Wilfredo Camacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wilfredo Camacho
Información personal
Nacimiento 21 de junio de 1935 Ver y modificar los datos en Wikidata (83 años)
Quillacollo, Bolivia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Futbolista y entrenador de fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipo no gana nada son malos y son tan malos que los golean 10-1, Club Deportivo Municipal de La Paz, Club Ferro Carril Oeste, Club Deportivo Municipal de La Paz, Once Caldas y Club Deportivo Municipal de La Paz Ver y modificar los datos en Wikidata

Wilfredo Camacho (n. Quillacollo (Cochabamba); 21 de junio de 1935) es un exfutbolista y, actualmente, entrenador boliviano que fue jugador y técnico de la Selección de fútbol de Bolivia.

Carrera[editar]

Como futbolista[editar]

Camacho comenzó a jugar al fútbol en el colegio secundario Colsec de Quillacollo, que fue su pueblo natal.

Era un jugador rápido de mente y piernas que en sus inicios jugó como delantero centro, pasando en una transición rápida por el centro del campo para después quedarse como marcador central.[1]

Jugó en equipos de Colombia, Bolivia y Argentina.

Como entrenador[editar]

Después de su retiro como futbolista, comenzó su carrera como entrenador. Dirigió a equipos bolivianos como el Club Bolívar, con el cual obtuvo la victoria en la Liga profesional de 1983. También estuvo a cargo del The Strongest, del 31 de octubre, Always Ready, Chaco Petrolero, Bata de Cochabamba, Magisterio y Universitario de Sucre.

También fue entrenador de la Selección boliviana de fútbol en la Copa América 1983, donde fueron eliminados en la primera ronda. También dirigió a la selección en las eliminatorias a los mundiales de México '86 e Italia '90.

Selección nacional[editar]

Con la Selección nacional de Bolivia, a parte de la Copa América 1983, disputó el Campeonato Sudamericano 1963, donde Bolivia fue campeón, siendo hasta el momento el mayor logro en la historia del fútbol boliviano. Camacho marcó un gol a Argentina, el cual significó el triunfo por 3:2 de su selección que le acercaba al título.


  1. «Un día en la historia de Bolivia». Wilfredo Camacho. Consultado el 18 de febrero de 2019.