Aeropuerto Internacional de Hamilton-Munro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Internacional de Hamilton-Munro
Hamilton Airport
Hamilton International.JPG
IATA: YHM - OACI: CYHM
Sumario
Tipo Público
Propietario Ciudad ode Hamilton
Operador Tradeport International Corp.
Sirve a Hamilton, Ontario, Canadá
Elevación 238 m / 780 pies (msnm)
Coordenadas 43°10′25″N 079°56′06″O / 43.17361, -79.93500
Página web www.flyhi.ca
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
06/24 1.829 6.000 Asfalto
12/30 3.048 10.000 Asfalto
Estadísticas (2007)
Operaciones aéreas 70.794
Fuentes: Canada Flight Supplement

El Aeropuerto Internacional Hamilton-Munro (en en inglés: John C. Munro Hamilton International Airport) (código IATA: YHMcódigo OACI: CYHM), es un aeropuerto internacional en Hamilton, Ontario, Canadá. Fue nombrado en honor a John Munro, un residente de Hamilton que llegó a ser miembro del parlamento canadiense y fue ministro de gobierno.

Este aeropuerto es diseñado para el uso de grandes aviones en vuelos internacionales, e incluye una pista de aterrizaje de asfalto con iluminación para vuelos nocturnos y una pista de aterrizaje pequeña de asfalto. A finales del 2007, Trade Port Co. y Citi Corp. compró terrenos a la ciudad de Hamilton para expandir la pista de aterrizaje pequeña. Esta expansión esta propuesta a ser concluida en el 2009. Este puerto también sirve como una aleternatia para aliviar al cercano Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson.

En el 2000, WestJet se expandió a la región este de Canadá escogiendo a Hamilton como su hub y vuela a destinos en Terranova y Labrador y Columbia Británica. En abril del 2004, WestJet movió su hub en el este de Hamilton al Toronto-Pearson. Mientras Hamilton preservó vuelos a varios destinos, todos las rutas entre Hamilton y Montreal y Ottawa se mudaron a Toronto. En paralelo, CanJet inició servicios a Hamilton en el 2003. Luego en el 2005, Air Canada Jazz anunció que llegaría a Hamilton con vuelos hacia Montreal y Ottawa, pero Canjet anunció el retiro de sus operaciones en Hamilton.

Este aeropuerto es clasificado por NAV CANADA como u puerto de entrada y es servida por la Canada Border Services Agency. Oficiales de la CBSA pueden atender aviones de hasta 250 pasajeros.

En este aeropuerto se puede encontrar el Museo Canadiense de Aviones de Guerra.

Aerolíneas y Destinos[editar]

Dejaron de Operar[editar]

Enlaces externos[editar]