XHMVS-FM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noticias MVS
Localización México D.F., Flag of Mexico.svg México
Área de radiodifusión Zona Metropolitana del Valle de México
Frecuencia 102.5 MHz
Primera emisión 15 de abril de 1967
Formato Noticioso / Música contemporánea.
Potencia 80.1 Kw
Indicativo XHMVS-FM
Significado del indicativo X H M V S (proviene de su empresa matriz MVS Comunicaciones)
Indicativos anteriores XHV-FM
Propietario Stereorey México, S.A. (MVS Radio)
Webcast Noticias MVS
Sitio web Noticias MVS
Facebook Noticias MVS
Twitter Noticias MVS
YouTube Noticias MVS
[editar datos en Wikidata]

XHMVS-FM es una estación de radio en la Ciudad de México. Transmite en 102.5 FM desde una torre en el Cerro del Chiquihuite, XHMVS-FM es propiedad de MVS Comunicaciones y es una estación hablada y noticiosa conocida con el nombre Noticias MVS.

Historia[editar]

En 1964, una concesión fue otorgada a Ruben Marin y Kall para una nueva estación de radio en el 102.5 FM en la Ciudad de México, con el identificativo de llamada XHV-FM. La estación entró al aire en 1967, y por 1969, fue comprada por Joaquín Vargas Gómez, fundador de MVS, quién aumentó su potencia de 1 a 54 kW. Durante este tiempo, la estación era de formato de música en inglés con el nombre Stereorey, un nombre todavía evidente en el nombre del concesionario para todas las estaciones de radio de MVS en la Ciudad de México. El formato de Stereorey estaba disponible en el país en una red de estaciones mayoritariamente propiedad de MVS.

En 1991, esta estación, el identificativo de Stereorey, se cambió a XHMVS-FM y su potencia aumentó a 80 kW, pero el primer cambio de formato de la estación desde los años 60 no vendría hasta 2002. En ese momento, Stereorey dio paso a nivel nacional para Best FM, con una mezcla de música más nueva. En Marzo de 2004, este estuvo reemplazado con un formato basado en noticias de la emisora, MVS 102.5. Esta estación transmitía los noticieros de Grupo Monitor, cuando Monitor, nuevamente rompió con Grupo Radio Centro, y MVS tuvo una sociedad por un tiempo. Después de un periodo de dos años de 2006 a 2008, en que se tomó el formato grupero nacional MVS "La Mejor", XHMVS-FM volvió a un formato de noticias[1]

Formato[editar]

Noticias MVS incluye una amplia gama de noticieros y programas hablados, así como música contemporánea en inglés durante de horas, un resto de Stereorey y Bst FM, sus formatos anteriores.

Referencias[editar]