Yeti Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yeti Airlines
una gran experiencia de vuelo
IATA
YA
OACI
NYT
Indicativo
-
Fundación 1998
Aeropuerto principal Kathmandú, Nepalgunj, Pokhara
Sede central Katmandú, Nepal
Flota 15
Destinos 29
Programa de viajero Yeti Airlines SKY-Club[1]
Página web http://www.yetiairlines.com/
[editar datos en Wikidata]
Twin Otter 9N-AFD de Yeti en Lukla.

Yeti Airlines es una aerolínea con base en Nepal. Opera una red doméstica compuesta de 29 destinos.

Historia[editar]

Yeti Airlines fue fundada en Mayo de 1998 y que recibió el AOC el 17 de agosto de 1998. Comenzó a operar con dos De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.[2]

Yeti Airlines es líder en Nepal en el sector aéreo doméstico y ostenta más del 60% del mercado aéreo del país en enero de 2008. Tiene la red de vuelos domésticos más amplia y vuela a todos los destinos posibles de Nepal. La aerolínea es en muchos casos el único medio de transporte de las poblaciones montañosas aisladas.

Servicios[editar]

Sus tres bases de operaciones principales están ubicadas en Katmandú, Pokhara y Nepalgunj. La compañía opera vuelos a 29 destinos en Nepal, siendo estos Lukla, Phaplu, Rumjatar, Lamidanda, Tumlingtar, Taplejung, Bajhang, Bajura, Safebagar, Simikot, Rara, Jumla, Dolpa, Rukum, Salley, Dang, Nepalgunj, Surkhet, Meghauly, Bharatpur, Simara, Janakpur, Bhadrapur, Biratnagar, Bhairahawa y Pokhara.[2]

Yeti Airlines también opera el Everest Express, un vuelo sobre las montañas con una duración de una hora, operado todas las mañanas con un BAe Jetstream 41. La mayoría de los destinos remotos montañosos de Nepal están perfectamente conectados con los DHC-6 Series 300 "Twin Otters" de Yeti.

Flota[editar]

La flota de Yeti Airlines incluye las siguientes aeronaves a 28 de febrero de 2010:

En 2006 Yeti Airlines firmó un acuerdo con BAe Systems para el alquiler a largo plazo de cuatro Jetstream 41 de 29 plazas. El primer avión fue entregado a comienzos de Mayo de 2006 y los tres aviones, y restantes fueron entregados en los meses posteriores.[3] El cuarto Jetstream fue entregado el 29 de agosto de 2006.[4] Un quinto y sexto Jetstream fueron adquiridos en 2007 y llegaron a Kathmandú el 28 de abril de 2007. Un séptimo JetStream llegó al Aeropuerto Internacional Tribhuwan, el sábado 7 de noviembre del mismo año. Los aviones British Aerospace están en un régimen de posible adquisición tras alquiler.[5] La aerolínea ha añadido recientemente dos Dornier 228 a su flota. La obtención de estos dos aviones ha posibilitado la puesta en marcha de más vuelos. El segundo Pilatus Porter (PC-6) de Yeti Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Kathmandú el 8 de julio de 2009.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. a b Yeti Airlines Comprobado el 18 de noviembre de 2006
  3. BAe Systems 22 May 2006
  4. Tiger Mountain Newsletter comprobado el 18 de noviembre de 2006
  5. Página web de Yeti Airlines comprobado el 18 de mayo de 2007