Wikipedia discusión:Votaciones/2006/Política de imágenes en firma

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta votación se está discutiendo.

Asunto[editar]

Decidir si se aprueba o no la regulación de imágenes en la forma de los usuarios, que no sobrepase los 15 píxeles de alto y los 30 píxeles de ancho.

Duración[editar]

---

A favor[editar]

  1. --Rrrr' (Discusión) 17:31 10 ene 2006 (CET)
  2. (Por favor, firma tu voto)

En contra[editar]

  1. -- Dani (hablemos) 00:01 11 ene 2006 (CET)
  2. --Seanver Скажите, пожалуйста 20:11 29 ene 2006 (CET)
  3. --eu (dime algo) 03:25 30 ene 2006 (CET)
  4. (Por favor, firma tu voto)

Comentarios[editar]

  • Asi se evitara aumentar considerablemente el peso de las paginas de discusión--Rrrr (Discusión) 17:31 10 ene 2006 (CET)
    • Una imagen de 500 bytes o menos no creo que aumente mucho el peso de una página. Además sólo se descarga la primera vez de la primera página donde aparece ya que se guarda en caché. Además se pueden hace imagenes de 30x15 que pesen bastante más que eso... No me parece un argumento válido. Sería más adecuado indicar que la imagen no supere x bytes y que no entorpezca la correcta lectura de la página. No por tener una imágen más grande vas a ser más bacán. -- Dani (hablemos) 00:06 11 ene 2006 (CET)
      • Estoy de acuerdo con esto, y creo que se deben ofrecer más alternativas en la votación. --eu (dime algo) 03:26 30 ene 2006 (CET)
  • No será poco una sólo semana. Vamos algo apurado creo yo, o no? Superzerocool (mis mensajes) 17:35 10 ene 2006 (CET)
  • Creo que la votación podría reformularse un poco, preguntándose lo más general primero, o sea, si se aprueba o no el uso de imágenes en las firmas y, que se den alternativas sobre el tamaño (en el supuesto que se apruebe su uso)... --Yakoo (discusión) 01:28 11 ene 2006 (CET)
  • Si, creo que me precipité algo, sobretodo que pasa si se hace caso omiso la regla se le puede modificar la firma y ante negativa se le bloquee por un periodo corto de tiempo. ¿Les tinca si cerramos la votación, la reformulamos y la lanzamos en una versión 2.0?. p.d. Por lo demás el software wiki determina el peso, no va a ser más pesada si se obtiene de una imágen de 1024x768 por ejemplo, ya que la guarda en un nuevo archivo con las dimensiones solicitadas, solo tiene un fin de estética e igual carga de tiempo, ya que entre más grande, más pesada, y tengamos consideración con los wikipediastas de internet telefónica. --Antoine (Let's chuchadas begins) 03:13 11 ene 2006 (CET)
Yo opino que se debió dar a discusión este tema antes de lanzar la votación y ver que alternativas mejores hay.--Taichi 2.0 (あ!) 08:09 12 ene 2006 (CET)
Sí hay más alternativas: No permitir ninguna imagen, no permitir gifs animados, no permitir banderas, no permitir símbolos políticos, no permitir publicidad, no permitir retratos, limitar el tamaño y peso, etc... Sanbec 10:06 12 ene 2006 (CET)
Creo que no permitir imágenes es algo drástico, lo único que creo sería conveniente sería restringir las dimensiones de estas, y que esta ssolamente sean de uso personal sin llamar a hacer un acto, una publicidad, etc. Cada uno puede identifcarse con una nación o un facto político (de hecho el 99% de las imágenes que usan los wikipedistas en sus firmas tienen un simbolo patrio. --Antoine (Let's chuchadas begins) 10:43 12 ene 2006 (CET)
Pero habrá que dar opción a que cada uno vote lo que quiera. No he expresado aún mi opinión en el asunto, sólo cito las opciones posibles. Sanbec 11:19 12 ene 2006 (CET)

La verdad es que no entiendo muy bien la razón de esta votación. ¿Hay alguna firma con imágenes desmesuradas? De todas formas, si se va a votar sobre esto, estoy de acuerdo con Sanbec en que las opciones "Sí a todas" y "No a todas" serían necesarias. Recordemos los resultados de Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre la utilización de íconos de idiomas en enlaces externos ;) --Comae (discusión) 19:29 12 ene 2006 (CET)

No hay imágenes desmedidas, pero hay unas que simplemente son más grandes y lo ideal es que no por ser más grande, es mas importante una imágen, o que empiece la burda pelea de quien tiene la bandera más grande y así se empiecen a agrandar hasta copar toda la página. Como todo empezó en los foros de discusión que se permitían poner imágenes en las firmas, luego de los tiempos vimos que ahora deben ser restringidos ya que incluso ponían wallpapers, creo que es mejor votar esto antes que empiece este fenómeno.
Entonces las alternativas posibles serían: "Permitir imágenes en la firma con restricción de 30x15 píxeles", "Permitir imágenes en la firma sin restricción", "No permitir imágenes en la firma". ¿Todo ok?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 21:49 12 ene 2006 (CET)
Pues no, no está ok. Si se hace la votación también habrá que hablar de qué tipo de imágenes se permiten. Si alguien pone de imagen un pene erecto, la cruz gamada nazi o una banderita flameante con la simple limitación de tamaño estarían permitidas. Sanbec 10:10 13 ene 2006 (CET)
Supongo que para eso bastaría un "procura no utilizar imágenes que puedan resultar ofensivas para otros colaboradores". Y ya que estamos en plan preventivo, yo quitaría las imágenes animadas. Encima de utilizar GIFs, pueden ser un auténtico incordio a la hora de leer mensajes. Claro que, si seguimos así, acabaremos antes quitándolas todas y en paz ;) Los servidores nos lo agradecerán (mucho o poco, pero algo).--Comae (discusión) 23:34 13 ene 2006 (CET)
Entonces lo primero sería un punto número 1 (lo de las dimensiones), el punto número 2 sería "Permitir cualquier tipo de imágenes" o "No utilizar imágenes que puedan resultar ofensivas para otros wikipedistas" en donde especificaremos que se intente no usar imágenes obsenas, partidistas y cualquiera que ataque la sensibilidad de otros wikipedistas, todo esto amparado en la buena fé y que todo es discutible y arreglable.
Y me gustaría saber una cosa y ojalá me responda un bibliotecario, ¿es posible que un bibliotecario edite una firma de un colaborador en caso de hacer caso omiso?, ¿o solo se procedería a un bloqueo temporal?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 04:36 14 ene 2006 (CET)
Supongo que lo mejor sería hacer lo mismo que con la wikipetiqueta: las violaciones de la política podrían ser borradas por cualquiera (sea bibliotecario o no) y, si el responsable no rectifica, se tendría que recurrir a otras medidas. El bloqueo es siempre un último recurso; en caso de violación de una norma, hay que procurar asumir buena fe, y revertir y/o avisar primero. Sería triste tener que bloquear por una firma; pero, claro, no hace tanto que la policía española detuvo a un hombre por empeñarse en fumar en zona de no fumadores, estando la zona de fumadores a 3 metros. Hay gente que es muy, muy cabezota...--Comae (discusión) 20:04 14 ene 2006 (CET)
Parece que llegamos a puerto, pero Comae, necesito que me confirmes si estás conforme con los cambios, así daremos pié a la votación. Y otra cosa, que hacemos con los 2 votos que ya existen?, o empezamos una nueva votación?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 01:24 15 ene 2006 (CET)
Creo que lo mejor sería dividir analíticamente la votación en:
  1. Prohibir el uso de imágenes (si/no)
  2. Prohibir el uso de imágenes mayores a un determinado tamaño (si/no)
  3. Prohibir el uso de imágenes animadas (si/no)
  4. Prohibir el uso de símbolos nacionales (si/no)
  5. Prohibir el uso de símbolos políticos o religiosos (si/no)
  6. Prohibir el uso de retratos (si/no)
  7. Prohibir el uso de publicidad (si/no)
Así se puede determinar independientemente la aceptación de cada criterio. Taragüí @ 13:23 15 ene 2006 (CET)
¿Y dónde ponemos lo de las imágenes ofensivas? Y si sale aceptar retratos pero prohibir las imágenes en general, ¿aceptamos los retratos o no? Supongo que no ;D De todas formas, la propuesta de Taragüí me parece muy buena. Me parece especialmente interesante lo de la publicidad, creo que en esa estaremos todos de acuerdo. --Comae (discusión) 01:22 16 ene 2006 (CET)
Lo de imágenes ofensivas, fuera de una alcaración a que nos referimos con ello, puede ir en un punto siguiente a los demás, ¿no?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 07:57 16 ene 2006 (CET)
Apoyo con las opciones de Taragui, y también expreso mi opinión para imágenes ofensivas; hay que hacerlo en base a Wikipedia:Nombres de usuario, donde contempla que no pueden haber nombres que atenten la integridad de otros wikipedistas, y como dice un refrán, "una imagen dice más que mil palabras". --Taichi 2.0 (あ!) 08:01 16 ene 2006 (CET)
Me salteé las ofensivas. Lo siento. Lo lógico es lo que dice Antoine, añadirlas como un punto más. Respecto a los resultados, lo imaginaba como un OR lógico: si la imagen cumple una de las condiciones prohibidas (en el caso de la opción 1. "ser una imagen"), no está admitida. Obviamente, si se prohibe eso, el resto es comentario. Taragüí @ 11:54 16 ene 2006 (CET)

(quito sangrado - respondo a los dos últimos): Creo como dice Taichi, que las imágenes ofensivas ya estarían cubiertas por la política de nombres de usuario pero tampoco está de más añadirlo a la votación. En cuanto a lo que decía Comae, bastaría con aclarar que si en el primer apartado gana prohibir todas las imágenes, las demás ya no se tienen en cuenta. --Sanbec 12:31 16 ene 2006 (CET)

¿Alguien piensa comenzar la votación de una buena vez? Taragüí @ 15:22 25 ene 2006 (CET)


  • Me parece muy aleatorio. Por ejemplo, la mía es 23x22. Estaría prohibida por el alto pero no por el ancho. Una cosa es una imagen gigantesca, pero si son moderadamente pequeñas, y no molestan, peus como se dice, el caché la almacena. --Seanver Скажите, пожалуйста 20:11 29 ene 2006 (CET)
  • No entiendo por qué hay dos lugares donde se está votando, en la página ppal y en la de discusión... qué cosa es cada cuál? --Shant 18:26 3 feb 2006 (CET)

¿Conclusiones?[editar]

Después de esta votación, ¿cuales son las conclusiones? --BigSus (Comentarios) 18:07 31 oct 2006 (CET)

Me contesto a mi mismo. Wikipedia:Votaciones --BigSus (Comentarios) 18:13 31 oct 2006 (CET)