Wikipedia:Consultas/semana 24 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas semana 24 de 2006[editar]

Red DH+[editar]

Quisiera saber que características físicas y lógicas tienen este tipo de redes, segun sé, son sistemas de control industriales a los que se pueden conectar PLc's, pero necesito información mas detallada, gracias anticipadas

SUBINSPECTOR[editar]

Por qué razón se ha borrado el contenido de ese artículo?. Me gustaría saberlo.

Respuesta: Según puedo ver aquí, la página redirigía a Subinspector de policía (España). Sin embargo, se borró debido a que "subinspector" es un término amplio y ese era el sitio para una eventual página de desambiguación. Espero que se entienda, de otro modo te pido me avises! Saludos! --Schummy (discusión) 04:50 13 jun 2006 (CEST)

video digital[editar]

¿que es dvc pro? es dvc es kuidar lo que se va

surgimiento de la funcion exponencial[editar]

hola queria saber como surgio historicamente la funcion exponencial, espero que puedan contestarme me es necesaria la respuesta para una trabajo en la universidad. gracias

solicito información sobre esquemas con puertas logicas en algebra de boole hola

albuminoideas[editar]

en que alimentos se encuentra el azufre

turismo en grecia[editar]

Hola: soy colombiana y tengo un viaje para la ciudad de atenas y desearia tener informacion sobre los sitios turisticos de esa ciudad y sus alrededores. gracias por la atencion prestada--Ovni 21:00 12 jun 2006 (CEST)ovni

Ritmo cardiaco[editar]

¿Cuál es la cifra normal más alta del ritmo cardiaco realizando ejercicios?

motor triton v10[editar]

deseo saber el orden de encendido del triton v10 a gasolina y si es posible un diagrama del mismo! gracias. es puto y maricon

Me cambiaron la película[editar]

Compré el baloto el día sábado 10 de junio del 2006 el sorteo 0537 con los números 101217223344 en la noche del sorteo se dio el siguiente orden de los números 143145293344; en la cual acerte las dos últimas cifras y según el orden directo 50 veces lo apostado, aproximadamente 250.000 pesos moneda corriente, estaba muy ilusionado creyendo ser ganador. El 12 de Junio aproximadamente a las 2:30pm fui al lugar de la compra del baloto, los números no coincidian con los números del orden dicho por la señorita presentadora el sábado 10 de junio del corriente año. Solicito que pueda verificarse en la grabación el sorteo de dicha fecha y que me puedan escribir si estoy equivocado o no.

Gracias por la atención prestada


la fecha y crerador de la tijera[editar]

En que lugar fue creada la primera tijera del planeta quien fue su creador y en que año fue creada?

Según el artículo tijera: "El primer modelo apareció en el año 500 adC, aunque su actual diseño procede del siglo XV." Qwertyytrewqqwerty 19:07 24 jun 2006 (CEST)

fauna[editar]

quisiera saber cual es la fauna de oceania

vision sistemica y sus subsistemas

quisiera saber en que pagina de web me pueden dar la informacion que relmente nesecito,nesecito encontrar informacion de los sistemas;tales como:sistema social,sistema cibernetico,sistema mental,sistema operativo, en fin informacion completa.

cual es el producto interno bruto de españa[editar]

mia flores

Respuesta: Un buen lugar para buscarlo podrían ser los artículos sobre España, o Economía de España. Saludos! --Schummy (discusión) 04:53 14 jun 2006 (CEST)

ecologia de centroamerica[editar]

Quisiera saber sobre el tema planteado Alfredo......

codigo postal de chile[editar]

quiero comprar algo en estados unidos por internet y me piden el codigo postal de chile.

Puedes buscarlo aquí http://cp.dmapas.com/correos_cp/soporte_web/Consulta_Web/get_codigopostal.asp?szTipo=d. Debes introducir primero la comuna y luego el nombre de tu calle para que te indique el código postal. --Manolo 13:24 18 jun 2006 (CEST)

Gertrud Wollweber[editar]

Necesito ubicar una persona de nombre Gertrud Wollweber, alemana nacida en Estocolmo, Suecia, a finales de 1942. Sobrina del ex Jefe de la inteligencia de la RDA Ernst Wollweber. Su padre, Frederick Wollweber era coronel de la STASI (Ministerio de la Seguridad del Estado de la RDA). Por favor, informen si conocen una direccion de Internet que ayude en la búsqueda u otra vía adecuada. Janet Hernandez

afasia recuperación de lenguaje d'en pep[editar]

mi hijo tiene 22 años y nació con una lesión cerebral que le ha impedido desarrollar el leguaje. tiene adquiridas una serie de palabras habituales, que expresa con dificultades. tiene una buena capacidad de comprensión inmediata. últimamente,lentamente, ha venido aumentando su capacidad de expresión y en el día de hoy acaba de expresar más de seis palabras nuevas con la simple repetición requerida de la palabra. me interesa conocer cualquier experiencia parecida que pueda ayudarle a mejorar su capacidad de comunicación verbal. rafel

conveccion[editar]

quisiera saber que es conveccion y en que forma se relaciona con los vientos--201.144.85.39 01:18 14 jun 2006 (CEST)

Respuesta: Puedes leer al respecto en el artículo Convección. Saludos! --Schummy (discusión) 04:50 14 jun 2006 (CEST)

resonancia armonica[editar]

estoy necesitando teoria e informacion acerca de resonancia armonica.

quiste junto al còccix[editar]

Tengo lo que creo que es un quiste junto al còccix, siendo mis sintomas: - La zona esta habitualmente abultada en forma de haba alargada, - fuerte picor constante en la zona y su alrededor, - dicho abultamiento se llena poco a poco de pus, la cual al llegar a un determinado tamaño revienta y sale al exterior en forma de pus de color grisacea y muy pegajosa,y una vez vaciada la especie de cápsula, se vuelve a iniciar el proceso lento de llenado. - y, por ultimo, debido a esto, dolor en lo que es la punta del ultimo huesecillo del cóccix, al sentarme, agacharme, o doblar el cuerpo por el centro.

Mi pregunta es: ¿tiene cura sin operación?, y si no es así, ¿se puede operar?, ¿cuales son los efectos secundarios en caso de tener que operar? (teniendo en cuenta mi panico absoluto a los quirofanos)

Agradeceria una respuesta lo mas pronta posible, gracias a todos.

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

jose diaz[editar]

la univerdidad esta aprobada por el Ministerio de Eduación para dictar la carrera de Medicina?

Trajes Tipicos Regionales de los paises del mundo[editar]

hola saludos a los creadores de esta pagina unicamente les escribo para decirles que esto es un asco no encuentro lo que necesito . opinen lo que quieran

Trajes tipicos de cada pais del mundo[editar]

Donde puedo encontrar algo que muestre fotografias de los trajes tipicos de cada pais del mundo, o tan siquiera algunos.

Dierich Vivas

Soy Jose Gpe Torres, estoy interesado en saber en donde puedo encontrar algun side en internet en donde consigua informacion acerca de los trajes tipicos de los paises del mundo, especificamente de Africa.

necesito ayuda de ejercicios resueltos sobre maquinas de estado finito[editar]

por favor colaborenme enviandome algunos ejercicios faciles sobre máquinas de estado finito

gimnasia[editar]

en la gimnasia encontramos ejercicios tales como bolteo hacia adelante, hacia atras. ¿que otras clases de ejercicios hay?.


   Natalia Silva

Quien es el jugador de Futbol mas alto de la Seleccion de España[editar]

quien es el mas alto de futbol de España??

En el equipo actual que compite en Alemania es el guardameta Pablo Ibáñez, con una altura de 1'92 metros. Le siguen los también porteros José Manuel Reina (1'87) e Íker Casillas (1'85).--Hossmann 17:42 16 jun 2006 (CEST)

quisiera alguna informacion acerca de la colonizacion francesa de Canada[editar]

Puedes empezar mirando Historia de Canadá, Québec, Colonización francesa de las Américas, Imperio colonial francés y Jacques Cartier.--Hossmann 00:41 16 jun 2006 (CEST)

Gobernadores de Chile[editar]

Quisiera saber acerca de mi abuelo VICTOR LOBOS SILVA, quien fue Gobernador de Loncoche y sus pueblos cercanos, o la Provincia de Valdivia, quisiera tener una información de lo que él hizo bajo el Gobierno de Alessandri Palma, más bien para contarle a sus bisnietos. Agradecida de la información que me puedan entregar atte. Alejandra Lobos Gajardo de Osorno


IDIOMA MAPUCHE

Favor me pueden ayudar, como se escribe santiago, concepción y valparaíso en Idioma Mapuche

Firma

patricia sanhueza

teoria funcionalista[editar]

como se puede aplicar esta teoria a una organizacion gubernamental?


25 octubre 1994[editar]

Desearía conocer cualquier suceso, noticia, revistas, prensa, publicaciones, etc... del 22 de octubre de 1922. paola perez

lisina[editar]

si a los niños de 9 años se les puede dar lisina para ser más altos de lo que en realidad serán?

arte[editar]

como le transmiten el arte los adultos a sus hijos

canales ionicos[editar]

¿cuales son los mecanismos por los cuales se producen un potencial de accion? ........rigoberto

IMPRESION[editar]

ESTA CORRECTAMENTE UTILIZAR LA PALABRA "PRINTEAR" A LA ACCION QUE REALIZA UN "PRINTER" CUANDO "IMPRIME" UN DOCUMENTO. DESDE AHORA LES AGRADEZCO SU COLABORACION Y LA OPORTUNIDAD DE CONSULTAR POR ESTA VIA GRACIAS CARLOS

El verbo correcto es imprimir. "Printear" es un barbarismo (anglicismo en este caso) y como tal debe ser evitado--Hossmann 00:50 16 jun 2006 (CEST)

Clases de Ondas[editar]

Qué es supersónico, infrasónico y sonico

Sebastián Ospina

Todos estos terminos hacen relación a la velocidad del sonído. Supersónico se suele referir a objetos u ondas(Aviones, misiles, etc) que se mueven a velocidad superior a la del sonido aproximadamente 300 metros por segundo, unos 1.080 kilómetros por hora. Puedes ver Avión supersónico.

Los infrasónicos o subsonicos o infrasonidos se suele referir a objetos u ondas que se mueven a velocidad inverior a la del sonido, como por ejemplo los aviones comerciales convencionales.Puedes ver Infrasonido.

Sónico es relativo al sonido, hace referencia habitualmente a las ondas que transportan el sonido (el sonido se transmite tanto a traves del aire, como del agua, como a traves de solidos). Puedes ver Sonido y Estampido sónico. --Manolo 13:37 18 jun 2006 (CEST)

historia de las municipalidades en el salvador[editar]

como surgen las municipalidades en el territorio salvadoreño, cual es la importancia de estas, cuales son sus funciones, en que año surgieron con el nombre de Alcaldias. Cual ha sido su transicion en el pais.--Ruth Estela Musto 02:50 16 jun 2006 (CEST)

alcalde popular[editar]

cual fue el primer alcalde de medellin elejido por voto popular?

pasar nivel del juego castlevania 64[editar]

necesito clave para pasar el cuarto nivel de castlevania para nintendo 64

mundial[editar]

queiro sber quien integra la seleccion de futbol de ese pais y por que aun no participado

comunidad de vecinos[editar]

existe una edad maxima para ser presidente de comunidad de vecinos ?

procrastinator[editar]

desearia conocer la definición exacta y el origen de esta palabra que no he podido localizar en el dic. de la RAE. gracias. Alberthus.

La razón por la cual no lo encontrarás en el DRAE (y en ningún otro diccionario en español) es porque es un vocablo inglés, que significa "quien tiene el hábito o inclinación de posponer en exceso sus acciones". Es un cultismo registrado por primera vez en el siglo XVII, en un sermón del Reverendo Anthoney Walker, construido a partir de las raíces latinas pro (hacia adelante) y crastinus (mañana). No hay equivalente en español. Taragüí @ 13:01 16 jun 2006 (CEST)
Pues a mí la definición me recuerda mucho a la de "remolón" o directamente la de "vago" ;) --Hossmann 17:31 16 jun 2006 (CEST)
"Remolón" no está mal; no es exactamente "vago": el que "procrastina" pospone, pero no deja de hacer. Taragüí @ 12:25 17 jun 2006 (CEST)

pie de una bicicleta[editar]

Tengo que fabricarlo, como puedo hacer

cUALES SON LAS CONTRAIDICACIONES E INDICACIONES PARA CONSUMIR COLAGENO[editar]

significado de la palabra bitósfera[editar]

Hola,

Podrían ayudarme por favor? es para una tarea del colegio y no la encuentro en ningún diccionario, aparece en un artículo venezolano pero no capto su significado. Gracias Lourdes Llaury Lima Perú

Es un neologismo o palabra nueva que se refiere a la esfera de las bitácoras o diarios personales en internet o blog. Aquí tienes un artículo precisamente de Venezuela http://rulemanes.blogsome.com/2006/05/05/bitacorismo-la-nueva-frontera-del-periodismo/ --Manolo 13:42 18 jun 2006 (CEST)

Significado y reseña de la palabra "corban"[editar]

Cual es el significado exacto de la palabra hebrea Corban? Cual es la reseña y contexto de esa palabra, la cual se usa en el sentido biblico

Es una palabra incorporada al nuevo testamento en griego y que no fue traducida, singnifica regalo de dios, aquí tienes un artículo en ingles donde te reseñan esa palabra http://www.christiananswers.net/dictionary/corban.html esta palabra figura en el Evangelio de Marcos 7.11 --Manolo 13:51 18 jun 2006 (CEST)

soy argentino de corazon[editar]

Hola soy un chico de Argentina y presizo hacer unas preguntas, les cuento para que, bueno en la ciudad que vivo se hace un modelo de O.N.U y debo conceguir informacion ya que yo represento la delegacion de Canada... ¿como busca canada la cultura de paz? ¿bestimenta de canada? ¿que es lo abitual en el dia de canada?

Conjugación[editar]

Me es importante saber el uso correcto de A ver y haber.Gracias por la respuesta


a ver...cuando te refieres a algo que puedes ver con los ojos (ya sea en sentido estricto o figurado) haber: se utiliza cuando te refieres a algo que se puede tocar fisicamente...o cuando te refieres a algo que ha sucedido...habia un tren...cuando tengas dudas del uso, cambia la frase a pasado y escribela, veras como lo incorrecto se ve fatal ejemplos:


vamos a ver a la abuela

en este local deberia haber agua fresca


ejemplo doble: vamos a ver en esta tienda, debería haber agua fresca.

sinonimo: vamos a mirar en esta tienda, deberían tener agua fresca.

arenas movedizas[editar]

solicito informacion sobre el tema en general...Realmente existen? y donde?

Si que existen, en buena parte de los desiertos, aquí tienes un buen artículo http://www.coniasa.com.ni/curiosidades/datos_curiosos/arenas_movedizas.html, a título personal te diré que en Tunez los camelleros a lo unico que temen es al Chott (Lagos de Sal) que tienen agua debajo (porque pueden hundirse en ellas) y a las arenas movedizas. Y si quieres una explicación científica por cierto muy bien realizada pulsa aquí http://www.albaiges.com/fisica/arenasmovedizas.htm

--Manolo 14:01 18 jun 2006 (CEST)

El significado de la palabra docente[editar]

En esta web pude consultar el significado de algunas palabras que tienen relación entre si como Maestro, Educador, Profesor, pero la palabra que le siguen no encuentro un significado especifico ni diferencia que es la de DOCENTE.

Si por favor me pueden ayudar

construccion naval


docente: cuando es un curso/materia que se está realizando en la actualidad (docente=actual=en vigor)

docente.

(Del lat. docens, -entis, part. act. de docēre, enseñar). 
1. adj. Que enseña. U. t. c. s. 
2. adj. Perteneciente o relativo a la enseñanza.

Jason Plato[editar]

Me gustaria tener su biografia y datos sobre su carrera en español

Antonio Lopez Lopez[editar]

Me gustaría saber algo de este personaje que fué el primer marqués de Comillas ( Villa de Cantabria)

Puedes ver una biografía bastante completa clikando aquí.--Hossmann 01:40 19 jun 2006 (CEST)

holanda[editar]

¿ cual es el idioma?

El artículo Países Bajos (Holanda es, en rigor, una denominación inadecuada) explica que se trata del idioma neerlandés. Taragüí @ 17:20 17 jun 2006 (CEST)

[[Imagen:Symbol== sustantivos colectivos ==

podrían, por favor, enlistar una gran cantidad de sustantivos colectivos, si es posible todos. muchas gracias

MARIA[editar]

YO DESEO SABER QUIEN ES EL JUGADOR DE FUTBOL DE ESTATURA ALTA D ELA SELECCION DE ESPAÑA.

Esta misma consulta se realizó hace unos días y se respondió. La tienes un poco más arriba, pero te copio la contestación aquí:

En el equipo actual que compite en Alemania es el guardameta Pablo Ibáñez, con una altura de 1'92 metros. Le siguen los también porteros José Manuel Reina (1'87) e Íker Casillas (1'85).--Hossmann 17:42 16 jun 2006 (CEST)

Literatura[editar]

Datos sobre el escritor y gionista del siglo XIX cuñado de Voctor Hugo, Paul Foucher

Leucemia en niños[editar]

Quisiera saber si los síntomas de la leucemia en un niño, pueden ser confundidos inicialmente con los síntomas de la leptospirosis. Gracias. Diana

Cosumo especifico de combustible[editar]

Estimados señores deseo saber como es el consumo especifico de combustible versus el troqué y la potencia, cuando estos son máximos.

Atte

Marco Álvarez Tomicic