Álex Ferreira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Álex Ferreira
Datos generales
Nombre real Alexandre Ferreira
Nacimiento 23 de marzo de 1983, 31 años
Flag of the Dominican Republic.svg Santo Domingo, Dominicana
Ocupación Cantante, compositor, músico
Información artística
Otros nombres Alex Ferreira
Género(s) Pop, rock
Período de actividad 2000 - Actualidad
Discográfica(s) Warner/DRO
Web
Sitio web http://www.alexferreira.com
[editar datos en Wikidata ]

Álex Ferreira (nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 23 de marzo de 1983) es un cantautor y músico de pop/rock Dominicano afincado en España. Reside actualmente en Mexico.

Biografía[editar]

Alex Ferreira nace en Santo Domingo (República Dominicana) el 23 de marzo de 1983.

Vivió su infancia y adolescencia entre EEUU y Dominicana. Empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones a los 16 años de edad. Un par de años después empezaba a tocar habitualmente por los escenarios y teatros de la Zona Colonial (casco antiguo) de la ciudad de Santo Domingo. Comparte escenario con grandes músicos de su tierra y graba sus primeras maquetas. Estas maquetas se dan a conocer rápidamente gracias a la gran difusión que recibieron por las emisoras especializadas de su país, incluso llegando a los primeros lugares en los listados. Además de ganar varios concursos de música, fue nominado a los prestigiosos premios Casandra, sin haber si quiera publicado un disco.

En el 2005 viaja sin billete de regreso a España. Allí, aparte de estudiar "Ingeniería de Sonido", forma su propia banda e intenta abrirse camino en el mundo de la música. La escena musical madrileña le acoge como uno de los suyos mientras tocaba habitualmente en bares del centro y eventualmente en salas de alto calibre. Un año después firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. Después de un año más de conciertos autogestionados por España, finalmente firma un contrato discográfico en el 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año se publica "Serenata De Plástico", un EP (disco de corta duración). Casa América y la Revista "Fusión Latina" lo nombran entre los 100 Latinos más influyentes del año 2008. En abril del 2009 Warner/DRO publica "Páginas", otro EP de 5 canciones. En enero del 2010 publica su primer disco de larga duración titulado "Un Domingo Cualquiera", nombrado por Radio 3 como uno de los discos más esperados del año. La primera semana el disco llega al puesto #1 por ventas en Fnac Callao de Madrid. Este mismo año fue nominado en dos categorías, como Autor Revelación y Artisa Revelación. Su 3.er EP "Dulus Dominicus" ve la luz en 2011 junto a una gira gestionada por el ministerio de cultura de España. Después de llevar su música por otros países como México o EEUU, Ferreira publica finalmente su segundo largo "El Afán" en octubre del 2012, donde experimenta con nuevos ritmos y sonidos.

Ferreira ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Lisandro Aristimuño o Xoel Lopez.

Discografía[editar]

  • Alex Ferreira. «Alex Ferreira» (en español). Consultado el Septiembre de 2008.|}
Lanzamiento Título Discográfica Formato
2008 Serenata De Plástico Warner/DRO EP
2009 Páginas Warner/DRO EP
2010 Un Domingo Cualquiera Warner/DRO LP
2011 Dulus Dominicus Warner/DRO EP
2012 El Afán Warner/DRO LP