Año Uno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Año uno (película de 2009)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Año uno es una película estadounidense de 2009, del género comedia, dirigida por Harold Ramis. Protagonizada por Jack Black y Michael Cera en los papeles principales.

Candidata al premio Teen Choice Award 2009 a la mejor película de verano -comedia.

Argumento[editar]

Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera) son un cazador y un recolector de la prehistoria, respectivamente. La historia comienza con estos dos amigos que viven en una tribu con costumbres de esa época. Zed está enamorado de Maya a quien no dudará en mostrar sus sentimientos. Por su parte Oh está enamorado de Eema (Juno Temple), una guapa cavernicola, con quien quiere acostarse. Cuando el primero es expulsado de la tribu por comer el fruto prohibido, su amigo decide acompañarle en su exilio. Así, conocerán a personajes como a los hermanos Caín (David Cross) y Abel (Paul Rudd), o a Abraham (Hank Azaria) y su hijo Isaac (Christopher Mintz-Plasse). Llegarán incluso a la ciudad extinguida de Sodoma, donde deberán salvar a sus amadas Maya (June Diane Raphael) y Eema. Después de pasar muchas aventuras, la princesa de Sodoma le ruega a Zed que entre en la habitación de los dioses, ya que él es el elegido. Él acepta y es ahí donde encuentra a Oh, quien le dice que se estaba ocultando del sacerdote. Posteriormente los atrapa, pero después lo ponen a trabajar como esclavo. Al final se enteran que van a sacrificar a sus amadas y lo impiden llegando a luchar junto con el pueblo contra el rey, que es asesinado por sus guardias quienes después de mutilarlo le quitan la corona. Es en plena lucha cuando Oh rescata a Eema y se esconden, declárandose. Ella le responde con un beso y ambos pierden la virginidad. Es en ese momento cuando Oh sale, sudado y un poco mareado, diciendo que ya no pueden sacrificarla porque él la ha salvado haciéndole el amor y le dice al gladiador que le gustó haber tenido sexo con Eema y que siempre quiso hacerlo, ante lo cual ella sonríe conmovida. El gladiador le dice que qué tiene que ver y es cuando Zed lo golpea, los aldeanos lo matan, Caín es golpeado brutalmente, Oh arroja aceite al Sumo Sacerdote quien cae en el fuego y Zed gana la guerra. Zed se va con Maya y su tribu al oeste. Oh se va por otro camino con su ahora esposa y le promete a Zed tener muchos bebés con Eema.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La banda sonora de Año Uno compuesta por Theodore Shapiro, fue interpretada por la Hollywood Studio Symphony.

Esta película fue calificada como R por la MPAA. Después, los cineastas hicieron cortes de la película y le pusieron una calificación de 13+ "por el crudo y contenido sexual a lo largo de la película, lenguaje fuerte breve y violencia mínima cómica".