Wikiproyecto discusión:Bogotá

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Imagenes Colombianas[editar]

Hay imagenes COlombianas en un lugar llamado commons que es en ingl's y hay imagenes de COlombia en la Comuna en español. Sería bueno bajar copia de todas las imagenes de commons a la comuna o crear un vinculo entre las dos.--tequendamia 04:03 6 ago, 2005 (CEST)

El sitio commons y la comuna equivalen al mismo proyecto de WikiMedia, localizado en http://commons.wikipedia.org . La interfaz está en inglés pero es el mismo sitio y es de los así llamados proyectos multilingues de WikiMedia. No es necesario enlazarlos o pasar las imágenes de una a la otra. — Carlos Th (comentarios) 05:28 6 ago, 2005 (CEST)

Modelo para localidades de Bogotá[editar]

Traslado discusión al respectivo artículo: Ayuda Discusión:Modelo de localidad de Bogotá

¿Crear un portal de Bogotá?[editar]

La idea me parece buena. Quiza no hayamos muchos wikipedistas para trabajarle, pero me parece que ese debe ser la finalidad de nuestro trabajo en la wikipedia.--tequendamia 20:29 3 ago, 2005 (CEST)

Creo que si vale la pena tener un portal para Bogotá. La prindipal motivación será la de atraer gente genete en busca de información sobre la ciudad y a la vez fomentar el desarrollo de artículos relacionados con la capital. Lo que genera la pregunta de ¿Cómo promocionar el portal?--tequendamia 05:36 27 ago, 2005 (CEST)

El portal existió antes pero nadie ayudó a mantenerlo. Vale la pena hacerlo. Oscarín Orbitus (discusión) 17:09 27 feb 2013 (UTC)[responder]

Distrito Capital[editar]

Era justo y necesario partir la información sobre la ciudad y sobre el distrito, pues la misma ciudad no cubre toda la extensión del distrito. Por cierto ¿el área metropolitana de Bogotá se extiende más alla del D.C, no? --Huhsunqu [¿Qué?] 22:20 14 sep, 2005 (CEST)


El casco urbano del municipio de Soacha está integrado al casco urbano de la ciudad de Bogotá, pero no existe ningún ente jurídico que reconozca el área metropolitana. Con el desarrollo actual es posible que los municipios de Mosquera, Cota y Chía terminen integrados. Estos municipios junto con otros como La Calera son considerados ciudades dormitorio. En principio no considero que el artículo de Bogotá deba incluir la zona metropolitana extra-distrito, aunque puede mensionarse.
La relación entre la ciudad y el distrito es más similar a la relación entre una cabecera municipal y su municipio, tanto en Colombia como en España: es fácil olvidarse que el municipio comprende mucho más que su cabecera, pero jurídicamente no hay diferencia entre el uno u el otro.
En fin: la ciudad de Bogotá no es un ente jurídico. Existe el así llama "perímetro urbano", el cual es una definición utilizada por las empresas de servicios públicos y el Plan de Ordenamiento Territorial por lo que técnicamente podríamos llamar "ciudad" a todo lo que quede al interior de tal perímetro. Existe el conglomerado urbano (conjunto de edificaciones que parecen pertenecer a la ciudad y no a caseríos propios) que se extiende en algunos puntos más allá del perímetro urbano, y en algunos puntos más allá del distrito, pero este no tiene vida jurídica, y puede considerarse que incluye o no a Soacha.
Estos son algunos de los motivos por el cual no había querido separar el distrito de la ciudad, pero una vez hecho, busquemos la mejor forma de definir cada uno.
Carlos Th (M·C) 23:13 14 sep, 2005 (CEST)

Opinion[editar]

Hola, he estado modificando enlaces y creando páginas acerca de la ciudad, tales como los portales de TransMilenio y avenidas importantes de Bogotá.

Me interesa involucrarme más en el proyecto, y cualquier cosa, estoy a la orden.

Saludos!!!

Josegacel29 Espero Respuesta 01:25 12 ene, 2006 (CET)

Parque Santander[editar]

Hola. Vengo a avisarles que dividí en dos el artículo Parque Santander, que ahora es una desambiguación, en el bogotano y el cucuteño. Dado que no había información sobre la versión bumanguesa, no la tuve en cuenta. Ojalá pudieran ampliar y referenciar el artículo de su ciudad. Saludos, ·×α£đ · 13:12 23 mar 2009 (UTC)[responder]

DEACUERDO[editar]

Soy un aficionado de esta ciudad y me gustaria que Bogotá, D.C. tuviera su propio portal en donde se muestre la verdadera urbe que es, estoy dispuesto a unirme a este Wikiproyecto que será un éxito!

Voy a realizar el portal[editar]

Buenas, creo que yo estoy en capacidad de crear un portal específico para Bogotá, ya que hay portales de lugares de otros paises y no creo que debamos ser la excepción y ademas separar los artículos que mas nos interesan de la ciudad. --Oscarín Orbitus (discusión) 22:47 19 nov 2009 (UTC)[responder]

Mejoras[editar]

Estimados miembros del Wikiproyecto Bogota, he estado trabajando por varios meses en mejorar las páginas relacionadas con Bogotá. Dentro de estas mejoras realice la siguiente plantilla la cual fue eliminada unilateralmente. El diseño original lo pueden observar en el siguiente enlace el cual puede ser mejorado según las politicas de Wikipedia. Queria conocer su opinión si creen que es un buen aporte para el proyecto o estoy equivocado en su desarrollo --Edwod2001 (discusión) 03:41 5 feb 2010 (UTC)[responder]

Recordar en relacion al tema de la plantilla las restricciones sobre las mismas, que ya fue borrada por contravenir las normas de estilo y negada su restauración en el TAB por otro bibliotecario --81.34.14.187 (discusión) 04:00 5 feb 2010 (UTC)[responder]

Bogotá es el mismo Distrito Capital[editar]

Bogotá es solamente el área urbana del Distrito Capital y no entes diferentes como se piensa erradamente, además la constitucion nombro a la ciudad de Santafe de Bogotá capital de la republica y organizada como el Distrito Capital aunque tiempo despues se cambio el nombre a solo Bogotá, además el D.C. es descentralizado o sea no tiene ninguna especie de ciudad capital ni centro principal pues he visto que personas piensan que Bogotá es centro principal del D.C. algo que es falso porque en sí Bogotá Distrito Capital es ciudad y Distrito a la vez, o sea son lo mismo.

En el articulo Bogotá de Wikipedia aparecen las referencias respectivas que son páginas oficiales de Bogotá, D.C.

Los invito a verlo

--AJMELOV (discusión) 22:33 19 feb 2010 (UTC)[responder]

ETB[editar]

Hola sucede que el articulo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá esta muy abandonado tuve que hacer algunas mejoras debido a que no contenia información clara ni siquiera una tabla de información (que tuve que hacerla) de todas formas al artículo le hace falta más información debería incluirse en este Wikiproyecto debido que es una empresa pública y es netamente colombiana (bogotana)

--AJMELOV (discusión) 18:02 21 feb 2010 (UTC)[responder]


RTA= Amigo, estuve hace unos dias agregando algunas cosas a la pagina como el proceso de transformacion, pero igualmente se necesitan muchos mas colaboradores que aporten nuevas cosas que uno talves no sepa, entonces solicitamos a gente que sepa cosas de la ETB que no estan que porfavor las publique en la pagina en la seccion que crea conveniente. --YColipan (discusión) 07:59 00 jul 2014 (UTC)[responder]

Reactivar Wikiproyecto:Bogotá[editar]

Feliz año 2013 a todos!! Barto, gracias por tu iniciativa por reactivar el Wikiproyecto. Yo estoy muy inactivo últimamente, pero esto a la orden en ayudarles en lo que necesiten. Estaré pendiente de los avances que realicen y así poder colaborarles.--Edwod2001 (discusión) 17:04 2 ene 2013 (UTC)[responder]

Apreciados, apreciados/Proyecto arquitectura[editar]

Nuevamente, feliz año a todos. Nuevamente, gracias Barto por empujarnos a reactivar el proyecto. Estoy lista para apoyar con la reapertura del proyecto Bogotá. Dejo 2 puntos que quisiera comentar:

1) Hay más páginas para proponer, trabajar y mejorar: Voy a dar mis adiciones que las verán pronto en la portada. Si uds. ponen, mejor. No harán falta correciones y nuevos proyectos. A todos les sugiero dejar nuevas propuestas aquí sobre sus nuevos trabajos y correcciones.

2) No soy arquitecta, pero estoy pensando en comenzar a desarrollar el proyecto "Arquitectura de Bogotá", así que ya estoy empezando a leer e investigar. Nunca harán falta sus apoyos, etc. para comenzar.

Esto es todo, por el momento, los invito a participar. Si creen que algún wikipedista podría interesarse en el Wikiproyecto, invítenlo igualmente. Saludos

--Merengusta (discusión) 01:13 10 ene 2013 (UTC)[responder]

Me parece exclente la idea, debemos trabajar en ello. Barto (Discusión) 14:30 20 ene 2013 (UTC)[responder]

Reemplazo de {{PR Bogotá}}[editar]

Hola. Quería avisar que voy a reemplazar la plantilla {{PR Bogotá}} por {{PR}}, por ser la primera una plantilla obsoleta. Espero que no haya desacuerdos. Saludos. Biasoli | Discusión 00:09 5 abr 2013 (UTC)[responder]

Wikimedistas de Colombia busca jurados para concurso[editar]

Hola a todos. El grupo de usuarios Wikimedistas de Colombia está realizando en la actualidad el concurso WikiVacaciones (tal vez hayan visto el banner superior). Estamos buscando jurados para seleccionar a los ganadores. Hay varios premios en dos categorías:Fotos y reseñas. Quién esté interesado en ayudar puede contactarme. --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 17:22 16 ene 2016 (UTC)[responder]

Nueva plantilla para indicar las rutas del Transmilenio[editar]

He creado Plantilla:Transmilenio para usar en las páginas del sistema, de las estaciones y lo demás. El motivo principal fue porque las imágenes anteriores, por ejemplo Archivo:H74.png son poquito anticuados y realmente no reflejan el diseño de la publicidad del sistema algo más.

En cambio, {{transmilenio|H|H74|Expreso H74 Portal Usme}} que produce: H74

Este usa los nuevos colores del sistema (los busqué aquí).

El beneficio más mayor es para los usuarios de dispositivos móviles. Con la plantilla, la página se descarga más rápido que antes durante mis pruebas. El ejemplo se puede ver en la página Portal del Norte.

Que opinan ustedes? Deberíamos cambiar las otras páginas para que se actualicen, y también cuando estemos editandolas, tomar la oportunidad de actualizar las detalles sobre el horario/estructura de las rutas?

Seb26 (discusión) 15:53 7 abr 2017 (UTC)[responder]

Me gusta esa plantilla, sin embargo, ¿en el caso de los servicios Duales es posible diferenciar de algún modo la plantilla? Actualmente los troncales se expresan con números dentro de un círculo Expreso K97 Portal Eldorado y los duales dentro de un rectángulo Dual M80 K7-Calle 117. Barto (Discusión) 21:59 7 abr 2017 (UTC)[responder]
Vale, no había visto este tipo de servicio antes. Pero es una buena idea. Añadí a la plantilla una nueva función para servirlo. Se cambia el resultado así: M84, M84, con un parametro más: {{transmilenio|M|M84|M84 Museo Nacional|dual}}. Agradecería comentarios acerca del estilo si haya algunos. Además, he aprobado aquí en mi taller demostrar como se vea el cambio para la página Anexo:Rutas de TransMilenio. (No pude editar esa página directamente porque me avisó que el cambio fue vandalismo, por eso utilicé mi propia página). Seb26 (discusión) 02:23 8 abr 2017 (UTC)[responder]
Al parecer nadie más opina sobre el cambio. A mi me parece muy interesante, además de práctico. Si alguien más tiene opiniones por favor hacerlas saber. Si no, Seb26 (disc. · contr. · bloq.) se puede empezar la otra semana a hacer los cambios, quizá una troncal a la vez para que sea más organizado. Yo le puedo colaborar. Barto (Discusión) 01:53 22 abr 2017 (UTC)[responder]

Empiece a actualizar las páginas de estaciones. Corrige un error con respecto a los colores. Pensé que según <http://www.sitp.gov.co/buscador_de_rutas> que las líneas L y M tenían dos colores, dependiendo de la ruta especifica. Pero creo sólo tienen dos colores en esa página especifica, como errores. Vea páginas 6 y 7, puede ver a lo que me refiero. Pero en fin, yo creo que L10 y M81 son los únicos colores para estas líneas. Por eso actualice la plantilla {{transmilenio/color}} para reflejar esto. seb26 (discusión) 17:42 23 abr 2017 (UTC)[responder]

Ok ya he completado todas las páginas en Categoría:TransMilenio. Había 154 páginas en total. seb26 (discusión) 23:32 23 abr 2017 (UTC)[responder]
Muchas gracias Seb26, en verdad fue un excelente trabajo. Y aprovechándome un poco de usted y de su tiempo, me gustaría sugerir también una plantilla muy similar para los servicios alimentadores, urbanos, complementarios y especiales que tienen conexiones directas en los portales y estaciones intermedias, así todo quedaría con el mismo estilo gráfico. Pero de nuevo, muchas gracias por su aporte, efectivamente es un gran cambio a la hora de abrir los artículos en dispositivos móviles. Barto (Discusión) 04:17 24 abr 2017 (UTC)[responder]
Con gusto, gracias por el apoyo. Esa idea es interesante. Creé {{SITP servicio}} y un ejemplo en Portal del Norte#Servicios alimentadores. Quité el uso del icon, porque para mi el color y la etiqueta 'Alimentador' son más importantes. En algunos casos, creo que la etiqueta sirve cuando no se sirva el icon para usuarios daltónicos. Pero estoy en dos posiciones y creo que el icon podría ser utilizado al mismo tiempo. Suerte que los archivos de los iconos, File:Alimentador Icon.png, File:Complementario Icon.png tienen el mismo formato del nombre, sería fácil implementarlos dentro la plantilla. seb26 (discusión) 15:17 25 abr 2017 (UTC)[responder]
Definitivamente Seb26 que buen trabajo hace con las plantillas. Esta plantilla está muy buena, sin embargo no considero necesarias las etiquetas 'Alimentador', 'Complementario', 'Especial', 'Intermunicipal' y 'Urbano'; entiendo que esté pensando la etiqueta para los usuarios daltónicos, pero la sección como tal ya indica en su título que se presenta el listado de los servicios por cada uno de los tipos, además se ve redundante la palabra al repetirse tanto, la etiqueta me parece más que suficiente solo con el número y el color del servicio. Barto (Discusión) 01:19 26 abr 2017 (UTC)[responder]
✓ Hecho seb26 (discusión) 01:31 26 abr 2017 (UTC)[responder]
Perfecto, se ve muy bien. Barto (Discusión) 02:09 26 abr 2017 (UTC)[responder]

¿Porqué Avenida Guayacanes?[editar]

¿Hay un decreto distrital (sea Alcaldía o Concejo) que avale el cambio de Avenida Tintal a Avenida Guayacanes y su fusión en con parte de la Bosa, Alsacia y Constitución? --Botas Kiritobi (discusión) 15:19 31 mar 2022 (UTC)[responder]

Uso plantilla de los simbolos cardinales en localidades[editar]

Ya realicé cambios con respecto a la delimitación de las localidades por medio de la plantilla de {{Ubicación geográfica}} ya que el esquema Norte, Sur, Oeste y Este ya está obsoleta y no refleja hasta que punto llega la jurisdicción de una localidad respecto a su vecina. Cabe decir que ya lo hago con los demás municipios de Cundinamarca y comunas de Soacha e incluí en escritura reducida el sitio especifico (Río, vía, barrio, UPZ). --Botas Kiritobi (discusión) 15:27 31 mar 2022 (UTC)[responder]

Transporte público[editar]

Buenas tardes. Siento que es importante actualizar todos los artículos referentes al transporte público en la ciudad ya que no tienen un formato estándar. Algunos como el de Transmilenio y el SITP son muy extensos, mientras que otros como los del Transmicable y el Regiotram les hace falta bastante información. Propongo utilizar de modelo el artículo del Metro de Santiago para estas páginas. ShijiKamio (discusión) 04:19 28 nov 2022 (UTC)[responder]

Duda[editar]

La Candelaria como localidad tambien es una UPZ del mismo territorio. ¿Se podría hacer un artículo aparte (como las demás UPZ que estoy haciendo) o añadirle información de UPZ al artículo existente como localidad? (A fin de que después no se genere problemas de fusión) Aldrium Gyet (discusión) 16:26 2 dic 2022 (UTC)[responder]