King Kong Bundy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
King Kong Bundy
Kingkondbundy.jpg
Nacimiento 7 de Noviembre de 1957 (57 años)
Atlantic City, New Jersey
Nombres artísticos Chris Canyon[1] [2]
Big Daddy Bundy
Boom Boom Bundy
King Kong Bundy
Man Mountain Cannon, Jr.
Peso 209.5 kg (461 lb)
Estatura 1,93 m (6 ft 4 in)
Residencia Paterson, New Jersey
Residencia artística Atlantic City, New Jersey
Entrenador Larry Sharpe
Estadísticas
Debut 1981
Retiro 2006
[editar datos en Wikidata]

Christopher Alan "Chris" Pallies[3] (7 de noviembre de 1957) es un actor y luchador profesional estadounidense retirado, más conocido por su nombre artístico King Kong Bundy.[4]

Carrera como luchador profesional[editar]

World Wrestling Federation (1985-1988; 1994-1995)[editar]

Bundy debuto como Heel el 16 de marzo de 1985. Tuvo de manager a Jimmy Hart, tambien tuvo mucho Push derrotando a todos sus oponentes. Derroto a S.D " Special Delivery " Jones en solo nueve segundos en el primer WrestleMania (en realidad fue en 24 segundos). Este sigue siendo el partido mas corto en la historia de WrestleMania hasta 2008, cuando Kane derroto a Chavo Guerrero en ocho segundos en WrestleMania XXIV. En septiembre de 1985 Bundy se une a su nuevo manager Bobby Heenan, Despues de unirse ala familia de Heenan ,Bundy se peleó mucho con André The Giant, esto comenzó cuando Bundy interfirió en uno de los partidos de André. Durate las siguientes semanas Bundy y otro némesis de André: Big John Studd tuvieron dos peleas de equipos contra Andre, primero se enfrentaron a André y Tony Atlas y luego a André y Hulk Hogan. El 23 de septiembre de 1985 Bundy se enfrento a André,donde André dominó el combate,pero luego Big John Studd vino de los vestuarios a ala ayuda de Bundy y atacó a André causando una descalificación. En un Combate Hulk Hogan estaba luchando contra The Magnificent Muraco cuando fue emboscado por Bundy y Heenan. Muraco y Bundy atacaron a Hogan. Estableciendo un combate Steel Cage entre Hogan y Bundy por el campeonato de la WWF de Hogan como el evento principal, que Hogan ganó.

Un año más tarde en WrestleMania III , Bundy estaba involucrado en una pelea por equipos mixtos de seis hombres , haciendo equipo con luchadores Little Tokyo y Lord Littlebrook contra Hillbilly Jim, The Haití Kid y Little Beaver. En noviebre de 1987, Bundy Derrotó a Hogan vía count-out (cuenta-afuera) en un episodio de Main Event. Bundy dejó la WWF a principios de 1988 despues de perder frente a Hogan en una revancha en el combate siguiente.

Bundy regresó a la WWF en el otoño de 1994 como miembro de The Million Dollan Corporation Junto a Ted DiBiase. Entonces Bundy fue catalogado como uno de los favoritos en el Royal Rumble de 1995, pero duro solo tres minutos antes de ser eliminado por otro gran hombre; Mabel. Bundy hizo su regreso en WrestleMania XI , donde fue derrotado por The Undertaker.

Circuito Independiente (1995-2006)[editar]

Después de salir de la WWF a finales de 1995, Bundy lucho en varias promociones independientes en los Estados Unidos. Sus peleas contra "Superfly" Jimmy Snuka, Doink The Clown y Tom Brandi eran algunas de muchos eventos principales en el circuito independiente. En 1999 gano el AWA superestrellas de Wrestling Heavyweight Championship de Jonnie Stewart . Bundy fue visto por última vez en el Legends of Wrestling Show en la feria del condado de Pulaski, en Somerset, KY en 2006.

Carrerra como Actor[editar]

Bundy tambien a trabajado en una carrera de comedia. El 24 de abril de 2008, él estaba en un programa de televisión noruego llamado Golden GOAL!. Én 1988 él apareció en la pelicula de Richard Pryor. Bundy también interpretó a Otto Belmar en la pelicula de 2011 Fight the Panda Syndicate. Él está en la portada de la banda belga de Asociality 2009 álbum Kabaal.

En lucha[editar]

King Kong Bundy enfrentándose a Andre the Giant.

Campeonatos y logros[editar]

  • Top Rope Wrestling
  • TRW Heavyweight Championship (1 time)

Referencias[editar]

  1. Myers, Robert (1999). The Professional Wrestling Trivia book. Branden Books. p. 4. ISBN 0828320454. 
  2. Myers, Robert (1999). The Professional Wrestling Trivia book. Branden Books. p. 49. ISBN 0828320454. 
  3. a b c d e «Perfil de King Kong Bundy». Online World Of Wrestling. Consultado el 13 de octubre de 2010. 
  4. a b «Bio de King Kong Bundy». World Wrestling Entertainment. Consultado el 12 de octubre de 2010. 

Enlaces externos[editar]