Zombie Land Saga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zombie Land Saga
ゾンビランドサガ
(Zonbirando Saga)
GéneroComedia, musical[1]
Anime
DirectorMunehisa Sakai
EstudioMAPPA, Avex Pictures
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, Sun TV, BS11, Saga TV, TVQ Kyūshū Broadcasting.
Licenciado porBandera de Estados Unidos Funimation
Primera emisión4 de octubre de 2018
Última emisión19 de diciembre de 2018
Episodios 12
Ficha en Internet Movie Database
Ficha de anime en Anime News Network
Manga
Creado porMegumu Soramichi
Producido porCygames (en)
Publicado enCycomi
Primera publicación8 de octubre de 2018
Volúmenes1
Ficha de anime en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Zombie Land Saga (ゾンビランドサガ Zonbirando Saga?) es un anime co-planificado por Cygames, Avex Pictures, y animado por MAPPA.[2]​ que empezó a emitirse en Japón desde el 4 de octubre del 2018.[3]

Argumento[editar]

En abril de 2008, una chica llamada Sakura Minamoto va a enviar una solicitud por correo a una audición de idols que se realizará en Tokio. Desafortunadamente, un camión la arrolla en la puerta de su casa.

En el año 2018, Sakura repentinamente despierta sin memoria en una casona de estilo occidental y es atacada por un grupo de zombies y huye del lugar, pero se da cuenta de que también era una zombie. Aparece en escena Kōtaro Tatsumi, como un productor del "Proyecto Zombie Land Saga", quien busca salvar la prefectura de Saga.

Junto a otras seis chicas "legendarias" de diversas épocas de la historia de Japón comenzarán actividades para crear conciencia sobre la prefectura de Saga, bajo la agrupación de chicas idols zombies denominada "Franchouhou".

Personajes[editar]

Los personajes principales son las siete integrantes de la banda Franchouchou, Kotaro Tatsumi y Romero.

Franchouchou[editar]

Ex-edificio principal de la sucursal de Karatsu de Mitsubishi, que fue usado como modelo de la vivienda donde reside el elenco de Franchochou.

Un grupo idol de siete chicas que revivieron como zombis modernos para realizar el "Proyecto Zombie Land Saga" como una forma de promocionar Saga, a cargo de Kotaro Tatsumi. Debido a que pueden ser perseguidas cuando se exponga su identidad real, las presentan con sus alias en público. A causa de que todas no provienen de la misma época y algunas desconocen lo contemporáneo suelen mostrarse con una postura conservadora y anticuada. La idea original de Tatsumi es "apoyar los sentimientos de todos más allá de las eras" como una razón para colectar a las miembros de diferentes eras juntas.

Al comienzo de la historia, Sakura fue la primera en despertar sus sentidos; luego las demás a excepción de Tae Yamada, despertaron sus sentidos después de la primera presentación. Los nombres del grupo provisionalmente fueron "Death Musume" y "Green Faces" respectivamente en sus dos primeras presentaciones; pero a decisión de los miembros del grupo fue cambiado por "Franchouchou".

Para todas es posible comer y beber normalmente como un ser humano vivo, pero debido a que son zombis, sus cuerpos presentan lesiones, rasguños y suturas envueltos en vendajes que revelarían la causa de muerte de cada una además de poseer las pupilas de color rojo. Cuando sus cuerpos sufren demasiada presión, hacen que sus articulaciones emitan chasquidos y se aflojen, ocasionando apertura de globos oculares, desprendimiento de extremidades, torso y cabeza del cuerpo.

Al desempeñarse como idols normales toman una apariencia no diferente de la gente normal gracias a las habilidades de Kotaro, sin embargo al ser maquillaje se desprende fácilmente con agua o la lluvia[4]​. Además en su estado actual resultan ilesas ante lesiones graves y mortales como disparos, relámpagos o accidentes de tránsito.

El trabajo que Tatsumi les ofrece siempre las desgasta pues son de un día para otro y dos de las siete mantienen una actitud relajada. Ellas practican el canto y baile en un estudio ubicado en una casa de estilo occidental.

Sakura Minamoto (源 さくら Minamoto Sakura?) / Zombi #1 (ゾンビィ1号 Zonbii Ichi-gō?)
Seiyū: Kaede Hondo[3]
Nacimiento, deceso y medidas exactas desconocidas. Causa de muerte: accidente automovilístico

Una adolescente de secundaria y aspirante a idol que murió en 2008 después de ser atropellada por un camión. Es la primera de las zombis en despertar pero no guarda recuerdos de cuando estaba viva.

Saki Nikaido (二階堂 サキ Nikaidō Saki?) / Zombi #2 (ゾンビィ2号 Zonbii Ni-gō?)
Seiyū: Asami Tano[3]
15 de mayo de 1979 - 30 de agosto de 1997 (Fall: 18 años). Medidas: 57(C)/54/82, 1.53 m, 48 Kg. Causa de muerte: accidente de moto.

Una delincuente y ex líder de una banda femenina de motociclistas, que conquistó toda Kyūshū en los años 90 con su pandilla, Dorami. Como habitante de Saga, habla con el dialecto de Saga y tiene un buen conocimiento sobre los negocios locales. Al ser una delincuente, manifiesta un lenguaje vulgar cuando se comunica y tiene un buen dominio del kanji, tanto que le gusta escribir todo lo que escucha en kanjis. En vida, era adicta a jugar con su Tamagotchi y le encanta la facie ovoide de su cabeza ya que le recuerda al suyo. Actualmente como líder de Franchochou y se preocupa de que no hayan problemas entre los miembros.

Ai Mizuno (水野 愛 Mizuno Ai?) / Zombi #3 (ゾンビィ3号 Zonbii San-gō?)
Seiyū: Risa Taneda[3]
7 de marzo de 1992 - 4 de agosto de 2008 (Fall: 16 años). 1.60 m, 42 kg. Medidas: 81(B)/56/80. Causa de la muerte: muerte por accidente de rayo

Fue una vocalista central que debutaba en la popular unidad de idols "Iron Frill", el grupo idol de 2008 que Sakura idolatraba en vida. Falleció al caerle un relámpago durante un concierto al aire libre, ocasionándole una fobia a estos. Aunque su capacidad de canto es inferior a la de Junko, ella tiene más experiencia en el baile. Su cuerpo presenta vendajes por todo el cuerpo a excepción de los ojos y nariz. En cuanto a su actitud es bastante crítica: Ella ansía no quedar en el pasado y superar la fama que tenía en vida.

Junko Konno (紺野 純子 Konno Junko?) / Zombi #4 (ゾンビィ4号 Zonbii Yon-gō?)
Seiyū: Maki Kawase[3]
2 de septiembre de 1964 - 9 de diciembre de 1983 (Fall: 19 años). Medidas: 80 (B)/55/84, 155 cm, 40 kg. Causa de muerte: accidente aéreo.

Una idol de voz suave del periodo Showa que fue popular el los años 80. Falleció en un accidente aéreo cuando sobrevolaba Saga en su primera gira por Kyūshū. Presenta parches y vendajes por el cuerpo y el color de sus manos son diferentes. Tiene una personalidad introvertida generalmente cuando está motivada. Ella posee una habilidad de canto del primer nivel pero es muy limitada en el baile debido a que en su época predominaba el canto en solitario como estereotipo de idol. Se suponía que tenía 21 años de edad al comienzo de la serie, se desconocen los motivos del cambio.

Yugiri (ゆうぎり Yūgiri?) / Zombi #5 (ゾンビィ5号 Zonbii Go-gō?)
Seiyū: Rika Kinugawa[3]
23 de noviembre de 1863 (14 de octubre del 3° año de la era Bunkyu) - 28 de diciembre de 1882 (28 de diciembre del 15° año de la era Meiji) (Fall. 19 años). Medidas: 94(I)/62/89, 165 cm, 48 kg. Causa de muerte desconocida.

Una cortesana que vivió entre los periodos del Bakumatsu y de Restauración Meiji en el siglo XIX. Ella es proveniente de Kioto, acostumbra fumar. Su cuerpo presenta un gran corte suturado en el cuello, suponiendo una decapitación. Ella se comporta de una manera relajada mientras se acomoda a la época contemporánea.

Lily Hoshikawa (星川 リリィ Hoshikawa Rirī?) / Zombi #6 (ゾンビィ6号 Zonbii Roku-gō?)
Seiyū: Minami Tanaka[3]
6 de octubre de 1999 - 30 de noviembre de 2011 (Fall. 12 años). Medidas: 59/54/56, 130 cm, 30 kg. Causa de muerte: Shock emocional seguido de paro cardíaco

En vida actuaba como una actriz infantil que actuaba en un papel protagónico en un gran drama que se transmitía en todos los canales. Es una chica transgénero[5][6][7][8]​ y su antiguo nombre es Masao Go (豪 正雄 Gō Masao?). A pesar de ser oriunda de Saga, ella habla sin usar modismos. Es la miembro más joven y más pequeña del grupo. Presenta coletas adornadas y le sobresale el corazón. Tiene un vasto conocimiento de la industria del espectáculo y posee una innata personalidad inocente, idónea para la actuación; a menudo tiene una venenosa lengua al calificar casualmente las cosas. A pesar de que su físico le es una desventaja en las coreografías, recibe lecciones a medianoche para no presionar al resto. Nunca reveló su condición de transgénero hasta que le preguntaron sobre su pasado y aclaró que seguirá siendo Lily a pesar de todo. Además, Tanaka, su actriz de voz, ocupó el segundo lugar en los "Gatalympics" programados para ser incluidos como un documental extra en el volumen 2 del Blu-ray.

Tae Yamada (山田 たえ Yamada Tae?) / Zombi #0 (ゾンビィ0号 Zonbii Zero-gō?)
Seiyū: Kotono Mitsuishi[9]
Nacimiento, muerte y causa de muerte exactos desconocidos. Fall: 29 años. Medidas: 91 (F)/59/89, 170 cm, 50 kg.

La única chica "legendaria" sin algún otro título, y la única zombie que aún no ha recuperado su conciencia humana. Ella es la que oficialmente nombra al grupo Franchouchou, que se deriva de su estornudo. Lleva el cabello largo hacia la cintura con dos flequillos laterales que sobresalen a modo de alas, presenta vendajes por todo el cuerpo. Al producir y comunicarse con gemidos, no participa en el canto. A pesar de que su consciencia no despierta, lo destacable de ella es su rendimiento físico, pues sus movimientos son más ágiles que sus compañeras ya conscientes y se memoriza las coreografias para desempeñarlas por instinto. En el tráiler y a principios de la serie, su actor de voz de mantenía en el anonimato y se hizo público en los créditos al final del tercer episodio.

Relacionados a Franchouchou[editar]

En esta sección, también estarán las personas que se relacionaron con los miembros de la banda.

Kotaro Tatsumi (巽 幸太郎 Tatsumi Kōtarō?)
Seiyū: Mamoru Miyano[3]

Un excéntrico productor que resucita a Sakura y las otras chicas como zombis para revitalizar la prefectura de Saga formando la agrupación idol "Franchouchou", provisionalmente llamado con anterioridad "Death Musume" y "Green Faces" por él. El es un experto artista de maquillaje, quien hace que las zombis se vean como personas normales en sus apariciones públicas. También lleva consigo un pequeño suministro de calamares secos para apaciguar a los zombis sin despertar.

Romero (ロメロ?)
Seiyū: Yasuhiro Takato[10]

El poddle zombi de Kotaro, le encantan los calamares secos y en la versión manga suele cazar pequeños gorriones. El origen de su nombre es un homenaje al pionero de las películas de zombis, George A. Romero.

Takeo Go (豪 剛雄 Gō Takeo?)
Seiyū: Tsuyoshi Koyama

El ex-mánager y padre de Lily (Masao). Es un hombre corpulento cuyo rostro suele confundirse con la de un matón.

Reiko Amabuki (天吹 麗子 Amabuki Reiko?) / Reiko KirishimaNS (霧島 麗子 Kirishima Reiko?)
Seiyū: Komina Matsushita

Primera capitana de la banda de motoristas Dorami, quien se retiró para dar a luz a Maria y llevar una vida normal. Guarda una foto con Saki y el tamagotchi que solía usar y posee su moto antigua guardada bajo llave.

Maria Amabuki (天吹 万梨阿 Amabuki Maria?)
Seiyū: Aoi Koga

La única hija de Reiko quien siguió los malos pasos de su madre y se convirtió en motorista. Novena capitana de la Banda Dorami. Siempre se la ve acompañada de sus dos amigas.

Otros[editar]

Oficial de Policía A (警察官A Keisatsukan A?)
Seiyū: Hiroyuki Yoshino [10]

Un oficial de policía sin nombre que se encuentra repetidamente con Sakura y las otras chicas no muertas.

Metaleros (デスおじ Desu Oji?)
Seiyū: Mitsuaki Kameka (Metalero A), Setsuji Satō (Metalero B)

Aparecen desde el episodio 1. Un par de sujetos que visten con moda estereotipada del death metal. Ellos estuvieron desde la primera aparición de Franchouchou como Death Musume y quedaron impresionados con el movimiento de sus cabezas, por lo que decidieron seguir a la banda.

Shinta Okoba (大古場 新太 Ōkoba Shinta?)
Seiyū: Tōru Nara

Un reportero en jefe que trabaja junto a su fotógrafo Inuhashi. Ambos empezaron a investigar a la banda después de reconocer a Junko en el comercial de Drive-in Tori.

Shiori (詩織?)
Seiyū: Sora Tokui

Aparece en el capítulo 7. Miembro de Iron Frill que empezó a debutar como vocalista central en 2018. No sabe nada sobre Ai.

Primera capitana de Korosuke (殺女初代総長 Korosuke Shodai-sōchō?)
Seiyū: Hitomi Shogawa

Tiene el cabello consolidado en forma de una grulla. Era rival de la banda Dorami y la organizadora del desafío del juego de la gallina que causó la muerte de Saki. Se desconoce su modo de vida actual.

Medios de comunicación[editar]

Anime[editar]

Cygames anunció la serie, en colaboración con Avex Pictures, el 5 de julio de 2018.[2]​ La serie es dirigida por Munehisa Sakai con el guion de Shigeru Murakoshi, con la animación del estudio MAPPA.[10]​ El diseño de personajes está a cargo de Kasumi Fukagawa, el director de arte es Kazuo Ogura, Takashi Yanagida como director de fotografía, Azusa Sasaki por el diseño de color, y Masahiro Goto como editor de la serie.[10]Yasuharu Takanashi compone la música de la serie producida por Avex Series, mientras _Dogout_ se encarga del sonido.[10]​ Los temas de apertura y cierre respectivamente son: "Adabana Necromancy" (徒花ネクロマンシー Adabana Nekuromanshī?, lit.: Necromancia sin frutos") y "Hikari e" (光へ? lit.: "A la luz"), ambas interpretadas por Franchouchou (Kaede Hondo, Asami Tano, Risa Taneda, Maki Kawase, Rika Kinugawa y Minami Tanaka).[10]​ Los 12 episodios se emiten a partir del 4 de octubre de 2018 y es transmitido por las cadenas AT-X, Tokyo MX, Sun TV, BS11, Saga TV, y TVQ.[10][11]​ La serie ha sido licenciada por Crunchyroll.[12]

Lista de episodios[editar]

#TítuloEstreno
1 «Buenos días SAGA»
«Guddo Mōningu SAGA» (グッドモーニング SAGA)
4 de octubre de 2018
Sakura Minamoto, una chica de secundaria con aspiraciones de convertirse en una ídolo musical, de repente es golpeada por un camión y muere en el acto. Despertando con amnesia, se encuentra en una mansión llena de zombis en la prefectura de Saga, descubriendo que ella misma se ha convertido en una zombie cuando es disparada por un policía asustado. Un hombre llamado Kotaro Tatsumi explica que resucitó a Sakura, quien murió hace diez años, junto con varias otras chicas zombies de diversas épocas para formar un grupo idol y revitalizar a Saga. Necesitando estimulación para despertar a las otras chicas de su estado zombi, Kotaro lleva a todas a actuar en un festival de death metal. A pesar de las dudas de Sakura, las chicas reaccionan a la música y se abren paso través de gritos y movimientos de cabeza, durante los cuales Sakura recuerda brevemente algunos de sus recuerdos de cuando estaba viva. Aunque el show termina en un desastre, casi todos los otros zombis logran recuperar sus sentidos al día siguiente 
2 «YO ♡ HIP HOP SAGA»
«Ai rabu hippu hoppu SAGA» (I ♡ HIP HOP SAGA)
11 de octubre de 2018
Disgustadas con su situación, las zombis Ai Mizuno y Junko Konno intentan salir de la mansión, lo que provoca que una preocupada Sakura los siguiera. Las chicas intentan evadir a un grupo de raperos que tratan de acosarlas, solo para encontrarse con el mismo policía de antes y regresar corriendo a la mansión luego de que éste dispare. Al día siguiente, las chicas presentaron otro espectáculo en el que casi arruinan su coartada de humanos normales cuando Tae Yamada, el único zombi que aún no ha recuperado sus sentidos, es decapitada accidentalmente en el escenario. Sakura se mete en una discusión con su rebelde compañera de banda Saki Nikaido sobre la cabeza de Tae, que se paulatinamente se convierte en una batalla de rap que convence a la audiencia de que el fiasco es otra parte de su acto. 
3 «Concierto o Muerte SAGA»
«Deddo ō raibu Saga» (DEAD OR LIVE SAGA)
18 de octubre de 2018
Mientras Kotaro hace planes para una presentación ambulante, las chicas intentan elegir un nombre para su grupo, y finalmente se deciden por el nombre de Franchouchou después del sonido del estornudo de Tae. Mientras que los otras se motivan a sí mismas para practicar su rutina de la noche a la mañana, Ai y Junko se muestran escépticas, lo que lleva a los demás a desempeñarse sin ellas. La actuación se mete en problemas después de que Sakura se olvida de sus letras, pero Ai y Junko intervienen para salvar el espectáculo, logrando atraer al menos a un fan. 
4 «Muerte Calurosa SAGA»
«Wōmingu Deddo SAGA» (ウォーミング・デッド SAGA)
25 de octubre de 2018
Con su presupuesto agotado, Kotaro envía a las chicas a presentarse en un hotel ubicado en el balneario de Ureshiro para obtener un acuerdo de auspicio con una compañía farmacéutica. Después de hacer un recorrido turístico y discutir sus objetivos como idols, las chicas descubren que los parches para la piel que están promoviendo son efectivos para aflojar sus músculos rígidos, que utilizan con buenos resultados durante su desempeño. Esa misma noche, Sakura, Saki y Junko se escabulleron en las aguas termales en contra de las instrucciones de Kotaro, solo para ser descubiertas por la presidenta de la compañía farmacéutica sin maquillaje, que la aterrorizan y dejan en shock, resultando en la pérdida de los recuerdos del acuerdo pactado con Kotaro y por ende, la banda pierde el auspicio de la compañía farmacéutica. 
5 «El buen pájaro en tu corazón SAGA»
«Kimi no kokoro ni naisu bādo SAGA» (君の心にナイスバード SAGA)
1 de noviembre de 2018
Para aumentar su perfil, las chicas se presentan en un comercial para el restaurante de pollo frito Drive-In Tori, que se edita con imágenes de Tae intentando devorar a la mascota de la compañía. Más tarde, las chicas participan en las gatalympics de Kashima mientras usan camisetas promocionales de Franchouchou como truco publicitario. Cuando las chicas se cubren de barro en la primera ronda, se ven obligadas a mantenerse sucias para evitar lavarse el maquillaje humano, lo que arruina su auto-publicidad. Después de que Tae gana el primer premio, Sakura recuerda haberle dado una camisa de repuesto y le dice que se quite la ropa embarrada, solo para descubrir que la camisa limpia que está debajo es en realidad la de Drive-In Tori y no la de Franchouchou. Mientras tanto, un periodista de asistencia llamado Shinta Okoba reconoce a Junko después de ver el comercial de Drive-In Tori y decide investigar a la banda. 
6 «Porque es sentimental SAGA»
«Datte senchimentaru SAGA» (だってセンチメンタル SAGA)
8 de noviembre de 2018
Mientras busca detalles sobre el Saga Rock Festival 2018, Ai descubre que su antiguo grupo, Iron Frill, formará parte del elenco. Más tarde, cuando Franchouchou organiza una sesión de fotos con un pequeño grupo de fans, Ai y Junko se enfrentan por sus diferentes conceptos sobre cómo los idols deben interactuar con sus fans. Sakura tiene noticias de Junko acerca de lo mucho que intentó convertirse en un idol en vida, solo para morir en un accidente aéreo antes de su primera gira; sintiendo que su mentalidad anticuada sobre los idols obstaculiza a las otras chicas, Junko contempla irse de Franchouchou. Mientras tanto, Saki aprende de Ai sobre cómo su muerte por un rayo durante un concierto al aire libre la dejó con una fobia a los rayos y una determinación de no ser eclipsada por su propia muerte. El día siguiente Kotaro anuncia que Franchouchou debutará en el Saga Rock Festival de 2018, con Ai y Junko formando un dueto, ocasionando incomodidad en las chicas. 
7 «Pero es Zombimental SAGA»
«Keredo zonbimentaru SAGA» (けれどゾンビメンタル SAGA)
15 de noviembre de 2018
Junko se niega a practicar para la actuación de Franchouchou en Saga Rock y se encierra, obligando a Ai a cubrir su parte del dúo. El día antes del espectáculo, Kotaro le asegura a Junko que no necesita seguir los estándares modernos de la industria de ídols y le cuenta sobre la muerte de Ai, convenciéndola de que se una al grupo. En el Saga Rock, a medida de que pasa el tiempo se forma una tormenta acompañada de un aguacero. Al iniciar su número, un relámpago empieza a romper, Ai titubea en el escenario y se esfuerza por cantar, pero Junko presta su apoyo y junto al grupo, la ayudan a superar su miedo. En medio de su canción, las zombis son golpeadas por un rayo, que ilumina sus cuerpos y sintetiza eléctricamente sus voces, a pesar de los inconvenientes, ellas continúan con su número. La audiencia y los medios de comunicación quedan impresionados por estos efectos, y Franchouchou es reportado como el grupo idol imponente de Saga Rock. 
8 «Vamos, vamos Neverland SAGA»
«GoGo Nebārando SAGA» (GoGoネバーランド SAGA)
22 de noviembre de 2018
Mientras Franchouchou disfruta de una serie de nuevos conciertos y eventos, un hombre grande llamado Takeo Go acude a uno de sus eventos luego de reconocer a la estrella infantil Lily Hoshikawa. Lily revela que el hombre es su padre y ex gerente, y que ella es una chica transgénero que originalmente se llamaba Masao Go, quien murió por la conmoción que le causó el crecimiento del vello facial durante su estresante carrera televisiva. Al darse cuenta de lo mucho que Takeo cuidaba de Lily, Franchouchou lo invitó a un concierto especial donde Lily interpreta una canción especial para darle un adiós adecuado. 
9 «Aunque mi vida acabó una vez, reviví por pura casualidad. Y si mi destino es cantar y bailar, arrancar con los sentimientos de mis camaradas en mi corazón será mi SAGA»
«Ichido wa tsukita kono inochi nan no inga ka yomigaeri utai odoru ga sadame nara tomo e no omoi mune ni hime tsuranuku made yo onore no SAGA.» (一度は尽きたこの命なんの因果か蘇り歌い踊るが運命なら親友への想いを胸に秘め貫くまでよ己のSAGA)
29 de noviembre de 2018
Saki detiene un altercado público entre Franchouchou y los restos de su antigua pandilla de motociclistas, Dorami, cuya líder actual, María Amabuki, después es desafiada por la pandilla rival Korosuke a una carrera de pollos hacia un acantilado en Kagamiyama. María acepta el desafío desafiando a su madre, la amiga de Saki y la ex jefa de Dorami, Reiko Kirishima, quien se retiró de la pandilla para una vida matrimonial normal después de la muerte de Saki durante el mismo desafio acontecido en 1997. Al enterarse del desafío, Saki toma el lugar de María con los de Reiko. Se sube a la motocicleta de Reiko que ella destruye en una explosión después de saltar por encima del acantilado por segunda vez. Después de que Saki regresa ilesa, Reiko la golpea y la regaña por su imprudencia, recuperando el respeto de María. Saki y el resto de Franchouchou celebran la reconciliación de Reiko y Maria mediante la realización de un concierto idol para ambas pandillas. 
10 «No Zombi, No Idol SAGA»
(No Zombie No Idol SAGA)
6 de diciembre de 2018
Franchouchou está programado para realizar un concierto en un lugar en Arpino y Sakura cree que desempeñándose ahí podría proporcionarle una pista para recuperar sus recuerdos. Cuando las chicas son enviadas a las montañas como parte de su entrenamiento, Sakura se molesta porque todos están más enfocadas en la supervivencia en la naturaleza que en practicar para el evento. A medida que las cosas comienzan a volverse más incómodas entre Sakura y los demás, ella observa el trabajo en equipo de los demás y se da cuenta de que estaba actuando de manera egoísta. Una semana antes del concierto, Sakura nuevamente es atropellada por un camión, haciendo que sus recuerdos en vida surjan. En medio de su confusión, cae inconsciente. 
11 «Una SAGA única en el mundo»
«Sekai ni Hitotsu Dake no SAGA» (世界にひとつだけのSAGA)
13 de diciembre de 2018
Las integrantes de Franchouchou se ven en aprietos por el repentino recupero de memoria de Sakura, que a la vez la hizo olvidar los recuerdos que tenía cuando se volvió zombie. A pesar de los múltiples intentos de cada una de las chicas, estas no pueden hacer nada por Sakura, quien no acepta del todo lo que pasa hasta que Ai le intenta explicar la situación en la que se encuentra, pero Sakura no acepta que es una idol ya que cree que no tiene lo nesesario para poder convertirse en una y trata de dejar la agrupación. 
12 «Buenos días de nuevo SAGA»
«Guddo Mōningu Agein SAGA» (グッドモーニングアゲイン SAGA)
20 de diciembre de 2018
Con Sakura permaneciendo desafiante a medida que el espectáculo se acerca, Yugiri y Tae le muestran que las demás quieren actuar junto a ella, independientemente de sus posibilidades de éxito. En el día del concierto, las fuertes nevadas hacen que el lugar se derrumbe y destruya el escenario, pero las chicas continúan su actuación a pesar de todo, alentando a Sakura a hacer lo mismo. Juntas, logran dar un desempeño exitoso, con Sakura recuperando todos sus recuerdos en el proceso. Más tarde, Okoba comienza a notar una conexión entre los miembros de Franchouchou (#3, #4 y #6) y las ya fallecidas Ai Mizuno, Konno Junko y Lily Hoshikawa. 

Lanzamiento Blu-ray[editar]

Volúmen Fecha de lanzamiento[13] Episodios Catalogación
SAGA.1
21 de diciembre de 2018
1 al 4
EYXA-12123/B
SAGA.2
22 de febrero de 2019
5 al 8
EYXA-12124/B
SAGA.3
26 de abril de 2019
9 al 12
EYXA-12125/B

Manga[editar]

Megumu Soramichi ha lanzado una adaptación a manga en el sitio web de Cygames, Cycomi el 8 de octubre de 2018.[11]

Referencias[editar]

  1. «Crunchyroll - ZOMBIE LAND SAGA - Watch on Crunchyroll». Crunchyroll (en multilengua). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  2. a b Ressler, Karen (5 de julio de 2018). «Cygames Unveils Zombieland Saga Anime for Fall 2018». Anime News Network (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2018. 
  3. a b c d e f g h Hodgkins, Crystalyn (31 de agosto de 2018). «Mamoru Miyano Reveals Zombieland Saga Original Anime's Main Cast in Video». Anime News Network (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2018. 
  4. No hay problemas si se trata de lavado de pies
  5. Jones, Steve (24 de noviembre de 2018). «Episode 8 - Zombie Land Saga». Anime News Network. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2018. Consultado el 26 de noviembre de 2018. 
  6. O'Neil, Kate (23 de noviembre de 2018). «Zombie Land Saga Episode #08 Anime Review». The Fandom Post. Consultado el 30 de noviembre de 2018. 
  7. Valens, Ana (26 de noviembre de 2018). «Twitter is falling in love with this anime's zombie trans girl». The Daily Dot. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2018. Consultado el 30 de noviembre de 2018. 
  8. Cadorniga, Carlos (29 de noviembre de 2018). «To Zombie Land Saga's Lily Hoshikawa, The Best Trans Girl I've Seen In Anime». Crunchyroll. Otter Media. Consultado el 30 de noviembre de 2018. 
  9. Ressler, Karen (18 de octubre de 2018). «Zombie Land Saga Reveals Kotono Mitsuishi as Voice of Tae Yamada». Anime News Network (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2018. 
  10. a b c d e f g Pineda, Rafael Antonio (10 de septiembre de 2018). «Zombieland Saga Anime's Video Reveals Staff, More Cast, October 4 Premiere». Anime News Network (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2018. 
  11. a b Pineda, Rafael Antonio (8 de agosto de 2018). «Zombieland Saga Anime Gets Manga Adaptation». Anime News Network (en inglés). Consultado el 8 de noviembre de 2018. 
  12. Ressler, Karen (26 de septiembre de 2018). «Crunchyroll, Funimation Add Zombieland Saga Anime for Fall Season». Anime News Network (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  13. «アニメBlu-rayシリーズ全3巻の発売&法人別特典が決定!». TVアニメ「ゾンビランドサガ」公式サイト (en japonés). Consultado el 11 de diciembre de 2018. 

Enlaces Externos[editar]