Zabuza Momochi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zabuza»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Zabuza Momo
桃地再不斬
(Zabuza Momono)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 15 de agosto[1]
Primera aparición
  • Manga Capítulo 10
  • Anime episodio 6
Naruto
Nombre real Zabuza Momochi
Edad 26(muerto)[1]
Altura 186 cm[1]
Peso 72 kg[1]
Ocupación Sicario (Asesino a sueldo)
Aldea Aldea Oculta de la Niebla
País País del agua
Equipo Haku
Rango Jönin
Seiyū Unshō Ishizuka
Doblador(es)
Habilidades especiales
Jutsu
Armas
Kubikiri Houcho

Zabuza Momochi (桃地再不斬 Momochi Zabuza?) es un personaje de la serie de manga y anime Naruto.

Pasado[editar]

El demonio oculto en la Niebla (霧隠れの鬼人 Kirigakure no Kijin?). Este título es debido a que acabó con todos los estudiantes de la academia que se iban a graduar en la Aldea Oculta de la Niebla ese año, cambiando las costumbres y el examen usado para la graduación de los estudiantes en la Aldea ya que hasta entonces debían matar a todos sus compañeros en combates a muerte. Zabuza se convertiría en uno de los siete espadachines ninja de la niebla (霧の忍刀七人衆 Kiri no Shinobigatana Nananin Shu) donde adquirió su espada Kubikiri Houcho, la cual él gozaba de afilar todo el tiempo que podía. También fue un miembro de la división ANBU de Kirigakure, convirtiéndose en el mayor especialista en rastreo, asesinato silencioso y espionaje.

En cierto momento, Zabuza encontró a un muchacho llamado Haku que vagaba por el campo, y le ofreció tomarle como su herramienta. Haku aceptó y llegó a ser leal a Zabuza, aprendiendo de Zabuza y protegiéndolo siempre que fuera necesario. Zabuza planeó un golpe de estado al País del Agua intentando asesinar al Señor Feudal y al Mizukage (que posiblemente fuese Yagura), el portador del Bijuu de 3 colas. El golpe falló, forzando a Zabuza y a sus subordinados a salir del país. En venganza, la Aldea Oculta de la Niebla envió a personal de ANBU para matar a Zabuza. Con esperanzas de ganar los fondos para un segundo golpe, Zabuza se convirtió en un asesino a sueldo.

Primera Parte: Naruto[editar]

El País de las Olas[editar]

stager es contratado por Gatou para matar al constructor de puentes Tazuna. Cuando los dos chunnin son derrotados por el equipo 7, Zabuza dice que él mismo matará a Tazuna. Cuando lo sigue, Zabuza aprende que Tazuna está siendo protegido por Kakashi Hatake y sus estudiantes. Con el deseo de probar su capacidad, Zabuza desafía Kakashi a una batalla, y Kakashi acepta revelando su Sharingan. Poco después de que la batalla comience, Zabuza coge a Kakashi desprevenido y lo atrapa con su técnica de la prisión de agua. Necesitando permanecer al lado de Kakashi para mantenerlo encarcelado, Zabuza crea una copia de agua para matar a Tazuna y al resto del equipo de Kakashi, creyendo que sería algo fácil. Naruto Uzumaki, sin embargo, traza un buen plan para llegar hasta Zabuza disfrazado de un Shuriken Viento Diabólico, forzando a Zabuza a liberar a Kakashi. Tras esto, Kakashi y Zabuza continúan su batalla, aunque el Sharingan de Kakashi le da una ventaja. Rápidamente copia y realiza la técnica acuática del dragón de agua para anular la lanzada por Zabuza y finalmente con la técnica de la gran catarata derrota a Zabuza, pero en el último momento aparece Haku disfrazado de ANBU y se lo lleva, salvándole la vida.

Una semana más adelante, Zabuza y Haku aparecen ante el equipo 7 para la revancha. Mientras que Haku lucha con Naruto y Sasuke, Zabuza lucha con Kakashi. Tras ver como funciona el Sharingan, Zabuza idea una estrategia contra él, cubriendo el área con una niebla gruesa para evitar la visibilidad y anular el Sharingan. Aprovechándose de eso, Zabuza daña gravemente a Kakashi con su espada. Kakashi, sin embargo, lo permitió para poder atacarlo con sus Ninken, que utilizan su sentido del olfato avanzado para oler la sangre que ahora estaba en la espada de Zabuza, siguiendo y así atrapando a Zabuza. Con Zabuza incapacitado para luchar, Kakashi se prepara para matar a Zabuza con su raikiri.

Antes de que alcanzara su objetivo, Haku se sitúa delante de Zabuza como escudo humano y absorbe la fuerza completa del ataque, satisfaciendo su promesa de ser una herramienta para su amo. Liberado como resultado de la intervención de Haku, Zabuza comienza su ataque para matar a Kakashi, aunque Kakashi puede evitarlo. Ante la sorpresa de que Kakashi podía esquivarle, Zabuza da a Kakashi la oportunidad de apuñalarlo en ambos brazos, haciéndolos inútiles. En ese momento, Gatō llega a la conclusión de que Zabuza le está costando mucho y revoca su acuerdo de modo que decide acabar con Zabuza. Al no tener razones para matar a Tazuna, Zabuza termina su batalla con Kakashi, aunque Naruto Uzumaki no está satisfecho por esto. Encolerizado de que Haku muriera por Zabuza mientras que éste no había demostrado ninguna muestra de remordimiento, Zabuza se da cuenta de lo importante que era él para Haku y cuánto le quería, y se arrepiente de todo lo que le sucedió a Haku. Zabuza usa uno de los kunai de Naruto con su boca y ataca a través de los hombres de Gatō apuñalando a éste múltiples veces (en el manga le corta la cabeza directamente), aunque los hombres de Gatō le hieren de muerte. Cuando Kakashi se multiplica y les amenaza junto con todos los aldeanos de la villa, huyen. Zabuza le pide a Kakashi si puede llevarlo hasta Haku. Al estar al lado de Haku, Zabuza desea que él pueda ir al mismo lugar que Haku después de la muerte. Kakashi cree que Zabuza podrá ir junto a Haku. Comienza a nevar y Zabuza sabe que es Haku llorando. Finalmente muere y es enterrado junto a Haku en una pequeña colina al atardecer.

Huida de Sasuke[editar]

El aparece junto con Haku , en el recuerdo de Kimimaro su Clan Kaguya inteto atacar la aldea oculta en la neblina , el niega de ser de hay y su clan fue aniquilado cuando atacaron.

Segunda Parte: Naruto Shippuden[editar]

Zabuza es recordado más adelante en el shippuden varias veces. En esta parte aparece un shinobi de la Aldea Oculta de la Niebla, Suigetsu, que presenta mucha admiración por Zabuza (son de la misma aldea y este fue su maestro), y que en esta segunda parte viaja a la tumba de Zabuza para hacerse con su espada, conocida como Kubikiri Houcho. Durante la Cuarta guerra ninja Zabuza es resucitado por Kabuto, junto con otros ninjas famosos a través de la Jutsu de Resucitación Impura, para prepararse para la guerra. Cuando Zabuza junto con los otros ninjas revividos van hacia el campo de batalla, él empieza a hablar con Haku declarando que no le gusta pelear por nadie que se aproveche de la muerte de una persona. Cuando su grupo fue atacado por la División de Ataque Sorpresa, Haku uso una cúpula de hielo para protegerlos. Zabuza señaló que no tenía necesidad de hacerlo, viendo a los demás miembros regenerándose, mencionando que no sólo los trajeron de vuelta, que es imposible matarlos. Más tarde, él ataca a los miembros de la división los cuales fueron tirados de las aves de Sai, pero fue detenido por Kakashi y ahí empezaron a conversar recordando los buenos tiempos hasta que Kabuto decidió quitarle la personalidad a sus marionetas. Al pasar eso Zabuza le dijo a Kakashi que lo detuviera y entonces una especie de demonio se formó tras él. Kakashi y los otros retroceden empezando la batalla contra los ninjas resucitados por Kabuto, luego de un equeño lapso de tiempo Gari y Pakura invocan unas tumbas los cuales tenían los cuerpos de la generación pasada de los Siete Espadachines de la Niebla, en ese momento la espada de Zabuza de alguna forma vuelve a su posesión. Entonces al estar todos estos poderosos espadachines los cuales tenían de nuevo sus armas después de fueron invocadas por Mangetsu, ellos empezaron a atacar a la alianza por eso Zabuza uso su Jutsu de Ocultación en la Niebla para hacer que sus oponentes les hiciera más difícil contraatacar siendo una gran masacre. Cuando Zabuza estaba atacando a varios ninjas para que su espada empezara a regenerarse utilizando la sangre de sus enemigos, Kakashi ataca al ninja pero Haku por propia voluntad recibió el ataque. Entonces Zabuza al ver que la mano de Kakashi estaba atorado en el cuerpo de discípulo ataco con su espada cortado a la mitad a Haku y lastimado un poco a Kakashi, durante su pelea Zabuza queda atrapado por la sombra de Ensui y luego sellado en la tela de Maki provocando que quedara atrapado y no pudieran ser invocado de nuevo. Finalmente su alma fue devuelta al mundo de los muertos por la Cancelación de la Resurección Impura.

Técnicas Y Habilidades[editar]

Al provenir de Kirigakure, Zabuza sobresale en el jutsu acuático, que él usa frecuentemente para hacer sus asesinatos más fáciles. Usando la técnica de esconderse en la neblina (Kirigakure no jutsu), Zabuza podía cegar a su blanco y utilizar su entrenamiento de ANBU para encontrarlos en la niebla basándose solamente en los sonidos que producían. Este talento le hacía un gran ninja e incluso los ninja de Konoha estaban al corriente de la historia de Zabuza. Actualmente es revivido por Kabuto para participar en la cuarte guerra ninja del lado de Akatsuki junto con otros ninjas famosos como Haku, Asuma Sarutobi, algunos kages y los miembros asesinados de Akatsuki.

  • Kubikiri Hōcho es la espada de Zabuza. Fue colocada junto a su tumba. Reaparece durante la segunda parte de la historia cuando Sasuke y Suigetsu la fueron a buscar. Éste se quedó con ella para usarla contra Kisame Hoshigaki y conseguir así su espada Samehada. Ahora está en posesión de KillerBee.
  • Suiton: Daibakufu No Jutsu (Elemento de Agua, Gran Catarata) Esta técnica se aplica sobre una superficie grande de agua como un río o un lago, de forma que el agua se transforme en una poderosa ola capaz de arrasarlo todo a su paso.
  • Suiton: Suiryudan no jutsu (Elemento de Agua, Dragón De Agua) Crea un gran dragón de agua que impacta en el oponente hundiéndolo bajo el agua.
  • Mizu Bunshin no jutsu (Clones De Agua) Con agua y chakra crea una réplica exacta.
  • Suirō no jutsu (Prisión De Agua) Zabuza crea una especie de burbuja encerrando al oponente en esta prisión que le va dejando sin aire debido a que dentro de ella se encuentra sólo agua.
  • Mizu no Tatsumaki (Tornado de agua) Crea un tornado alrededor del usuario que le permite golpear a los enemigos de forma rápida y efectiva o usarse de forma defensiva contra ataques de elemento fuego y viento poderosos.
  • Kirigakure no jutsu (Técnica del Banco de Niebla) Cubre toda el área con niebla permitiéndole esconderse en ella para atacar silenciosamente.

Misiones Completas[editar]

  • Rango D: 4
  • Rango C: 67
  • Rango B: 79
  • Rango A: 29
  • Rango S: 12[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X.