Waldo's Mart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tienda Waldo's en Mérida, Yucatán.

"Waldo’s Dolar Mart" es una tienda de autoservicio del tipo tienda de todo a 100 que se define a sí misma como "una cadena de tiendas de Ventas al Detalle basándonos en Oportunidades. Vendemos productos a precios irresistibles, de valor y útiles, con una experiencia de compra fácil para nuestros clientes".[1] Tiene sede original en Tijuana, Baja California. Irónicamente, nació en Estados Unidos.

Historia[editar]

La tienda inicia en el año de 1997, en el estado de Illinois, expandiéndose al corto plazo hacia Detroit y al resto de Míchigan. En el año de 1999 inicia operaciones en México, empezando en Tijuana (Baja California), la primera ciudad que tomó el golpe comercial de Waldo’s. El concepto fue tan bien tomado en México tanto como en las tiendas de los Estados Unidos de América, que se tomó la decisión de cerrar tiendas en Estados Unidos y solamente trabajar en la expansión de tiendas en México. Así en junio de 2000 se constituyeron las oficinas centrales en la ciudad de Tijuana. El fresco y "novedoso concepto de nuestras tiendas detonó un crecimiento acelerado, logrando la expansión en solamente 4 años en casi toda la República Mexicana,:

  • 2001, Región Central Abierta
  • 2002, Región Noreste Abierta
  • 2003, Región del Bajío Abierta
  • 2005, Región Oeste Abierta.

Las oficinas corporativas de la compañía se sitúan en:

  • Cuajimalpa de Morelos, en la Cd. De México y
  • Tijuana, Baja California


Además de las ciudades mencionadas, también se ubica en Moroleón, Guanajuato y San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Tamaulipas, en Michoacán en Morelia y Zitácuaro, Los Ángeles, Estados Unidos e incluso lugares remotos como Guangyhou, China. También dispone dos centros de distribución (CEDIS), ubicados en Tlalnepantla, Edo. de México, y en Tijuana, Baja California.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]