We Love You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«We Love You»
Sencillo de The Rolling Stones
Lado B "Dandelion"
Publicación 18 de agosto, 1967 (RU)
2 de septiembre, 1967 (EUA)
Formato 7"
Grabación noviembre - diciembre 1966, mayo - julio 1967
Género(s) Rock
Rock psicodélico
Duración 4:35
Discográfica Decca (RU)
London (EUA/Canadá)
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) Andrew Loog Oldham
Posicionamiento en listas
  • #8 (RU)
Cronología de The Rolling Stones
«Let's Spend the Night Together / Ruby Tuesday
(1967)»
« We Love You / Dandelion»
(1967)
« In Another Land
(1967)»
[editar datos en Wikidata]

"We Love You" es una canción de la banda inglesa The Rolling Stones. El tema fue escrito por Mick Jagger y Keith Richards, siendo publicado como sencillo el 18 de agosto de 1967, con "Dandelion" en el lado B.

Trepó en el top ten de Gran Bretaña, alcanzando el número 8, pero sólo llegó al número 50 en los Estados Unidos, donde "Dandelion" (que alcanzó el número 14) fue promovido como lado A. La canción cuenta con los de John Lennon y Paul McCartney, aunque no están acreditados oficialmente.[1] [2]

Tanto"We Love You" como "Dandelion son las ultimas canciones producidas por el mánager de la banda Andrew Loog Oldham.

La canción comienza con un collage psicodélico de varios sonidos de la cárcel, ya que la letra es un agradecimiento a los fans por el apoyo recibido después del reciente arresto de los músicos por asuntos de drogas. Entre los invitados en las sesiones de grabación se encontraban John Lennon y Paul McCartney, quienes aportaron con sus voces. El piano pertenece a Nicky Hopkins.

Se hizo un video promocional para este sencillo, donde se revive el juicio por indecencia a Oscar Wilde en 1895, asociándolo con los recientes problemas judiciales de la banda. En el video aparecen Mick Jagger, Keith Richards y Marianne Faithfull, que realizan los papeles de Wide, el Marqués de Queensberry y Lord Alfred Douglas respectivamente. El guitarrista Brian Jones aparece en el video bajo los efectos de las drogas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Banerjee, Subhajit (7 de septiembre 2007), The Beatles: 20 things you did not know about the Fab Four, The Daily Telegraph, consultado el 15 diciembre 2016 
  2. Castleman, Harry; Podrazik, Walter J.   (1977). «1969 – "But If Paul's Alive, How Did He Die?"». All Together Now – The First Complete Beatles Discography 1961–1975 (Second edición). New York: Ballantine Books. p. 82. ISBN 0-345-25680-8.