Ana Prada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Prada
Datos generales
Nombre real Ana Prada
Nacimiento Bandera de Uruguay Paysandú, Uruguay
1 de mayo de 1971
(43 años)
Ocupación cantante, psicóloga, profesora
[editar datos en Wikidata ]

Ana Prada (Paysandú, Uruguay, 1 de mayo de 1971) es una cantautora y psicóloga uruguaya.

Trayectoria artística[editar]

Fue nominada a los premios Gardel como artista revelación y a cuatro categorías de los premios Graffitti. Aprendió música en Montevideo y en 1992 comenzó la carrera de psicología, graduándose en 1999. Al mismo tiempo que estudiaba siguió practicando y perfeccionando sus artes musicales con Esteban Klissich.

Es prima de Daniel Drexler, quien la incorporó como corista en su grupo "La Caldera", además posteriormente integró los coros de Rubén Rada, Jorge Drexler (también su primo), Edú Lombardo, entre otros. Además fue parte de varios grupos musicales comenzando en 1998, se incorporó al cuarteto vocal "La Otra" con el que grabó dos discos: 'La Otra' (2001) y 'Dos' (2005). Participó en conciertos de artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Kevin Johansen, entre otros.

Fue nominada a varios premios, el Carlos Gardel en Argentina como artista revelación en Folklore y a cuatro categorías del premio Graffitti en Uruguay. Fue profesora de canto en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular).

Como solista ha editado en 2006 el álbum 'Soy Sola' de Carlos Casacuberta, editado en Argentina, Uruguay y España y 'Soy Pecadora' editado en 2009.En agosto de 2013 edita el álbum "Soy Otra" cuyo productor es Ariel Polenta.

Estilo[editar]

La crítica[¿quién?] define sus letras como folclóricas abarcando desde la música litoraleña, la milonga platense y la tradición de la canción urbana uruguaya calificándolas como simples pero a la vez poderosas. El argumento de las canciones se basan en historias de la tierra, la soledad, de amor y de muerte.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]