Alejandro Castro Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Castro
Nombre Alejandro Castro Flores
Apodo El Capi, Alejandro Magno
Nacimiento 27 de marzo de 1987 (27 años)
D.F., México
Nacionalidad mexicano
Club actual Cruz Azul
Posición Defensa
Estatura 1,76 metros
Partidos internacionales 4
Año del debut 2005
Club del debut Cruz Azul

Alejandro Castro Flores (Ciudad de México, México, 27 de marzo de 1987) es un futbolista mexicano que juega en la posición de defensa o medio de contención, en el club Cruz Azul de la Primera División de México; es un jugador que tiene mucha fuerza, cuenta con una buena marca, barridas muy precisas y grandes cambios de juego.

Trayectoria[editar]

Cruz Azul[editar]

Llegó a las fuerzas básicas de Cruz Azul en el año 2001, donde su primer equipo fue el Cruz Azul Hidalgo de la división de ascenso.

De la mano de Rubén Omar Romano debutó en Cruz Azul durante el Apertura 2005, el sábado 26 de noviembre de 2005 en un partido donde el cuadro celeste visitó al Pachuca, partido en el cual los equipos dividieron puntos al empatar 0 a 0. Sustituyendo a Joel Huiqui a los 83'.

Después tuvo periodos irregulares y desapareció un buen tiempo del primer equipo hasta el Clausura 2008 donde que sólo jugó 1 partido con Sergio Markarián al mando de la máquina.

Para el Apertura 2009 con la llegada al banquillo de Enrique Meza sus actuaciones poco a poco fueron más regulares jugando como lateral, incluso anotó un gol en la final contra Monterrey.

Al no entrar en planes a principios de 2012 es cedido a préstamo 6 meses.

Estudiantes UAG[editar]

Fue cedido a préstamo para el Torneo Clausura 2012, jugó todos los partidos como titular bajó la dirección técnica de Héctor Hugo Eugui desempeñándose como defensa central o lateral junto a los veterano Duilio Davino y Juan Carlos Leaño.

Pese a que tuvo un buen rendimiento el equipo descendió finalmente, por lo que regresó a Cruz Azul para el siguiente torneo.


Cruz Azul[editar]

Se reintegró al equipo cementero para el Apertura 2012 ya con el nuevo DT Guillermo Vázquez quien lo utrilizó como defensa central.

Clubes[editar]

Club País Año
Cruz Azul Hidalgo México 2001-2004
Cruz Azul México 2005- 2011
Estudiantes UAG México 2012
Cruz Azul México 2012-


Selección Nacional[editar]

Sub-20[editar]

En el 2007 Jesús Ramírez lo convoca para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Alejandro jugó un solo partido, enfrentando a la Selección neozelandesa en este encuentro Mexico gano 2 por 1.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado Partidos
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 Bandera de Canadá Canadá Cuartos de final 1

Selección mayor[editar]

Fue convocado por primera ocasión por el entonces D.T. interino de la Selección mayor Jesús Ramírez,la inclusión de Alejandro Castro Flores a la selección mayor generó mucha polémica, toda vez que no había jugado un minuto en la primera división nacional mexicana.

Participaciones en Copas de Oro de la CONCACAF[editar]

Copa Sede Resultado
Copa de Oro de la Concacaf 2013 Flag of the United States.svg Estados Unidos Tercer Lugar

Palmarés[editar]

Club País Torneo Año
Cruz Azul México Copa Mx 2013
Cruz Azul México Concacaf Liga de Campéones 2014

Enlaces externos[editar]