Activia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Activia es un yogurt probiótico producido por Danone (Dannon en EE. UU.), tanto yogures semisólidos o bebibles, y vendidos en envases pequeños y grandes en más de 30 países.

Activia contiene la bacteria probiótica Bifidobacterium animalis. También tiene vitamina B12, vitamina B2[1] y calcio.

En 100 g del preparado hay de 80 a 100 kcal (en el "mueslix" 115 kcal)

Activia se presenta (depende de los países) con sabores a fresa, original, durazno, pera, mango, avena, nuez, coco, vanilla, blueberry o arándano, ciruela,[2] muesli, kiwi,[3] frutas silvestres té de yerba dulce, higo, piña, aloe vera, fibras, rubarbo.

Danone proclama que "Bifidus regularis" o "Bifidus actiregularis" (ambos son nombres de fantasía para Bifidobacterium animalis)[4] ayuda al tránsito lento e irregularidad intestinal.[5] Activia está en la categoría de alimentos funcionales diseñados para acompañar la salud digestiva. Tales productos contienen típicamente razas de probióticos y pueden tener prebióticos, en este caso "fibras".

En una demanda judicial en la justicia federal en Los Ángeles del 25 de enero de 2008, en contra de Dannon se objeta que los estudios no corroboran lo que afirma la empresa sobre la bondad del producto.

En respuesta a esa demanda judicial desde enero de 2007, Dannone argumenta, "que pone la evidencia científica disponible al público siguiendo con la revisión por pares y su publicación.

Referencias[editar]

  1. «O que é Activia?» (en portugués). Consultado el 3 de febrero de 2009./
  2. «ACTIVIA REGULAR» (en portugués). Consultado el 3 de febrero de 2009.
  3. «Produtos» (en portugués). Consultado el 3 de febrero de 2009.
  4. «A closer look at Bifidus ActiRegularis» (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2009.
  5. «Gut Instinct: What health benefits, exactly, is Activia yogurt supposed to offer?» (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2009.

Enlaces externos[editar]