Robin y Marian

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Robin y Marian (título original: Robin and Marian) es una película dirigida por Richard Lester en 1976 y protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn.

Se tituló originalmente The Death of Robin Hood, pero Columbia Pictures lo cambió para que fuera más comercial.[1]​ La película se rodó en España, tanto en Zamora (Castillo de Villalonso) como en Navarra (Artajona, Urbasa, Quinto Real y Orgi). Fue el retorno de la actriz Audrey Hepburn tras ocho años de ausencia.[2]

Argumento[editar]

La mayor parte de los planos del interior de la fortaleza se rodaron en El Cerco de Artajona (Navarra), la única fortaleza medieval conservada en Navarra que data de los siglos XI y XIII y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Robin Hood (Sean Connery) vuelve de las Cruzadas, de luchar junto a Ricardo Corazón de León (Richard Harris), para ver que el mundo que ha dejado atrás está completamente corrompido. Mientras tanto, Lady Marian (Audrey Hepburn) ha ingresado en un convento. El reencuentro es inevitable, pero nada es como antes.

Reparto[editar]

Audrey Hepburn y Sean Connery
en una foto publicitaria de la película.

Premios y reconocimientos[editar]

En 2002 Robin and Marian fue nominada por la American Film Institute a la categoría AFI's 100 años... 100 pasiones.[3]

Referencias[editar]

  1. Norwich, Brahm (2008). Dilemmas of Difference, Inclusion and Disability: International Perspectives and Future Directions (en inglés). Routledge. p. 178. ISBN 9780415398466. 
  2. Watters, Jim (12 de abril de 1976). «The Voice, The Neck, The Charm». People (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2017. 
  3. «America’s Greatest Love Stories 400 Nominated Films» (PDF). AFI's 100 Years...100 Passions Nominees. Consultado el 19 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]