Anexo:Episodios de Dollhouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre

1ª Temporada[editar]

1. Ghost. Echo es un activo, un miembro de una organización clandestina conocida como Dollhouse, la cual recluta de forma, supuestamente, voluntaria a un grupo de personas a las que le son modificadas sus personalidades durante el periodo de tiempo que dure su contrato. En este caso Echo adquiere la personalidad de una negociadora en un caso de secuestro. Esta personalidad representa a la de una mujer que en su infancia fue secuestrada por el mismo secuestrador de la niña. Finalmente Echo consigue rescatar a la niña. El agente del FBI Paul Ballard, que lleva a cabo una investigación sobre Dollhouse, recibe una fotografía de Echo de un hombre rodeado de cadáveres.


2. The target. En un flashback de tres meses antes, vemos la huida de Alpha de Dollhouse. la cual terminó con una matanza de varios activos. Sabemos también que Topher dice que la doctora Saunders parece un puzzle y que Samuelson, el cuidador de Echo, ha sido asesinado. Solo queda Echo rodeada de los cadáveres de los activos asesinados. En la actualidad, Richard O'Connell quiere contratar a Echo para efectuar deportes de riesgo. Sin embargo, en realidad O'Connell es un asesino contratado por Alpha para deshacerse de Echo. Se muestra cómo se realiza la grabación mediante la cual el activo y su cuidador quedan ligados y el activo adquiere total confianza en su cuidador. Ballard investiga el lugar donde los secuestradores del capítulo anterior fueron asesinados y recibe una foto de Caroline, supuestamente enviada por Alpha. También conocemos a su vecina de enfrente, Mellie. Dominic quiere que Dewitt autorice el asesinato de Ballard, al estar poniendo en riesgo la organización, pero ella no acepta. Un supuesto policía ataca a Boyd y otros miembros de Dollhouse. Finalmente Boyd recibe un disparo mientras Echo, drogada por el agua que ha encontrado en una cabaña, empieza a ver distintas versiones de ella misma. Finalmente se enfrentará a O'Connell y acabará matándolo, siendo Echo y Boyd rescatados por miembros de Dollhouse.


3. Stage fright. Una diva de la música, quien está cansada de su vida, comienza a recibir inquietantes amenazas por parte de un fan. A Echo se le imprime la personalidad de una corista para protegerla y a Sierra la de una fan, que será activada en caso de necesidad. Finalmente Echo tendrá que desarrollar su propia iniciativa para salvar a Sierra y a la cantante, que busca su propia muerte. Mientras, Lubov, el soplón de Ballard, se revela como otro activo, Victor, encargado de dar pistas falsas al policía. Ballard cae en una trampa. Y Echo sigue manteniendo conciencia más allá de sus misiones.


4. Gray hour. Echo se convierte en una ladrona para sustraer una obra de arte de la caja de seguridad de un hotel. Sin embargo las cosas se complican cuando uno de sus cómplices la traiciona y su personalidad es borrada debido a una interferencia telefónica.


5. Tru believer. Echo se infiltra en una secta haciéndose pasar por una mujer ciega, con el objetivo de rescatar a uno de sus miembros que ha pedido ayuda. Aunque consigue liberar a los miembros, Dominic intenta matarla. Paul Ballard ve su imagen en la televisión.


6. Man on the street. Un periodista lleva a cabo una entrevista entre gente de la calle sobre la posible existencia de Dollhouse, la cual es vista por muchos como una leyenda urbana. Balard se enfrenta a su compañero Tanaka cuando le provoca en relación son su obsesión por Caroline. Balard sigue el rastro del pago del dinero de Gabriel Crestejo por el rescate de su hija y llega a la empresa Mayfair y al rey de la informática Joel Mynor, que paga a la empresa Mayfair una cantidad similar. Victor le comenta a Echo que Sierra no se ha sentado con ellos a la hora de comer como suele hacerlo habitualmente. Al acercarse y tocarla en el hombro, Sierra se pone a llorar. Sospechan que Victor haya mantenido relaciones sexuales con ella y Echo confiesa que la escucha llorar por las noches. Balard llega junto a Mynor y deja inconsciente a uno de sus guardaespaldas, entra en la casa y le sorprende con Echo. Cuando más guardaespaldas entran, Boyd saca a Echo. Mynor confiesa a Balard que hace esto todos los años para recordar a su mujer que murió en un accidente cuando el pretendía darle una sorpresa enseñándole la casa nueva que había comprado para ella. Como nunca pudo darle la sorpresa, año tras año revive aquel día con un activo para ver la cara de satisfacción de su mujer. En las revisiones de video no se descubre ninguna agresión a Sierra, pero sí un punto ciego donde las cámaras no apuntan. Boyd pide que se arreste a Victor y su cuidador, pero en realidad es una trampa para que salga a la luz el verdadero violador: Hearn, el cuidador de Sierra, que aprovecha su estado de Tabula rasa para violarla. Boyd le golpea y le hace atravesar un cristal. Ballard se acuesta con Mellie. Dewitt le encarga a Hearn que mate a Mellie para evitar ir al ático. Manda programar a Echo para un encuentro nada amistoso con el policía. Cuando Paul va a por la cena a un restaurante chino se encuentra con Echo e inicián una pelea, pero en un momento determinado Echo le revela a Ballard que alguien está trabajando encubierto dentro de Dollhouse y que le ha implantado un parámetro para que pueda comunicarse con él. No es la misma persona que le ha mandado las informaciones anteriormente. Le dice que hay 20 dollhouse en el mundo y que debe buscar su finalidad, también le dice que Mellie corre peligro. Echo coge la mano de Ballard y dispara contra un hombre. Mientras Balard corre al encuentro de Mellie, esta está siendo atacada por Hearn. Es en ese momento que Mellie recibe un mensaje en el contestador con la voz de Dewit, que la activa. Allí se revela que ella también es una muñeca, pasando a convertirse en una asesina profesional que se deshace sin problemas de Hearn. Balard se ve obligado a entregar la placa y la pistola. Mientras Echo va a concluir su trabajo con Joel Mynor.

7. Echoes. En un flashback se observa cómo Dewitt le hace la oferta a Caroline para que entre en Dollhouse durante cinco años y después viva una vida de lujo, sin recordar lo que vivió cuando era un "muñeco", pero parece que Caroline no está convencida. Caroline odia a la corporación Rossum y sabe que Adelle tiene algo que ver con ella. Un estudiante del Freemont College, Owen Johnson, muere golpeándose la cabeza contra una ventana. La responsabilidad recae en una droga experimental. Clive Ambers, relacionado con Rossum, acude a Dewitt para que le ayude a resolver el problema. Una partida de activos es enviada a la universidad, pero Echo está realizando otro trabajo en ese momento con Matt, el chico con el que la habíamos visto en el primer episodio de la serie. Mientras Echo, ahora con la personalidad de Alice, tiene a Matt atado a la cama, ve en la televisión una noticia de lo sucedido con el estudiante. En ese momento deja a Matt y se va al campus en moto. Mellie le pide a Paul que deje de buscar a Caroline, pero Ballard no puede y Mellie se va. De nuevo en un flashback vemos a Caroline con su novio, Leo, y un grupo de amigos, que intentan desenmascarar los experimentos con animales que realiza la corporación Rossum. Para ello se infiltran por los túneles. La droga se transmite por contacto y no solo afecta a los estudiantes y profesores, sino que Adelle y Topher también sufren sus efectos al probarlos sobre November. Boyd encuentra a Echo pero esta no obedece a su orden de mando. Dominic, también afectado por la droga, le pide perdón a Echo por haber intentado matarla. Echo junto a Sam, el compañero de Owen, deciden entrar en el laboratorio para averiguar qué pasa. Echo recuerda el camino por la vez que entró con su novio Leo. Los activos se ven afectados por la droga, lo que provoca que sus recuerdos se recuperen: Mellie se enfada al oír el nombre de Echo y empieza a repetir su frase de activación, Sierra recuerda sus violaciones, y Victor su estancia en el ejército. En el laboratorio, Sam droga a Echo y le revela que la razón para todo esto es económica, ya que su madre necesita dinero e iba a vender la droga a unos suizos para conseguirlo, pero Owen se echó atrás y murió por una sobredosis de la droga. Echo comienza a recordar cuando entró en el laboratorio con su novio y cómo se vieron sorprendidos por los encargados de seguridad que dispararon a Leo quien murió sobre la hierba del campus. Echo revive esos momentos golpeando a Sam e intentando revivir a Leo. Finalmente Boyd la encuentra y se la lleva a Dollhouse. En otra vuelta al pasado vemos a Echo en la cama de un hospital, cuando Adele llega, Caroline ha huido. El capítulo finaliza con Dewitt ofreciendo a Sam entrar en Dollhouse


8. Needs. Ballard sueña con Caroline. En el sueño, esta le dice que tiene algo que él necesita y comienza a besarle, después le pide que la salve. Entonces aparece Mellie sangrando y diciéndole que Caroline está muerta. Al despertar Ballard busca micrófonos por toda la casa y encuentra un artilugio en el conducto de ventilación. Adelle reúne al equipo para discutir los extraños comportamientos de los activos afectados por el virus e intentan buscar un método para superarlo. Los activos se despiertan dentro de sus camas y Echo se corta la mano al intentar salir. En cuanto lo logra se encuentra con Victor, November, Sierra y Mike. Ninguno recuerda su pasado, ni se recuerdan unos a otros, y empiezan a hacer conjeturas sobre si están secuestrados por extraterrestres o por el gobierno. Cuando se abre la puerta y ven a más activos actuando como zombies se deciden a seguirles. Victor deduce al escuchar los nombres militares que debe de tratarse alguna operación de tipo militar. Cuando descubren la herida en su mano, Echo es conducida junto a la doctora Saunders para que la cure. La doctora le señala las cámaras para indicar que las vigilan. Mike es descubierto y llevado a la silla y mientras los otros se duchan llega a recordar conocimientos del pasado, pero no recuerdos suyos. Después de ver cómo le han lavado el cerebro a Mike deciden escapar. Consiguen llegar al garaje, pero Echo decide no acompañarlos porque quiere sacar a todos los activos. En el coche huyen Sierra, Victor y November, pero esta les abandona al poco tiempo para buscar algo. Sierra va tras el hombre que la metió en Dollhouse. Nolan y Victor la acompañan. Echo entra en el despacho y revisa documentos, corta la luz y amenaza a Topher. Este le explica el proceso de cómo se cambian las memorias. Echo quiere que libere a todos los activos, él dice que no puede. Adelle le dice que puede liberarlos y Echo le dispara a la silla. Adelle le dice que ella está allí porque no podía vivir con las consecuencias de sus actos y por eso entró en Dollhouse, pero Echo está igualmente dispuesta a liberar a todos los activos. Victor y Sierra encuentran a Nolan, que gastó mucho dinero para lograr que Sierra, que le había rechazado, fuese introducida a la fuerza en Dollhouse. Después le dice que la próxima vez que se encuentre incluso será mejor, porque ella se entrega encantada a él cuando se encuentran. Victor le golpea y huyen. Finalmente, en su escondite se besan. Mientras, Mellie, que ha caminado con rumbo fijo, llega a una tumba y comienza a llorar. Es la tumba de su hija. Los activos comienza a salir de Dollhouse y Echo siente que ha cumplido con su deber. Entonces se desmaya, al igual que los otros tres activos, quienes son recogidos y devueltos a Dollhouse. Boyd le recrimina a Claire que haya utilizado esa terapia con los activos. Cuando vuelve a su casa, Paul encuentra un mensaje de voz de Caroline en donde le pide ayuda.


9. Spy in the house of love. Mientras Topher repara los destrozos provocados por Echo en el anterior capítulo, Dewitt es requerida por la Corporación Rossum y deja a Dominic al mando. Echo vuelve de cumplir su misión como dominatrix. Mellie regresa a su casa y Paul empieza a contarle sus novedades acerca de Dollhouse. Sin embargo, November entonces activa un mensaje secreto para Ballard, al igual que lo hizo Echo en "Man on the street": debe buscar el propósito de Dollhouse. También le dice que Mellie es un durmiente utilizado para espiarle, pero que puede convertirse en una asesina si es descubierta. Topher le cuenta a Boyd que ha descubierto un dispositivo que puede modificar las grabaciones, piensa que el responsable es él y le da tiempo para que escape pero este le dice que el no es el culpable. Cuando Dominic se entera, hace a Topher responsable y se altera de forma considerable. Dominic manda a Sierra para que se introduzca en la NSA y descubra al espía. Victor es conducido a la casa de una anciana que supuestamente ha contratado sus servicios. Sin embargo, abandona la casa por la puerta de atrás y conduce hasta una casa en la playa donde le espera Dewitt, que no tenía ninguna reunión en la corporación Rossum. Son amantes, y Dewitt, haciéndose llamar Katherine, puede confiarle a Victor (Roger), todos sus problemas y sus inquietudes. Sin embargo una llamada de Dollhouse interrumpirá la reunion. Echo ve el comportameinto de Dominic con Topher y le pide a este que le grabe una personalidad que pueda resolver el problema. Imprimida con la personalidad de una detective, Echo entrevista a todos, a través de lo cual sabemos que la Dra. Saunders no ha salido de Dollhouse desde que fue atacada por Alpha. Pero cuando todavía no ha acabado Sierra, que se ha introducido en la NSA, comunica que la identidad del espiá es Ivy, la asistente de Topher. Echo sin embargo no está de acuerdo. A través del análisis de las expresiones y posturas corporales, el único que no está impaciente, temeroso o desconertado desde la llamada de Sierra es Dominic, por lo tanto él es el culpable. Dominic y Echo luchan. Echo recuerda cuando intentó matarla y se lo dice. Dominic dice que la NSA no trataba de acabar con Dollhouse sino hacerse con su control. Dewitt no quiere que Dollhouse sea utilizada por el gobierno. Dominic dice que vendrán a por él, sin embargo, Dewitt le condena al ático, donde permanecerá como un vegetal, y si alguien le busca volverán a cargar sus recuerdos modificados. Dominic piensa que Echo será quien acabe con Dollhouse. Cuando están a punto de ser extraídos sus pensamientos, en el forcejeo se hace con una pistola y dispara a Dewitt que ni se inmuta. Dewitt manda archivar la personalidad de Roger-Victor, y también quiere que se vigile a Echo cuando se entera de que fue idea suya lo de cargarse su personalidad. Boyd será ahora el responsable de la seguridad y Echo tendrá un nuevo cuidador, Travis. Sin embargo, cuando es imprimida la confianza que debe sentir por él, mira a Boyd cuando contesta "Con mi vida"


10. Haunted. Una íntima amiga de Adelle Dewitt, quien se había sometido durante un año y medio a la grabación de su memoria, fallece. Esta mujer toma el cuerpo de Echo para asistir a su propio funeral y ver las reacciones de su familia después de su muerte. Sin embargo, se da cuenta de que la visión que de ella tenía su familia es muy diferente a la que ella sospechaba, y además descubre que tras su muerte se encuentra su hijo. Topher, para celebrar su cumpleaños, imprime en Sierra la personaliad de su mejor amiga y Ballard acaba convirtiéndose en cliente de Dollhouse.


11. Briar Rose. Echo lee el cuento de "La Bella Durmiente" a un grupo de niños. Una niña de nombre Susan se enfada porque tienen que rescatar a la princesa y rompe el cuento. Sabemos por Topher que Echo ha sido programada con una versión madura de la niña para así poder ayudarla. Ballard abandona a Mellie, lo que en realidad esconde la excusa de poder seguirla hasta Dollhouse. Dominic recibe un sobre en Dollhouse y para descubrir qué es lo que contiene, Dewitt decide cargar su memoria en Victor. Así descubren que el sobre lo ha enviado Alpha. Un asesinato con el modus operandi de Alpha ha sido cometido en Tucson, donde se encuentra “El Centro”, que se supone es el centro de coordinación de las Dollhouse y Sierra es enviada allí para investigar. Ballard busca la ayuda de su compañera del FBI, llegando a la conclusión de que Dollhouse se encuentra en la zona subterránea del edificio y consume poca energía, por lo que visita a Stephen Kepler, un diseñador de sistemas autosostenibles, agorafóbico y que cultiva marihuana. Con Kepler logra entrar en Dollhouse y Ballard deja inconsciente a Topher. Ballard ve a Victor y se da cuenta de que su vida es una mentira. Mientas, Kepler modifica desde el ordenador de la doctora Sanders la apertura de las camas herméticas de los muñecos, Balard empieza a abrir las camas. Primero encuentra la de Mellie y después la de Echo y la despierta, pero Boyd le sorprende y le amenaza con una pistola. Ballard y Boyd luchan hasta caer encima de Victor. Echo recuerda la pelea de Paul e intenta escapar, cuando recuerda que Boyd la protegía, le ayuda hasta que Ballard acaba inconsciente. La doctora Saunders encuentra a Victor herido y lo lleva a su consultorio, donde Stephen Kepler, que no es otro que Alpha, raja la cara de Victor, que cae al suelo, y amenaza a Saunders con el cuchillo. Dewitt y Boyd interrogan a Ballard cuando reciben una llamada de Sierra que les hace concluir que Alpha ya está en Dollhouse. Claire llama a Echo y Alpha la sienta en la silla y le implanta unos recuerdos. Ella lo reconoce, se besan y finalmente huyen.


12. Omega. Alpha ha imprimido a Echo con la personalidad de una especie de "asesinos natos" que un cliente pidió tiempo atrás. En un flashback sabemos que en aquella ocasión la compañera que trabajaba en la misión con Alpha no era Echo, sino "Whiskey", es decir, la actual doctora Saunders, que por lo tanto es también un activo, y la pareja amorosa de Alpha. Echo y Alpha secuestran a una mujer y se la llevan con ellos en un coche. En Dollhouse, Dewitt cuenta a Ballard que Alpha es una anomalía tecnológica. Topher descubre que Alpha ha robado todas las personalidades de Echo, las reales y las creadas. Descubrimos que Whiskey era el activo número uno antes de llegar Echo, pero entonces Alpha la vio y se obsesionó con ella. Empezó a observarla como Victor hacía con Sierra y la besó. En su afán para que Echo fuese la número uno, destrozó la cara de Whiskey con las tijeras de podar bonsáis. Dewitt le condenó al ático por lo que había hecho, pero cuando quisieron ponerle en la silla, Alpha se resistió y de forma errónea la 48 personalidades que le habían sido grabadas alguna vez se descargaron en su cabeza y empezó a matar a todos los que le rodeaban, entre ellos a la verdadera Doctora Saunders. Lo primero que hizo Alpha fue destruir el disco rígido con su personalidad original. Ahora Alpha quiere hacer lo mismo con Echo, y crear su Omega para Alpha, convirtiéndola en una asesina, y se lo dice a Caroline, atrapada en el cuerpo de la mujer secuestrada. Topher revela que antes de ingresar en Dollhouse, Alpha estuvo en la cárcel por ser un asesino en serie. Ballard y Boyd descubren que antes de ser un activo a Alpha le gustaba marcar las caras de sus víctimas con un cuchillo, tal como hace en la actualidad. Por lo que se concluye que los activos siguen conservando características de sus propias personalidades. Cuando Alpha carga las personalidades en Echo, esta en cuanto sale de la silla golpea a Alpha y pelean, dejando a Alpha inconsciente.Caroline habla con Echo, Echo le echa en cara que se hubiese rendido al firmar con Dollhouse y le dice que huya, pero Caroline no quiere. Alpha se levanta y dispara a la mujer en el cuello y amenaza con destruir la memoria de Caroline. Echo no se detiene ante la amenaza y corre detrás del que tira la memoria de Caroline y huye. Cuando Echo intenta rescatar la memoria esta cae y Ballard la coge antes de que se estrelle contra el suelo. La doctora Saunders accede a los archivos de Topher y descubre que es un activo, y le pregunta a Topher porque le hice odiarle. Sin embargo cuando Topher le pregunta si no le gustaría saber quién es realmente, ella dice que ya lo sabe. Finalmente acuerdan que Ballard trabajará para dollhouse y, a cambio, November podrá salir antes de la misma. Echo vuelve a su existencia, pero antes de dormirse pronuncia el nombre de Caroline.

13. Epitaph One. En un future cercano, un grupo de sobreviiventes de un mundo post apocalípticos acceden a través de un túnel a lo que era la Dollhouse. Allí, a través de recuerdos implantados se ven secuencias de cómo se llegó a ese apocalipsis, en donde la tecnología de impresiones de personalidad han llegado más allá de Dollhouse y llevado al mundo al estado en el que se encuentra.

2ª Temporada[editar]