ZA-325

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carretera Autonómica ZA-325
EspañaBandera de España España Castilla y León Castilla y León
Datos de la ruta
Identificador   
Tipo Red Complementaria Preferente
Ancho de calzada 8 m
Longitud 1,800 km
Administración
Administración
Otros datos
Velocidad
genérica
interurbana
Velocidad
genérica
urbana
Orientación
 •  ZA-305  PK 1,120
 •  Avenida de Zamora   Polígono industrial Los Llanos 

La ZA-325 es una carretera autonómica perteneciente a la Red Complementaria Preferente de carreteras de la Junta de Castilla y León.[1]​ El inicio de esta carretera está en el punto kilométrico 1,120 de la carretera ZA-305 y acaba en el punto kilométrico 1,000 de la ZA-330. La longitud de esta carretera es de 1,8 km.

La carretera consta de una sola calzada, con un carril para cada sentido de circulación y tiene un ancho de plataforma de 8 metros. Su limitación de velocidad es de 90 km/h, al igual que el resto de carreteras autonómicas.

Nomenclatura[2][editar]

La ZA-325 ha tenido desde su construcción la misma denominación, ya que se construyó después de la actualización de la denominación de las carreteras.

Lugares de paso[editar]

Trazado[editar]

La ZA-325 comienza en el cruce con la ZA-305, donde la carretera enlaza con Zamora y Peñausende. Desde aquí, la carretera discurre sobre la vía de ferrocarril  FFCC Plasencia-Astorga , clausurada en la década de 1990. Finalmente, la carretera finaliza en la  Avenida de Zamora , perteneciente al Polígono industrial Los Llanos. De acuerdo a este trazado, la carretera ZA-325 surgió de la necesidad de dar un mayor acceso al polígono, enlazando con la ZA-305, que a su vez enlaza con la N-630, que permite conectar el polígono con una vía importante sin tener que pasar el tráfico por Zamora.

Cruces[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]