Absu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Absu
Absu.jpg
Absu en vivo en mayo de 2009. De izquierda a derecha: Aethyris, Proscriptor, Ezezu y Vis Crom.
Datos generales
Origen Texas, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Black metal, thrash metal
Período de actividad 1991 – actualidad
Discográfica(s) Osmose Productions
Candlelight Records
Artistas relacionados Equimanthorn
Melechesh
Web
Sitio web Absu MySpace
Miembros
Sir Proscriptor McGovern
Ezezu
Vis Crom
Antiguos miembros
Shaftiel
Equitant Ifernain
Kashshapxu
David Athron Mystica
Black Massith
Vastator Terrarum
[editar datos en Wikidata ]

Absu es una banda de black metal y thrash metal originaria de Texas, en el sur de los Estados Unidos, fundada en 1991. Se caracteriza por poseer un sonido influenciado por la música celta y el folk (antiguamente por la mitología sumeria), aunque en sus principios su música se orientaba hacia el death metal.[1]

Biografía[editar]

Inicios y consolidación[editar]

Absu se formó en 1991 por Equitant Ifernain y Shaftiel. Poco después, se les unieron Proscriptor McGovern, David Athron Mystica y Black Massith. Después de su formación, Absu se mantuvo como un grupo discreto hasta que en 1993 lanza su primer álbum: "Barathrum: VITRIOL". Tras el lanzamiento de este primer álbum, David Athron Mystica y Black Massith dejaron la banda. Desde entonces y durante una década la banda fue un trío conformado por Ifernain, Shaftiel y Proscriptor, lanzando durante aquella época tres álbumes y dos EP.

Declive y el suspenso del proyecto[editar]

En en año 2001, Absu contrató a un segundo guitarrista, Kashshapxu. Poco después del contrato, Equitant salió de la banda debido a diferencias musicales. Más tarde, Proscriptor quedó gravemente herido de la mano en un accidente, por lo que tuvo que operarse. Después de casi un año de curación y terapia, estaba dispuesto a seguir otra vez en la banda, pero Shaftiel ya no tenía ningún interés en Absu y Kashshapxu también se había marchado debido, nuevamente, a diferencias musicales. Proscriptor se queda sólo en la banda, proponiendo dejar Absu en suspenso y trabajar en otros proyectos. Durante este período, trabajó con la popular banda Slayer. En 2005, Proscriptor y Equitant reúnen una colección de grabaciones inéditas de Absu, y lo lanzan bajo el título Mythological Occult Metal: 1991-2001.

Proscriptor y sus otros proyectos[editar]

Con Absu todavía en suspenso, Proscriptor sigue trabajando en otros proyectos, tales como el proyecto de dark ambient Equimanthorn, junto a Equitant y miembros de The Soil Bleeds Black; Proscriptor, su propio proyecto de neofolk; y Starchaser Red, un proyecto de electronic art rock con Equitant y Victorious. Además, fue el batería y vocalista de Melechesh durante seis años (desde 1999 a 2005, aunque todavía contribuye con letras y voz) y ha realizado sesiones de trabajo con Judas Iscariot, Thornspawn y Magnus Thorsen. Proscriptor también tiene su propio sello discográfico, Tarot Productions.

La nueva formación de la banda[editar]

El 15 de enero de 2007, Proscriptor anunció el relanzamiento de los tres primeros álbumes de Absu y un nuevo EP en directo: L'Attaque Du Tyran: Toulouse, Le 28 Avril 1997. En mayo de 2007, Prosciptor finalmente anunció la incorporación de Vastator Terrarum y Aethyris MacKay a la banda, conformando así la nueva alineación de Absu. También lanza un EP con Demonical Liberation. A principios de 2008, Absu anunció que había firmado con Candlelight Records para sus futuras grabaciones y que lanzará un séptimo EP a través de Relapse Records titulado Speed N 'Spikes. En marzo de 2008, Vastator Terrarum deja la banda, sustituyéndolo Zawicizuz.

Sonido y letras[editar]

En un principio sus trabajos se inclinaban hacia un sonido más propio del death metal, pero con el tiempo se han incorporado elementos de black metal y thrash metal, con influencias de la música celta y el folk. En sus canciones abordan temas esotéricos y mitológicos.

Su temática lírica consta de tres ciclos:

-El primero está basado en la mitología sumeria, y consta de dos discos: "Barathrum V.I.T.R.I.O.L." (1993) y "The Sun of Tiphareth" (1995)

-El segundo está basado en la mitología celta, constando de tres discos: "The Third Storm of Cythraul" (1997), "In The Eyes of Ioldánach" (1998) y "Tara" (2001).

-Los dos LP que lanzaron recientemente, "Absu" (2009) y "Abzu" (2011), conforman las dos primeras partes de la trilogía que marca el tercer ciclo de la banda, relacionado con el ocultismo y la magia.

Miembros[editar]

Línea de tiempo[editar]

Miembros[editar]

Formación actual de Absu
Vis Cromguitarrista
Vis Crom
guitarrista
Sir Proscriptor McGovernbatería y vocalista
Sir Proscriptor McGovern
batería y vocalista
Ezezuvocalista y bajista
Ezezu
vocalista y bajista
Miembros anteriores

Discografía[editar]

Discos Adicionales
  • 1992: The Temples of Offal (Demo)
  • 1995: ...And Shineth Unto the Cold Cometh... (7" EP)
  • 2000: In The Visions Of Ioldánach (Video)
  • 2007: L'Attaque Du Tyran: Toulouse, Le 28 Avril 1997 (7" EP)
  • 2007: Split with Demonical (7" EP)
  • 2008: Speed N' Spikes #2 (Split 7" EP with Rumpelstiltskin Grinder)

Referencias[editar]

  1. «Absu». Encyclopaedia Metallum. Consultado el 07-11-2008.

Enlaces externos[editar]