Wilfredo Camacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wilfredo Camacho
Información personal
Nacimiento 21 de junio de 1935 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Quillacollo, Bolivia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Futbolista y entrenador de fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Wilfredo Camacho (n. Quillacollo (Cochabamba); 21 de junio de 1935) era un futbolista y entrenador boliviano que fue jugador y técnico de la Selección de fútbol de Bolivia.

Carrera[editar]

Como futbolista[editar]

Camacho comenzó a jugar al fútbol en el colegio secundario Colsec de Quillacollo, su pueblo natal.

Era un jugador rápido de mente y piernas que en sus inicios jugó como delantero, para después quedarse como marcador central.

Jugó para equipos de Colombia, Bolivia y Argentina.

Como entrenador[editar]

Después de su retiro como futbolista, comenzó a ser entrenador. Dirigió a equipos bolivianos como el Club Bolívar, con el cual obtuvo la victoria en la Liga profesional de 1983. También estuvo a cargo del The Strongest, del 31 de octubre, Always Ready, Chaco Petrolero, Bata de Cochabamba, Magisterio y Universitario de Sucre.

También fue entrenador de la Selección boliviana de fútbol en la Copa América 1983, donde fueron eliminados en primera ronda. También dirigió a la selección en las eliminatorias a los mundiales de México '86 e Italia '90.

Selección nacional[editar]

Con la Selección nacional de Bolivia disputó el Campeonato Sudamericano 1963, donde Bolivia fue campeón, y es hasta el momento el mayor logro en la historia del fútbol boliviano. Camacho le convirtió un gol a Argentina, el cual significó el triunfo por 3:2 de su selección que le acercaba al título.