Wikipedia:Encuentros/Editatón Arte en México 2021

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Editatón Arte en México 2021
Fechas 20 de noviembre
Horas 11 a 18 horas
Link de registro (dashboard) Editatón Arte en México
Hashtag #EditatónArteMexicano

El editatón Arte en México 2021 invita a estudiantes de arte, así como a académicos y académicas, a crear o mejorar artículos de Wikipedia respectivos al arte mexicano.

El evento es organizado por Wikimedia México, y profesores y profesoras de las materias de Arte en México y Arte mexicano de la Licenciatura en Artes Visuales (Universidad de las Artes, Aguascalientes) y la Licenciatura en Estudios de Arte y Gestión Cultural (Universidad Autónoma de Aguascalientes).

El evento es abierto al público, pero participarán estudiantes de ambas universidades, quienes previamente seleccionaron un tema, realizaron una investigación y editaron el contenido en su taller personal. Este editatón se conecta con el Proyecto educativo Arte mexicano (2021).

¿Qué es un editatón?[editar]

Un editatón es un maratón en el que se combinan la participación presencial y virtual para editar, crear y mejorar artículos de Wikipedia con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. También subimos imágenes con licencias libres a Wikimedia Commons que estén relacionadas con el tema, para construir entre todos una enciclopedia libre más nutrida.

Captura de pantalla de algunas de las y los participantes en el Editatón virtual

Participantes[editar]

Anotarse abajo copiando y pegando el código siguiente *~~~~

Lista de artículos sugeridos[editar]

Nota: Para apartar un artículo, coloca el siguiente código con tu nombre de usuario o usuaria al final del artículo seleccionado: {{en espera|Luisalvaz}}

Ejemplo:

Temas generales[editar]

Obras pictóricas[editar]

Obras musicales[editar]

Obras de arte contemporáneo[editar]

Biografías[editar]

Mujeres artistas[editar]

Pintores y artistas visuales[editar]

Compositores, compositoras e intérpretes[editar]

Artículos para mejorar[editar]

Tutoriales y enlaces externos[editar]