An Education

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

An Education (también conocida como Enseñanza de vida) es una película británica de 2009 dirigida por Lone Scherfig. El guion, escrito por Nick Hornby, está basado en un artículo autobiográfico que la periodista británica Lynn Barber publicó en la revista literaria Granta. La historia se desarrolla en el Londres de comienzos de los 60 y narra la relación amorosa entre Jenny (Carey Mulligan), una estudiante que planea ir a la Universidad de Oxford, y David (Peter Sarsgaard), un hombre unos veinte años mayor que ella.

La película se estrenó el 19 de enero de 2009 en el Festival de Cine de Sundance.

Argumento[editar]

A raíz de una orquesta juvenil de ensayo, una brillante y hermosa estudiante, Jenny, es llevada a su casa por un encantador hombre mayor, David Goldman. Los dos establecen una relación que incluye al socio de negocios de David, Danny, y su amante, Helen. David encanta a a los padres de Jenny, lo que le permite llevarla a los conciertos, clubes de jazz, e, incluso, a París.

Jenny se entera de que David y Danny roban cosas de casas en venta. También descubre que David gana dinero por trasladar familias negras a pisos cerca de mujeres mayores que tienen miedo de ellos, para así poder comprar los pisos que ellas dejan baratos. Ante el descubrimiento de ésto, Jenny se horroriza y amenaza con terminar la relación, pero al final encuentra su nueva vida tan apasionante que mira más allá de este lado más oscuro.

Después de ver bailar a Jenny con Danny, David propone matrimonio a toda prisa a Jenny. Su padre está de acuerdo con el compromiso y Jenny abandona la escuela sin tener acabado el bachillerato. Buscando cigarrillos en la guantera del coche de David, Jenny encuentra un montón de cartas dirigidas al "Sr. y la Sra. David Goldman". Como David no da la cara, le toca a Jenny contar a sus padres que ya está casado. La directora se niega a permitir que repita el último año de la escuela, por lo que Jenny va a la casa de su maestra favorita, que la ayuda a pasar el bachillerato. Finalmente es aceptada para estudiar Literatura Inglesa en Oxford, que era lo que deseaba antes de conocer a David.

La escena final la muestra montada en bicicleta por las calles de Oxford con otro estudiante, quizá su nuevo novio. Jenny narra de fondo: "Así que fui a leer libros ingleses, e hice lo posible para evitar el destino de gafas y granos que Helen auguraba. Probablemente me veía tan nueva, ingenua y fascinada como cualquier otro estudiante... Pero no lo era. Uno de los chicos con los que salí, y realmente eran chicos, me invitó una vez a ir con él a París. Y yo le dije que me encantaría. Me moría por ver París. ¡Como si nunca hubiera estado!".

Reparto[editar]

Premios[editar]

Premios Oscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2010 Mejor Película Candidata
2010 Mejor Actriz Carey Mulligan Candidata
2010 Mejor Guion Adaptado Nick Hornby Candidato

Premios BAFTA[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2009 Mejor Película Candidata
2009 Mejor Película Británica Candidata
2009 Mejor Director Lone Scherfig Candidata
2009 Mejor Actriz Carey Mulligan Ganadora
2009 Mejor Actor de Reparto Alfred Molina Candidato
2009 Mejor Guion Adaptado Nick Hornby Candidato
2009 Mejor Diseño de Vestuario Odile Dicks-Mireaux Candidata
2009 Mejor Maquillaje y Peluquería Lizzie Yianni Georgiou Candidata

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Actriz - Drama Carey Mulligan Candidata

Premios del Sindicato de Actores[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Reparto Candidato
2009 Mejor Actriz Carey Mulligan Candidato

Enlaces externos[editar]