Wikipedia discusión:Olimpiadas/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto es un borrador a la fecha de la firma, aun no sea tomado en serio. Fidelmoquegua ¿Queso? 00:25 31 jul 2007 (CEST)

Termine su primera pulida, que piensan?. Fidel ¡Moquegua! 06:57 31 jul 2007 (CEST)

Bien, aquí están mis comentarios:
  • Sería bueno que pudieran cambiar las fechas de realización en el caso eventual de que se empalmen con el Wikiconcurso
  • Implementar un sistema de rotación para los equipos, esto es: una vez un veterano + 2 newbies; y a la otra 2 veteranos + 1 newbie
  • Añadir el método de calificación, que se tomará en cuenta, si será en escala 1-10, 0-4, etc..
  • ¿Siempre en grupos?
  • ¿Cuántos jurados?
Sería interesante discutir eso C'est moi Parlez 06:23 1 ago 2007 (CEST)

Wiki-olimpíadas[editar]

Aunque la idea original era otra, por supuesto la idea es ir puliendo todo para llegar a lo mejor de lo mejor, sin embargo quise consultar con tres compañeros sobre esta idea y su opinión fue que era mas de lo mismo y quizas no tuviera gran apoyo. No debemos desanimarnos por esas opiniones pero debemos tomarlas en gran consideración. Ahora reflexionando un poco (y hasta quise ponerlo en el café, pero prefiero esperar por sus comentarios),si se lleva el articulo a AB, se puede presentar corrupción, ¿porque?, porque llamo a "mi amigo" que puede votar AB y le digo cual es mi articulo para que lo vote, ¿entiendes?. Se me ocurre viendo que hablas de un mes de trabajo y tres de descaso hacer lo siguiente, que es lo que pienso proponer en el café:

  • Un grupo de tres y la colaboracion de un novato invitado por el grupo
  • Un solo articulo para desarrollar
hay dos opciones,
  • o el grupo decide que artículo crear
  • o el jurado le da el artículo que hay que desarrollar de los que están en la lista de artículos esenciales.
  • Solo se aprobarian la entrada a unos 10 o 20 grupos (significa 10 o 20 artículos)
  • El exedente de participantes (o sea si se inscribieran mas de 20 grupos) quedaría para otro evento a mitad del tiempo de haber comenzado éste.
  • Los jueces deben tener experiencia de 1 artículo destacado
estos jueces solo validarán que el artículo sea un posible AD dando sus opiniones.
cuando el articulo esta terminado, verificado por los jueces y arreglado segun sea la opinion de los mismos, entonces se lleva anominacion de AD.

¿Quien va a ser el verdadero juez que determine el equipo ganador?, pues toda la comunidad en la votación del artículo nominado. A estas nominaciones se les haría un comentario especial en el cafe y en IRC, posiblemente en el portal de la comunidad también.

Asi se evita:

  • Sobre carga de los participantes (tienen un mes o mas para el articulo)
  • La trampa en el desarrollo de un tema (el jurado es quien entrega el articulo de la lista de articulos esenciales, no lo elije el grupo.
  • El sobre cargo de trabajo a los jueces.
  • Amiguismo en las votaciones
  • Los jueces no sufririan los castigos de las criticas negativas
  • El trabajo seria sin corre corre al igual que la votacion.

Por otro lado si me permiten no pondria nombres como: Torneo - Concurso - Olimpiada, sino que para no enlazar esto con lo vivido en el pasado daria un nombre fresco, un nombre nuevo. Estare pendiente para conocer sus puntos de vista a mi idea, idea que procurare llevar al café luego de sus opiniones. Saludos PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 16:06 1 ago 2007 (CEST)

Me gusto la idea excepto por esto:
o el jurado le da el artículo que hay que desarrollar de los que están en la lista de artículos esenciales.

, sugiero que en cada wikiolimpiada se tenga un tema (Manga, Geografía de "X", biografías, etc.) y el grupo puede elegir un artículo menor a los 10 kb en un plazo de una semana, si después de ese tiempo no eligieron su artículo los jueces les entregarán uno. Saludos Alvaro_QC [Moleste aqui] 16:07 6 ago 2007 (CEST)

La idea de que el jurado de el tema se me ocurrió para que sea una sorpresa, entiendo que algunos usuarios nos podemos especializar en un solo tema, pero de ésta manera debemos investigar quizás de lo que no conocemos o nunca hayamos escrito y luego, por otro lado que no le da tiempo a un posible tramposo a tener algo ya preparado, pero tu idea Alvaro esta muy bien. la comparto. Saludos Edmenb (Mensajes) 17:47 6 ago 2007 (CEST)

Forma de Evaluar[editar]

Usuario:Dark_Power/Formas_para_evaluar, esta podria ser la forma de evaluar pero de escala del 0 al 4. Saludoss Fidel ¡Moquegua! 04:30 2 ago 2007 (CEST)

Temática de la primera edición[editar]

Sugiero que sea un maratón de biografías. He improvisado un sitio de IRC para discutir. Está aquí. #olimpiadas. Dark Escribe Aquí 03:48 3 ago 2007 (CEST)

¿Cuál es la diferencia con los wikiconcursos?[editar]

Lo pregunto sólo por saber por qué es necesario tener una Wikiolimpiada y un Wikiconcurso. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 05:51 2 ago 2007 (CEST)

Hola mi estimado, la diferencia con el wikiconcurso es que esta se organiza por comunidad y no depende de un cerrado grupo de usuarios, y que se llevara por tematicas, como rios, biografias, dibujos animados, etc. Revisate la página, si no te parece algo, discutelo, que para eso esta, para recibir pulidas. Saludos Fidel ¡Moquegua! 05:02 3 ago 2007 (CEST)

Otra cosa, no queremos hacerle la competencia al Wikiconcurso, solo queremos formar la triología de competición, para que la wikipedia ande sobre ruedas. El Torneo Wikificar, busca wikificar obviamente artículos, el Wikiconcurso, busca como mínimo eliminar ezbosos, nada mal, aunque un ezboso no es inútil, es insuficiente, pero a la posibilidad de ser ampliado, y las Olimpiadas (beta), donde se compite por tematicas y se busca como mínimo ABs o +. Saludos Fidel ¡Moquegua! 05:05 3 ago 2007 (CEST)

Con esa adición del trabajo en equipo, me queda un poco más claro. Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 23:31 3 ago 2007 (CEST)
No veo mucha diferencia, han habido wikiconcursos en equipo anteriormente, la verdad creo que este "wikiconcurso versión 2" no va a tener cabida y parece más bien algo sacado del método "divide y vencerás". Si quieren un concurso nuevo debería ser en esencia desde su base, diferente al del wikiconcurso.Taichi - (*) 23:14 6 ago 2007 (CEST)
...Hasta el momento, no veo la diferencia entre el wikiconcurso y la olimpiada. Por otra parte en la olimpiadas (verdaderas) sólo participan atletas que han ganado en alguna instancia anterior, cómo los juegos panamericanos etc... etc..., por que aquí no hacer lo mismo, que solamente participen los usuarios que hayan obtenido algún lugar impoortante en alguna edición del wikiconcurso, o que alguno de sus artículos haya conseguido alguna medalla, de esta forma las olimpiadas contarían con la participación de editores más especializados y además se promueve aún más el trabajo en los wikiconcursos, para poder conseguir un cupo en las olimpiadas. Xexito (disc. · contr.) 23:28 6 ago 2007 (CEST).
Miren, según la historia, de grandes problemas se sacan gran respuestas, aquí de grandes competiciones se sacan exelentes artículos, como dijimos, no queremos ser vistos como un wikiconcurso, pero las diferencias a mi parecer son muy claras, es cierto que nuestro papá es el wikiconcurso, pero queremos darle una mayor categoría a la competición en wikipedia, segundo, para su información, los wikiconcursos dependen de un cerrado grupo de usuario, sin su visto bueno simplemento no hay competición, aunque todo marche sobre ruedas, y si pasara eso que dices Xexito, seguiriamos dependiendo del wikiconcurso y seria la misma cosa. Saludos Fidel ¡Moquegua! 02:01 7 ago 2007 (CEST)

Última pulida[editar]

Dark Power (disc. · contr. · bloq.) dale la última pulida en la sección de forma de evaluar, ya que se son tus conceptos, explicalos bien para ya mandar esto al café. Saludos Fidel ¡Moquegua! 06:06 3 ago 2007 (CEST)

Ya no le cambies nada Dark, solo eso que te dije, ;). Saludos Fidel ¡Moquegua! 06:13 3 ago 2007 (CEST), vah! olvidalo, Fidel ¡Moquegua! 00:14 4 ago 2007 (CEST)

Ummm[editar]

Perdonen que me meta donde no me llaman, pero no me gusta la diferencia entre usuarios. Por ejemplo, no me gusta la diferencia entre usuarios "veteranos" y "novatos". Tampoco sé a qué viene eso de que hay un grupo de amigos decidiendo algo. Amadís 03:03 4 ago 2007 (CEST)

Amadís, lo que no queremos es ofender a ningun usuario, pero para formar los grupos, pensamos una forma de diferenciar los que participen más y los nuevos, una combinación donde todos aprenden, nuevos y viejos. Saludos Fidel ¡Moquegua! 01:57 7 ago 2007 (CEST)

Una idea[editar]

Holas me robo una idea de Taichi publicada aquí

primero un todos contra todos y se elegirían unos 8 o 16 wikipedistas para hacer un concurso eliminatorio de "versus" con 3 o 4 rondas. Para los que no entienden, sería algo como un torneo de fútbol. Cada ronda sería una cuestión diferente, pero creo que esta idea la dejaré madurar para el 14. Taichi - (*) 20:15 27 jul 2007 (CEST)

Esto podría diferenciar al 150% una Olimpiada de un Wikiconcurso. Xexito (disc. · contr.) 23:15 6 ago 2007 (CEST)

El modo vs podría ser, pero ya hemos evaluado muchas variables, y la que planteamos puede ser la más exitosa. Saludos Fidel ¡Moquegua! 01:54 7 ago 2007 (CEST)
Excelente idea la de Taichi (robada por Xexito ;) ). Yo propondría usar ese sistema. --Racso ¿¿¿??? 06:48 7 ago 2007 (CEST)
¡¡¡Idea de Taichi fenomenal!!! Eso molaría y yo me apuntaría (y ganaría :P) Es un método innovador y que de verdad si no lo aplican las olimpiadas, espero que se cree un Wikiconcurso 14 con ese esquema. Eso sería un bombazo SM Baby Siabef 09:43 7 ago 2007 (CEST)
PD: Taichi, hijo mío, ¿me puedes dar una idea para escribir un libro? Es que veo que andas sobrado :P
Xexito que buen ladronzuelo eres, me gusta esa idea, creo que en el café lo habia participado, pero ahora veo que son varios los que están de acuerdo, Bien Xexito, Bien Taichi, apoyo esa idea. Saludos PAZ Y BIEN. Edmenb (Mensajes) 15:53 7 ago 2007 (CEST)
Excelente. Sin embargo, opino que este sistema (en caso de implementarse) debe usarse en TODAS las ediciones de las olimpiadas; o sea, que sea una regla fija. --Racso ¿¿¿??? 00:56 8 ago 2007 (CEST)
Aquí una pequeña idea aun no términada de lo propuesto arriba. Aquí
Xexito (disc. · contr.) 03:07 8 ago 2007 (CEST)
Bueno, si hay aceptación al ponerla a votación, para que pueda ser usada en la edición 2, bienvenido sea ;), pero eso si, tiene que haber 3 jurados responsables y entregados a ser capaces de cumplir con revisar los artículos a tiempo y no dejarlo votados como ya saben. Bueno. Saludos Fidel ¡Moquegua! 06:58 8 ago 2007 (CEST), PD: Xexito, propuesta viento en popa
hay un problema, esa idea va a wikiconcurso y YO no pedí bajo mi consentimiento que fuese aplicado en otro concurso, es decir, muchachos lo siento, no pueden tomar mi idea porque ya ese va para el wikiconcurso. Por favor, no me lo saboteen. ya hablé con xexito, me quedó claro que usarán una versión similar de rondas pero diferente a lo que yo plantée, por mi no hay problema que usen un vs eliminatorio, pero solo eso, lo demás usen a su discresión. Gracias.Taichi - (*) 22:07 8 ago 2007 (CEST)
Ya solucionado el problema con Taichi. Xexito (disc. · contr.) 23:09 8 ago 2007 (CEST)
Problema? Qué problema? Aquí en wikipedia no hay nada patentado; la idea de Taichi es una idea; nada más. Puede usarse en cualquier proyecto que se haga en la wiki, así de sencillo. No veo absolutamente nada de malo en querer usar ese sistema para las olimpiadas; al fin y al cabo Xexito nunca se atribuyó la idea a él, y siempre le dio el crédito respectivo a su autor. En cuanto a eso del consentimiento; no sé, creo que así como hay bots que hacen cosas repetidas, y como los wikiproyectos se basan en los anteriores para ser creados, usar una idea mencionada en alguna parte para algún fin específico en otro no es ningún delito. --Racso ¿¿¿??? 02:02 9 ago 2007 (CEST)
Me quedo con la idea de Taichi... me parece lo mejor... la única pega que tengo es que se limita el número a 32 participantes (para hacer desde dieciseisavos)... por lo demás, me parece la mejor idea que hemos (Taichi) tenido. {Netito}~ ~{Diálogo} 02:19 9 ago 2007 (CEST)

Una preguntita[editar]

Durante la wikiolimpíada, Podemos crear los artículos y empezarlos desde cero o debemos elegir artículos ya iniciados?. Otra cosa, Hay algún tamaño específico al cual deben llegar los artículos??. Y también, Por qué un olimpíada c/3 meses por que no c/mes.- Gerard Escríbeme 03:34 8 ago 2007 (CEST)

que sean esbozos, sin wikificar o que no existen, la duración porque permite un buen descanso para tener unos buenos resultados al participar. Saludos Fidel ¡Moquegua! 06:55 8 ago 2007 (CEST)

Demasiados pemios[editar]

¿No se si sólo me lo parece a mi, o también hay más gente que piensa que hay demasiadas medallas? Bajo mi punto de vista, con los tres metales basta. Las de artículo que más de ha ampliado y familia no tienen mucho sentido ya que sólo premia el tamaño del artículo, y ese no es el objetivo del concurso. Creo que sobran. Por cierto, para ser una iniciativa de toda la comunidad, ¿cuando se eligió la fecha? ¿por que en septiembre, diciembre, marzo y junio?, en septiembre y junio hay exámenes, ¿no? Los universitarios lo van a tener chungo. —Millars 00:19 16 ago 2007 (CEST)

¿Examenes en septiembre? :S Yakoo (discusión) 23:28 17 ago 2007 (CEST)
Lo de los premios es verdad son muchos e innecesarios. Por otra parte por lo visto las olimpiadas no son 100% de la comunidad, y también existe un pequeño grupo que lo controla. Xexito (disc. · contr.) 02:43 18 ago 2007 (CEST)
Perdona, te parece que todos los que estan en el HISTORIAL son un pequeño grupo de Usuarios, recapacita tu respuesta. Saludos Fidel ¡Moquegua! 03:32 19 ago 2007 (CEST)

Propuestas/sugerencias[editar]

Hola!... He hecho algunas propuestas/sugerencias aquí, sobre el WP:O/1... Saludos, --Yakoo (discusión) 23:25 17 ago 2007 (CEST)

Mini-encuesta para WP:O/1[editar]

Hola!... Les informo que se ha creado una mini-encuesta, que tiene como objetivo determinar los aspectos finales de la 1º Edición de la Wikiolimpiada. Se cerrará el 30 de agosto. Si faltaré algún punto pendiente, que requiera ser definido, son bienvenidos a agregarlo.

Gracias por participar ;) Saludos, --Yakoo (discusión) 00:06 20 ago 2007 (CEST)

¿Por qué no mejor...[editar]

que los equipos no se los conozca con el número y tengan un nombre respectivo? No les parece que es medio extraño ver en las eliminatorias que todos sean Equipo #, Equipo # y más Equipo #. Si tuvieran algún nombre se los podría identificar mejor, como el que yo le quisiera poner al mío, "Dark Hawks". Es una buena idea, ¿qué opinan? DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 03:22 18 sep 2007 (CEST)

También yo había pensado que sería mejor. Tal vez para la siguiente edición nos pongamos de acuerdo en eso. Poromiami Hablemos 20:37 20 sep 2007 (CEST)