Sexy Beast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cala de San Pedro, Agua Amarga, España, es uno de los lugares de filmación de la película.

Sexy Beast es una película de drama y crimen angloespañola de 2000, dirigida por Jonathan Glazer y protagonizada por Ray Winstone, Ben Kingsley e Ian McShane.

Argumento[editar]

Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove vive ahora felizmente retirado en un chalet de la costa del levante almeriense, España, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan, un antiguo compinche que intenta convencerlo de que vuelva a Londres para un último gran golpe.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El productor Jeremy Thomas recordó más tarde su experiencia al realizar la película:

Sexy Beast fue el comienzo de una nueva etapa para mí de trabajar con cineastas por primera vez. Jonathan Glazer fue un director de televisión y comerciales en el Reino Unido, y con un talento maravilloso. Nos enviaron el guion que estaba unido a, y salió esta película maravilloso. Fue muy estimulante tener un talento primera vez ... El diálogo como se ve en esta película es excepcional. Yo nunca había leído un guion como él, y pensé, esto tiene que ser hecho. Era muy difícil obtener un seguro en la película en realidad. Cuando el estudio americano compró la película, su departamento legal dice: "Usted no puede hacer esto." Tiene algo así como 300 usos de la palabra "coño", y 400 "fucks", pero de alguna manera pasó la censura y se apeó allí.[1]

Premios[editar]

  • 2001: Nominada al Oscar: Mejor actor secundario (Ben Kingsley)[2]
  • 2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario
  • 2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico
  • 2001: National Board of Review: Reconocimiento especial
  • 2001: Dos premios en el Festival de Toronto: Mejor actor, actor revelación (Jonathan Glazer)

Referencias[editar]

  1. Thomas, Jeremy; Lieberson, Sanford (11 de abril de 2006). «"At the Cutting Edge" – Producer Jeremy Thomas, interviewed by producer Sandy Lieberson». Berlinale Talent Campus. Archivado desde el original el 24 de julio de 2012. Consultado el 20 de junio de 2013.  (en inglés)
  2. Sir Ben's Sexy honor, BBC News, 31 de diciembre de 2001 (en inglés)

Enlaces externos[editar]