Yola Berrocal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yola Berrocal
Información personal
Nombre de nacimiento Yolanda del Prado Pascual Berrocal
Nacimiento 15 de septiembre de 1970 (45 años)
Ciudad Real, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,76 m (5 ft 9 in)[1]
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante y bailarina
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Yolanda del Prado Pascual Berrocal, más conocida como Yola Berrocal (Ciudad Real, 15 de septiembre de 1970),[1] [2] es un personaje mediático de España que ha hecho algunos trabajos como bailarina, cantante y actriz.

Biografía[editar]

Primeros pasos[editar]

Hija de Manuel Pascual, ingeniero de minas, y de María del Rosario Berrocal, decoradora, Yola creció en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y estudió Arte Dramático. Su primera aparición en televisión fue en 1994 en el programa "¿Cómo lo veis?" presentado por Joaquín Prat, adonde acudió junto a su familia para concursar. Comenzó en 1997 trabajando como bailarina en el programa de Risas y estrellas de José Luis Moreno.

El salto a la fama[editar]

Su salto a la fama fue cuando se autoproclamó novia del padre Apeles, quien en aquel entonces era el foco mediático de la denominada "telebasura" [3] [4] . Gracias a esta jugada maestra ocupó la portada de Interviú en marzo de 1998, cuando Yola era una hermosa joven de pecho operado. El ansia de popularidad de Yola la llevó a formar y capitanear el grupo erótico-musical "Sex Bomb",[5] junto con Malena Gracia y Sonia Monroy, el cual se formó en 2001. Con estos mecanismo Yola consiguió posicionarse en un buen lugar mediático y en el verano de 2002 fue avistada por los paparazzis junto a Ostarcevic en un velero por Ibiza. A raíz de su creciente popularidad, en 2003 Telecinco la fichó para participar en el reality Hotel Glam y ganó,[6] [7] a pesar de los problemas que tuvo con Pocholo Martínez Bordiú.[8] Desde entonces se convirtió en un personaje habitual en el mundo del periodismo del corazón, sus apariciones y montajes en el papel couché. Se volvió a someter a una operación de aumento de pecho y se engrosó los labios. Con su nuevo físico, en mayo de 2005 hizo un posado lésbico junto a su compañera Malena Gracia para la revista Interviú que las llevó a ocupar la portada. No obstante, no consiguió reavivar el interés televisivo en su figura.

El ocaso de su fama[editar]

Ante el descenso de la popularidad, Yola se sometió a un nuevo aumento de pecho que la llevó de nuevo a ocupar en febrero de 2006 la portada de la revista Interviú bajo el titular "Voy a poner de moda las tetas grandes en España". En el verano de ese mismo año se presentó como candidata a la alcaldía de Marbella creando para tal fin el partido YIL (Yola Independiente Liberal) y bajo el lema: Marbella, porque YOLA valgo [9] [10] [11] . Santiago Segura la contrató en 2007 para trabajar como colaboradora en su programaSabías a lo que venías de La Sexta. Su tarea consistía en leerse libros y dar su particular opinión sobre ellos una vez a la semana.[12] Pero Yola no logró recuperar la fama. En enero de 2009 anunció que tenía una relación con el entonces protagonista del mundo del corazón, Kiko Rivera. Este anuncio le valió ser contratada por Telecinco para colaborar en Sálvame en junio de 2009, lo que Yola aprovechó para pactar con Kiko Hernández, conocido periodista del corazón, que este le destapara uno de los senos durante uno de los programas de Sálvame.

En 2012, volvió a juntarse con Sonia Monroy en el también grupo erótico-musical "Atrevidas", dándose a conocer con una versión del 'Boys (Summertime Love)’ de Sabrina.[13] Desde entonces trabaja como imagen en discotecas y anuncia juegos para móvil a través de su cuenta de Twitter.

Ha trabajado como figurante para Santiago Segura,[14] colaborado en varias series[15] y en casi 60 programas de televisión. El 11 de abril de 2016 se anunció su fichaje como concursante de Supervivientes 2016.

Resulta destacable su escultura de cera posando como pin-up realizada por Antonio Ortega para la Fundación Miró.[16] [17] [18]

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Título Personaje Notas
1996 Te lo mereces[19] Yola Cortometraje
1997 Corazón loco[20] Yola Secundario
Airbag[21] Mujer Cameo
1998 Atómica[22] Super India Cameo
2001 Torrente 2: Misión en Marbella[23] Lulú Cameo
2015 Cosmética Terror Enfermera Peterson Secundario

Series de televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
1996 Maravillas 10 y pico Amante Cameo - 1 episodio
1999 Puerta con puerta Yola Cameo - 1 episodio
2000 - 2002 Mamma mía Yoleitor Protagonista

Programas de televisión[editar]

Reality Shows[editar]

Año Reality Duración Resultado
2003 Hotel Glam 98 días Ganadora
2011 El Reencuentro: 10 años después 46 días Ganadora
2016 Supervivientes 82 días 2ª Finalista

Discografía[editar]

Con Sex Bomb

Ven (álbum 2003)
1. Si llama, dile que he salido
2. Armas de mujer
3. Ven, ven, ven
4. De mí te olvidaras
5. Lloré tu ausencia
6. Dance
7. Cómeme
8. Pegando fuerte
9. If You Love Me
10. Sin tu amor

Con 2Atrevidas

Boys (Summertime Love)

Discos[editar]

Revistas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]