Yevhen Konoplyanka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yevhen Konoplianka»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Yevhen Konoplyanka
Yevhen Konoplianka.jpg
Datos personales
Nombre completo Yevhen Olehóvich Konoplyanka
Nacimiento Kirovohrad (Ucrania), 29 de septiembre de 1989 (25 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Ucrania
Altura 1.76 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2007
(Dnipro Dnipropetrovsk)
Club Sevilla F.C.
Liga Liga BBVA
Posición Extremo
Goles en clubes 5 (selección ucraniana)
[editar datos en Wikidata]

Yevhen Olehovych Konoplyanka (en ucraniano: Євген Олегович Коноплянка;) (Kirovohrad, Ucrania; 29 de Septiembre de 1989) es un futbolista ucraniano que juega de extremo, y su equipo actual es el Sevilla F.C. de la Liga BBVA de España.

Carrera del club[editar]

A la edad de siete años, Konoplyanka inscribió en un clase de karate, pero descubrió que era bueno para el fútbol ​​y tenía un cierto grado de éxito. Es un producto de la cantera del FC Olimpik Kirivohrad.También participó en la Concurso Nacional de la Juventud de Ucrania, lo que representa DYuSSh-2 Kirovohrad.

Dnipro Dnipropetrovsk[editar]

Konoplyanka llegó a Dnipro Dnipropetrovsk a los 16 años. En el invierno de 2006 fue ascendido a reserva del Dnipro con una partida salario de 300 dólares. Debut del equipo Konoplaynka llegó en a la Liga Premier de Ucrania el 26 de agosto de 2007 en un partido en casa contra Zakarpattia Uzhhorod que terminó 0:0.

Su primer gol en la Liga Premier de Ucrania llegó en 28 de febrero 2010 en el partido en casa contra Zorya Luhansk, que terminó en un empate 2:2. En la segunda mitad de la temporada 2009-10, Konoplyanka comenzó y jugó los 90 minutos de la totalidad de los partidos restantes.

En 2010 Konoplaynka fue convocado al equipo nacional de Ucrania por el entrenador jefe Myron Markevych. Su debut con la selección nacional, en retrospectiva, lo vio convertirse en un miembro consistente y arranque.[Aclaración requerida] El entonces compañero de equipo Volodymyr Homenyuk observó un rápido progreso de Konoplaynka desde su llegada al equipo principal. Observó que "habiendo tiene un lugar en el Dnipro de la alineación inicial, Konoplyanka demuestra un buen fútbol - crea momentos,[Aclaración requerida] realiza cruces,[Aclaración requerida] y envía centros al área, el juego en general Yevhen tiene todo lo necesario para convertirse en un jugador de primera clase - la velocidad y la capacidad de regate.

En marzo de 2011, el entrenador interino del Dynamo Kyiv, Oleh Luzhny expresó su deseo de ver a Konoplyanka en sus filas y los medios de comunicación informaron de que el Dynamo haría una oferta al Dnipro por valor de 14 millones de euros. En respuesta, el entrenador del Dnipro Juande Ramos le colocó un precio mínimo de 50 ó 60 millones de euros con el fin de disuadir a los posibles compradores, comentando que "con el fin de construir un gran equipo, grandes jugadores deben jugar aquí".

Clubes[editar]

Club País Año
Dnipro Dnipropetrovsk Flag of Ukraine.svg Ucrania 2007 - 2015
Sevilla F.C. Flag of Spain.svg España 2015 -

Honores[editar]

Individual[editar]

  • Futbolista ucraniano del Año: (2) 2011, 2012
  • El jugador de fútbol más popular de Ucrania (IFFHS): 2012
  • UEFA Europa League Equipo del Año: 2012

Carrera internacional[editar]

Konoplyanka jugando para la selección de fútbol de Ucrania en la UEFA Euro 2012

En el Eurocopa 2012 Konoplyanka torneo comenzó en los tres partidos de grupo de Ucrania y asistió a Andriy Shevchenko en el gol de la victoria de los anfitriones en el partido inaugural contra Suecia.

El 11 de septiembre de 2012, Konoplyanka anotó un gol a larga distancia en el empate 1-1 ante Inglaterra en el Wembley Arena en Clasificación del Mundial 2014 La BBC dijo que de su actuación: el tremendo Yevhen Konoplyanka tuvo una actuación magistral a dictar en el centro del campo

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Andriy Voronin
Futbolista Ucraniano del Año
2012
Sucesor:
Yevhen Konoplianka

Andriy Yarmolenko

Predecesor:
Yevhen Konoplianka
Futbolista Ucraniano del Año
2013
Sucesor:
Andriy Yarmolenko