Winter (delfín)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Winter, una delfín sin cola nadando sin su prótesis.

Winter (c. 10 de octubre de 2005) es un delfín hembra nariz de botella que fue rescatada en la Laguna Mosquito cerca de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos el 10 de diciembre de 2005 y fue acogida por el hospital-acuario de Clearwater Marine Aquarium en la ciudad homónima.[1] La delfín, apodada con el nombre de Winter (Invierno en inglés), perdió la cola después de enredarse entre las cuerdas de una trampa para cangrejos y tuvo que ser equipada con una prótesis para poder nadar.[2]

Adaptación al cine[editar]

A finales de 2011, la historia de Winter fue dramatizada en la película Dolphin Tale dirigida por Charles Martin Smith, con guión de Karen Janszen y Noam Dromi, basado en el libro "Dolphin Tale: The Junior Novel". El filme está protagonizado por Harry Connick, Jr., Ashley Judd y Morgan Freeman.[3] Winter hace de si misma en la película.[4] En 2013 se confirmó una secuela de esta adaptación cinematográfica.

Referencias[editar]

  1. «Researchers Hope to Give Dolphin Prosthetic Tail: Underwater interview of Diana Zucker by Melissa Block». National Public Radio. 
  2. Ludmilla Lelis, Orlando Sentinel (27 de noviembre de 2010). «Winter the dolphin's rescue off Volusia has Hollywood ending». Orlando Sentinel. Consultado el 29 de diciembre de 2010. 
  3. «Dolphin's Tale». IMBd. Amazon.com. Consultado el 2 de enero de 2011. 
  4. Mike Brassfield (19 de diciembre de 2010). «Clearwater Marine Aquarium reaps new features left over from filming 'Dolphin Tale'». Tampabay.com. St. Petersburg Times. Consultado el 2 de enero de 2011.