Andrea Koevska

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andrea Koevska
Información personal
Nombre en macedonio Андреа Коевска Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 14 de febrero de 2000 Ver y modificar los datos en Wikidata (24 años)
Skopie (Macedonia del Norte) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2020
Géneros Pop, música electrónica y música de baile Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Voz, guitarra y piano Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.andreamusic.live Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Muay thai Ver y modificar los datos en Wikidata

Andrea Koevska (Skopie, 14 de febrero de 2000), conocida simplemente como Andrea, es una cantante macedonia de música pop. Andrea, aparte de cantar, toca dos instrumentos: la guitarra y el piano.

Biografía[editar]

El amor de Andrea por la música comenzó en la primera infancia cuando, a la edad de cinco años, ella y sus padres se mudaron a Harlem, Nueva York, EE.UU., donde vivieron durante un año. Sus primeros recuerdos de la música fueron los sonidos del gospel, el soul, el jazz y el rhythm and blues, los cuales la convirtieron en una gran amante de la música.[1]

Por otro lado, su padre profesor de derecho y su madre física, esperaban que ella siguiera sus pasos y estudiara una carrera. Sin embargo, Andrea decidió hacer algo completamente diferente a las expectativas de sus progenitores, siguiendo su talento y pasión por la música.[2]

Carrera profesional[editar]

Su carrera musical comenzó como una afición, publicando vídeos cortos en su cuenta de Instagram para divertirse con adaptaciones y traducciones de éxitos famosos del pop y el rock. A raíz de esto, su talento y habilidades vocales fueron reconocidos por el famoso productor musical Aleksandar Masevski, quien la invitó a su estudio y le ofreció una colaboración. También fue el principal motivador para que ella se inscribiera más tarde en la Facultad de Música de Skopie, en el departamento de canto solista - géneros populares.[2][3]

Andrea y su productor Aleksandar decidieron comenzar con composiciones cuyas letras fueran exclusivamente en inglés para que la música llegara más rápido a los oyentes y construir así una carrera internacional más fácilmente. Su primera canción "I Know" fue lanzada el 23 de octubre de 2020. La canción se transmitió en más de 100 emisoras de radio en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Noruega, Sudáfrica, Grecia, Bulgaria, Macedonia del Norte y otros. En poco tiempo, la canción contó con cientos de miles de reproducciones en YouTube y más de 4 millones de visitas en la plataforma TikTok. Andrea también ha aparecido en varios programas de podcast de México y los Países Bajos.[2]

En febrero de 2021, como parte del proyecto de música orquestal "Fames", ella y su equipo, en colaboración con la compositora de música Bete Ilin, el director de orquesta Oleg Kondratenko y el productor de vídeos Vladimir Mitrevski Gule, realizaron una interpretación orquestal de sus canciones.[3]

Influencias musicales[editar]

  • Lauryn Hill - Cantante y compositora (soul, rhythm and blues, neo soul, hip-hop, reggae).
  • Hayley Williams - Vocalista principal de Paramore, su banda favorita durante su adolescencia.
  • Jessie J - Música pop, cuyas actuaciones y características vocales fueron inspiradoras en la construcción del estilo de Andrea.

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Canción Año
I Know[4] 2020
I Don't Know Your Name[5][6] 2020
Talk To Me 2021
Јавачи (Javachi)[7] 2021
Circles[8] 2022

Referencias[editar]

  1. «Track of the Day: Andrea – I Know». theothersidereviews.com преку web.archive.org. 2 ноември 2020. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2020. Consultado el 23 април 2021. 
  2. a b c «Andrea Sings Through Heartbreak With New Single “I Don’t Know Your Name”». infraredmag.com преку web.archive.org. 16 декември 2020. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2020. Consultado el 23 април 2021. 
  3. a b «Нов проект на Андреа со оркестарски верзии на нејзините песни». mkd.mk преку web.archive.org. 22 февруари 2021. Archivado desde el original el 23 de abril de 2021. Consultado el 23 април 2021. 
  4. «Premiere: I Know — Andrea». blackplastic.co.uk преку web.archive.org. 23 октомври 2020. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2020. Consultado el 23 април 2021. 
  5. «Александар Maсевски и Андреа растураат и надвор од Македонија». infraredmag.com преку web.archive.org. 8 јануари 2021. Archivado desde el original el 24 de enero de 2021. Consultado el 23 април 2021. 
  6. «Анонимна за Македонија, ѕвезда за светот - младата 20-годишна Андреа со мега хит „I Know“ го освои светот». lady.mk преку web.archive.org. 16 декември 2020. Archivado desde el original el 23 de abril de 2021. Consultado el 23 април 2021. 
  7. «„Јавачи“ е новиот сингл на младата скопска пејачка Андреа» ["Javachi" es el nuevo sencillo de la cantante de Skopie Andrea]. Meta.mk. 16 de noviembre de 2021. Consultado el 18 de mayo de 2022. 
  8. «La normacedonia Andrea publica el videoclip de la nueva versión de Circles». eurovision-spain.com web.archive.org. 10 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2022. Consultado el 25 de marzo de 2021. 


Predecesor:
Vasil Garvanliev
con «Here I Stand»

Macedonia del Norte en el Festival de la Canción de Eurovisión

2022
Sucesor:
-