WrestleMania IV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
WrestleMania IV
Lucha libre profesional
Lema "What the World is Watching"
"Lo que el mundo está viendo"
Información
Creado por Vince McMahon
Promoción World Wrestling Federation
Fecha 27 de marzo de 1988
Asistentes 19 199
Recinto Historic Atlantic City Convention Hall
Lugar Boardwalk Hall
Cronología de WrestleMania
WrestleMania III WrestleMania IV WrestleMania V
Cronología de WWF
Royal Rumble 1988 WrestleMania IV SummerSlam 1988
Sitio oficial

WrestleMania IV fue la cuarta edición de WrestleMania, evento de pago por visión de lucha libre profesional de la World Wrestling Federation. El evento se realizó el 27 de marzo de 1988 en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey.

El evento principal fue la final de un torneo de 14 hombres por el Campeonato Mundial de la WWF, donde Randy Savage derrotó a Ted DiBiase para ganar el título vacante.[1]​ Las otras luchas en la cartelera fueron una Batalla Real de 20 Hombres ganada por Bad News Brown,[2]Demolition (Ax y Smash) contra Strike Force (Tito Santana y Rick Martel) por el Campeonato en Parejas de la WWF,[3]Brutus Beefcake contra Honky Tonk Man por el Campeonato Intercontinental de la WWF[4]​ y el torneo de 14 hombres por el vacante Campeonato Mundial de la WWF.[5]

Argumento[editar]

El feudo o rivalidad principal que llevaba a Wrestlemania era entre Hulk Hogan y André The Giant. En enero de 1987, Hogan fue premiado con un trofeo por su tercer año como Campeón Mundial de la WWF mientras que André, su mejor amigo, fue premiado por un trofeo más pequeño que el de Hogan, por permanecer invicto en la WWF por quince años. Hogan felicitó a su amigo y dijo que André era el verdadero campeón de las superestrellas alrededor del mundo, pero André abandonó el arena antes de que Hogan finalizara su discurso. En febrero, en un episodio de Piper's Pit, André anunció a su nuevo mánager, Bobby Heenan, el eterno enemigo de Hogan. Hogan suplicó a André para que abandonara a Heenan, pero André se negó. André dijo que el vino a desafiar a Hogan a una lucha por el Campeonato Mundial en Wrestlemania. Luego, él rompió la polera de Hogan y también rompió su cadena dorada, pasando a ser heel. Esto culminó en su histórica lucha en Wrestlemania III en marzo, donde Hogan derrotó a André para retener el título. En el primer Survivor Series en noviembre, André, One Man Gang, King Kong Bundy, Butch Reed y Rick Rude derrotaron a Hogan, Paul Orndorff, Don Muraco, Ken Patera y Bam Bam Bigelow en una lucha de Survivor Series. En el primer Royal Rumble en enero de 1988, Hogan y André firmaron el contrato para realizar la revancha por el Campeonato Mundial de la WWF. La revancha tomó lugar en la primera edición de The Main Event en febrero, donde André controversialmente ganó el título al derrotar a Hogan con la ayuda de un falso árbitro. André empezó el reinado más corto como Campeón Mundial de la WWF, que llegó a durar tan solo 47 segundos, ya que vendió el título a Ted DiBiase y recibió a cambio una enorme suma de dinero. André reveló en una entrevista con DiBiase unas semanas antes del evento, que él planeaba tomarse un año libre e ir en un crucero con el dinero que DiBiase le estaba pagando una vez que él lograse adquirir el título por él, de ahí explicando el por qué André vendería el título que tanto había querido para él mismo hace un año. Sin embargo, el presidente de la WWF, Jack Tunney declaró el título como vacante y ordenó que se realizara un torneo de 14 hombres para determinar un nuevo campeón.

Resultados[editar]

Tabla del torneo[editar]

Pin=conteo de tres; CO=conteo de 10 fuera del ring; DQ=descalificación; DDQ=doble descalificación; Draw=empate

Octavos de final Cuartos de final Semifinales Final
            
 Hulk Hogan 
 BYE 
 Hulk Hogan  DDQ
 André the Giant  05:23
 André the Giant 
 BYE 
 BYE 
 Ted DiBiase 
 Jim Duggan  Pin
 Ted DiBiase  05:02
 Ted DiBiase  Pin
 Don Muraco  05:35
 Don Muraco  DQ
 Dino Bravo  04:54
 Ted DiBiase  Pin
 Randy Savage  09:27
 Ricky Steamboat  Pin
 Greg Valentine  09:11
 Greg Valentine  Pin
 Randy Savage  06:07
 Randy Savage  Pin
 Butch Reed  04:09
 Randy Savage  DQ
 One Man Gang  04:05
 Bam Bam Bigelow  CO
 One Man Gang  02:55
 One Man Gang 
 BYE 
 Jake Roberts  Draw
 Rick Rude  15:00

Otros roles[editar]

Comentaristas
Entrevistadores
Anunciador
Árbitros

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]