École centrale Paris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
École Centrale Paris
Tipo Grupo de Escuelas Centrales - Grand établissement, Escuela de ingeniería pública
Fundación 1829
Localización
Dirección Grande Voie des Vignes, F-92295 CHÂTENAY-MALABRY Cedex
Châtenay-Malabry Flag of France.svg Francia
Academia
Estudiantes 1394
Administración
Director Hervé Biausser
Sitio web
www.ecp.fr

La École centrale Paris (Escuela central París, también conocida como ECP o Centrale) —cuyo nombre oficial es École centrale des arts et manufactures (Escuela central de artes y manufacturas)— es una de las más prestigiosas escuelas de ingenieros de Francia. Está emplazada en Châtenay-Malabry, en la región parisiense. Posee el estatus de "Grand établissement". También es miembro de la conferencia de grandes écoles (CGE), y del Groupe Centrale - Centrale Graduate School (junto a sus instituciones hermanas, emplazadas en Lille, Lyon, Marsella, Nantes y Pekín). Forma principalmente ingenieros generalistas de muy alto nivel, destinados principalmente para el empleo en las empresas.

La Escuela en 1988 fue parte de la fundación de la red TIME (Top Industrial Managers for Europe), que permite a los estudiantes obtener un diplomado en dos universidades técnicas de Europa (doble diplomado). También es miembro de CESAER (agrupación de escuelas de ingenieros europeas)y UNITECH (programa de desarrollo directivo en ingeniería).

Historia[editar]

La Escuela fue fundada en 1829 por Alphonse Lavallée, con la participación de tres científicos: Jean-Baptiste Dumas, Eugène Péclet y Théodore Olivier. En 1857, Alphonse Lavallée lega la École centrale Paris al Estado Francés para garantizar su perennidad.

Antiguos alumnos[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°45′56.8″N 2°17′18.3″E / 48.765778, 2.288417