Wikipedia:Administradores de candidaturas a artículo destacado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Administradores de candidaturas a artículo destacado

Esta estrella simboliza las candidaturas a artículo destacado de Wikipedia.

Los administradores de candidaturas a artículo destacado (ACAD) son los encargados de hacer el mantenimiento de las nominaciones y revalidaciones. Son quienes archivan las candidaturas cuando alcanzan el número de intervenciones exigido, cuando ha transcurrido el plazo máximo o por decisión del proponente, entre otras causas. El administrador aprobará o rechazará la nominación según las normas del sistema empleado y la opinión de los participantes en el proceso, no por decisión propia.

  • Los ACAD no deciden si un artículo es aprobado o no.
  • Su opinión no vale más que la de los demás si argumentan en una candidatura.
  • No se reúnen para determinar si una candidatura debe pasar o no.
  • Tampoco pueden cerrar una candidatura en la que hayan argumentado, aunque sí pueden hacerlo si han participado únicamente en la votación.

Así, ejecutan el cierre una vez cumplidos los requisitos y plazos del sistema empleado, y conceden (o rechazan) la distinción según la postura de los participantes en el proceso. También se encargan de la programación del artículo destacado en portada, de responder a los comentarios en el tablón y del mantenimiento general en las páginas relacionadas.

Los siete administradores de candidaturas a artículo destacado son elegidos por votación en febrero de cada año. Una vez seleccionados, ocupan el puesto desde el cierre de la consulta hasta un año después, cuando concluya la elección de los ACAD para ese periodo.

Enlaces útiles:

Véase también

ACAD
Cscr-featured.svg

Candidaturas finalizadas[editar]

Aprobadas

Jack el Destripador
Aladdín

Calle Mayor (película)
Martín Alonso Pinzón
Caso Philip Morris contra Uruguay


A continuación figuran los ACAD actuales, elegidos mediante votación para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018. La lista de administradores de años anteriores puede ser consultada en este enlace:

Gestión de candidaturas

Symbol Portal 2.svg

Symbol star gold-stroked.svg

SegundaOpinión-Artículo bueno.svg

Herramientas Candidaturas Tablón de mensajes