WordReference.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WordReference.com
Logo wordreference.jpg
Screenshot of wordreference.com home page
Información general
URL http://www.wordreference.com
Comercial No
Tipo de sitio Diccionario en línea
Registro No
Idiomas disponibles inglés, francés, español, italiano, Alemán y ruso[1]
Propietario Michael Kellogg
Creador Michael Kellogg
Ingresos de AdSense
Ranking Alexa

Decrecimiento

215[2]
Estado actual Activo
En español
[editar datos en Wikidata]
Principales lenguas romances y el idioma Inglés:      Inglés      Español      Francés      Portugués      Italiano      Rumano

WordReference es un diccionario en línea de traducción para los pares de inglés-español, inglés-francés, inglés-italiano, inglés-alemán, inglés-ruso, inglés-portugués, inglés-polaco, inglés-rumano, inglés-checo, inglés-griego, inglés-turco, inglés-chino, inglés-japonés, inglés-coreano e inglés-árabe, además de francés-español y portugués-español (aunque estos dos últimos diccionarios por el momento sólo en el primer formato de traducción).

Datos[editar]

Estas cuatro lenguas románicas (español, francés, italiano y portugués) representan alrededor del 93 % de los más de 690 millones de hablantes nativos de lenguas romances en todo el mundo.

WordReference también dispone de los diccionarios Oxford Unabridged y Concise por una suscripción, actualmente de 30 euros (45 dólares estadounidenses) al año.[3] Estos diccionarios contienen más traducciones que aquellos libres en la red.

De acuerdo con Alexa.com,[4] esta página es uno de los 500 sitios web más visitados en todo el mundo, sobre todo por (según el tráfico): Chile, España, Francia, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Italia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, China, Panamá, Bélgica, Brasil, Marruecos y Argelia. Según West Vancouver Memorial Library «WordReference ha sido durante mucho tiempo el santo grial de los diccionarios gratuitos y en línea de idiomas».[5]

WordReference forums[editar]

El sitio web también consta de una sección de foros, en la cual todo usuario registrado puede responder y preguntar en materia de vocabulario y gramática. Esta sección está formada por más de 2 millones de entradas (temas que abarcan desde la más simple traducción hasta el más complejo asunto de sintaxis y morfología), con un acervo superior a los 10 millones de mensajes, e integrado por casi 500 000 usuarios.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]