¡El cielo se nos cae encima!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¡El cielo se nos cae encima!
Le Ciel lui tombe sur la Tête
Publicación
Primera edición En álbum: 2005
Editorial Les Editions Albert René
N.º páginas 49, en color
ISBN 978-2-86489-156-2
Contenido
Tradición Franco-belga
Género Cómico
Dirección artística
Creador(es) René Goscinny
Albert Uderzo
Guionista(s) Albert Uderzo
Dibujante(s) Albert Uderzo
Serie
Colección Astérix el Galo
Número 33
Numeración 36
Volumen anterior Astérix y lo nunca visto
Volumen siguiente El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro
Sitio web

Astérix el Galo - ¡El cielo se nos cae encima! (Les éditions Albert René/Goscinny-Uderzo en Francia, Salvat en España, nº 33) de Albert Uderzo.

Argumento[editar]

Astérix y Obélix van a cazar jabalíes cuando descubren que éstos están totalmente muertos. Así, vuelven a la aldea, y ven que todos los galos excepto Panorámix están también rígidos. Mientras tanto, una nave aparece encima de la aldea, de la que sale Karh Tun, un extraterrestre procedente de la estrella Dyswaltlandia, que viene a la aldea en busca del arma secreta de los galos, la poción mágica, para derrotar a sus enemigos, los namgas.

Los namgas son unos seres que quieren dominar el universo, y están en constante lucha con los dyswaltianos, copiando su tecnología. Así, los dyswaltianos pueden protegerse contra las armas de los namgas y viceversa. Por eso los namgas también vienen a por la poción mágica. Lo que ambos no saben son los efectos secundarios que ésta les puede traer.

Curiosidades[editar]

Este número está dedicado a Walt Disney (de ahí el nombre de dyswaltiano). También está dedicado a Bruno Uderzo, hermano de Albert Uderzo, que murió en 2004. A lo largo del mismo, las referencias al "universo" Disney y los Estados Unidos, así como a la cultura oriental reflejada en los namgas, no son pocas: Aunque los nombres de los nuevos personajes son mejores anagramas en la versión original que en la española, se puede leer como el "lumbrera" de Dyswaltlandia recibe el nombre de "Vush" (en clara referencia al presidente Bush), los "superclones" de los dyswaltianos son tremendamente parecidos a Superman (y son una caricatura de Arnold Schwarzenegger) o que los namgas, por un lado, están inspirados en la cultura manga y por otro, hablan un idioma influenciado por las lenguas occidentales, aunque recuerda más cómicamente al de los indios de los Westerns o al de Tarzán.

Referencias[editar]