumental. Inicialmente pensaron en desarrollar la historia de amor entre Cooper y Audrey, pero como Kyle MacLachlan era pareja sentimental en la vida real de Lara Flynn Boyle (Donna en la serie), ésta puso bastantes impedimentos a esta nueva trama, por lo cual los productores optaron por desarrollar el personaje de Windom Earl, antiguo compañero desaparecido y ahora enemigo de Cooper.

Como David Lynch se encontraba promocionando Corazón salvaje y Mark Frost trabajando en El Peso de la Corrupción, la serie fue abandonada durante una decena de episodios (más concretamente entre el 17 y el 23) a guionistas y directores de encargo que, a pesar de tratar de mantener el espíritu inicial, incluyeron argumentos paralelos de menos peso, nuevas estrellas en el casting y una mayor comicidad en los guiones, que no fueron del agrado de los fans y la serie comenzó un imparable declive y un desinterés cada vez mayor por parte de sus seguidores.

A comienzos de Febrero de 1991 la cadena ABC anunció el cese indefinido de la emisión de la serie. Los innumerables seguidores de Twin Peaks reclamaron a la cadena su continuación con constantes protestas y lograron que Frost y Lynch regresasen al proyecto y al horario semanal inicial de la serie a mediados de Marzo de 1991. A pesar de que los últimos 6 capítulos (del 24 al 29) mejoraron el nivel de los anteriores (incluyendo nuevas intrigas, un implacable malvado y una relación sentimental entre Cooper y un personaje nuevo, Annie) la serie fue finalmente cancelada casi un mes después debido a la escasa recepción y el declive progresivo de audiencia.

En Junio de 1991 se emitieron de forma simultanea los dos últimos capítulos de la serie, siendo el último dirigido nuevamente por David Lynch y logrando superar con creces el nivel de calidad de los anteriores episodios. Éste capítulo cierra una gran cantidad de líneas argumentales y deja otras posibles abiertas en caso de que hubiese habido una tercera temporada que jamás llegó. Lynch confesó sentirse orgulloso de la forma en la que concluyó la serie con éste último capítulo, con el que pretendió literalmente dinamitar Twin Peaks, realizando de forma sublime el episodio más complejo y menos comercial de la serie.

Antes de que la segunda temporada comenzase, salió a la venta el libro The secret diary of Laura Palmer (El diario secreto de Laura Palmer). En el que se cuentan hechos de los cuales algunos son mencionados en la serie.[7]

La investigación del agente Cooper sobre el asesinato de Laura Palmer es interrumpida, cuando recibe la orden del FBI por haber realizado una operación sin autorización en el burdel La sota tuerta, además al volver de esta operación es disparado al llegar a su habitación de hotel por un misterioso asaltante (fin de la primera temporada), pero sobrevive al ataque. Cooper más tarde recibe alguna pruebas sobre el asesinato de Laura de un misterioso "gigante" que se le aparece en sueños. Conforme la ciudad se va preparando para el concurso Señorita Twin Peaks, Cooper intenta investigar el secreto del Logia negra con la ayuda del Sheriff Truman.

Prod. Título Director
Guiniosta(s)
Fecha de emisión original
09 «May the giant be with you» 
Que el gigante esté contigo
David Lynch Mark Frost y David Lynch 30 de septiembre de 1990

Mientras Cooper se encuentra ensangrentado en el suelo, tiene una visión de un misterioso gigante que le ayuda con la investigación. A la mañana siguiente, Albert Rosenfield llega a Twin Peaks para ayudar a Cooper e investigar su ataque. Mientras tanto, el pelo de Lealand Palmer se vuelve blanco de repente y continúa actuando de manera extraña. 

10 «Coma» 
Coma
David Lynch Harley Peyton 6 de octubre de 1990

En medio de la investigación sobre el asesinato de Laura y después de su disparo, Cooper recibe la triste noticia de que su ex compañero loco del F.B.I., Windom Earle, se ha suicidado. Donna en su primer día como voluntaria en Comida sobre ruedas conduce a un misterioso encuentro con una anciana y su nieto. La sensual Audrey Horne descubre más acerca de la doble vida de Laura en la sota tuerta, mientras que su investigación se hace cada vez más peligrosa. 

11 «The man behind glass» 
El hombre tras el cristal
Lesli Linka Glatter Robert Engels 13 de octubre de 1990

Donna encuentra el diario de Laura en la casa de Harold Smith; Blackie, la madame de la sota tuerta, mantiende a Audrey como rehén, para negociar con Jean Renault; James y Madeleine entablan una amistad más íntima a pesar de Donna; Lucy almuerza con Dick Tremayne; el Dr. Jacoby, se somete a la hipnosis, lo que le lleva a ser arrestado; y Nadine se despierta del coma siendo una mujer diferente. 

12 «Laura's secret diary» 
El diario secreto de Laura
Todd Holland Jerry Stahl, Mark Frost, Harley Peyton y Robert Engels 20 de octubre de 1990

Cooper y Truman arrestan a Leland tras confesar el crimen de asesinato de Jacques Renault en el hospital. Hank le aconseja a Norma arreglar el restaurante cuando descubre que el crítico de comida M.T. Wents podría visitar Twin Peaks. Mentras, Jean Renault envía una cinta de Audrey Horne siendo retenida por Ben, pidiendo $100.000 como rescate. Con ayuda de Truman, Cooper investiga la desaparición de Audrey. Josie regresa, argumentando que ha estado en Seattle de negocios, aprendiendo de Pete tras la muerte de Catherine en el incendio del aserradero. Después, un hombre japonés de negocios, Mr. Tojamura, se hospeda en el Gran Hotel del norte

13 «The orchid's curse» 
La maldición de la orquídea
Graeme Clifford Barry Pullman 27 de octubre de 1990

Cooper y Truman realizan una redada en 'la sota tuerta'; Donna y Madeleine planean robar el diario secreto de Laura en casa de Harold Smith; Ben recibe una proposición de negocios del misterioso Mr. Tojamura; y Shelly y Bobby reinician su relación, mientras que Leo vive bajo el mismo techo. 

14 «Demons» 
Demonios
Lesli Linka Glatter Harley Peyton y Robert Engels 3 de noviembre de 1990

Donna y Maddy están atrapadas en el departamento de Harold Smith (el horticultista agorafóbico), pero James las rescata y Donna no pudo conseguir el diario secreto de Laura que estaba en poder de Harold; El Agente Cooper cuida de Audrey; Shelly y Bobby le dan una "fiesta de bienvenida" a Leo; Sheriff Truman interroga a Donna por el diario de Laura que tiene Harold; Maddy Ferguson (prima de Laura) se despide de James ya que ella vuelve a su pueblo; El jefe de Cooper, Gordon Cole, visita a Cooper para informarle del mal estado de salud de Windom Earle; Josie llega un acuerdo con Ben; el hombre manco al no tomarse su medicina entra en un trance y revela un poco de información sobre Bob, indicando que él está desde hace 40 años en el Gran Hotel del Norte; y Leland regresa al trabajo. 

15 «Lonely souls» 
Almas solitarias
David Lynch Mark Frost 10 de noviembre de 1990

El Agente Cooper y el Sheriff llevan al hombre manco al Gran Hotel del Norte; El Agente Tommy encuentra que Harold Smith se ha suicidado. Audrey interroga a Ben (dueño de Jack el Tuerto) sobre Laura, él confiesa que se acostó con Laura y estaba enamorado de ella; Andy reflexiona sobre la nota de suicidio de Harold Smith que dice "soy un alma solitaria". También allí encuentran el diaro secreto de Laura; Maddy Ferguson se despide de Leland Palmer ya que ella regresa a su pueblo; Shelly y Bobby tienen problemas financieros; El Sr. Tojamura le muestra su identidad a Pete, resulta ser su esposa Catherine disfrazada; la vida de Ed sigue trastocada, ya que Nadine cree ser una adolescente; La Mujer del leño lleva a Cooper al Roadhouse (un bar) y el gigante aparece dándole a Cooper un devastador mensaje; Maddy Ferguson es asesinada por Leland Palmer, en el espejo se ve que no es él, sino el espíritu maligno, Bob. 

16 «Drive with a dead girl» 
Conducir con un cadáver
Caleb Deschanel Scott Frost 17 de noviembre de 1990

Leland Palmer se va a jugar golf con el cuerpo de Maddy en el maletero; Lucy vuelve a la comisaría con el hijo de su hermana; El Agente Cooper le cuenta a Leland que Ben está arrestado por los cargos de asesinato de Laura, Leland se ríe y baila a escondidas; A Ben se le extraen muestras de sangre en la comisaría y Cooper le pregunta por la frase del diario secreto de Laura que dice "Algún día les diré al mundo lo que se de Ben Horne"; Bobby escucha la cinta que estaba en el zapato de Leo y escucha la voz de Ben Horne; el hombre manco se escapa del hotel donde estaba arrestado pero luego lo encuentran; Pete lleva a Ben una grabación de Catherine pidiéndole que le deje la Serrería o le diría a la policía lo que sucedió, Ben creía que estaba muerta; la policía encuentra el cuerpo de Maddy. 

17 «Arbitrary law» 
La mediación
Tim Hunter Mark Frost, Harley Peyton y Robert Engels 1 de diciembre de 1990

Norma Jennings critica a su mamá ya que ella nunca le encuentra nada bien; Donna recibe una carta de Harold Smith escrita antes de que este muriera, y que contenía una página del diario secreto de Laura. En el diario, Laura contaba que tuvo un sueño y ese mismo sueño fue el que tuvo Copper; Cooper va a buscar pìstas con el hombre manco Mike y éste le dice encuentre el Gigante de sus sueños ya que le ayudará a dar con Bob; El Sr. Tojamura / Catherine se presenta en la celda de Ben y le hace firmar la venta del aserradero a cambio de que ella testifique a su favor; Donna a ver a Leland y él la acosa, justo cuando Cooper le avisa a Leland que se encontró el cuerpo de Maddy; Cooper junta en un bar a todos los sospechosos del caso Laura y encuentra la pista que faltaba ya que recuerda su sueño donde Laura le dicía que su padre la mató; Leland confiesa que él es el asesino de Laura y de Maddy, pero luego le echa la culpa a Bob, falleciendo allí; Lucy tiene dudas de quien es su hijo, si Andy u otro amigo; Se muestra al espíritu de Bob en las montañas. 

18 «Dispute between brothers» 
Disputa entre hermanos
Tina Rathborne Tricia Brock 8 de diciembre de 1990

El capítulo parte 3 días después de los últimos sucesos; Cooper consola a Sara, por la muerte de su esposo Lenald; Se hace una comida en la casa de los Lenald por el funeral; Cooper al terminar el caso, se debe ir de Twin Peaks pero un agente le quita la placa y el arma por tener cargos en su contra ya que cruzó 2 veces la frontera cuando fue a Canadá, primero cuando fue a Jack El Tuerto a investigar y luego cuando rescató a Audrey; Bobby trata de acerarse a las oficinas Ben con la ayuda de Audrey; Nedine como cree ser una adolescente, participa en un concurso de porristas mostrando una fuerza descomunal; Hank, el profesor Ernie y Jean Reno quieren hacer un negocio con drogas y aparte Jean le pide a King que deje una bolsa de cocaína en el auto de Cooper ya que quiere verle muerto; Josie aparece herida y llorando en la habitación del Sheriff Truman; Cooper y el Mayor Briggs están acampando comiendo malvadiscos y el Mayor le dice si ha oído hablar de una tal Casa Blanca, Cooper va a orinar, ve un búho, luego un luz blanca aparece iluminando todo, el Mayor ve una extraña silueta, luego Cooper regresa y el Mayor Briggs desaparece junto con la luz. 

19 «Masked ball» 
Baile de máscaras
Duwayne Dunham Barry Pullman 15 de diciembre de 1990

El agente travesti del FBI Dennis Bryson llega a Twin Peaks, para ayudar a Cooper con la investigación sobre su presunto tráfico de drogas; James se va de viaje por unos días para tratar de olvidar todo lo ocurrido; En un lugar llamado Wallies conoce a una mujer algo misteriosa llamada Evelyn Mash; Hank anuncia a Ben que el control de Jack el Tuerto ya no le pertenece; Nadine se enamora del estudiante universitario Mike Nelson, ex de Donna y amigo de Bobby; Catherine se venga de Josie obligándola a trabajar como su empleada; Andrew Packard, marido de Josie y del que todo el mundo piensa que está muerto, reaparece para unirse con su hermana Catherine contra Thomas Eckhardt. 

20 «The black widow» 
La viuda negra
Caleb Deschanel Harley Peyton y Robert Engels 12 de enero de 1991

Cooper visita la granja del "perro muerto", una casa donde tiene previsto instalarse, donde encuentra restos de cocaína iguales a los de su coche; Gracias a Audrey, averigua que todo es un complot manejado por Jean Renault; Ben Horne comienza a perder poco a poco la cabeza, empezando a revivir "La Guerra de Secesión". Contrata a Bobby como su empleado; James es contratado por Evelyn para arreglar el coche de su marido, quien la maltrata. La atracción entre ambos es cada vez mayor; El Major Briggs aparece de nuevo, vestido como aviador de la Segunda Guerra Mundial. 

21 «Checkmate» 
Jaque mate
Todd Holland Harley Peyton 19 de enero de 1991

Las explicaciones del Major Briggs acerca de su paradero en los días anteriores son confusas. Briggs explica a Cooper que el proyecto Libro Azul no solo investiga sobre Ovnis, sino también sobre la localización de la Casa Blanca; Truman nombra a Cooper ayudante del Sheriff mientras este no recupere su puesto de Agente Especial del FBI; Su primera vivencia es salir con vida de la trampa que le tiende Jean Renault, quien resulta muerto después de que el Agente Denise rescata a Cooper; Leo Johnson sale del coma y ataca a Shelly; Tras un apagón, Cooper y Harry encuentran en la oficina de este último un cadáver al lado de un tablero de ajedrez. Windom Earle está al acecho. 

22 «Double play» 
Doble juego
Uli Edel Scott Frost 2 de febrero de 1991

Cooper le confiesa a Truman sus experiencias pasadas con Windom Earle, Leo despierta de su coma y le da una nueva causa a su vida, Audrey llega a un acuerdo con Bobby en su intento de salvar la curdura de Ben, cuando el marido de Evelyn es asesinado, James se da cuenta de que lo han engañado, Tomas Eckhardt, quien es ex amante de Josie y el hombre que intento matar a Andrew Packard aparece, Windom Earle se revela. 

23 «Slaves and masters» 
Amas y esclavos
Diane Keaton Harley Peyton y Robert Engels 9 de febrero de 1991

Cooper encuentra evidencia acerca de que le disparó, y consigue ayuda de Pete, el maestro residente de ajedrez de pueblo en parejas con Windom Earle en el juego mortal de ajedrez; Donna hace una súplica desesperada para salvar a James, quién es sospechoso en el asesinato del Pantano; Shelly regresa a trabajar; Nadine rompe con Ed, en favor de Mike; y Catherine utiliza Josie para atraer Eckhardt. 

24 «The condemned woman» 
La condenada
Lesli Linka Glatter Tricia Brock 16 de febrero de 1991

Ed propone matrimonio a Norma, James y Donna rompen, Audrey se reúne con un galan, admirador rico de su pasado; Earle envía un rompecabezas para Audrey, Shelly y Donna, Hank es arrestado por el asesinato de Leo, pero señala con el dedo a otra persona , y Josie se ve obligado a encontrarse con Eckhardt - un encuentro que termina en tragedia. 

25 «Wounds and scars» 
Heridas y cicatrices
James Foley Barry Pullman 28 de marzo de 1991

Annie la hermana de Norma deja el convento y llega a Twin Peaks, donde Cooper se enamora de ella, Truman se hunde en la depresión, Catherine deja una caja misteriosa e intrigante por Eckhardt, Se ponen en marcha planes para el certamen de Señorita Twin Peaks y Ben encuentra una manera ingeniosa para detener el desarrollo de Catherine 

26 «On the wings of love» 
En las alas del amor
Duwayne Dunham Harley Peyton y Robert Engels 4 de abril de 1991

Cooper y el Departamento del Sheriff hacen espeleología en la cueva del búho, Truman despierta en el abrazo mortal de una mujer desnuda, Audrey y John Justice Wheeler comienzan una relación, Windom Earle se insinúa en las vidas de las víctimas potenciales; Audrey y Donna ven a la señora Hayward encontrarse con Ben. 

27 «Variations on relations» 
Cambio en las relaciones
Jonathan Sanger Mark Frost y Harley Peyton 11 de abril de 1991

Cooper y Truman intentan descifrar el jeroglífico de la cueva del búho, Pete y Catherine se obsesionan con la caja del rompecabezas, Annie y Cooper se enamoran; Gordon Cole se enamora de Shelly, Tremayne lleva a cabo una cata de vinos en el Hotel gran norte, y Windom Earle hace su próximo movimiento . 

28 «The path to the Black Lodge» 
El camino de Black Lodge
Stephen Gyllenhaal Harley Peyton y Robert Engels 18 de abril de 1991

Windom Earle captura Mayor Briggs para interrogarlo de que tanto sabe sobre las pinturas rupestres de la cueva del búho, Cooper recibe un mensaje desde el otro lado; Donna hace un descubrimiento en su certificado de nacimiento, y Wheeler se va del pueblo tan pronto como Audrey lo busca para decir adiós . 

29 «Miss Twin Peaks» 
Miss Twin Peaks
Tim Hunter Barry Pullman 10 de junio de 1991

Gracias a Andy, Cooper y Truman descifra parte del secreto de la Logia Negra, Annie Cooper ayuda a prepararse para el concurso de Miss Twin Peaks, El Mayor Briggs escapa de Earle, Catherine continúa su batalla con la caja negra; Ed rompe con Nadine, como él y Norma deciden seguir adelante con sus planes, Lucy decide el padre de su bebé, y el concurso de Miss Twin Peaks va desde lo frivolo al terror. 

30 «Beyond life and death» 
Más allá de la vida y la muerte
David Lynch Mark Frost, Harley Peyton y Robert Engels 10 de junio de 1991

Cooper tiene que superar sus miedos más profundos mientras sigue la pista de Windom Earle, que ha secuestrado a Annie, y la ha llevado al reino siniestro de la Logia Negra. Mientras tanto, Nadine despierta después de haber sido golpeado en la cabeza durante el del desfile de señorita Twin Peaks, y está devastada después de ver Big Ed con Norma. Dr. Hayward se involucra en una pelea con Ben Horne, golpeándolo como venganza por interferir en los asuntos de su familia. Como Truman y Andy esperan a Cooper para volver a la Logia Negra, Audrey entra en escena en un acto de desobediencia civil en la sociedad de ahorro y préstamo de picos gemelos. Andrew y Pete obtienen la llave de una caja de seguridad y tratar de desbloquear la última caja de Thomas Eckhardt en el banco. La caja contiene una bomba dejada por Eckhart que explota cuando se abre ... aparentemente matando a Andrew, Pete, y Audrey. El Mayor Briggs recibe un mensaje de Windom Earle, que transmite a través de Sarah Palmer, y se embarca Cooper en un viaje extraño y fatal en la Logia Negra, que da lugar a su caída final, él negocia con Earle la vida de Annie y él sale con su alma habitado por BOB. 

Referencias[editar]

  1. Lavery, David (1995). Full of secrets: critical approaches to Twin Peaks. Wayne State UP. 
  2. «Twin Peaks - Segunda temporada 1ª Parte». ZonaDVD.com.
  3. «Twin Peaks - Segunda temporada 2ª Parte». ZonaDVD.com.
  4. «Twin Peaks: Serie Completa». DVD.es.
  5. «Twin Peaks - Serie completa caja dorada». ZonaDVD.com.
  6. Rodley, Chris (1997). Lynch on Lynch. Faber and Faber.  pp. 184. 
  7. a b Lynch, Jennifer (1990). The secret diary of Laura Palmer. USA: Pocket books. ISBN 067173590X. 

Links de Interés[editar]

[1] twinpeaksepisodeguide.blogspot.com: Análisis y resumen muy completo de los episodios. En Inglés y en construcción.