Anexo:Episodios de ¿Scooby-Doo dónde estás?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de episodios de la Serie animada ¿Scooby-Doo dónde estás? (Scooby-Doo, where are you? en la versión en inglés), producida por los estudios Hanna-Barbera productions, y estrenada el 13 de septiembre del año 1969.

La lista contiene los 41 episodios de la serie, (su primera, segunda y tercera temporada), que fueron transmitidos por la cadena CBS en los Estados Unidos.  

Temporadas[editar]

Temporada Episodios USA
Estreno Final
1 17 13 de septiembre de 1969 17 de enero de 1970
2 8 12 de septiembre de 1970 31 de octubre de 1970
3 9 9 de septiembre de 1978 4 de noviembre de 1978

Temporada 1: 1969-1970[editar]

# Nombre Fecha de estreno Original
1 «La Leyenda del Caballero Negro» 13 de octubre de 1969

Volviendo tarde del cine, Scooby-Doo y Shaggy descubren una antigua armadura en el asiento de un extraño camión. Cuando llegan Freddy con las chicas, descubren que la armadura pertenecía al "caballero negro", y un arqueólogo la iba a llevar al museo local. Al ir a entregarla, el señor Wikles (encargado del museo), les dice que cada noche de luna llena el caballero vuelve a la vida, y hace valer el hecho diciéndoles que el arqueólogo estaba desaparecido. Más tarde, los chicos se meten al museo para investigar, Freddy se va con Daphne, y Vilma con Shaggy y Scooby. Sin embargo, esa noche descubren que tal vez, la leyenda del caballero negro no puede ser falsa después de todo.


Villano(s): El Caballero Negro


Culpable(s): Sr. Wickles 

2 «Una pista para Scooby-Doo» 20 de septiembre de 1969

Mientras disfrutan de una fiesta en la playa, los chicos se topan con el fantasma de un viejo buzo. El marino Tiburcio Tiburón clama que aquel es el fantasma del capitán Cutler, quien según la leyenda, murió en el mar hace muchos años. Luego de visitar a la esposa del capitán y encontrar pistas en los alrededores de la Marina, la banda, equipada con trajes de buzeo, van bajo el agua para buscar al fantasma.


Villano(s): El Fantasma del Capitán Cutler


Culpable(s): Capitán Cutler 

3 «El Fantasma del Castillo» 27 de septiembre de 1969

Los chicos salen a dar un paseo en bote, pero se pierden en la niebla y llegan a una isla aparentemente desierta. Entonces deciden aventurarse a entrar en el castillo del pirata Morán, donde no solo encontrarán sorpresas, si no también a un fantasma transparente que puede atravesar las paredes. Ahora depende de la pandilla (y también de Scooby), resolver este misterio.


Villano(s): El Fantasma del Castillo Morán


Culpable(s): Malilla el Grande 

4 «El Fantasma de Ciudad de Oro» 4 de octubre de 1969

Gracias a que Shaggy leyó el mapa al revés, la pandilla termina en un típico pueblo del Oeste llamado Ciudad de Oro. El encargado del hotel en el que se hospedan, les dice que todos se han marchado del pueblo, debido a que están aterrados por el fantasma del minero 49, cuyo lamento se oye por las noches, y cuyo fantasma no descansará hasta encontrar hasta la última beta de oro. Luego, los chicos deciden salir a buscar pistas, y al no encontrar nada, se meten en las profundidades de la mina de oro abandonada, donde tal vez encuentren algo más que pistas.


Villano(s): El Minero 49


Culpable(s): Hank 

5 «El Señuelo» 11 de octubre de 1969

Una banda de robaperros aterroriza la ciudad en la que están los chicos, así que van a ver al entrenador Buck Masters, cuyo perro está en peligro de ser robado. Los chicos tienen la idea de colocar a Scooby-Doo como señuelo para atrapar a los secuestradores. El plan sale tan bien, que la banda descubre que el líder de los secuestradores aparentemente es el fantasma de un médico brujo, lo que los lleva a investigar a un escalofriante poblado indio. Mientras los chicos son separados por una banda de murciélagos y Vilma pierde sus anteojos, Shaggy y Scooby descubren comida para perros en la cocina.


Villano(s): El Fantasma de Gerónimo y el Médico Brujo


Culpable(s): Buck Masters 

6 «Con Mil Demonios, ¿Qué Pasa Aquí?» 18 de octubre de 1969

Los chicos van a visitar a su amiga Sharon Weatherby, esperando divertirse mucho. Pero descubren que el tío de Sharon está siendo amenazado por el fantasma de Elías Kingston. Luego de que Shaggy y Scooby encontraran al fantasma y de que el tío Stuart desapareciera, los chicos entran a la vieja y abandonada mansión Kingston para buscarlo. ¡Pero lo encuentran convertido en un esqueleto!. Ahora, deberán hacer de todo para resolver el misterio, desde enfrentarse a una mesa flotante, hasta visitar una casa de adivinos.


Villano(s): El Fantasma de Elías Kingston


Culpable(s): Tío Stuart 

7 «Jamás Persigas a un Hombre Mono» 25 de octubre de 1969

El tío de Daphne, John Maxwell, les da trabajo a los chicos como extras en su más reciente película: "El hombre mono de la montaña prohibida, estelarizada por la protagonista Dulce de Miel, y el equilibrista Carl, como el hombre mono. Pero los problemas empiezan cuando el verdadero hombre mono comienza a destruir el lugar y a lastimar a los actores. Como la filmación ha sido suspendida, los chicos se quedan en el lugar a buscar pistas para resolver el misterio.


Villano(s): El Hombre Mono de la Montaña Forbidden


Culpable(s): Carl el Equilibrista 

8 «¡Falla Divertida en los Juegos Mecánicos!» 1 de noviembre de 1969

Los muchachos se van a divertir en un sorprendente parque de diversiones que queda en una de las islas de la playa cerca a su pueblo. Pero descubren que el sitio funciona sin que nadie lo controle, y los cuidadores del lugar no saben nada al respecto. El autor de todo parece ser una extraña figura de un hombre robótico. Ahora, todos, juntos o separados, deberán defenderse del comportamiento de aquel extraño humanoide.


Villano(s): Charlie el Robot


Culpable(s): Sarah Jenkins 

9 «El Teatro de los Billetes Falsos» 8 de noviembre de 1969

Mientras comían una pizza, Shaggy y Scooby encuentran un estuche de violín lleno de dinero. Scooby se queda cuidándolo mientras Shaggy llama a los demás por teléfono, pero una perrita lo distrae y alguien se lleva el estuche. Siguiendo el rastro, los chicos terminan en el teatro "Marionetas Pietro", donde a parte de encontrar un amable titiritero, son asustados por una macabra sombra encapuchada.


Villano(s): El Titiritero


Culpable(s): Sr. Pietro 

10 «El Caso del Payaso Fantasma» 15 de noviembre de 1969

Los chicos y Scooby ayudan a un enano llamado Max, y a Sansón el hombre fuerte, quienes trabajan en un circo cuyas estrellas han renunciado ya que están siendo aterrorizadas por un payaso fantasma. Al ir a investigar, uno a uno todos (excepto Vilma y Fred), caen bajo los poderes de hipnosis del fantasma. Ahora, deberán lidiar con Scooby convertido en equilibrista, Shaggy queriendo domar a los leones, y Daphne usando un vestido y andando en un monociclo.


Villano(s): El Payaso Fantasma


Culpable(s): Harry el hipnotizador 

11 «El Castillo de Frankenstein» 22 de noviembre de 1969

Los chicos van a visitar el castillo de Frankenstein, que fue transportado piedra por piedra desde Transilvania. Sin escuchar las advertencias de Carlota (una gitana) y del vigilante del castillo, los chicos entran y, después de que Daphne fuera secuestrada, descubren que al parecer el castillo está habitado por 3 monstruos: un vampiro, un hombre lobo, y un monstruo Frankenstein. La famosa frase: "¡Y lo habría conseguido de no haber sido por estos chicos entrometidos y su perro!", es por primera vez presentada en este capítulo.


Villano(s): Vampiro, hombre lobo y el monstruo de Frankenstein


Culpable(s): Big Bob Oakley (alias El Actor

12 «Scooby-Doo y una Momia También» 29 de noviembre de 1969

Los profesores de arqueología de una universidad les muestran a los chicos su última adquisición: la momia de Ankha (antiguo Faraón egipcio), quien convertiría en piedra a todo aquel que osara violar su tumba. La maldición se cumple cuando los chicos encuentran a los profesores convertidos en piedra, y una momia los persigue y asusta, ya que ellos tienen una moneda antigua que al parecer es muy importante.


Villano(s): La Momia de Ankha


Culpable(s): Dr. Najib 

13 «Cómo pescar una Bruja» 6 de diciembre de 1969

Regresando de un viaje de pesca, los chicos se topan con el misterio de una bruja y un zombie, que habitan un pantano y han asustado a todos en el pueblo. Al ir a investigar a la cabaña de la bruja, esta captura a Daphne, y ahora, siendo acediados por el zombie, la banda deberá buscarla en un viejo bote abandonado.


Villano(s): La Bruja del Pantano y el Zombie


Culpable(s): Zeb Perkins y Zeke 

14 «Esfúmate Barco Fantasma» 20 de diciembre de 1969

El periódico dice que los barcos del rico propietario C. L. Magnus están siendo robados por el fantasma del pirata Barba Roja. Después de leer esto y visitar a Magnus, los chicos van en su bote para atraparlo, sin saber que pronto ellos son los que van a ser atrapados por el pirata y hechos prisioneros en su barco.


Villano(s): Fantasma de Barbarroja y su tripulación


Culpable(s): CL Magnus y sus secuaces 

15 «El Fantasma del Aeropuerto Abandonado» 13 de diciembre de 1969

Una extraña nave y un fantasma de otro mundo aterrorizan un campo aéreo abandonado. Cuando la máquina del misterio se queda sin gasolina cerca del aeropuerto, los chicos se enteran de la situación, así que se aventuran a explorar el campo aéreo y resolver el misterio.


Villano(s): El Fantasma Espacial


Culpable(s): Henry Bascombe 

16 «Una Noche de Espanto, Causa Quebranto» 10 de enero de 1970

Scooby-Doo podría heredar un millón de dólares del Coronel Beaureguard Sanders..., claro, siempre y cuando pase una noche en la vieja mansión familiar. Eso no sería problema, solo que la casa está embrujada. Y aunque Freddy, Daphne, Vilma y Shaggy estén ahí para acompañarlo, la tarea será difícil de cumplir, sobre todo con tres fantasmas verdes asustándolos y persiguiéndolos por todas partes. Los demás herederos (parientes del Coronel) ya han huido de la casa.


Villano(s): Los Fantasmas Verdes


Culpable(s): Sr. Creeps y Sr. Claws 

17 «El Fantasma de las Nieves» 17 de enero de 1970

Los chicos invitan a Vilma y Daphne a un viaje de ski en la posada "El fin del lobo", pero todo se complica cuando el fantasma del Yeti (o abominable hombre de las nieves), empieza a asustarlos. Después de visitar a un extraño hombre a quien el Yeti persigue, los chicos investigan en las montañas donde encuentran pistas y peligro.


Villano(s): El Fantasma de la Nieve


Culpable(s): Sr. Greenway 

Temporada 2: 1970[editar]

# Nombre Fecha de estreno Original
1 (18) «El Espectro de Hyde» 12 de septiembre de 1970

Después de una seción de magia en la escuela secundaria, los chicos van a tomar unos helados y al ver que ya es tarde, suben a la máquina del misterio, pero son asustados por el espectro de Hide (un ladrón de joyas), que estaba escondido en la parte trasera de la camioneta. La pandilla lo sigue en los pantanos y luego dentro de una casa, cuando de pronto caen en el laboratorio del doctor Jekill, (un científico) que les cuenta que tal vez él mismo sea el espectro, ya que al igual que su tatarabuelo, podría estar transformándose en el temible señor Hide, esto debido a una fórmula vitamínica que tomó. No creyendo esta historia, los chicos buscan en la casa, y pronto encuentran evidencias que aparentemente apuntan a que la culpable de todo es Helga, el ama de llaves del doctor.


Villano(s): El Fantasma del Sr. Hyde


Culpable(s): Dr. Jekyll 

2 (19) «La Máscara de Zen-Túo» 19 de septiembre de 1970

Cuando los chicos van al barrio chino a ver el magnífico desfile, Daphne compra una misteriosa máscara, sin saber que esta le perteneció al antiguo dios chino de la guerra, Zen-Túo, y ahora su fantasma ha enviado a sus emisarios (zombies encapuchados), para recuperarla y llevarla de vuelta al templo. Después de una persecución, los zombies capturan a Daphne y a la máscara, así que Freddy, Vilma, Shaggy y Scooby van al templo a buscarla. ¿serán capaces de salvar a Daphne y encontrar alguna pista.


Villano(s): El Fantasma de Zen-Túo y los Zombies Chinos


Culpable(s): Sr. A. Fong y sus secuaces 

3 (20) «El Papel Misterioso» 26 de septiembre de 1970

Camino al baile de la escuela que se realizará en un viejo granero, los chicos encuentran a un guardia bancario tirado en el camino, que les entrega un papel en blanco y les dice: "La llama les dirá quién es el rastreador". Al llevarlo con el presidente del banco, el señor Karswell, este les dice que el banco había estado siendo robado por un fantasma conocido como el Rastreador. Los chicos se van a divertir al baile, pero este es interrumpido por la aparición del fantasma. Mientras los chicos buscan pistas en los bosques y el campo, Scooby encuentra un pollito que lo confunde con su mamá y la pandilla visita la cueva de un ermitaño para buscar pistas.


Villano(s): El Jorobado


Culpable(s): Sr. Carlswell 

4 (21) «La Noche de los Pies Helados» 3 de octubre de 1970

Shaggy y Scooby van a pescar y enganchan a un cavernícola congelado de hace dos millones años que se perdió en el mar durante una tormenta violenta. La pandilla se lo lleva a Oceanland, pero cuando alguien se derrite el cavernícola del hielo y los científicos están actuando de manera extraña, la banda decide quedarse e investigar.


Villano(s): El Hombre de las Cavernas


Culpable(s): Profesor Wayne 

5 (22) «La Leyenda del Decapitado» 10 de octubre de 1970

La máquina del misterio se recalienta en frente de una vieja mansión espeluznante, y la banda va a buscar ayuda, pero sólo encuentran el horror en un fantasma sin cabeza. Pero, ¿qué son los sonidos que golpean misteriosas que oyen, y son las pistas por toda la casa lo que lleva a un tesoro escondido.


Villano(s): Penrod Stillwall (redimido) y Asa Shanks


Culpable(s): El Fantasma sin Cabeza 

6 (23) «La Aldea Encantada» 17 de octubre de 1970

Shaggy y Scooby paquete de vacaciones de Hawaii es interrumpido por un médico brujo, quien advierte a los turistas y nativos que se encuentran en los terrenos sagrados del dios isla Mano Tiki Tia. La banda busca a Sr. Simms, su guía, en una antigua aldea de una tribu perdida y descubrir un montón de perlas y un misterio.


Villano(s): El Médico Brujo y Mano Tiki Tia


Culpable(s): John Simms 

7 (24) «¿Quién Teme al Lobo Feroz?» 24 de octubre de 1970

La pandilla va a acampar y escucha los sonidos de un lobo que rastrean a un antiguo cementerio y la tumba abierta de Silas Long, que era sospechoso de ser un hombre lobo. Ellos siguen sus huellas a un viejo, serrería abandonada llena de lana y barriles vacíos y el hombre lobo espeluznante.


Villano(s): El Hombre Lobo


Culpable(s): Sheep Rustler 

8 (25) «No Juegues con un Fantasma» 31 de octubre de 1970

Al participar en el Johnny Sands Danza Game Show, los adolescentes se encuentran con el fantasma de la cera que se roba una caja fuerte llena de dinero y secuestra a la gerente de la estación. Es el fantasma de un engaño o es la maldición de un empleado de edad en busca de venganza por la cancelación de su programa.


Villano(s): El Fantasma de Cera


Culpable(s): Roger Stevens 

Temporada 3: 1978[editar]

Nota: Sólo los primeros nueve episodios, que se enumeran a continuación, de la temporada 1978 de dieciséis episodio de Scooby-Doo se emitieron bajo el nombre de ¿Scooby-Doo Dónde Estás?. Los siete episodios restantes fueron transmitidos durante el bloque Scooby-Doo All-Stars, y los dieciséis se repitieron durante este bloque y posteriormente sindicados como parte de El Show de Scooby-Doo.

# Nombre Fecha de estreno Original
1 (26) «El Caso de la Criatura de la Garra de Búho» 9 de octubre de 1978

Velma se le preguntó por su tío a Dave para visitar. Pero durante su visita, se enteran de que él desapareció. Luego, se encontraron con el legendario Willawaw y dos hombres búhos que pueden ser responsables de la desaparición tío Dave. Según la leyenda, si un búho llama a su nombre, usted será la próxima víctima del Willawaw afirma.


Villano(s): El Willawaw y los Hombres Búhos


Culpable(s): Grey Fox 

2 (27) «Un Enredo en el Triángulo de las Bermudas» 16 de octubre de 1978

Si bien en un barco que fluye por la Corriente del Golfo, poner fin a la cuadrilla para arriba en el Triángulo de las Bermudas y descubre un platillo volante del avión por rapto y un trío de hombres esqueléticos.


Villano(s): Los Hombres Esqueleto


Culpable(s): Dr. Grimsley y sus secuaces 

3 (28) «Noche de Terror con el Monstruo de las Nieves» 23 de octubre de 1978

Después de haber sido invitado por el profesor Krueger en el Polo Norte, la pandilla descubre que ha sido capturado. Después de que cumplan un esquimal nombrado Jefe Minook, él es capturado también. Según cuenta la leyenda de los esquimales lo tiene, la Bestia de la nieve vendrá a buscarte si usted vive en su tierra sagrada.


Villano(s): La Bestia de Nieve


Culpable(s): Baptiste 

4 (29) «Cambiando a la Bruja» 30 de octubre de 1978

En la noche de Halloween, la ciudad de Nueva Inglaterra de Salem está siendo perseguido por la bruja de Melissa Wilcox, que fue quemado en la hoguera en 1778. Después de recibir una llamada angustiada de su amiga Arlene Wilcox, un descendiente de la bruja acusada, la banda llega para ayudar, a pesar de haber sido advertido off por el alcalde de la ciudad. La bruja, al parecer, es exactamente igual a Arlene. Poco después de la llegada de la banda, la gente del pueblo tienen un consejo y deciden tomar Arlene en custodia y que confesara que ha sido tomado por la bruja. Como Shaggy y Scooby a prepararse para Halloween, se encuentran con la bruja y descubre que ella lo hace, de hecho, se parecen a Arlene.


Villano(s): La Bruja de Salem


Culpable(s): La Hermana Gemela de Arlene Wilcox 

5 (30) «El Monstruo del Alquitrán» 7 de octubre de 1978

La banda va a la antigua ciudad de Bizancio en Turquía. En el camino, se encuentran con el monstruo de Tar, que asusta a los trabajadores nativos de distancia, mientras que la apertura del santuario interior.


Villano(s): El Monstruo de Alquitran


Culpable(s): Sr. Stoner 

6 (31) «El Monstruo que Emerge de las Profundidades» 14 de octubre de 1978

La banda viaja a Escocia para visitar a su amigo Aggie MacDuff. Ella dice que la gente ha dejado a su castillo con miedo después de avistamientos de fantasmas. Ella dice que el fantasma es su bisabuelo, que no quiere visitantes. Parece que el fantasma juega gaitas a invocar el monstruo del Lago Ness para ayudarle a asustar a la gente lejos del castillo.


Villano(s): El Fantasma de Finnyan McDuff y el Monstruo del Lago Ness


Culpable(s): Jamie Craigmore 

7 (32) «El Caso del Hombre de la Cara de Metal» 21 de octubre de 1978

A medida que la banda va el esquí acuático, se encuentran con Hierro Viejo Cara. Según la leyenda, era un preso de una cárcel en la Isla de la Calavera, y ahora su fantasma acecha. La historia transcurre en una nota más personal cuando la guía de la banda, el capitán Morgan, desaparece, y se dirigió a la isla para encontrarlo.


Villano(s): El Viejo Cara de Hierro


Culpable(s): Mama Mione 

8 (33) «Jeepers es el Jaguar» 28 de octubre de 1978

Después de un aterrizaje de emergencia en una selva en Brasil, la banda se ve atrapado entre nativos headhunter y el Jaguaro: una criatura con la cabeza de un jaguar, y el cuerpo de un simio.


Villano(s): El Jaguaro


Culpable(s): Barney 

9 (34) «El Felino y las Rayas de Abeja» 4 de noviembre de 1978

Mientras que en la ciudad de Nueva York, la banda está a punto de visitar de Daphne tía Olivia Dervy. Al visitarla, la banda se encuentra con una joyería que acaba de ser robado. Shaggy vislumbró una criatura gato vicioso dentro de la tienda. Pero a medida que la banda va a visitar a la tía de Daphne, ella dijo que un extraño paquete inesperado llegó a la puerta que tenía un medallón gato. Ella cree que todas las noches, ella se convierte en la criatura gato, la misma criatura gato que se dice que ha robado la tienda de joyas.


Villano(s): La Criatura Gato


Culpable(s): Dr. BB Campana 

Banda sonora[editar]

La música instrumental de la serie fue compuesta por el director musical de Hanna-Barbera, Ted Nichols, quien compuso además un tema instrumental de apertura para el programa, que fue usado sólo en los 3 primeros episodios, así como el nº 6. Nichols usó su versión instrumental para componer el resto de música de fondo del programa.

El resto de episodios de la serie abren con el famoso tema Scooby-Doo, Where are You!, canción escrita por David Mook y Ben Raleigh. El tema fue interpretado por Larry Marks y ganó tanta popularidad que es constantemente referenciado en otros trabajos hasta nuestros días.

Durante la segunda temporada, los creadores y guionistas Joe Ruby y Ken Spears decidieron añadir números musicales para las escenas de persecución en los episodios. Se contrató a la productora La La Productions para crear la música, debido a que en esa época estaban bajo contrato con Hanna-Barbera produciendo canciones para una futura serie de la compañía, Josie y sus Gatimelódicas. Los temas fueron escritos por Danny Janssen, e interpretados por el cantante de country Austin Roberts (amigo de Janssen) acompañado de un coro femenino. Roberts (cuyo nombre completo es George Austin Robertson, Jr.) también regrabó el tema de apertura del programa para la segunda temporada. Las canciones fueron usadas en 7 de los episodios de esta temporada, el episodio "La aldea encantada", es el único que no contiene una canción para las escenas de persecución.

A continuación se listan las canciones utilizadas en las escenas de persecución para la segunda temporada de ¿Scooby-Doo dónde estás?, con el nombre del episodio en el que aparecieron:

  • Recipe for My Love: Usada en el episodio: "El espectro de Hide"
  • I Can Make You Happy: Usada en el episodio: "La máscara de Zen-Túo".
  • Daydreamin: Usada en el episodio: "El papel misterioso".
  • Seven Days a Week: Usada en el episodio: "La noche de los pies helados".
  • Love the World: Usada en el episodio: "La leyenda del decapitado".
  • Tell Me, Tell Me: Usada en el episodio: "Quién teme al lobo feroz".
  • Pretty Mary Sunlight: Usada en el episodio: "No juegues con un fantasma".