Wikipedia:Vandalismo en curso/Archivos/2005/04

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fui yo. Estaba fusionando los historiales de Conejillo de Indias con el de Cuy tras un copia-pega de Al-Andalus cuando, a la mitad, fallaron los servidores y la Wikipedia quedó en modo "read-only", con historiales de modificaciones exóticos. Todo terminó felizmente. Bueno, casi: ahora, al intentar trasladar Conejillo de Indias, Mediawiki da un mensaje raro y se niega. --Dodo 18:12 29 abr, 2005 (CEST)
  • 203.51.23.10 ha vandalizado Perú. Chalo 09:36 27 abr, 2005 (CEST)
  • 200.85.107.90 ha vandalizado Comunismo
  • Usuario: Bruno Torres ha vandalizado nuevamente el artículo Guerra del Pacífico. Insiste en borrar unos párrafos de un periódico ingles publicado en la época y que informaba sobre el suceso. Señala que ese recorte de periódico ingles no es neutral (se le explicó que lo que tenía que ser neutral era el artículo, no las fuentes que se citen en el artículo. No respeta la indicación de que ese artículo se encuentra en obras y no participa en la discusión del mismo, considerando que en ella se discuten varios temas y varias modificaciones. Le estoy dejando un mensaje en su página persona.-Chalo 16:19 26 abr, 2005 (CEST)

Es una ridiculez que se me acuse de vandalismo. Sólo borré el artículo porque dice información basada en supuestos. Además solamente obedece a un afán peruano de querer menospreciar a Chile dejando la impresión que la guerra del pacífico fue por intereses ingleses, cosa que no ha sido jamás demostrada. Quizás el artículo se encuentre en obras, pero debe ser en obras de corte peruano porque acá la historiografía no cita supuestos no comprobados y menos en temas tan delicados como éste. Lo peor es que se le introduce diciendo "los ingenuos chilenos", cosa que no cabe dentro de un artículo enciclopédico. Otra razón clara para borrarlo es su larguísima extensión, que supera la información de la guerra en sí. --Bruno Torres 23:27 28 abr, 2005 (CEST)

--Chalo 15:43 22 abr, 2005 (CEST)