Wikiproyecto discusión:Categorías/2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Biografías por comunidades autónomas (España)[editar]

Hola de nuevo. La Categoría:Españoles está dividida lógicamente por comunidades autónomas por ejemplo Categoría:Madrileños. Encuentro varios problemas y dudas:

  • Estas categorías no tienen un párrafo definiendo su contenido. Aunque a primera vista esto parece obvio, surgen preguntas del tipo ¿Nacidos en Cataluña o que hayan vivido en Cataluña? ¿puede una biografía estar en varias de estas categorías?
  • Aunque viendo la estructura parece claro que se refieren a las comunidades autónomas, esto debería explicitarse porque muchas, por ejemplo Categoría:Valencianos podrían tener varias interpretaciones, referidas por ejemplo a la provincia de Valencia o a Valencia capital.
  • Al hilo de lo anterior, si quiero hacer una categoría con los nacidos en Murcia capital ¿cómo la llamaría?. Un ejemplo

Esto creo que produce bastante confusión y debería adoptarse una norma y aplicarse. Martingala 01:11 8 dic 2006 (CET)

  • Respecto al primer y segundo punto, no hay ningún problema: añade un párrafo de aclaración o traslada la categoría a otra con nombre más explícito ({{pues arréglalo}}). Sobre quién debe estar ahí: bueno, pues eso es sentido común: los nacidos allí o aquellos que sin hacerlo, se les pueda llamar como tales (e.g.: hay futbolistas de origen africano, que se han nacionalizado y han vivido casi toda su vida en un país europeo, entonces se clasifican bajo las dos categorías). Y si hay polémica, se discute y se consensúa como muchas otras cosas.
  • Respecto a los otros puntos, creo que debería evitarse, de momento, clasificar por nacimientos en localidades (wikipedia en Español no ha crecido todavía tanto). Pero dado el caso, se aplicaría el sentido común y las normas ya existentes: si hay colisión en dos nombres, se podría desambiguar (e.g.: Categoría:Escritores de Madrid (capital)).
En resumen, Martingala: creo que no hace falta buscar tres pies al gato o crear normas para todo. El consenso es uno de las formas más utilizadas de decisión en wikipedia y poner normas estrictas para cosas no necesarias no creo que es bueno. Sobre todo porque el contexto va cambiando, y la gente nueva no lee normas. Sentido común siempre que se pueda o "ver como lo están haciendo los demás". Un saludo,
--jynus (discusión) 14:02 8 dic 2006 (CET)
Vaya, parece que no estoy muy acertado últimamente, o al menos no estoy en sintonía con este wikiproyecto. Pensaba que este wikiproyecto estaba para discutir y consensuar la estructura y los nombres de las categorías. Me sugieres que lo arregle según mi criterio, pero un intento anterior mio de aplicar mi criterio ha sido borrado y se me remitió a este foro para discutirlo. ¿no será mejor consensuarlo antes de que me lie a cambiar los nombres de un montón de categorías? ¿no es este el foro adecuado para discutir esto?. Martingala 21:43 8 dic 2006 (CET)
No sugiero que lo arregles según tu criterio, sugiero una forma de arreglarlo (la que creo más acertada yo mismo) y estoy buscando un consenso contigo y todas las personas que leen esta doscusión. Por supuesto, ni yo ni tú solos somos consenso siempre que haya alguien que no piense igual... --jynus (discusión) 19:35 7 ene 2007 (CET)

Ayuda con ubicación de categoría[editar]

Buenas, tenemos una duda sobre la creación de la categoría Categoría:Parroquias de Salas y en qué categoría debería ir ésta a su vez. ¿nos echáis una mano? Podéis ver la discusión del asunto en Wikiproyecto Discusión:Plantillas#Consulta, Saludos --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 17:53 29 dic 2006 (CET)

Por lo visto, el tema ya se ha solucionado satisfactoriamente, creo --jynus (discusión) 19:37 7 ene 2007 (CET)

Categorías relacionadas con guerras[editar]

Estaba categorizando unos artículos que acabo de hacer para el wikiconcurso, y he visto que las batallas y guerras tienen algunos títulos de categorías que no acaban de ser homogéneos.

Por ejemplo: dentro de la Categoría:Guerra, hay dos categorías llamadas Categoría:Guerras de Europa, y Categoría:Guerras en América (a la Categoría:Guerras en Europa no le hagáis caso, acabo de crearla yo).

Creo que si unificamos criterios, se debería trasladar Categoría:Guerras de Europa a Categoría:Guerras en Europa; de esta forma, se da pié a que se creen en el futuro Categoría:Guerras en África, Categoría:Guerras en Asia y Categoría:Guerras en Oceanía, con lo que se logrará una categorización de guerras por continentes, que podría perfectamente ser un nivel superior al de Categoría:Guerras por país.

En el tema de las batallas, aún le estoy dando vueltas así que no digo nada.

De momento voy a ir poniendo estos artículos nuevos (y un par más de ejemplo) dentro de la nueva categoría para que se pueda ver como quedaría la propuesta. Si no hay opiniones en contra en una o dos semanas, haré el cambio en todos los artículos implicados. Saludos, Richy 12:32 8 ene 2007 (CET)

Parece razonable... --jynus (discusión) 01:53 9 ene 2007 (CET)
Por favor, estudiad esto: Categoría:Batallas hasta el siglo VI adC. Se han creado tres o cuatro subcategorías en cadena para llegar a ésta. Mercedes (mensajes) 12:50 7 feb 2007 (CET)

¡Categoría de la semana![editar]

Hola. Parece que el wikiproyecto está un poco abandonado, confío en que la gente lea su lista de seguimiento. Recordar que Arcibel lleva unas semanas intentando recuperar la Categoría de la semana, la de esta semana es Categoría:Aviación y ya se está votando la próxima. ¡Todo el mundo a votar y categorizar! Boja (dime) 12:59 15 ene 2007 (CET)

Categoría para operadores técnicos[editar]

Hola soy nuevo en Wikipedia, y estoy incoporando aportes sobre Tecnología de fabricación mecánica, porque he visto que había pocas cosas en ese campo específico del conocimiento, podéis ver los aportes que he hecho en mi página de usuario. A partir de ahí se me ha ocurrido la idea de crear una categoría bajo el nombre de operadores técnicos, que incluya en la misma a toda esa serie de artilugios, y de instrumentos que se han ido inventando a lo largo de la historia, algunos de los cuales han resultado ser tremendamente útiles, otros han evolucionado y otros ya han desaparecido o están en declive. Un wikipedista experto, me ha sugerido que plantease el tema en este Foro, aunque yo he creado ya esa categoría, y que en todo caso se podría considerar como una subcategoría de Tecnología, a mi esa opción me parece buena, así que no hay inconveniente en borrarla y considerarla como una subcategoría de Tecnología Ejemplos de operadores o instrumentos que me gustaría incluir en esa categoría podrían ser los siguientes: Microscopio, calculadora, ratón de ordenador, manómetro, grifo, cascanueces, abrelatas, pasapuré, abanico, lupa, ceradura, etc, etc. Espero vuestras opiniones para adoptar la decisión de más consenso. Un saludo desde Sevilla. --Feliciano 17:31 4 feb 2007 (CET)

¿Será mejor considerar que la la subcategoría operadores técnicos se añada a la categoría "Máquinas y herramientas" la cual contiene las subcategorías: máquinas, herramientas y sistemas de bombeo, ya que se menciona en el artículo operador técnico que "ocupan un lugar intermedio entre lo que es una herramienta manual y lo que es una máquina motorizada."? Tortillovsky 12:24 7 feb 2007 (CET)

Un par de observaciones: el artículo invento está bajo la categoría:ciencias aplicadas, y la subcategoría:inventos está bajo categoría:tecnología. La subcategoría "inventos" tiene solamente 3 articulos.

Así es que tenemos en la jerarquía: ... Ciencias – ciencias aplicadas – tecnología – inventos. Pero al mismo nivel también estan aparatos, instrumentos, máquinas y herramientas. Un saludo, Tortillovsky 12:24 7 feb 2007 (CET)

Categorías, Medicina, y cómo hacer para no volverse loco...[editar]

¡¡¡Buenas!!! Soy Wiki del proyecto Wikiproyecto:Enfermedades. Uno de nuestros objetivos, es que la parte de artículos médicos que corresponden al proyecto estén bien categorizados... Pues me puse a echar un ojo a las categorías que hay en Medicina, y menudo jaleo me he armado :S Por un lado, partimos de dos categorías raiz de artículos(ver aquí), el de Wikipedia y el de la Unesco (?). Si uno va tirando de los respectivos hilos, encontramos:

  • Wikipedia --> ciencias --> ciencias naturales --> biología --> MEDICINA. Aquí encontramos subcategorías más o menos adecuadas, otras sin sentido y otras que son una burrada. Además de bastantes artículos que podrían encajar perfectamente en subcategorías inferiores.
  • Unesco --> ciencias de la vida --> CIENCIAS MÉDICAS, con unas subcategorías más o menos aceptables.

Total, que estamos con que si quiero publicar un artículo sobre un tumor cerebral, me cabe sin fallar en varias categorías redundantes... Y encima, revisando todo esto, me he percatado de que hay categorías dentro de otras, y dentro de otras (ejemplo, categ2 dentro de categ1, categ 3 dendtro de categ1 y de categ2...). Hay si que ya se me va la pinza....

¿Hay alguna forma de que todo esto cobre algún sentido, o desespero? :( DaViD 02:34 12 feb 2007 (CET)

Wikiproyectos y Categorias[editar]

Los wikiproyectos Medicina, Enfermedades, y Fármacos, estan coordinados para poder poner orden a las categorías correspondientes a cada uno. Nosotros vamos a modificar "un poco" (= lo suficiente) las categorías y mejorar la agrupación de unos cuantos (cientos) de artículos. Cualquiera interesado en participar en estos proyectos está invitado. Escuchamos opiniones sobre temas que nos competen a ambos proyectos (categorías y artículos en estos casos). Gracias por su atención. --musicantor 04:11 22 feb 2007 (CET)

Votación: Artículos encabezado.[editar]

Hola, os invito a participar en la votación Wikipedia Discusión:Votaciones/2007/Artículo cabecera de categoría sobre como categorízar los artículos cabezara de una categoría. De momento se están discutiendo los términos de la votación en la página de discusión. Saludos. --Phirosiberia (disc. · contr.) 18:09 3 mar 2007 (CET)

Categorías de Partidos políticos[editar]

No sería mejor, a todos los efectos, categorizar los PArtidos Políticos en una Categoría:Partidos políticos por país como hacen en todas las WP y no en la Categoría:Partidos políticos por continente actual? Varano 13:00 11 mar 2007 (CET)

Si, podría ser. Habría que ver que hacemos con los articulos que están dentroCategoría:Partidos políticos por continente, en cada continente; ¿creamos una categoría para un unico articulo? o ¿los ponemos en un contenedor general?. ¡Saludos! --Arcibel (Discusión) 14:00 11 mar 2007 (CET)
Cada partido en la categoría de los partidos de su país, y estos en Categoría:Partidos políticos por país lo del continente lo suprimimos al final.Varano 20:40 11 mar 2007 (CET)

Inactivos[editar]

Hola, estaba mirando que hay bastante gente inactiva en el apartado de escoje tu letra, pensé que podriamos mandar un boletín pidiendo una confirmación de la participación en cada letra; aquellos que no contesten, o contesten negativamente los podriamos poner en un apartado de colaboradores anteriores o colaboradores "stand by" (el que quiera volver despues, se cambia de apartado y listo); de esta manera podriamos liberar las letras para otros colaboradores. Por ahi, también lo podriamos extender al listado de colaboradores en general. ¡Saludos! --Arcibel (Discusión) 14:16 18 mar 2007 (CET)

Estoy de acuerdo, ¡ánimo! --Paintman (¿hablamos?) 19:50 18 mar 2007 (CET)
De acuerdo -Chien Vota ADA aquí (Ôô) 21:57 18 mar 2007 (CET)
Bien, entoces ¿como se organiza esto? --Arcibel (Discusión) 23:33 31 mar 2007 (CEST)

Nuevo miembro[editar]

Muy buenas. :-) Me gustaría colaborar con vosotros, aunque técnicamente aún soy algo newbie. ¿Qué es lo que puedo hacer para ayudaros? :-) Raystorm 14:59 3 abr 2007 (CEST)

Hola, bienvenido, se me ocurre que podrías inscribirte para categorizar la letra M o la S que son las que necesitan más atención en este momento superando los 300 artículos sin categoría a ver si puedes ayudar a reducirlo un poco ;). Cuando estes categorizando y veas un artículo muy elaborado sin categoría te aconsejo que veas el historial ya que posiblemente solo haga falta revertir porque alguien puede haberlo borrado accidentalmente. Te aconsejo hacerte con el monobook suite si es que no lo tienes ya. Saludo -Chien (Ôô) 19:36 3 abr 2007 (CEST)
Gracias Chien. :-) Pues ya me he puesto con la M. Lo del monobook, no sé, no sé... ¿No es muy complicado? Raystorm 12:48 4 abr 2007 (CEST)
Pues no es tan complicado como parece y te facilita las cosas. -Chien (Ôô) 07:30 8 abr 2007 (CEST)

Socorro[editar]

Hola. No soy del proyecto, pero viendo que vosotros controláis de este tema, me gustaría pediros ayuda... auxilio más bien, porque no quiero volver a liarla. Encontré dos categorías que me parecían innecesarias y mal colocadas: Categoría:Guionistas de España y Categoría:Fansub. Abrí consultas de borrado con el monobook-suite (mi primera vez), pero resulta que la votación de esas consultas (1, 2) apunta a los artículos (al menos, en el caso de Fansub, que está creado) y no a las categorías. ¡Yo no tengo ningún interés en borrar el artículo sobre fansub! Sólo quiero votar a favor de la eliminación de dichas categorías, pero tal como está ahora, induce a error, y no sé cómo arreglarlo. Si me podéis echar una mano, MIL GRACIAS. Elenis 12:59 6 abr 2007 (CEST)

Corregido. Mercedes (mensajes) 14:21 6 abr 2007 (CEST)
Muchas gracias a Chien y a ti por la ayuda. :) Elenis 13:39 9 abr 2007 (CEST)

Categorías Literatura Clásica[editar]

Propongo que la Categoría:Escritores de Grecia Antigua se haga subcategoría de la Categoría:Escritores en griego antiguo y que en esta sólo se dejen los artículos que no estén contenidos en aquella (por ejemplo, romanos que escribían en griego). De esta forma, cuando se busque un autor que escribió en griego antiguo se podrá ir descendiendo hasta él siguiendo los pasos:

  1. Literatura
  2. Literatura por idioma
  3. Esacritores en griego antiguo
  4. Escritores de Grecia Antigua

Y si se busca por época:

  1. Literatura
  2. Literatura clásica
  3. Literatura griega
  4. Escritores de Grecia Antigua

Es un cambio importante así que me gustaría contar con el respaldo de más gente antes de tomar la iniciativa.--Jmorbla 21:54 6 abr 2007 (CEST)

Categoría Escritura[editar]

La Categoría:Escritura está contenida en sí misma... supongo que es un error, pero no encuentro la forma de arrglarlo, porque en vez de tener el típico enlace [[Categoría:Escritura]] tiene uno que pone {{catmás|Escritura}}. Se puede borrar eso? Jmorbla 18:43 8 abr 2007 (CEST)

El problema era que en los interwikis se ponía [[es:Categoría:Escritura]]. Ya lo quité. Saludos, Tano ¿comentarios? 22:10 8 abr 2007 (CEST)

Ayuda con categorías redundantes[editar]

¡Buenas! Recorriendo las categorías sobre religión he visto dos categorías que tratan de lo mismo y que contienen prácticamente lo mismo: Categoría:Denominaciones religiosas y Categoría:Religiones. Ambas cuelgan de Categoría:Religión. Yo creo que habría que quedarse sólo con una, y yo me quedaría con "Religiones" porque se puede citar un artículo principal: Religiones. Sin embargo, como es un cambio de gran envergadura, quería pedirles consejo al respecto, y ayuda en caso de que se decida fusionar las categorías. Atentamente Xsm34 (discusión).

Comando DEFAULTSORT[editar]

No he encontrado mucho al respecto sobre este comando: pero por lo que pude entender, sirve para evitar tener que poner en cada categoría el orden lexicográfico. Ahora si eso es así ¿es correcto usar es comando? o ¿es conveniente colocar en cada categoría el orden lexicográfico?. Estaría bueno si pudieramos dejar algo bién escrito por aca, ya que son muchos los articulos que contienen este comando. Quien pueda aportar más información se los voy a agradecer. ¡Saludos! --Arcibel (Discusión) 02:22 28 jun 2007 (CEST)

Propuesta[editar]

Hola a tod@s. Soy bastante novata en wikipedia, pero sí que colaboro con el proyecto de categorizar (estoy apuntada en la letra "A"). Como veo que lo de elegir la categoría quincenal o de la semana es de hace bastantes meses, mi propuesta es hacer una votación (como la del País o la ciudad de la semana), que puede ser semanal o quincenal, pero para ayudar a categorizar lo más posible los artículos o entradas de una letra concreta, sin que eso vaya en detrimento de los usuarios que están apuntados para categorizar por esa letra (sería como una ayuda, ya que hay letras que aumentan muchísimo más que otras). ¿Que les parece?. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 17:31 14 jul 2007 (CEST)

Municipio Vs Localidad[editar]

Hola me acabo de apuntar al proyecto, aunque llevaba algún tiempo currando algunas cosillas en las categorías. El tema es que si os habeis dado cuenta que existe la categoría:municipios y la categoría: localidades, en la que desarrollan un arbol casi identico, solo que con algunos paises en la en la categoría localidades, otros en la de municipios y otros en las dos, otros con regiones de un pais en una y otras en la otra...¿habría que fusionar esto no?, a simple vista parace que la de localidades tiene mas entradas ¿pasamos todo a localidades? --Xqno 20:18 27 ago 2007 (CEST)

Hablo solamente en el caso de Chile (my country)... aqui hay municipios y adentro de esos existen varias localidades (ver tambien :Discusión sobre Comuna Vs Localidad) de todas formas al parecer en otros paises es diferente. MilO Iñche allkütun 21:44 27 ago 2007 (CEST)
Supongo que habrá que mirar varias cosas de este tipo. De todas formas Chile solo esta en la categoría localidades (que en principio es la buena). He estado rebuscando y he encontrado que solo faltaban tres paises en la categoría localidades: Italia, Lituania y Suecía. asi que los he añadido (sin cambiarles el nombre, es decir Categoría:Municipios de Italia esta dentro de Categoría:municipios por país y Categoría:localidades por país). Con lo cual ahora mismo tendriamos
-3 Paises (Italia, Lituania y Suecía) no tienen problema ya que desarrollan el mismo arbol.
-9 paises que desarrollan dos arboles paralelos uno desde localidades y otro desde municipios Estos son los que hay que meter mano
Las tareas a realizar aqui creo serían:
1º Investigar si alguna región o provincia o municipio de los 9 paises de categoría municipios por país(Todos los que hay menos los tres citados) no está en el arbol de la Categoría:localidades por país) y añadirlo
2º Existe el problema añadido que a localidades y a municipios se llega por sitios distintos
-A localidades se llega direcatemente por Categoría: Geografía
-A municipios se llega por Categoría:Estado-Entidades subnacionales ¿añadimos localidades a esta categoría?
Una vez hecho esto creo que podría hacerse que la municipios simplemente redireccionase a localidades....ufff bueno no se si me explicado, pero me empieza a doler la cabeza --Xqno 23:09 27 ago 2007 (CEST)
Pongo un poco de contexto al tema: Se decidió hace tiempo (no me acuerdo si por consenso o por votación) utilizar la palabra "localidades" por uniformización. El problema es que en ciertos países (por arriba comentaban Chile, yo hablaré de España) en los que el concepto localidad es de carácter geográfico y municipalidad de carácter legal, y ésta ultima puede albergar uno o varias localidades. Más que eliminar los municipios, deberíamos ver una manera de reorganizar estas categorías (una localidad suele identificarse con un municipio, pero no en todos los casos). ¿Ideas? --jynus (discusión) 11:40 28 ago 2007 (CEST)

Subcategorías de 9 en 9[editar]

En la Categoría:sociología hay unas 25 subcategorías, sin embargo pone Se listan 9 subcategorías de esta categoría, que son las que se muestran. si te da por darle a 200 siguientes te aparecen otras 9 y si le vuelves a dar te aparecen el resto. Esta claro que si pone que hay 9 y solo ves 9 darle a 200 siguientes tiene que ser por pura casualidad. Lo que no se es si esto es cosa de mi configuración o algo asi o es que hay algún fallo ¿se puede solucionar?--Xqno 20:41 27 ago 2007 (CEST)

El software se fija en los artículos, y solo muestra las categorías correspondientes. Si tienes algunas sugerencia, debes dársela a los desarrolladores ([1]). --jynus (discusión) 11:44 28 ago 2007 (CEST)

Fusión de categorías[editar]

Necesito que alguien me diga cómo puedo reducir estas dos categorías a una sola. Creo que derivan de sendas plantillas y por ahí me pierdo.

  • Categoría:Wikipedia:Esbozo mammalia
  • Categoría:Wikipedia:Esbozo Mammalia

Agradeceré la ayuda. Saludos y afectos. Almamía (¡Mándeme madre!) 02:04 19 sep 2007 (CEST)

Acabo de darme cuenta de que existen más categorías que deberían reducirse, en concreto:
  • Categoría:Placentalia debería estar fusionada con Categoría:Eutheria
  • Categoría:Marsupialia debería estarlo con Categoría:Metatheria

Actualmente se tiende a utilizar más la segunda que la primera denominación de cada uno de los taxones.

Más saludos y más afectos. Almamía (¡Mándeme madre!) 02:10 19 sep 2007 (CEST)

Busco categoría[editar]

Necesito ayuda: ¿dónde se categoriza a este genio? Sólo encuentro esto, pero no me parece abrir una subcategoría. Hay un montón de niños prodigio, pero están por su profesión posterior. Mercedes (mensajes) 10:09 21 sep 2007 (CEST)

De momento ya le he puesto dos categorías obvias. Paintman (¿hablamos?) 10:44 21 sep 2007 (CEST)
Y ésta?:D--Egaida (Discusión) 14:01 21 sep 2007 (CEST)
Estupendo, gracias. Egaida, creo mejor las de Paintman ;) Mercedes (mensajes) 16:31 21 sep 2007 (CEST) Debí haberlo mirado mejor antes de incordiar, pero bueno, así charlamos.

De ayudantias y otros[editar]

Muy bien el orden que hizo Arcibel, el problema para los nuevos es que piensan que hay muchos participantes y esto ayuda a que más se unan, pero existen antiguos miebros que llevan más de 12 meses inactivos, yo creo que habria que pasarlos a otra sección para que se viera aun más orden... ¿que dice el publico?. MilO Iñche allkütun 18:36 22 sep 2007 (CEST)

Hace un tiempo habia propuesto algo (ver mas arriba en "Inactivos") pero quedo ahi... sigo pensando que se podria hacer todavía. Estaría bueno encontrar una forma para hacerlo automático. ¡Saludos! --Arcibel (Discusión) 06:18 21 oct 2007 (CEST)

Categorizar los anexos[editar]

Hola!! Hay muchas páginas en el espacio de nombres Anexo que no están categorizadas en la Categoría:Anexos ni en ninguna subcategoría suya. Creo que es algo importante que habría que corregir. Si les parece nos podemos poner a ello. Saludos!! Xsm34 (discusión) 14:03 19 oct 2007 (CEST) PD: ¿Cómo se hace para ver todas las páginas del espacio de nombres Anexo? Lo digo porque si no esto va a ser difíci.

Aquí aparecen listados todos. Podría hacerse algo para listar sólo los que no estuvieran categorizados como anexos. Xsm34 (discusión) 14:30 19 oct 2007 (CEST).
Manos a la obra entonces... MilO Iñche allkütun 02:49 20 oct 2007 (CEST)
Desde luego. Nos haría falta una herramienta para separar los que están categorizados como anexos de los que no lo están. Xsm34 (discusión) 04:40 20 oct 2007 (CEST).

Categoría:Wikipedia:Categorización[editar]

He visto que se han creado recientementeBueno, tal vez no sea tan reciente. HUB 02:32 14 dic 2007 (CET) la Categoría:Wikipedia:Categorización y algunas subordinadas. Puede verse gráficamente la estructura de las categorías subordinadas aquí (con Inkscape puede verse el enlace que sale). De momento estas categorías están vacías ¿Cual es el objetivo de crearlas? Habían puesto Categoría:Índice de categorías como subordinada a esta, pero de esa forma se creaba una referencia cíclica así que he desecho la edición, pero no sé para qué se están creando estas categorías. ¿Se debe a algún plan estructurado o no? Saludos, HUB 21:29 12 dic 2007 (CET).

Esa pagina habia sido creada el 30 abr 2005 por Elwikipedista (disc. · contr. · bloq.). Asi que no entiendo muy bien el problema. MilO Iñche allkütun 22:49 12 dic 2007 (CET)
El problema radica en que todas las categorías subordinadas a Categoría:Wikipedia:Categorización están vacías o sólo tienen alguna plantilla aislada (a excepción de Categoría:Dominio público). Puede verse gráficamente con Inkscape en el enlace "aquí" de mi anterior comentario. Propongo eliminar esas categorías y clasificar esas plantillas en la Categoría:Wikipedia:Plantillas la categoría subordinada que corresponda en cada caso. HUB 02:29 14 dic 2007 (CET)

Duda de categorización[editar]

Una consulta breve, en qué categoría creen que puede caer éste artículo?. ZaM -- Escupa aquí 15:38 17 dic 2007 (CET)

Categoría:Sociolingüística me parecería correcto. De todas formas, el título creo que es mejorable ¿Geolectos del español, tal vez? --jynus (discusión) 17:17 17 dic 2007 (CET)
Gracias! Respecto al título, el artículo trata específicamente sobre las diferencias lingüísticas geográficas dentro de América, por lo que creo (sin muchos fundamentos en todo caso) que el título está correcto. Si no es así, bienvenidos todos los insultos :D. ZaM -- Escupa aquí 01:32 20 dic 2007 (CET)

Freeware[editar]

He observado que muchos incautos han categorizado artículos sobre aplicaciones y videojuegos Freeware como "Software libre" y "Videojuegos libres" respectivamente. Es comprensible hasta cierto punto teniendo en cuenta que las categorías Categoría:Videojuegos Freeware y Categoría:Freeware no existían. Las acabo de crear pero ahora falta lo complicado, es decir, cambiar de categoría todos esos artículos sobre Freeware al lugar correcto. Supongo que se podrá solicitar a algún bot que realice parte de la tarea en base a las categorías de las wikipedias en otros idiomas pero no estoy seguro de donde hay que solicitarlo. LordT 20:22 20 dic 2007 (CET)

Crear categorías mientras categorizas[editar]

Hola:

El crear categorías mientras estoy categorizando se me ha tornado una práctica bastante llevadera, y quería compartirla con ustedes, por si algunos aún no lo hacen.

Pongo un ejemplo: encuentro un tema sobre un Parque nacional de China. No existía la categoría:Parques nacionales de China, pero sí categoría:Parques nacionales. Sin embargo, aunque vaya a quedar momentáneamente sólo con 1 artículo, creo la primera categoría, y ubico el artículo ahí, en lugar de dejarlo en la categoría más general. Esta nueva categoría creada, no obstante, debo categorizarla a su vez en categoría:Geografía de China y categoría:Parques nacionales por país, como corresponde; eventualmente, ya se irá llenando. Además, haciendo esto puedo buscar en la categoría más general, y re-categorizar los temas más específicos.

Tengamos un poco de criterio con esto, eso sí.. no voy a crear una categoría para incluir los álbumes de una banda aparecida este año en un barrio de no sé dónde, porque existen altas posibilidades de que tal banda no prospere.

Saludos! --Farisori 16:51 22 dic 2007 (CET)

Yo hago lo mismo, pero siempre siguendo el sentido común. MilO Iñche allkütun 19:59 23 dic 2007 (CET)

Felices Fiestas[editar]

No quiero dejar pasar la oportunidad para saludar a todos los integrantes de este Wikiporoyecto, y desearles felices fiestas junto a sus familias y amigos. Aunque todavía no he tenido tiempo de participar en las discusiones y actividades propuestas en este wikiproyecto, he estado categorizando y espero seguir así tanto como ustedes.

Los saluda, Shooke 01:09 24 dic 2007 (CET)