Wadi Al-Hitan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Uadi Al-Hitan (Valle de las Ballenas)
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Whale skeleton 2.jpg
Fósiles en el valle.
Egypt adm location map.svg
Uadi Al-Hitan

País EgiptoFlag of Egypt.svg Egipto
Tipo Natural
Criterios viii
N.º identificación 1186
Región Estados árabes
Año de inscripción 2005 (XXIX sesión)

Uadi Al-Hitan (en árabe: وادي الحيتان) o Valle de las ballenas es una región de la gobernación de El Fayún, en el desierto occidental de Egipto que contiene importantes restos fósiles del suborden de los arqueocetos (los antepasados de los cetáceos modernos). Fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad la Unesco en julio de 2005.

Esos restos paleontológicos representan uno de los principales registos de la historia de la evolución de las especies: la transformación de animal terrestre en uno acuático sufrido por las ballenas.[1]​ El Valle es el sitio más importante del mundo para demostrar tal proceso evolutivo. Se retrata con precisión la forma de la vida de esos mamíferos durante su evolución. El número, la concentración y la calidad de los fósiles son únicos. Estos restos muestra a dichos animales perdiendo sus miembros traseros, los cuerpos hidrodinámicos (como los de las ballenas modernas), al mismo tiempo que presentan aspectos primitivos de estructura ósea. Otros materiales fósiles encontrados en la localidad permiten reconstruir el ambiente y las condiciones ecológicas de la época.

Este singular tesoro hace una aparición en el juego de mundo abierto Assassin's Creed Origins, en el cual podremos encontrar los fósiles anteriormente mencionados repartidos por el escenario a modo de "huevo de pascua".

Referencias[editar]

2.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Assassin's_Creed:_Origins

Enlaces externos[editar]