Wikipedia:Consultas/semana 11 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas semana 11 de 2006[editar]

Hipótesis y magnitud[editar]

porfa me pueden ayudar necesito saber q una hipotesis?una magnitud?es para quimica necesito tu ayuda porfa gracias esther

En la Wikipedia puedes ver Hipótesis y Magnitud y tambien Orden de magnitud --Manolo 22:44 13 mar 2006 (CET)

Alberto Tarantini[editar]

Quiero saber el apodo del ex jugador Alberto Tarantini

Alberto conejo Tarantini --Sanmanuelse 23:49 22 mar 2006 (CET)

Coeficiente de transmision termica[editar]

Buenos días; tengo una duda para obtener un resultado de un coeficiente de trasmisión térmica de un material, la fórmula es U(W/m2*k)=2.19, esto está referido a grados kelvin, pero necesito que se corresponda con grados centígrados, ¿cómo debo hacer? Gracias.

  • La formula de conversión de grados centígrados a kelvin es la siguiente
    • Celsius = Kelvin - 273,15 y de Kelvin a Celcius Kelvin = Celcius + 273,15

Por tanto sustituye en la formula donde figura k por el número de grados kelvin +273,15. Naturalmente el resultado serán Watt por metro cuadrado por grado Celcius. --Manolo 22:36 16 mar 2006 (CET)

Siento corregir a manolo, pero la conductividad termica es igual en grados centígrados o kelvin, porque se refiere al incremento, W/m2K =W/m2 °C —Reanduro 12:22 17 mar 2006 (CET)
Planteo una duda, la formula indica la conductividad termica cuando hay un cambio de 1 grado. Se necesita un nivel de transferencia diferente entre un grado kelvin y un grado Celsius o centrigrado. Lo que si es posible es utilizar la misma formula con grados kelvin, que con grados centrigrados, pero en todo caso el cambio se referirá a la escala utilizada. Es decir si utilizadmos grados Celsius (los que correspondan a la escala kelvin en el ejemplo)en la formula el resultado no será 2.19.

--Manolo 22:19 17 mar 2006 (CET)

tipos de servidores[editar]

yo lo que ando buscando son los tipos de case de servidores. -alimentaciones(tipos de corrientes) -ventiladores -procesador(tener procesadores en servidores) -memoria en servidor -interfas de unidades -

Plásticos[editar]

como se fabrica el plástico, sus materias primas y proceso de elabopracion

Ver Plástico en la Wikipedia. --Manolo 21:29 16 mar 2006 (CET)

finiquito[editar]

quisiera saber si los 45 días por año trabajado que se incluyen en el finiquito se cuentan sobre el salario bruto o neto.

  • Se calculan sobre el salario bruto, y luego (igual que con cualquier mensualidad de salario)se hacen las retenciones que correspondan a cada trabajador.

--Manolo 21:32 16 mar 2006 (CET)

Civilizaciones indígenas[editar]

Necesito información acerca las reservas o civilizaciones indígenas.

¿Qué es la ONU? ¿Qué ha hecho la ONU por ellas? ¿Qué proyectos (si alguno) ha creado para ayudar a los ind 11genas? ¿Qué han logrado?

  • Te recomiendo que visites la página de la ONU http://www.un.org/spanish/. Y te diría que la ONU es sencillamente eso una organizacion de naciones "unidas" entrecomillo lo de unidas porque hay muy poca union entre ellas. De las deficiencias de la ONU como de cualquier otra organización podemos hablar horas, en cuanto a consecuciones te indicaría tres.La FAO (Organización Alimentaria de la ONU) que despues de las ONG es una de las pocas organizaciones gubernamentales que presta ayuda a los paises pobres. Y como otro elemento las fuerzas de interposición de la ONU que en muchos conflictos han evitado miles de muertes. Y la UNESCO con multiples proyectos educativos en todo el mundo.
  • En cuanto a comités, hay alguno muy importante como el Comité de Derechos Humanos, que a lo largo de los años se ha consolidado como uno de los pocas instancias internacionales a la que pueden acudir los pueblos indígenas, recientemente han recibido la denuncia del Pueblo Mapuche en Perú contra la compañia española Endesa y el propio gobierno Peruano, que con 5 presas los van a expulsar de la mayor parte de sus territorios. Y otro el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.
  • No quisiera hacer una defensa sin criticas sobre la ONU, tambien recientemente se ha criticado las formulas utilizadas para realizar las contrataciones a empresas, y tambien los sueldos y sistema selectivo (nepotismo) a personal de la ONU. Pero puestos a criticar organismos internacionales casi mejor dedicarse al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, aqui si que habría que preguntarse si hacen algo por alquien, especialmente en el caso de los pueblos indígenas.

--Manolo 21:51 16 mar 2006 (CET)

Pedido[editar]

Pedido87.223.154.185 15:22 15 mar 2006 (CET)

que quiere decir bafana?

alejandra

Significa "chico" o "muchacho" en zulú. El plural se hace escribiéndole dos veces (bafana bafana).--Hossmann 01:23 16 mar 2006 (CET)

Hola[editar]

Necesito una persona de contacto de Wikipedia en España para solicitar información para prensa. Un bibliotecario sería ideal. ¿Cómo puedo contactar con esta persona?

un saludo


Isabel

Prueba a poner un aviso en el Café.--Hossmann 01:23 16 mar 2006 (CET)

sobre iglesias y/u organizaciones[editar]

cantidad de iglesias y/u organizaciones en san juan argentina

traje tipico de italia[editar]

por favor necesito que me digan como es el traje tipico de las italianas... si se pueden tambien con una foto .

TRANSPORTE DE CARGA[editar]

ADUANAS DE TRANsPORTE DE CARGA

Prueba en http://www.aeat.es/aduanas/aduana/home.html si te refieres a España, si no pulsa en este enlace y busca el pais de tu elección http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&hl=es&q=aduana&meta=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google --Manolo 20:18 21 mar 2006 (CET)

señales : analogica y digital[editar]

que diferencia existe entre una señal analogica y una señal digital

Puedes ver Señal digital y Señal Analógica. También puedes ver http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/acjirINFORMATICA/3info01.htm Las principales diferencias son que la analógica es continua mientras que la digital es discontinua, y que la digital normalmente se emite en paquetes. Imaginemos un sonido de 1 minuto emitido por radio, la señal analógica se emite durante el minuto entero y sube y baja siguiendo la intensidad del sonido como un paquete de ondas, en cambio la señal digital no emitiria todo el tiempo sino con pequeñas discontinuidades, y tendría la forma de barras verticales de tamaño proporcional a la intensidad del sonido). --Manolo 21:59 16 mar 2006 (CET)

cultura[editar]

gastronomia de los paises que hablan frances en su totalidad?

transistor IGBT[editar]

Requiero informacion del transistor IGBT, definicion, simbolo, estructura interna, caracteristicas de conmutacion funcionamiento, curva caracateristica y aplicaciones.

zerpa

Aquí tienes definición y alguna imagen http://www.abb.com/global/abbzh/abbzh251.nsf!OpenDatabase&db=/global/seitp/seitp325.nsf&v=9AAC910029&e=es&c=2F10995730DF06B9C1256F1700302BD6 y más completo http://www.gte.us.es/~leopoldo/Store/tsp_6.pdf. --Manolo 22:17 16 mar 2006 (CET)

cual es la ideologia del partido conservador[editar]

machu pichu[editar]

informacion historica sobre el machu pichu

Puedes ver Machu Picchu en la wikipedia y tambien en esta web http://www.infoperu.com/es/view.php?lang=es&p=81 --Manolo 22:58 16 mar 2006 (CET)

riñones[editar]

  • Debe consultar con su médico de cabecera y/o especialista en nefrología. Es perfectamente posible vivir con un solo riñon, en caso de fallo en ambos es habitual (aunque no obligatoria) la diálisis (proceso de filtrado y depuración de la sangre).Puedes ver Riñón artificial en la Wikipedia--Manolo 22:03 19 mar 2006 (CET)
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

q va eso no es asi...

Convalidación con Filología Inglesa[editar]

Estoy terminando el primer ciclo de filología inglesa en la uned. ¿Qué convalidación tendría si me matricula en magisterio con idioma extranjero (inglés)? También, tengo una Diplomatura en Turismo.

Puedes preguntar en la facultad de la Universidad en la que pretendas matricularte, o tambien preguntar en la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. Paseo del Prado, 28.- 28014-MADRID. Fax: 91-506.56.98. Tlf.: 91-506.56.00. --Manolo 23:07 16 mar 2006 (CET)

Diferencia entre cineasta y director de cine[editar]

¿Hay alguna diferencia entre ambas profesiones? ¿Un cineasta no es aquel forma parte de la elaboración de un película, no solo director de cine?

Gracias por la contestación Aloneibar

Cineasta se refiere a personas que trabajan en la industria artistica del Cine (Ej: Director artístico), mientras que director se refiere a la dirección de películas, cortometrajes, etc. puedes ver la definición en http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm. --Manolo 20:22 21 mar 2006 (CET)

sustantivo[editar]

cuales son los sustantivos múltiples gracias

Tienes un artículo muh extenso sobre sustantivos y pluralizaciones en http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Grammatik-Stichworte/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Sustantivos%20-%20Clasificaci%C3%B3n%20l%C3%A9xica%20y%20pluralizaci%C3%B3n.htm --Manolo 20:26 21 mar 2006 (CET)

GESTION COMPRA Y VENTA[editar]

¿QUE ES COMERCIO? ¿QUE ES COMERCIO EXTERIOR?

comercio es la compra/venta de productos.

el exterior es el comercio entre países. Generalmente los países subdesarrollados le venden materia prima a los desarrollados y éstos le venden productos industriales o tecnológicos, lo que contribuye al empobrecimiento de los subdesarrollados y al enriquecimiento de los desarrollados(ya que el precio de la materia prima es menor al de productos industriales o tecnológicos). --Sanmanuelse 18:41 24 mar 2006 (CET)

Presion[editar]

Quisiera sabeer cual es la diferencia entre Bar y Bard en las medidas de presion, respuestas por favor enviarlas al correo wilfred_04@yahoo.es o wilfred4@gmail.com, muchas gracias por sus respuestas

SECRETARIA DE FINANZAS[editar]

GGG

GRITO DE LARES (ME URGEEEEE)[editar]

¿Quién fue el inspirador y dirigente del Grito de Lares?
¿´Qué fueron ¨Los Diez Mandamientos de los Hombres Libres¨¨? ¿Qué establecía?
¿Cuál era el objetivo del Comité Revolucionario de Puerto Rico?
¿Qué eran las juntas y las legaciones?
¿Cuáles eran las Juntas Revolucionarias que se establecieron en la Isla?
¿Quién fue la encargada de bordar la bandera de la revolución del grito de lares?
¿Por quién fue preparado el himno revolucionario?
Describa el proceso revolucionario
Mencione los lideres revolucionarios


--66.50.24.64 02:26 17 mar 2006 (CET)Kasumi
Mira en Grito de Lares, no es tan difícil.

Traducción ao galego[editar]

Na traducción ao galego da expresión castelán "en modo algun se podrá..." ¿é necesario unha dobre negación?

Ciudad de Pompeya[editar]

hola, quisiera informacion de los trabajos que ejercian los ciudadanos de Pompeya antes de la catastrofe del Vesubio. ?Son los mismos de los de la antigua epoca Romana, o se distinguian en alguno particular?... agradecere su informacion... gracias.

Sí, se encuentran los típicos de una ciudad romana: panaderos, comerciantes, agricultores (sobre todo de uva, el terreno volcánico es muy bueno para las viñas), lavanderos, aguadores, soldados, marineros y pescadores, sacerdotes, etc. Los esclavos realizaban tareas domésticas o industriales o eran empleados en la protitución. También hay que señalar que entonces debía haber un gran número de albañiles en la ciudad, ya que todavía se estaban restaurando varios edificios que quedaron dañados en el terremoto del año 62.--Hossmann 17:14 17 mar 2006 (CET)

informacion[editar]

hola que tal soy del estado de mexico y nesecito informacion de universidades que tengan turismo y veterinaria por favor comunicate

ASTRONOMIA[editar]

Cuanto tiempo tards una constelacion zodiacal en salir(recorrer su tamaño total)?

Aproximadamente un mes de media, teniendo en cuenta que las constelaciones no tienen todas el mismo tamaño si quieres saber la de alguna en concreto debes buscar tablas que normalmente cuelgan los observatorios astronómicos y los planetarios de sus webs, para buscar además la que te interese en la latitud y longitud que te interese observar. Hay algunas constelaciones que no son observables desde el hemisferio sur y otras desde el norte. --Manolo 20:30 21 mar 2006 (CET)

base de datos[editar]

que es restricciones de relacion? Restricciones de integridad Referencial? Restricciones de dominios y restricciones generales? Diseños de tablas a partir del modelo entidad- relacion.

Cada programa de base de datos funciona de forma distinta, por las restricciones que indicas parece ser Microsoft ACCESS, puedes mirar los ficheros de ayuda que acompañan al programa, en el menu superior bajo el signo de interrogación tienes la ayuda de Access, puedes buscar tanto en Asistente para la Ayuda, como en la pestaña de Indice. --Manolo 20:36 21 mar 2006 (CET)

marketing[editar]

cuales carcteristicas debe tener un producto nuevo

Formas de reproduccion[editar]

necesito la forma y las etapas de reproduccion del canguro,del mangle rojo, el sapo comun,el mosquito comun y el mango urgenteeeee 'PORFAVOR QUE EL RESULTADO SEA LO QUE LA PERSONA PIDAAAAAA!!! graaaciiasz!

CIUDAD VASCA ALZAGA/ALTZAGA INFORMACION[editar]

Hola, me gustaria saber si la ciudad Vasca ALZAGA/ALTZAGA tiene algun tipo de coneccion con MARTIN DE ALZAGA famoso Alcalde del Virreynato del Rio de la Plata (actualmente ciudad de Buenos aires,Argentina), que dependia directamente de los Reyes de Espana, Martin de Alzaga fue ejecutado en 1812. Cualquier informacion seria de gran ayuda,muchas gracias. Firma :Martin de Alzaga

Puedes ver Alzaga en la wikipedia, en principio no aprece ninguna relación con Martin de Alzaga, parece más bien tener que ver con el Arbol aliso que figura en el escudo de la villa. Sobre la familia alzaga en Argentina hay información en esta web http://es.geocities.com/alzaga203/alzagatapa.htm y sobre la rebelión de alzaga en esta http://www.argentina-rree.com/2/2-013.htm. --Manolo 20:48 21 mar 2006 (CET)

la medicion del tiempo[editar]

existe el quintenio si existe cuanto dura

elizabeth.

No existe el quintenio, existe el quinquenio. En el buscador Google aparencen para quintenio 38 resultados, para quinquenio aparecen 527.000, curiosamente para "quinqenio" aparecen 36. Se trata de errores ortográficos o sencillamente de personas que han escuchado mal la pronunciación y lo escriben mal.De hecho en la web del ayuntamiento de IRUN aparece quinquenio y una línea más abajo aparece quintenio.(evidentemente se trata de una errata). Puedes buscar en la Real Academia de la Lengua http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm y veras que si aparece quinquenio, que proviene del latín "quinque" (se pronuncia cuincue) que es el número cinco. Se refiere a un periodo de 5 años, muy utilizados en las antinguedades de trabajadores que se suelen cobrar por trienios o quinquenios. --Manolo 21:30 19 mar 2006 (CET)

biografia de dunnin[editar]

podrian incluir la biografia del economista dunnin. laura

¿Que es Al Kaeda?[editar]

Holas, por favor quisiera saber que es Al Kaeda, si es un grupo terrorista, cuales son sus bases, tiene que ver con ETA? Por favor, quisiera enterarme un poco mas sobre estos temas. Gracias. Luis Acosta.

Puedes ver Al Qaida y Atentados del 11 de marzo de 2004 --Manolo 21:37 19 mar 2006 (CET)

Que información me darìa Wikipedia sobre el tema EL AMOR DE DIOS ????[editar]

Atte. Juvenal Montoya jmontoyarivas@yahoo.com.mx

Ángel; Juan de Ávila; Canciones_del_alma_en_intima_comunicacion_de_unión_de_amor_de_Dios; Primera_Epistola_de_San_Juan --Manolo 21:53 19 mar 2006 (CET)

el minimo no imponible[editar]

hola, quisiera saber que es el minimo no imponible, yo estoy buscando una respuesta como la daria un diccionario (que sea exacta), muchas gracias.

Como no indicas de que impuesto, te indico el mínimo exento de la declaración de la Renta 2004.

  • 8000 Euros en caso de rendimientos del trabajo (varios pagadores, pensiones alimenticias o compensatorias y pagadores no obligados a reterer.
  • 1600 Euros en caso de rendimientos del capital (Intereses, dividendos,Fondos de inversión) y otras ganancias patrimoniales sujetas a retención.
  • 1000 Euros rentas inmobiliarias o de capital exentas de retención (Letras del tesoro, subenciones adquisión vivienda, etc).
  • 1000 Euros rentas mixtas (Rendimientos del trabajo y/o rendimientos de actividades profesionales y/o rendimientos del capital).

La definición exacta de cada supuesto está en el manual de renta 2004 http://a104.g.akamai.net/f/104/3242/15m/www.aeat.es/padres/100/2004/normativa/mrenta2004.pdf --Manolo 21:08 21 mar 2006 (CET)

tipos de suelo[editar]

informacion que tengan sobre tipos de suelos

como subo un archivo con informacion que falta, y que se pide, a una pagina que ya existe

awrusman

mirá esta página: http://club.telepolis.com/geografo/biogeografia/suelo.htm Sanmanuelse

AGUA CARBONATADA - SODA[editar]

He leído en su página sobre agua carbonatada y también sobre soda, me parece que algunas cosas no están claras, en Argentina existe el MUSEO de la SODA y el Sifon, donde explican toda su historia, pueden visitar su pagina web www.museodelasoda.com.ar y tener bastante material.

Saluda atte. Ricardo Pereyra

La doctrina como ciencia[editar]

puede una doctrina llegar ha establecerse como ciencia o reune las caracteristicas para ser considerada como tal --Ozerazo 11 23:36 19 mar 2006 (CET)

Descargar la Wikipedia[editar]

quisiera que me mandaran algo para bajarme su enciclopedia

Al tratarse de una enciclopedia on line, no puede descargarla, pero si puede descargarse articulos concretos de su interes. --Manolo 21:32 21 mar 2006 (CET)

INGENIERIA DE COMPUTADORAS[editar]

COMO SE RELACIONA CON LA GEOMETRIA?

En primer lugar las computadoras u ordenadores representan datos gráficamente, por ejemplo con graficos vectoriales, ahí está una buena parte de la relación de los ordenadores con la geometría. Actualmente además son una de las herramientas más importante en la enseñanza de la Geometría. Puedes ver como ejemplo el plan de estudios de Geometría Computacional de la Universidad de Jaen http://wwwdi.ujaen.es/asignaturas/gc/. En otro orden de cosas, la geometría referida a los Chips o microprocesadores es muy importante, pues se estan empezando a utilizar nanotecnologías, que requieren un estudio muy importante de la localización de cada elemento en la pastilla de silicio, y también la geometría de la arquitectura de ordenadores. Por ejemplo en los superordenadores que trabajan a nivel de Teraflops se tiene en cuenta no solo la distancia entre chips, por temas de temperatura, sino tambien en función de conseguir el mayor numero de interconexiones con un numero determinado de chips (incluso miles). --Manolo 23:37 24 mar 2006 (CET)